Las escenas: El baile de Elaine

Las escenas: El baile de Elaine

20 91


por Paty Leiva

El fin de semana estuve viendo la octava temporada de Seinfeld y me di cuenta de que ahí están dos de mis capítulos favoritos: Uno es cuando Elaine tiene un nuevo grupo de amigos que son iguales/opuestos a Jerry, George, Kramer y hasta Newman, sus bizarros en un mundo paralelo.

El mejor si, es el de Elaine bailando. Me imagino cuánto se habrán reído inventando la coreografía más ridícula ever. Además en ese mismo capítulo ella le habla mal de Constanza a una niña bonita de su pega y la niña bonita se engrupe conq ue es chico malo y hasta lo pesca. George no la cree y se posesiona de su nuevo papel hasta que Elaine se arrepiente y le dice a la chica que George es bueno y decente. Ahí se acabó su encanto.

20 Comentarios

  1. Me declaro megafanática de Seinfeld. Mi marido me está bajando todas las temporadas y me falta la 5 nomás. Con todas me rio y cada vez le encuentro cosas más chistosas y ridículas.

    Este baile, y George como “chico malo”, son de verdad geniales, entre taaaaaaantas otras.

  2. Soy absolutamente fanática de Seinfeld, no importa cuantas veces vea los capítulos siempre me río. Este también es mi favorito, pero se llevan mención de honor el del matrimonio en India (está contado desde al final al principio), el de los amigos parelelos de Elaine y ese donde creen que Kramer es deficiente mental y lo invitan a una cena de beneficencia…. pero la verdad ¡Me gustan todos!

  3. Hay tantos capítulos buenos! Me encanta cuando Kramer hace un estudio de TV en su casa y todos son invitados estelares, los presenta, les hace preguntas y nadie entiende nada pero igual entran en el juego, es increíble.
    Habría que hacer un compendio con todas las novias raras que han tenido: la de Kramer que hablaba bajito y sólo él podía escucharla o la de Jerry que tenía manos enormes (o era de George?), etc, son geniales.

  4. Esa temporada (la 8) yo creo que es la mejor. Además de los que ya nombraron, hay dos de esa misma época que para mi gusto son insuperables.
    Uno es en el que Kramer y Jerry cambian de departamento para que Kramer no boicotee el restorán de comida rápida en que trabaja un amigo suyo (Kenny Rogers chicken). Y empiezan a cambiar las personalidades… De culto es la escena en que Jerry no puede dormir y ve a Mr Marples.
    El otro es The Millenium, capítulo en el que Kramer está planeando la fiesta de año nuevo de 1999 ( la temporada es del 96). Pero lo que más me gusta es cuando Elaine quiere boicotear a la tienda 5 de mayo y le pide ayuda a Kramer que se hace pasar por un empresario que va a invertir en “minas de plata en Perú” y habla en castellano… eso es hilarante.
    Bueno, en realidad todos los capítulos son buenos y tienen algo que se recuerda diariamente.
    Perdonen que me haya alargado tanto, pero es que soy medio fanático, jeje.
    Adios

  5. Me encanta esta serie porque siempre q me instalo a verla tengo la garantía de q me voy a reír, además q ni siquiera tiene historia así es q puedes ver un cap de cualquier temporada e igual lo pasas genial.

    no voy a ponerme a nombrar mi laaaarga lista de favoritos, aunque el capítulo en el q Kramer encuentra una escenografía de TV en el basurero y la instala en su casa es hilarante.

    Seinfeld rulez!!

    PD: sabían q en uno de esos rankings del E!, “101 reasons the ’90s rules”, la razón número 1 era esta serie??

  6. jajaj yo tambien amo seinfeld, mi novio nunca la ha visto y yo creo que ya lo tengo un poco mareado por que siempre asocio situciones de mi vida a situaciones de la serie, no puedo evitarlo!!!! a veces hasta me tengo que contener pero igual termino riendome sola y contandole.
    la mejor parte del “bizarro world” es cuando Elaine le grita su clasico Get out! y empuja a bizarro jerry y todos los otros bizarro amigos le dicen que onda?! jajajaj y el departamento es igual pero esta al reves
    demasiado genial

  7. DeeDee, para mi el capitulo en india contado de atras para adelante es el peor capitulo de seinfeld, si fuera de adelante hacia atras seria mas divertido, las tallas son demasiado forzadas para justificar que sea de atras pa adelante, creo yo

  8. Opino lo mismo el capítulo de India es el más fome. Lo que más me gustan son los personajes como el double dipper, el low talk el gallo con voz de mujer la que tiene doble cara, la con risa horrible, la con manos gigantes, unos que se deslizaban y no hacían ruido al caminar, el que habla cerca jajajajjaja hay millones y son todos bakanes

  9. Elaine y Geroge son mis favoritos. Ese capitulo se llama “Little kicks” y es el 4to episodio de la octava temporada . Creo que el baile fue inspirado en algo de Saturday night live

  10. Debo haber visto cada capitulo unas 20 veces,incluso los primeros cuando la voz de newman la hacia larry david,o cuando la daban en español en chilevision(se me cayó el carné,tengo 27) ,me sentía muy ñoño pero no estoy solo!! jeje, el mejor para mi es el del grito serenity now! que decia el papá de costanza y kramer se lo copia y lo dice haciéndole pedazos los computadores que vendían muy bueno jaja!

  11. si lo vi la semana pasada!!
    no es de mis favoritos, pero tampoco es malo… ahí se ve la mierda de persona q es Elaine, q viaja al matrimonio sólo pq creía q no querían q fuera!! jajaa
    a propósito, vieron el capítulo final? los enjuician por todas las cosas malas q han hecho producto de su egoísmo y hacen una revisión de todas las atrocidades q han hecho… es muy bueno!

  12. Belén, coincido en lo notable del episodio de Kramer y el estudio de TV que armó en su depto. con la escenografía que encontró en la basura de un canal. Espectacular.
    Y el matrimonio en India, ni hablar…
    Tim Watley, el dentista que también es papá de Malcolm in the middle, y sus licencias truchas, jajaja!!

  13. Frases memorables: “No soup for you!” “Hello…Newman” “It’s my time to live baby!” “Newman!” jajajaja, gran episodio el de los bizarros

Deja un comentario