La familia de mi ex

1222

Familiaexpor Lupe Gómez

Por lo general resulta incómoda la relación con los parientes de un pololo cuando éste se convierte en ex. Si una nunca enganchó con ellos la cosa es más simple, los dejas de ver y a nadie le afectará demasiado, pero cuando uno ya se hizo amiga de la hermana, de la madre, etc., la cosa inevitablemente se pone rara. Por supuesto que hay excepciones en que aquellas amistades trascienden la barrera del olvidado pololeo, pero lo más común es:

• Que si sigues llamando a hermanas o cuñadas, tu ex lo va a tomar como que solo quieres utilizarlas como pretexto para saber de él (muchas lo hacen justamente con ese fin, hay que decirlo).
• Que si no llamas más quedarás como una rota.
• Que llames amablemente para “despedirte” y te traten como un trapo (si es que fuiste tu la que hiciste sufrir a su hijito).
• Que llames amablemente para “despedirte” y te pidan explicaciones que no tienes ninguna intención de dar.
Es una pena cuando uno se pierde de gente chora pero ya está, la vida sigue.

31 COMENTARIOS

  1. que incomodo encontrarse con la ex de un hermano cuando ellos terminaron mal… que se hace? saludarla normalmente aunque por dentro la odies por lo que le hizo a tu pobre e indefenso hermanito????

  2. la experiencia de un hombre 😛

    De partida tengo el mal del “buen partido”, del chico bueno, que termino cayendo mucho mejor a mis suegras, familia en general que a mi pareja, y eso de plano es fome, tengo la teoria que mientras mas mal te lleves con la familia de tu pareja, mas pasion, y mas atraccion se forma.

    Lo que siempre me pasa ademas, es que con mis suegros no logro comunicarme, no logran confiar en mi, y yo solo soy amable, pero nunca mas que eso.

    Lo fome es que siempre mis suegras confian mas en mi que en sus propias hijas, y quizas en mas de una ocasion puede estar bien eso, pero resulta incomodo para mis parejas.

    Actualmente tengo una familia de mi Ex, que la quiero demasiado, mi invitan todos los fines de semana, pa los cumpleaños, pa año nuevo, navidad, etc, siempre se acuerdan de mi, siempre preocupados que tenga pareja, que este bien en todos los planos, yo cuando termine con mi ex, una relacion de 1 año y pico, a la semana empece otra, no quize contarle a mi suegra, pero a la hermana de mi ex si, luego se dio la situacion inversa, yo iba a su casa (desubicado lo confieso) y ella llevaba varios meses pololeando con su amigo, y no me lo confesaba. Tonteras que pasan.

  3. La familia de mi ex es a toda raja,pero como están involucradas innatamente con él no hay mucho que hacer. Yo las seguiré queriendo como siempre y tendré los mejores recuerdos de todas las cosas choras que hicieron por mi.

  4. la ex de mi marido es muy buena amiga de la familia, aun cuando ellos ya terminaron hace tiempo, a tal punto que cuando ella viene a la ciudad (porque vive en otra) se aloja en la casa de la familia…igual raro, nada de celos porque la hiostoria es vieja, pero igual es raro, especialmente porque yo nunca logré esa conexion con mi cuñada…y ellas son “amiguis”

  5. Ahora q lo pienso los unicos suegros buena onda q he tenido fueron los q tuve en mi pololeo de los 15 años… hasta hoy somos muy amigos con mi ex y a los “tios” les tengo el mismo cariño de siempre… el problema es q al pasar de los años me han tocado los suegros mas raros del planeta… asi q en ese caso la relacion se termina y espero no tomarmelos nunca mas por Dioc!

  6. Ahora q lo pienso los unicos suegros buena onda q he tenido fueron los q tuve en mi pololeo de los 15 años… hasta hoy somos muy amigos con mi ex y a los “tios” les tengo el mismo cariño de siempre… el problema es q al pasar de los años me han tocado los suegros mas raros del planeta… asi q en ese caso la relacion se termina y espero no toParmelos nunca mas por Dioc!

  7. en todo caso me ha tocado de todo: suegras MUY LINDAS y otras TERRIBLES… y puros suegros buena onda… hermanos buena onda, hermanas buena onda..hijos buena onda…tias mala onda, abuelas mala onda.

  8. para mí ese tema es terrible. mi ex se portó mal, dejémoslo ahí, i al terminar dejé de saber de su familia, los cuales me adoraban.
    a la que realmente extraño es a mi ex-cuñadita de cinco años, pero sería extraño ir a verla i tener que compartir con mis ex-suegros, que todavía no se resignan del todo.

  9. la dura es terrible, yo termine con mi ex hace 1 año y medio y duramos 3 años inevitablemente se formaron lazos y este fin de semana mis padres fueron a la casa de mi ex para ver a su familia porque se hechan de menos.. yo no fui capaz de ir… pero nuestras familias siguen en contacto … y me da pena haber perdido a personas tan lindas… lastima que mi ex… no lo era…

  10. si que es penca la situacion!

    estuve 3 años pololeando, la relacion con la familia era excelente mi suegri tenia puros hijos hombres entonces mi llegada a la casa fue muy bien recibida, ir de compras ayudarla a cocinar e oncluso llegue a ser su confidente. cuando terminamos fue horrible!
    preferi salir como cobarde y no decirle nada. Despues de un tiempo me encontrè conla familia de mi ex en la playa. fue una situacion bastante incomoda. mi ex suegra me mirò con odio. Iugla extraño las conversaciones con ella y todo, pero es algo que inevitablemente pasaria. Ahora sigo hablando con mi ex y solo le mando “saludos”. Lo que aprendi de estaexperiencia es (como siempre me dijo mimamà) no te involucres tanto conla familia de tu pololo. Lo importante es estar bien con el y listo. Ahora si pretendes casarte claramente debes conocerlos.

  11. Nunca he tenido problemas con las familias de mis pololos……aunque trato de alejarme cuando termino, pq me da la idea de q mi ex piense de q me acerco solo por el (lo cual es un ERROR!!)…..

    Igual tengo una familia de un ex como de hace 4 años a los q nunca he dejado de ver….voy a ver a mi ex suegra cuando esta enferma, me quedo en la casa de mi ex cuñada (estuve 2 meses en su casa jajaj)….Sigo hablando por telefono con ellos, yo llamo y ellos llaman…la relacion de mi ex suegra con mis padres tb sigue. Asi, q despues de todos estos años dudo q se termine…..ademas con mi ex nos convertimos en rebuenos amigos (aunque su mina me ODIE!!, pero es entendible….dificil situacion pa ella y la entiendo), siempre nos estamos apoyando en todo , igual q yo a su familia y ellos a mi y a mi familia…..Todo BIEN…
    ….mmm…igual mi ex suegra todavia sueña con q vuelva con su hijo, aunque le he dicho muchas veces q eso no pasara…pero ella sigue con su ilusion

  12. A mí me pasa que la ex de mi actual pololo es adorada por todos, entonces me ha costado un montón hacerme un hueco en la familia. Siempre sale el tema de la ex, en algunas ocasiones han tenido el descaro de alabarla delante de mí como diciendo que yo justamente no soy así (“ay, la no sé cuantito era tan buena, tan simpática…”
    Obviamente, siguen en contacto y yo no puedo hacer nada al respecto. Mis ex suegros siempre me han querido, pero ahora es terrible siquiera pensar en ir a verlos. Mi única esperanza es que pase el tiempo, la relación se enfríe o que la familia se resigne.

  13. Uff, yo acabo de terminar, hace unos 3 meses una relación de casi 5 años, y lejos, lo más difícil fue distanciarme de sus sobrinos, que a estas alturas ya eran como míos. De hecho, una de ellas es mi ahijada. Y sí, es difícil, inevitablemente se crean lazos más allá de la propia relación de pareja.

  14. yo tuve una relacion muy importante que ya termino hace 4 años el cuento es que mis ex suegros siempre fueron increibles conmigo sobre todo la mama de el ella incluso despues de haber terminano la relacion siempre me llamaba pa saber como estaba
    yo la verdad decidi alejarme por que no me resultaba muy comoda la situacion
    pero con mucha lata ya que de verdad son personas a las que quiero mucho.

  15. A mi no me cuesta nada cortar con su familia por lo genral me cuesta cortar con el jajaja
    en fin
    al final mis ex familias son tan disfuncionales con la mia
    en fin no haay dolor ni arrepentimiento

  16. la familia de mi ex, es lo maximo….

    de echo yo parti primero siendo la amigaa de la hermana, por ella yo conocí a mi ex…tonces cuando nos pusimos a pololear era todo muy natural….hasta el día de hoy sigo en contacto con ellos, por que son la familia de mi mejor amiga

    aunque con mi ex…con suerte nos decimos hola! el cariño, sobre todo de su mami no ha cambiadooo y es super agradable visitarlos!

  17. Buf… cuando empecé a pololear con marido, todavía vivía con la ex (compartían la casa de la abuela de marido, pero no pieza ni nada más… porque la mina era del sur y trabajaba con mi actual suegro). Culebrón… además que me llamaba y amenazaba por teléfono, pero como se llevaba bien con todos, nadie me creía (excepto marido, que al final logró que la echaran pa’que me dejara de fastidiar). El asunto es que ella se lleva increíble con mi suegra… la trata de “mama” y toda una relación mamona que yo no tengo con ella (y la verdad no me interesa ni me quita el sueño tenerla). Cuando fuimos a visitar a mi suegra pa’l 18 pasado, me dice “uuuy, está aquí la XXX, no sabía que vendría”, y si bien no es un asunto de celos, es un asunto de “Ella me llamaba pa’amenazarme y no quiero verla más!”.
    Ahora, el tema… yo con la familia de mis ex, cero onda… nunca nos llevamos más, pero tampoco es cuestión de volver a vernos ni mucho menos.
    Lo curioso es que me llevo re bien con la ex más importante de mi marido… estaré loca?

  18. Me acabo de dar cuenta de que conté una historia nada que ver con el tema que propuso la Lupe, pero apuesto que se entretuvieron igual 🙂

  19. es bien odiosa esa cosa ah!, pero que diablos cuando empezai “algo con alguien” teni que aceptar que tiene contexto! y esa es la familia y los amiguitos!….. es inevitable formar lazos!…pero si al final las cosas no se dan (como en el fútbol) y terminai, creo que lo superarán! y yo tb!….

  20. yo sigo siendo amiga de la ex polola de mi hermano, muy mala suerte para su mujer porque a la ex la amábamos, y eso que ella pateó a mi hermano, pero como es tan lo máximo la queremos igual, hasta mis tíos a veces me preguntan por ella todavía. Mi hermano sabe que la veo a veces, pero no es que yo le ande comentando cada vez tampoco, sólo sabe que hay una relación.

  21. Yo trato de no pescar mucho a la familia, osea manteniendo una buena onda, pero de amistad nada. Ademas despues que cortamos un dia volví a la casa y me descepcioné mucho de la tía porque habia tomado bando con la peuca con la que anda mi ex ahora…asi que leccion aprendida, ni ahi con la familia.

    Al unico que hecho de menos es al perro.

  22. Yo he tenido un sólo pololo, con quien aún estoy así que NULA experiencia. Y ex de mis hermanos… mmm… mi hermana aún está con su también único pololo (9,5 años) y mi hermano tuvo una polola con quien nos llevabamos muy bien pero nada más, las otras no nos caían bien, y con la de ahora lleva 4,5 años.

  23. Uhhhyyy… es un tema delicado yo tenía como sentimientos encontrados con la familia de él.

    Muchas veces cuando tenían problemas económicos era al que más acudian y él quedaba sin ni uno y me daba una lata y rabia enorme que no podía disimular.y fueron un montón de veces.Quizás ese fue mi grana error. La verdad que no se si me quisieron o no. Quizás fue mejor así.
    Pero el encontró el amor …y lo importante es que sea feliz….

  24. es re dificil cuando te encuentras con la hna.y te dice”es una bruja con la que está ahora,no sabe lo que se perdio”y tu hecha casi bolsa,porque te quedaste pegá en esa historia…grrgrgrgrgrggr

  25. Caro yo también…un sólo pololo no más
    pero en su familia me aman, pero en la mia también lo quieren pero nunca tanto…

    A mi en la verdad ojala todo fuera mas transparente y menos enredo de familias.

  26. Que loco, me acabo de dar cuenta que mis parejas o no tienen familia acá o derechamente no tienen familia. Sólo tengo una ex suegra, con la que me llevo super bien, pero vive en otro país así que no la veo nunca. Como no vivo con mis papás ellos tampoco conocen mucho a mis parejas y no suelen meterse en mis relaciones de pareja. Los únicos de mi familia que sí llegan a conocerlos son mis hermanos porque salimos más, pero tampoco da como para que se relacionen tanto.

  27. A mi también me quieren en su familia, pero la verdad se dió, a mi en realidad me da lo mismo, igual es una suerte mi novio es hijo único y a su mamá le cargaron todas sus ex (él es mi primer pololo, y claramente yo no soy su primera). En mi casa lo adoran y se lleva increíble con todos.

  28. Toda la razon, pase por eso hace poco y no me quedo mas que quedar de rota, porque era un pololeo de 3 años, donde yo ya tenia asignada 1 silla en la mesa del comedor y contaban con que me sumara con mi auto para salir de vacaciones .

    Era todo buena onda, pero esa relacion ya habia intentado terminar muchas veces de mi parte, y cada vez se iba abismando mas.

    Nada que explicar a nadie, o seguiria en intentos porque funcione. Nooooooooooo!!!

    Mejor cortar por lo sano, y que explique quien tambien lo puede hacer.

    Asi, cero oportunidad de que se pasen rollos de nuevo.

Dejar una respuesta