Las escenas: La lluvia en los puentes de Madison

412


por Paty Leiva

Esta debe ser la escena más triste ever. Me la recordó la Pollo (amiga de Mariana y punto) y no supe explicar por qué no la habíamos subido antes.

Me da pena ver al fotógrafo (Clint Eastwood) parado estoicamente bajo la lluvia, realizando uno de esos “actos heroicos” que alguna vez soñamos que hagan por una. Me da pena el marido, tan simplón e inocente, porque no se imagina lo que está pasando por la mente de su mujer. Y ella (Meryl Streep)… su mano en la manija de la puerta me da taquicardia, eso sin contar los lagrimones que suelto cada vez que la veo.

26 COMENTARIOS

  1. sin lugar a dudas es la película con la que más he llorado y cada vez que la veo se me hace un nudo en la garganta o se me llenan los ojos…lo mejor es encontrar a un hombre que la quiera ver contigo, me temo que eso no pasa muy a menudo, anyway…es la película mas romántica.

  2. Uf. La última vez que vi esta escena (que volví a verla) no pude parar de llorar. Tenía los ojos llenos de lágrimas y no podía entender que no se bajara. Quería que se bajara, como esperando que si ella podía, eso le daba algún significado a todo lo que pasaba fuera de la película. Pero no se bajó. Qué manera de llorar.

  3. Cada vez que se conversa de películas en un grupo es inevitable llegar a esta escena………y la opinión general (de las mujeres por lo menos) es que todas estabamos gritando internamente en ese instante “BÁJATE!!!!!!!!!!”!!!

  4. La veo y lloro, pero siempre tengo la esperanza que se baje… cómo vive con esa gran duda. Prefiero verla sola o con amigas.

  5. Buaaaaaaaaaaaa, sniiiiif, es la escena mas lacrimógena del cine, la mano en la manilla del auto, sufrí demasiado. Es un punto decisivo en tu vida cuando te cuestionas y decides si eres la persona que se baja o la persona que se queda…

  6. Demoledora, pero hizo lo que tenía que hacer.
    Horrors!.
    Cada vez que veo esta película (Meryl Streep ídola) me deja con una sensación tremenda de desolación, dolor en el alma. Ay, qué atroz!.

    Y quizás pasa eso porque el conflicto es tan real y poderoso que nos llega directo al corazón dejando la herida, porque creo que si viviéramos el mismo conflicto de ella quizás también nos hubiésemos quedado, considerando hijo,s factor pueblo, factor destrucción de a quienes amas por seguir a tu amor. Paradójico.

    Y es por eso mismo, porque tomaríamos la misma decision de ella, que cada vez que vemos la escena esperamos que pase algo nuevo y todas gritamos internamente “Bájate Francesca, bájate!.”

  7. Esta es la unica pelicula que ha logrado emocionar a un amigo que me reta por emocionarme con las peliculas, asi que despues de verlo a el casi gritandole a la pantalla para que ella se baje y sufriendo por Clint, me di cuenta que no puede haber escena mas dolorsa que esta.

  8. Una vez la ví con un día de lluvia desde ahí que cada vez que llueve me acuerdo de la cara de la Meryl Streep y cuando escucho la banda sonora cago….

  9. La acabo de ver, tengo un nudo en el corazón. Hizo lo correcto? Los hijos sacrificaban su vida por copiar una imagen de vida que no era lo que correspondia a la realidad.

  10. Bueno me adhiero y agrego un comentario todas las mujeres o casi todas en su vida han pasado un momento similar, extrapolemos mas alla del hombre parado bajo la lluvia, y la mano de la mujer en la cerradura, tomar una decisión de quedarse con sus hijos o ir detras del amor de su vida.
    La volvi a ver hace poco, y si todas decimos BAJATE YA

  11. me sucedio algo similar
    cada vez que veo esta pelicula
    vuelven atras todos esos recuerdos
    y aveces me pregunto..
    si hice bien en dejar ir el amor verdadero..
    pero miro a mis hijos y ellos estan felices..
    en cambio yo..
    aun pienso demasiado

  12. ayer volvieron a pasar esta pelicula en Chile y de nuevo llore creo que la he visto unas 10 veces y cada vez me emociona mas es por que los personajes son cada vez mas cercanos y sufro junto a ellos,es una gran leccion de vida.

  13. es demasiado real , es lo que te pasa si te toca vivir algo asi , tu familia siempre esta ahi presente como tu vida , como tu recuerdo asi es que realmente estay sin esperanza de poder hacer una vida nueva con otra persona.

  14. Lloro demasiado con esta escena y la frase “este tipo de certeza se tiene solo una vez en la vida” retumba en mi cabeza y pienso en lo terrible k es perder una oportunidad así y k te marca el resto de tus días…

Dejar una respuesta