Pedir pololeo?

5012

Manospor Lupe Gómez

Tengo amigas que encontrarían hasta freak que alguien les pidiera derechamente pololeo. Parece ser que son más comunes los casos en que los besos, las llamadas frecuentes y la cercanía transforma el “estado civil” del soltero a pololo. A mi me han pedido pololeo en la adolescencia y un par de veces en la década de los veintes. También pedí yo pololeo alguna vez, pero la última vez fue así nomas: estaba tan entusiasmada con mi nuevo pinche que nunca me preocupé de entrar a nombrar la relación. Cachamos que estabamos pololeando cuando un amigo suyo llegó y al mirarme le dijo: “tu polola?” Nosotros nos miramos, nos reímos y él respondió que sí.

74 COMENTARIOS

  1. disculpando la intromision.

    A mi una mujer me dio el primer beso, me pidio pololeo (y me atonte al nunca haberme pasado eso, no supe responder, me descoloque, mas aun acostumbrado a hacer el show de pedir pololeo con todo especial, detalles, etc, y que asi de plano me pusieran contra la pared fue raro) y ahora me dijieron te amo antes que yo se lo dijiera y mas aun yo sigo diciendole te quiero pero me muero por decirle te amo, al paso que voy un dia ella me pedira matrimonio 😛

    Es un momento magico, lleno de nervios, conosco personas que incluso le siguen pidiendo a los padres permiso para pololear con sus hijas (de ventitantos).

    Conosco personas que lo encontrarian freak pedir pololeo, o pedir un beso, yo con pedir un beso mmm nop, pero pedir pololeo es genial, por lo menos yo, preocupado del lugar, del momento exacto, de los detalles mas infimos.

    Cuanto es el tiempo que deberia pasar entre el primer beso y pedir o asumir pololeo?

  2. JAJAJAJA.
    Esa es mi actual situación, Yo 30 y ella 28, son dos meses de conocernos, nos llamamos y vemos muy seguido, y la verdad que ninguno de los dos se ha preocupado por definir si es o no pololeo, solo disfrutar lo que nos sucede y lo que sentimos. Sucede que todavía salimos solamente nosotros 2, nadie a presentado amigos del otro, asi que no se que sucederá cuando nos encontremos con algún amigo(a) al presentarnos, asi que para “informarle” (jejeje) que estamos pololeando no se cuanto tiempo más transcurrirá.
    Ya que para el primer beso no se lo pedí, entonces para el pololeo sólo se lo propondré, segun Yo eso demuestra más seguridad.
    pedir el primer beso Pock, creo que eso a las mujeres no les gusta mucho.
    Saludos

  3. Ay que romanticos ellos dos!!!

    Siiiii, a mi me gusta que me pidan pololeo. Creo que se un gesto que demuestra real interes. En cambio, si deja que el tiempo pase hasta que se asuma el estado civil, voy a considerar que el otro no esta tan seguro de la relación. Es como “si pasa, pasa. Y si no pasa, bien tambien”

  4. será que ya no se usa etiquetar las relaciones … sobre todo cuando uno ha superado algunas (varias) barreras de edad, o es idea mía? …
    .
    lo que es yo, no tengo polola, tengo “compartiente”, “pareja” … pero no le damos nombre a la relación …. el día que la bauticemos espero que no llegue

  5. Al principio no darle nombre es genial.
    Lo malo es cuando lo bautizan con nombres toxicos como “amigo con ventaja”, “con cover”, “andantes”, “tirantes”… etc

    Pero despues de un tiempo, igual es triste cuando estas en un coletivo y te pregunta que son, nos miramos y decimos nada, o que nos ven juntos y no tener nada, compromiso ni nada, me gusta esperar hasta cuando ya no puedo aguantar mas no pedir pololeo, tener esa necesidad de un lazo, un simbolo de lo nuestro.

  6. Típica tranca del(la) chileno(a): se kga tanto de susto por TODO que ni siquiera puede definir una relación con otra persona, aunque le tome semanas y meses enteros de plancha, malos entendidos y demáses, le sacará el poto a la jeringa hasta que ya no le de más el elástico.

    Patético, triste, vergonzoso. Estar con una persona con la cual no hay confianza ni siquiera para aclarar en qué se está, es realmente patético, triste y vergonzoso.

    Hago un llamado general a asumir. A pedir pololeo, a terminar, a ir por la vida de frente, siempre de frente.

  7. Un compañero de la U, como a los 23 años, se referia a su “novia”, yo le pregunte si acaso se iban a casar, a lo que el respondió que no le gustaba decirle polola. Aquí en chile eso suena raro, pero al parecer en todos los demás paises latinos se les dice Novia.
    Hablando de falta de compromiso, creo que este compañero se tomaba demasiado en serio el asunto, jejeje.

  8. Hartos hombres opinando aquí, bien…

    Yo encuentro tierno que te pidan formalmente (sin exagerar tampoco) pololeo. Pero estoy de acuerdo en que la cosa es cada vez más relajada. Cuando tienes que presentar a la persona a tu familia y/o amigos, naturalmente viene la clasificación: Es mi pololo(a)

    El problema viene, si la persona no se da por aludida y no acepta el título en ese momento. Pero en los casos que conozco, todos asumen la relación que están comenzando.

  9. Yo igual digo novio, no me gusta pololeo,
    me gusta que me pidan pololeo…

    Solo me han pedido una vez pololeo en la vida.. y con el sigo por la vida.

  10. A mi me encanta que me pidan pololeo, será que me gusta tener las cosas súper claras y así también tener claro en qué pie está cada uno.
    Para mi último pololo estábamos juntos desde la primera salida, pero yo necesitaba sentir que éramos de verdad una pareja antes de poder decir que estábamos juntos. Porque es distinto -para mi- estar saliendo que estar pololeando o en cualquier otro estado.
    Para él, estar pololeando, oficialmente, con nombre, no era importante, pero como sabía que para mi sí lo era, después de un par de pésimas peticiones, me preguntó un día sin que yo me lo esperara si quería pololear con él. Je. Fue divertido.

  11. a mi me gusta eso de pololear, entrega mas confianza y seguridad, además me carga esos días en que uno queire puro estar con el otro y no se atreve a llamrlo o a proponerle tantas cosas porq

  12. ….porque en el fondo todavía no son “nada”, además que me carga la gente insegura que le tiene miedo a los compromisos, a pololear, a casarse y que nunca se arriesgan y que dicen que quieren estar solos para toda la vida… personalmente considero que uno se tiene que arriesgar y que no hay nada mas rico que pololear…. si no resulta, despues se verá

  13. Ya poh, tirense a la piscina.
    ¿Cuanto tiempo creen Ustedes que debe transcurrir para pedir pololeo?, se que me van a decir que depende de cada pareja, pero cuanto sería un tiempo aproximado.
    Tambien siempre dicen (las mujeres) “me gusta que me pidan pololeo”, ¿Ustedes piden pololeo?, ¿Llaman para armar algun cuento? , ¿Se atreverian a pedir matrimonio? (Despues de cuanto tiempo? jejeje)

  14. A mi nunca me han pedido pololeo, 1 sola vez yo pedi pololeo. Lo que no me gusta de no formalizar las cosas es la tipica pregunta que se genera entre mis amigas…pero estan pololeando o no?? y hay que responder no xq formalmente no pasa nada pero yo siempre he asumido un pololeo cuando ya se le presenta a la familia al personaje en cuestion o cuando hay llamadas y visitas regulares. Pero es como si el grado de compromiso cambiara con la magica pregunta, cuando la relacion continuaria siendo =, es como si no estas pololeando tienes derecho a exigir menos, lo que realmente me carga.

  15. mmmm estoy en un dilema similar, llevo más de 1 año viviendo con mi pololo, el tema que somos ¿POLOLOS?, ¿NOVIOS? (no nos queremos casar, sólo lo haremos cuando tengamos hijos por una question y protección civil… y será en unos años más), PAREJA (no me gusta ese termino, me carga, me suena como a personas casadas con hijos, separadas no legalmente y viven juntos…. no es el caso)…. en fin siempre digo somos pololos con techo y gastos comunes.

  16. Como soy separada de un horroroso matrimonio y por esa razón no me puedo casar con el hombre de mi vida, igual decimos que somos marido y mujer, usamos argollas (con la fecha de nuestro primer beso) y vivimos felices sin dar explicación a nadie, porque la tranquilidad se la da una misma.

    Claro que cuando era soltera me gustaba más la certeza, aunque si me hubieran pedido pololeo seguro me habría dado risa, como que lo asocio a una actitud más pendeja, cosas mías.

  17. pololeemos?? jajaja a mi personalmente ya me da risa la palabra!! pero creo que a la hora de mirarse entre si preguntando que onda? es mejor tirarse a la piscina,intentarlo nomas…por lo mismo Chao con los que se dicen ser ¨solteros empedernidos¨o no se que guacala!!!!! me huele a enfermo de inseguro.

  18. A mi me han pedido pololeo una sola vez y aun estoy con él. Yo le digo mi novio, la palabra pololeo (pololo/a) me cargan. Yo recuerdo que mi primer beso con mi actual novio fue el 19 de marzo del 2002 y me pidió pololeo el 23 de marzo del mismo año, a mi me sorprendió porque yo ya había asumido que era mi novio, él y yo nos gustabamos desde hacía 2 años y cuando al fin nos dimos el primer beso yo asumí que era porque iba a ser una relación formal.

    En cuanto a la pregunta de cuando pedir pololeo..mm… no se… a mi podrían nunca habermelo pedido y yo igual diría que es mi novio y le habría propuesto planes, llevado a mi casa, etc.

    Monito… si… yo llamo para armar cuentos (y tb lo hacía antes de comenzar la relación), y tb pediría matrimonio.

  19. El primer “Te amo” fue más heavy, me lo dijo él primero y yo quedé plop, no me lo esperaba taaan luego. Pero igual fue muy choro.

  20. …nunca voy a olvidar una vez que le pregunté a ella (con quien llevaba un buen tiempo saliendo) “ya poh, cuándo vamos a pololear?” y ella segurísima me respondió “estamos pololeando hace una semana”. Yo me limité a asentir con la cabeza, de lo mejor que me ha pasado.

  21. a mi me paso lo mismoo la ultima vez que empese la relacionq ue actualemnte tengo. nose si sere poco moderna o esque no pololeo mucho pero a mi siempre me habian echo la pregunta y yo respondia y esa era la fecha de aniversario y todo el asunteque. en cambio, mi pareja de hoy nunca me pregunto, estubimos juntos como dos meses, saliendo, me presento a su hijo, a su familia etc y yo nose, siempre su cuota de inseguridad de que no estaba segura que que eramos si no escuchaba desde su misma boca que yo era su polola. pasaron nuestros dos cumpleaños y ambos compartiendo con la familia ( ya era calro pero yo seguia ¿? jajaja) hasta que una vez muy curados en una fiesta los dos hablamso el tema y me dijo que ya eramos pololos ase rato…. yo felizzzz, y que para ponerle alguna nocion de tiempo lo contaramos de mi cumpleaños.
    bello. lindo, y en verda lo hizo bien bien, por mas que me esperaba su pregunta, al final de cuentas me lo imagine y hubiera sido medio ridiculo, ya se habia pasado de la fecha y haberlo preguntado con tanto nivel de compromiso hbiera sido medio extraño. ya era ya. jajajaj
    eso
    saludos a todas

  22. JAJAJAJ Olguita 23.
    Yo creo que prefirio hacer coincidir el aniversario con tu cumpleaño para ahorrarse un regalo, jajajaja.
    Ahora que lo dicen, me voy a poner a sacar cuentas por si lo mio va para largo, porque si sigo asi le pondré la fecha del primer beso (se en que Nº de cita fue, pero la fecha No)

  23. Jajaja es divertido lo de pedir pololeo en realidad.
    A mi me gusta que me lo pidan, porque asi se en que estamos y eso me da una cuota de seguidad para hacer planes mas jugados.
    Además es lindo, es el momento para que él se la juegue y haga algo entretenido, no importa si ya es algo que lo dos consideran estable.
    Para se sincera yo no pediría pololeo no es mi estilo, pero si tomo la iniciativa en otras cosas, en ese sentido me encanta crear situaciones entretenidas, pero ese momento en especial lo necesito para sentir seguridad.
    Justamente el hombre que mas me interesa en este momento es el menos jugado, yo jamás llamo ni tomo la primera iniciativa al momento de invitar a salir, pero me la jugué y le envié un mensaje de texto luego de habernos encontrado el sábado y todo bien, ya tenemos una cita, pero tuve que pensarlo muuucho rato.
    Definitivamente no pediría matrimonio.
    Y con respecto a cuanto tiempo creo que debe pasar entre el primer beso y pedir pololeo..mm de verdad yo feliz si el sujeto me gusta mucho y más encima me demuestra que se la está jugando, así que antes mejor. No hay nada que perder.

  24. es bonito pololear… es chistoso eso que dice rodrigo (post 22) -hace una semana que estamos pololeando-…
    lo cuatico seria que uno de los dos se sienta bien nomas… con ninguna necesidad de ponerle nombre a lo que tienen ni de avanzar mas y que la otra parte se ilusione con el dia en que le pediran pololeo
    a mi me gusta lo de pololear y decirle “mi novio”, eso como se sonido antiguo que tiene la palabra.

  25. Para mi es importante ponerle un nombre a la relación. Es pésimo cuando preguntan: están pololeando? y uno no sabe que contestar, sobretodo si estás con la otra persona al lado. Además, siento que el que te pidan pololeo entrega más seguridad. Por ejemplo, en mi última relación, estuve con mi “algo” durante 2 meses, pero éramos pololos 100%, íbamos a comer a las respectivas casas con las respectivas familias, etc. Si bien era todo perfecto, igual estaba el “bichito” dándo vueltas y haciéndome la pregunta “por qué no me pide pololeo”… o me tiene para la “patá y el combo”, me está agarrando pal weveo o no le gusto los suficiente pa tirarse a la piscina. Pésimo. Seré enchapada a la antigua pero para mi es fundamental ponerle el titulo a la cosa.
    En cuanto al pololeo/noviazgo, tengo entendido que el ser novio/a se da cuando ya se va camino al matrimonio.

  26. A mi me gusta q me pidan pololeo………….pero la prueba de fuego es cuando conoces a la familia, ahi realmente se formaliza la relacion (segun yo)…

    Cuando pedir pololeo no lo se…se debe dar la ocasion…

    Igual yo he pedido pololeo y he dado el primer beso….y creo q tb seria capaz de pedir matrimonio…

  27. CataLinda, pero quizás el pensaba que tu no querías pololiar y que preferías dejarlo tal cual estaba, por eso creo que lo mejor es darle un nombre a la cosa, así nos ahorramos algunos malos entendidos 🙂

  28. Hace 2 años estoy con mi chico. Al principio tenía la necesidad (y la presión de familiares y amigos) de pedir pololeo.
    Con el tiempo, superé la necesidad y me da lo mismo, la gente ya no pregunta que relación tenemos, a excepción de mi madre supongo que eso siempre pasa….

  29. y que tanto cuesta pedir pololeo? es mucho mejor definir ciertas cosas porque asi se sabe dónde esta uno parado, se cuenta más con la persona, etc.

    lo que es fome es cuando se hacen esos ritos porque “hay que” hacerlos. al mes de salir TOCA pedir pololeo, no po…

    Por lo menos cuando me pidieron pololeo a mi estaba feliz, porque al chico en cuestión ya lo había incorparado mentalmnete a mi vida y lo quería contar relajadamnete en mi casa y amigos y no como “estamos cachando”.

  30. yo siempre he pedido pododeo cuando el tiempo ya ha pasado y cláramente hay algo mas o menos establecido… ahí pido pododeo.. siempre me han dicho.. “uy alvy, lo voy a pensar”… pero la respuesta es obvia… jejeje

    lo malo es que en el fondo todos estos nombres, compromisos inevitablemente traen consigo problemas… y la cosa omienza a perder el color rosa… hay que saberlo llevar bien este asunto de los nombres.

  31. a mi tambien me gusta que me pidan pololeo…entre uno y dos meses desde que se esta regularmente con la persona.
    si no es asi… CHAO

  32. prefiero q me pidan pololeo, x lo menos a mí no me gustan esas relaciones en el aire. y pedir pololeo?? mmm… hasta ahora no he llegado a eso, aunque sí le dije a alguien q me gustaba, aunque no me fue muy bien q digamos… en fin, cosas de la vida

  33. Me encanta que me pidan pololeo… es como una tradición chapada a la antigua…. Es un poco ñoño, pero la ñoñez y el amor combinan perfectamente 🙂

  34. a mi nunca me lo han pedido formalmente. siempre llegamos a eso porque es como lo obvio.

    igual me gustaria que me lo pidieran, tambien creo que lo pediria yo, no tengo atao con eso…

  35. es algo pueril, inocentón pero que tiene su encanto romántico, yo feliz que me pidan pololeo, lo encuentro más jugado, osea se tomó la molestia y paso por el nerviosismo, si, me gusta.

  36. Con mi ex me paso eso….. estabamos juntos…. nos veiamos a diario…. pero no eramos nada….. hasta ke una amiga nos pregunto y Uds estan pololeando…. y yo le dije ke nop… pero el dijo, si….. si yo estoy contigo no estoy con nadie mas….. y desde ese dia ke la relacion paso ser pololeo….

  37. con mi actual “novio” cuando iniciamos la relación no le pusimos nombre, al principio no tenia muchas expectativas que podiamos durar pero mantuvimos una relación bien relajada y que con el tiempo se fue consolidando por si sola, cuando nos hemos presentado a los demas hemos dicho lo primero que se nos sale como pololo, novio, esposo, hasta me a presentado como mi señora, hoy estamos super bien y pronto seremos padres, somos una pareja super estable y tampoco hemos pensado en un nombre de nuestra relacion a futuro, no encuentro que el nombre sea necesario si existe amor

  38. uff yo creo que depende tanto de las personas y no tiene un significado para nadie mas que par la pareja en cuestiòn. En cualquier caso, uno necesita que le den señales de lo importante que significas para el otro. Como que se proyecten con uno, que quieran presentarte a su familia y amigos, que te quieran cuidar y o proteger, yyy que respeten tu espacio y tiempos para asumir una nueva relaciòn dandote seguridad y cariño, eso si que es una muestra inmensa de amor.

  39. yo estoy intituida como la concuvina (bueno y el mi concuvino jajaja) cuando empezamos a hablar de que eramos (el en verdad no tenia tanto afan de clasificar la relacion como yo) me dijo que yo era su concuvina lo cual calzaba perfecto si uno lo busca en el diccionario, son los que viven juntos sin estar casados, asi que ahi quede con mi super titulo jejeje
    para lo unico latoso, es para hablar con la familia, claramente a mi mama le daria ataque sabiendo que soy una concuvina, pero en fin y pa peor tenemos hijos y aun asi soy la concuvina, por lo que cuando me toque matricularlos en el colegio y me pregunten el estado civil sera un problema jejeje
    ahora en terminos fromales si lo defino pal resto hablo de pareja, es dificil cuando uno no esta casado, pero claramente es mas que pololo por vivir juntos y tener hijos, en el fondo te transformas en familia, pero no hay un termino medio para nombrar la relacion o a los participantes, porq señora de me carga, y pareja es el que mas salva, y si el dice mi mujer, me suena a tarzan y jane, a la cosa complicada

  40. lo mio fue asi: despues de un carrete me preguntaron “¿tu que me diriai si yo te pido pololeo?” y yo que dije “que sipo!”…y listo, ya estabamos pololiando.
    igual lo encuentro medio mamon pedirlo asi con tanta parafernalia…es bacan que te lo pidan, pero ojala lo menos cursi posible.

  41. Asi pololeo pololeo me lo han pedido una sola vez que fue bastante formal, el lugar, el ambiente todo listo para la situación.El resto solo han sido relaciones pero en esas nunca me pidieron fuerte y claro pololeo(con la tipica frase quieres pololer conmigo?)

    Igual es super fome eso de no saber que tipo de ralacion tienes las cosas deberian seguir siendo tan formales como antes, era mas romantico y no tenias problemas de empezar a cuestionar la relacion.

  42. no encuentro que sea freak pedir pololeo (ahora se asocia los sub 18), pero tampoco encuentro terrible que no te lo pidan, y darlo por “sentado”, siempre y cuando ambos lo hagan

  43. :O
    Bueno en mi caso, yo y ella no estamos pololeando (aun) aunque no creo que sea requisito previo para amarla, desearla y complacerla en todo que se le antoje (y para las mujeres es cosa de cada dia eso) ya que en parte me gusta hacerlo.
    Aunque no me gusta ponerle el nombre aun, y a ella tampoco, nos conformamos con nuestra fantastica relacion de amor color rosa de 8 meses hasta la fecha, auqnue encuentro que ha sido para mejor, ya que no hemos perdido el encanto desde la primera vez que nos besamos y acordamos (telepaticamente) seguir con nuestra “relacion”. Pero si le pusiera un nombre seriamos amantes, aludiendo al termino tal como es, “personas que se aman demasiado o que lo demuestran ” excluyendo el tono infiel que se le ha dado en los tiempos de hoy

    Tan Tan… 😀

  44. hola me acerco a esta pgn alparecer de mujeres para decirle que me gusta una persona de llama angelica me gusta mucho ella pero ella sabe que a mi me gusta mis amigos dicen que ella me quiere mucho y que le pida pololeo ustedes que son mujeres ayuden me porfa
    gracias
    adios

  45. Hace bastante tiempo k okupo esa modalidad..
    kreo k desde los dos ultimos pololeos importantes no importa el pedirlo..
    ademas k entrega sierta libertad de conocerse, acompañarse y un metodo psicologiko k ayuda cn temores del pasado…
    esa es mi experiencia

  46. Bueno para mi era importante saber a que iba la relacion. He tenido 2 pololeos y la ultima persona era de aquellas que no le quieren poner nombre a la relacion, pero sus antecedentes me hablaban de alguien que si la mujer no lo buscaba para juntarse no lo hacia, relajado con tendencia a ser descuidado, por lo tanto si no le hubiera exigido pololear quizas habriamos durado menos de lo fue (duramos 18 meses), ademas lo ‘engañaron’ por lo mismo porque no le daba nombre a la relacion y al no llamarlas no mostraba un interes concreto.

    Ahora terminamos y creo que fue para mejor ya que la quimica se perdió por completo, siempre he escuchado que al amor se le debe cuidar como una flor y yo he comprobado que si tan solo 1 parte no muestra interes se va todo a la m….

    Ahora igual pienso distinto que hace 2 años atrás, no se si tendre tanto interes en ponerle la instante nombre, pero no ponerle nunca?? ufff para mi el compromiso tambien es una muestra de interes y cariño, pero como alguien dijo los chilenos temen comprometerse, mi ex me decia que no queria perder su libertad O_o no se a que libertad se referia pero eso se puede interpretar de muchas formas…

  47. saben, estoy en un tremendo problema, yo tuve una relación de casi 2 años, esta por cosa de tiempo y desgaste se terminó tragicamente y él quedó muy afectado, pasaron 7 meses y decidimos darnos una segunda oportunidad. Pero me dijo el otro día como bromeando que quiere que yo le pida pololeo. Nunca lo he hecho pero quiero que sea algo ultra especial y tengo cero imaginación. Si alguien pudiera aconsejarme y darme alguna idea se lo agradecería mucho

  48. no es freak pedir pololeo, eso todavia se hace y ojala se conserve para, asi, hacer un poco mas formal la relación, y tomarla con un poco mas de seriedad. Yo digo que la mejor forma de pedir pololeo es pasando un día espectacular con ella, hacerla muy feliz y que se sienta muy bien al estar contigo, entonces al final del día cuando esten sentados por ahi tirando bromas, conversando, etc. Después de un silencio le dices.
    ¿Quieres ponerle nombre a lo nuestro?
    ó ¿quieres pololiar conmigo?. O lo que a ustedes le salga. Y no te van a dar un “necesito tiempo” ni un “no” por respuesta.

    Ojala les sirva
    Saludos

  49. yo greo k el pololeo es como algo especial k uno lleva en desirlo x k la primera ves k te lo dicen keday como ausente no sabi k desir en ese momento pero si te keday un rato pensando y dices k esta persona me puede consolar en los momentos hapropiados eso seri algo tan especial k uno lo lleva x k con esa persona tu le dirias todo lo k kieres todo lo k siente y etc…..
    pero lo mas importante
    es cuando estay pololiando xk te senti genial
    o halgo haci
    hami me pasaron demasiadas iluciones xk yo dije me pidio pololeo eres extraño y le dije k si pero despues de un tiempo como k no me empezo ha gustar y no me consolava eso llego ha terminar un relacion entre los 2
    pero = yo digo ha las otras personas le ira mejor k ami jkajajjakjkajk

  50. Yo voy apedir pololeo, me da lo mismo el tipico “Los hombres piden poleo” porque en realidad los dos estamos en las mismas condiciones… y depues se andan alegando del machismo!. Ademas lo importante es el sentimiento y yo lo quiero muchooo lo adoro ^^
    Cuidence xD

  51. hola niñas.. ni idea si podran contestar una inkietud ke tengo ,
    y me gustaria saber ke piensan y opinan..
    cambiando el tema un poko,
    …a ustedes en la pareja.. ke temas les gusta tocar?? ke les gusta ke les pregunten?? ke les digan?? ke las mantenga vivas… se ke un te kiero o ser sincero… tanto empezando una relacion komo kuando ia va en un avance.. kreo ke deben haber otras kosas.. y me gustaria ke pudieran charlar un pokito de eso .. es posible??
    un bsito pa todas

  52. miren io pololeo ase 4 meses po!!! i en el cole me gusta un xi co k es super lind2
    pero nuse k aser a demas nu es primera vez k lo en gaño pero io se k el = me engaña xq io lo conosco mxo po!!! bueno es pero k me ayuden xfa xq nuse k asr i el xiko kiere hablar con migo io = pero pienso en mi pololo k hago??¿¿¿ me ayudan!!!!????¿¿¿¿

  53. Hola Chicos,

    les cuento que agradezco sus comentarios. Soy alemana, vivo en Chile y para mi todo el cuento con “pedir pololeo” a alguien es completamente nueva…aparte de varios aspectos de una cultura nueva en cuánto a una relación con un hombre…estoy con alguien (creo que mas general no puede) hace unos tres semanas (nos conicimos antes) y lo quiero mucho….bueno, me encantaría que me pida pololeo..como ahora sé que hay que esperar este paso :-). De hecho ya conoci a sus papas, hermano, el primo y la esposa del primo….

  54. creo qe la mejor forma de pedir pololeo, es cuando estes cn ella y te este hablando y decirle despacio ¿Quieres pòlolear cnmigo? .

    Otra forma seria decirle al oido delicadamente ¿Quieres pololear cnmigo?

  55. aamm llevo dos meses andando con alguien ya ah pasado de todo pero no me pide pololeo aun me tiene un poco preocupada jura de guata que me kiere q me adora …. pero nose el otro dia me dijo q le dira a su madre que “andamos ” pero eso no me convence necesito ayuda que es lo que pasa ?

  56. quiero que ustedes que son mujeres me ayuden a decidir
    lo que pasa es que estoy con una persona hace ya tiempo pero nunk le eh dicho nada alucivo al pololeo aun que me han llegado asi como un par de indirectas en resumen lo que quiero saber es si es que es necesario que le diga la pregunta de rigo:QUIERES POLOLEAR CONMIGO??

  57. Como soy separada de un horroroso matrimonio y por esa razón no me puedo casar con el hombre de mi vida, igual decimos que somos marido y mujer, usamos argollas (con la fecha de nuestro primer beso) y vivimos felices sin dar explicación a nadie, porque la tranquilidad se la da una misma.

    Claro que cuando era soltera me gustaba más la certeza, aunque si me hubieran pedido pololeo seguro me habría dado risa, como que lo asocio a una actitud más pendeja, cosas mías.

  58. uhhhhhhhhhh y yo llevo 3 días de pololeooo!!!! casi 1 mes d andar, y como 1 mes y medio más de coqeteo extremooo jajajaja, me salió lento el niño, pero estoy demasiado contenta… es lindo cuando t piden pololeo, y si es inesperado mejors… a mí me pilló con la guardia baja, en medio d un paseo en un parque… ahhhhh feliz

  59. q linda tu nota

    a mí y a mi pololo nos pasó exactamente lo mismo cuando empezamos a estar juntos y luego cuando sin darnos cuenta compartimos el mismo depto…
    Primero porque éramos amigos, empezamos a salir y de a poco el compromiso se transformó en una relación. Y luego me fui a vivir sola y tbn sin conversarlo nunca terminamos viviendo jutnos…
    ahora ni siquiera sabemos bien qué somos… porque estamos como casados sin estar casados… pasamos de ser conocidos a amigos, de amigos a pololos, de pololos a pareja oficial, y ahora somos casados sin haber firmado nada más que un sí que no está en ningún papel pero vale más que todos.

  60. yo llevo 2 meses juntanto el valor para pedirle pololeo a alguien y cada vez que lo voy a hacer algo pasa, el ultimo intento fallido al parecer a matado toda gana, me senti ridula al quere pedirselo en realidad en realidad llevamos “juntos” o “en algo” como 10 meses con interrupciones , desilusiones manipulaiones varias, definitivamente el ultimo intento me mato las ganas no creo que vuelva a intentarlo

  61. yo soy de la idea de que el hombre debe pedir pololeo, se que es algo anticuado pero en fin, con mi actual pololo fue un caso lo de pedir pololeo xq el keria que yo lo hiciese y yo decia que nada que ver, la cosa es que pasaban los meses y estabamos juntos y nos presentabamos ante todos como “mi pololo” “mi polola”, al final ya fue como chiste y levamos 8 meses y nadie le pide pololeo a nadie, de hecho, ya no fue! pero sabemos que si lo somos, por mi parte es algo de orgullo, por la de él creo que solo llevarme la contra, en todo caso el pedirlo o no no te dice que la relacion sera o no mejor, en mi caso soy feliz a pesar que nunca cedió ninguno pero siento que tengo a mi pololo, oficialmente.

  62. yo me di unbeso en la cama con una conpañera y des de ese dia todo acambiado todos medise q le guato y ami meguata y leboy apedir pololeo el 30 de julio

  63. creo que es bueno pedir pololeo pero yo soy de la idea que el hombre lo haga jamas lo he echo yo , pero es despues de un tiempo cuando la relacion esta mas estabilizada que se yo unos 2 meses cuando ya estas segura que lo qieres o la quieres 😀 No se puede andar por la vida presionando a un hombre pero si te quiere de verdad lo hara solo hay que tener paciensia y no apurarse con formalidades pateticas .

Dejar una respuesta