La biblioteca del Museo de la Moda

85

Logommpor Mariana y punto

Fui al Museo de la Moda y me encantó, es todo lo que había escuchado, la ropa es linda, es demasiado interesente y entretenido ver qué estilos se impusieron en las posguerras y cómo se deformaban los cuerpos de las pobrecillas que tenían que usar corsé, y quedé con ganas de ser millonaria, fina, vivir en esa casa increíble y tener una luna de miel de ocho meses viajando por el mundo.

Claro que el dato que yo desconocía y que quiero compartir es la biblioteca del museo: no hay que pagar entrada para ir, y te puedes sentar horas a ver todos los libros de moda y arte que hay, entre los que vi soñadas recopilaciones de Vogue, Harper’s Bazaar y Elle, diferentes historias de la moda según décadas y bellas enciclopedias.

La biblioteca abre de martes a jueves de 10 a 13.30 y de 15 a 18 horas. El Museo de la Moda está en Vitacura 4562 (casi en la esquina con Vespucio).

9 COMENTARIOS

  1. hace tiempo que tengo ganas de ir pero por diversas razones no he podido… mis amigas que fueron lo encontraron super bueno (los pololos no tanto) seguro antes de irme de stgo voy!!!!

  2. y el valor de la entrada?
    se pueden tomar fotos? o grabar? le prometi a mis hermanas que la llevaria en mis vacaciones y tienen todo un arsenal de camaras y demases para “registrar cada minuto de la moda”….creo que las voy a alejar un poco del E y de series como gossip girls jajajaja

  3. Rizitoz, el museo está abierto de martes a domingo y cuesta 3 lucas general y 2.500 estudiantes y tercera edad. No se pueden tomar fotos ni grabar, ni siquiera con el celular.
    Como dije, si uno va sólo a la biblioteca es gratis.

  4. fui como hace un mes, primero almorzamos abajo de los arboles gigantes en el restaurant del museo que lo recomiendo, y dp visitamos el museo.

    Lo que mas me gustó, por lejos, fue la casa ver la biblioteca de Don Jorge Yarur Bana, sus piezas, salones, etc…y de la ropa para mi gusto lo más lindo son las tenidas de la dueña de casa , más que los vestidos ochenteros llenos de brillos o ropa onda disco.

  5. La colección es estupenda y lo mejor, la preocupación de armar una biblioteca con todos los libros imaginables referidos al tema. Para todos los diseñadores o amantes de la moda, es un imperdible-

  6. Es precioso, fui hace un mes y es muy choro conocer las modas de las décadas pasadas (el corsé ufff!), el rupturismo, la elegancia, etc.
    El Garage, el café que queda afuera es exquisito!

Dejar una respuesta