Last days

138

Lastdpor Paty Leiva

Nunca había querido ver Last days, la interpretación de Gus Van Sant sobre la agonía de Kurt Cobain, pero después de haber visto Kurt and Courtney y About a son decidí documentarme por todos los ángulos.

Lo que si, tuve la mala idea de empezar a verla un domingo en la noche, mal momento para deprimirse… Gus Van Sant se caracteriza –entre otras cosas– por sus ritmos pausados y el gran cuidado que tiene en la fotografía, pero por lo que vi en el makin’ of, parece que es mucho más entretenido actuar en una de sus películas que verlas. Los actores hablan de la libertad que el director les otorga, entregándoles una base de guión que les da la pauta para desarrollar las escenas (lo que igual se nota un poco).

Hay varios elementos poco convencionales en Last days, como el hecho de que el vendedor de páginas amarillas que aparece conversando con Blake (Kurt), es en verdad un vendedor de páginas amarillas que básicamente actúa de si mismo. Por otro lado, Van Sant escucha bastante a sus actores, y aprovecha incluso sus conversaciones y anécdotas para incluirlas en la historia.

Las constantes murmuraciones y los paseos en el bosque lograron exasperarme, el director me hizo dimensionar más que nunca la crudeza de la agonía. Esa persona, ese ente, estaba a pocos días de morir. Lo más terrible es que esa muerte no fue ficción.

Pero no puedo decir que lo disfruté. De hecho me la pasé un poco mal. Además Michael Pitt, el protagonista no me gustó de Kurt, muy musculoso, con labios demasiado gruesos (tengo la imagen de su papel en Hedwig and the angry inch, además le encuentro cara como de Luis Miguel o de algún Culkin); aunque en verdad no se me ocurre nadie ideal para interpretar el personaje. Ahora voy tras las biografías escritas.

26 COMENTARIOS

  1. a mi me parecío pésima..la vi hace no más de una semana y la tuve que parar, algo que jamás hago con las películas pues les doy oportunidad de llegar hasta el fin para poder criticar. pero esta es realmente pésima, super pretenciosa, la actuación mm..yo creo que el guión fue el problema pues no puedes actuar bien con un guión así…creo que la intención de mostrar a un kurt shhuper loco y el mundillo shhuper drogo acabó por ser un cliché y da hasta verguenza ajena. Bien las pelis lentas y con justificación..pero esta, mal

  2. me pasó algo similar, cuando la vi tenia muchas expectativas de ver una versión diferente de la vida de Kurt… Cuando llevaba como 20 min quería que terminara luego. La encontré lenta, sin ritmo, en fin… poco interesante. Me entretuvo más el documental, debo confesar que me la lloré toda, espevialmente cuando reproducen una cinta de audio de Kurt cuando tenía como 2 años.

  3. La vi con harto fast forward, pero me gustó en un contundente sentido: todo ese tedio, toda esa sombra, toda esa angustia que te produce un desarrollo así de lento logra, aunque sea un poco, transmitir la propia caída de un adicto a la heroína a punto de suicidarse.

  4. yo la vi en el cinemax el año pasado, pero tambien la vi un domingo tarde y al otro dia tenia k ir al cole, asi k m kede dormida :/, faltaba poco para k terminara.

    a proposito de nirvana, fanaticos, tienen la posibilidad de votar por ellos

    en mi log de rock

    Votacion de miedo, duelo de grandes:

    1)Foo Fighters

    2)Pearl Jam

    3)Nirvana

    4)Qotsa

    5)Alice in Chains

    Voten!

    http://www.fotolog.com/just_pure_rock

    hoy estan los Arctic Monkeys

  5. Yo la vi hace un tiempo y la encontré bien mala. Mejor quedarse con el recuerdo que cada uno tiene de Kurt Cobain.

    Dato freak: cacharon la traducción de “elder”??? anciano jajajajaja

  6. En este video de youtube aparece un Kurt Cobain que me recuerda al de esta película. Tienen que tener paciencia eso sí, hasta el minuto 2.

  7. en su momento ni me gustoaba su musica pero desde que murio y lo han elevado a los altares ,me he interesado mas el el y su musica,y sigo creyendo que si eres artista muere joven y exitoso y seras eterno.

  8. Ví está película y la verdad es que es bien fome!!, decepcinante, puesto que ví la película “Elephant” de Gus Van Sant y me parecio bien buena.. En cambio esta es latera, lenta y sin mucho sentido…..mas encima, a Kurt lo representan como un tipo torpe y afeminado…Prefiero mil veces, escuchar su exelente Música

  9. mm nirvana es mi banda favorita y me produce tantos sentimientos estados , etc,, e leido mucho y tengo libros importados etc y que odioso es lo de courtney que es asesina .. y es lo primero que veo en un post .. mm referente a last days creo que para verla se tiene que tener algun “sentimiento” o algo asi sobre nirvana – juert si no a los 20 minutos querras sacarla .. la vi y me gusto la fotografia me gusto michael pitt me gusto la banda sonora sale kim lo que es genial … pero no me gusto lo sobre actuada que fue eso de mostrar a un kurt realmente cagao que apenas hablaba emitiendo ruidos nose me cargo …. es solo eso esta muy sobre actuada … talvez era su idea pero falto algo no digo que arto pero que fuese un poco mas ludico .. en fin espero que lleven heavier than heaven a la pantalla noma ..
    saludos

  10. mm nirvana es mi banda favorita y me produce tantos sentimientos estados , etc,, e leido mucho y tengo libros importados etc y que odioso es lo de courtney que es asesina .. y es lo primero que veo en un post .. mm referente a last days creo que para verla se tiene que tener algun “sentimiento” o algo asi sobre nirvana – juert si no a los 20 minutos querras sacarla .. la vi y me gusto la fotografia me gusto michael pitt me gusto la banda sonora sale kim lo que es genial … pero no me gusto lo sobre actuada que fue eso de mostrar a un kurt realmente cagao que apenas hablaba emitiendo ruidos nose me cargo …. es solo eso esta muy sobre actuada … talvez era su idea pero falto algo no digo que arto pero que fuese un poco mas ludico .. en fin espero que lleven heavier than heaven a la pantalla

  11. puta nunca quise ver ete video
    savia que iba a llorar de echo fue demasiado triste

    amo a kurt
    agradesco su gran erencia que nos dejo
    la musica
    su musica es la raja

    y su gran lokura juvenil
    que es muy bkn

    siempre kurt

    siempre nirvana
    el grunge en las venas

  12. bueno…dejo mi comentario aca:nirvana fue una impresionajnte banda de “musica” y lo pongo entre comillas para referirme a lo dificil que resultaria ponerle la etiqueta de un estilo, a los fanaticos que escucharon with the lights out y descubrieron esas maravillas de demos y canciones que no llegaron alos discos saben a que me refiero, enfocarse tanto y tanto en la muerte de un artista querido esta mal, MUY MAL, a que nivel de morbosidad queremos llegar? acaso el mundo necesita de un video casero de cobain quitandose la tapa de los sesos?’ eh?? acaso se necesita eso? acaso un video de el inyectandose heroina para calmar su afeccion estomacal?? eh??, cada uno tiene sus problemas, cada uno tiene su vida, los medios se encargaron de saturar la cabeza de kurt, cuando el daba entrevistas diganme quienes sepan cuantas veces lo notaron entusiasmado por hacerla? salvo que kirs o dave tornaran el ambiente mas relajado y comico jeje. un artista querido se recuerda por su musica no por la forma en que dejo el mundo corporeo. la pelicula. aunque no la vi, preciento que trata sobre lo que critico aca y eso hace que le baje inmediatamente mi pulgar. idiotas machistas que creen que courtney solo por el hecho de estar casado con el es motivo suficiente para matarlo.. POR FAVOR SEÑORES una pizca de respeto si? por kurt, el musico, o el padre, no el depresivo o heroinomano, solo kurt, el MUSICO DE LOS 90

  13. despues de ver el documental kurt y courtney!!!!..
    te qedas qon una ideaaa..
    y estos periodistas estan llegando a un punto en el qe nadie en el planeta se abria atrevido a llegar , es decir!! ellos qieren qe se sepa la verdad .. por qe despues de la investigacion todo inculpa hacia COURNEY LOVE! ¬¬
    i aunqe asi seaaaa nadie puede hacer nadaaa.. pero el remordimiento i la qulpa qe tendra su almaa.. jamas nadie se la qitara!! mientras qe lo qe le isieron a kurt ..esta vieja se qedo qon todooo el dinero qe el fue asiendo qon su talento y sencilles!!!
    pero el sera siendoo un gran tipazooo!!!
    alla arrivaa kurt cobain 😀

    saludos!

  14. La vi hace unos días y no me gustó. La encontré demasiado lenta y en algunas partes la tuve que adelantar porque era cada vez más de lo mismo. Y Michael Pitt trata con demasiado esfuerzo parecerse a Kurt (lo cual es IMPOSIBLE), puede que el actor se parezca harto físicamente, pero la pelicula deja mucho que desear y el final es muy plop.. Me la imaginaba mejor porque Elephant me gustó mucho.

  15. lo mejor de la pelicula
    es cuando los dos locos
    tiran en la cama
    me hice un par de pajas con esa escena
    quien era kurt cubein?

  16. podrian hacer una peli de my chemical romance ta,mbuie, y lo mejor la raja de kovein, la lleva, aguante este foro
    biba el popgrunge loco

    estudio medicina en la chile

Dejar una respuesta