Infiel? que lata!!

172

3Xpor Morgana

Tengo un amigo que siempre dice sobre la infidelidad: “con lo que cuesta entender a una mujer, para qué diablos quiero dos!”. Opino lo mismo a la inversa, pero más que eso, creo que jugar a dos bandas es lejos lo más estresante que hay.

Alguna vez pasé por esas andadas en la época de universidad y la ansiedad que esta situación provoca suele ser rico al principio: los dos te gustan tanto, con los dos quieres estar, pero, andas paranoica por la vida, tus amigas ya no saben cuando estás mintiendo o cuándo estás diciendo la verdad, y no hay colon que aguante. Menos si tus grupos sociales están medio cruzados.

Lo peor fue que me vinieron unos remordimientos tan grandes que me dio por confesar, pidiendo perdones y jurando amor eterno a mi entonces pololo “oficial”. Ahora reconozco que lo hice para puro sacarme algo de culpa de encima, lo que obviamente solo sirvió para romperle el corazón al pobre, y para tener un tema recurrente en cada una de nuestras posteriores discusiones (aunque nada tuvieran que ver con eso). Creo que si pudiera volver atrás jamás se lo hubiera dicho, menos sabiendo que me quería quedar con él, no con el otro. Mas cobarde sería, pero ojos que no ven…

No sé como lo hacen esos viejos que hasta tienen dos casas. Me sentiría como delincuente todo el rato, sin pegar un ojo en las noches. Infiel yo? No gracias.

77 COMENTARIOS

  1. Es que si eres infiel debe ser porque preferí hacerte la loca respecto a tu relación que está como el forro. Porque si una está contenta con el hombrón que tiene al lado (con toda la pega que significa tener una relación estable), no mira para los lados nica.

    Cuando era cabra (20 años?) me pasó algo parecido y era una lata, porque no me decidía por ninguno y al final me quedé sola, demasiada pega!

  2. alguna vez salí con un tipo que tenia novia, yo estaba enterada de ello pero poco me importó…eso me convuerte en infiel???? yo creo que no porque el que tenía compromiso era él…. verdad????

  3. Sip, concuerdo… es estresante… Y lo peor es romperle el corazón a una persona. Eso no se lo doy a nadie.

    Chicas… para ser infiel hay que ser descaradas. Porque dañar gratuitamente es lo peor…

  4. Infiel nunca he sido, y espero nunca serlo, es muy recontra dificil mantener una relacion bien, cuidarla, darle atencion, hacer miles de cosas, y ademas tu como persona crecer, hacer actividades, salir con amigos, familia, tener tiempo para leer, cine y otros. Prefiero mil veces tener una mujer contenta, que 2 o mas como las pelotas.

    Patas negras he sido, y la verdad lo he pasado genial, estando soltero tuve mi amante, daba todo por que fuera feliz en ese plano, y fue de lo mejor que me ha pasado en la vida, sin una pisca de amor, solo atraccion sexual.

    Tener atraccion por mas de una mujer, obvio, pero teniendo alguien que ame, botar todo por una calentura, no, eso no va conmigo (hasta el dia de hoy por lo menos). Siempre siento que perderia mucho mas de lo que ganaria. Si quiero estar con 2 o 20 mujeres, prefiero hacerlo soltero y decirles a todas si lo hago, que andar mintiendo y jugando con los sentimientos, ademas es muy patetico eso de decir te amo con el unico fin de encamarse, si quieres sexo pidelo de frente y listo.

    Me han sido infiel, hasta hace poco tenia el orgullo de no saber nunca que me habian sido infiel, hace poco mi pareja me conto que dio un beso a otro tipo cuando nosotros empezabamos, fue triste, la verdad tenia todo el presentimiento que eso habia pasado, no se si eso sera dificil de llevar o no, pero sigo con ella, e igual valoro su honestidad, ya respecto de ese dia no tengo dudas sino una certeza. Lo malo es estar pensando que eso se vuelva a dar, se perdona pero no se olvida. Que te sean infiel, te quita seguridad, autoestima, te destruye como persona, y puedes caer tan bajo como acostarte con otro por venganza, faltandote el respeto a ti mismo, no haciendo algo por placer, sino por odio o pena.

  5. Yo me metí con un tipo que pololiaba hace años. Siempre pensé que el problema era más bien de él, y que si él no tenía rollos morales con eso… bien por él. El problema es que con el tiempo la situasición me fue afectando mucha más de lo que me esperaba. Porque yo era “la otra”, “la sugunda”, “la amante” y no se lo recomiendo a nadie. Obvio que cada situación puede ser diferente. Pero por lo menos yo, lo pasé pésimo. La incertidumbre de no saber si estaba construyendo algo me dejaba mal. Sabía que si quería algo serio con él, tenía que dejarlo y exigirle exclusividad, pero me gustaba tanto, que me moría de la pena saber que entonces la prefería a ella.

    Estuve años esperando a que la dejara y finalmente se casó con ella. Ahí recién me pegué la atiná que de verdad yo no era algo importante para él.

    Ahora me doy cuenta que perdí mucho tiempo, pero en ese momento prefería vivir en la fantasía que él me ofrecía los pocos minutos que estábamos juntos.

  6. Hay personas que son infieles porque la relación que tienen no los satisface, pero hay otras que son estructuralmente infieles.
    Como si fuera parte de su naturaleza andar con más de una mujer u hombre a la vez.

    A mí, lo que no me gusta del concepto, es la idea de la mentira que hay detrás.
    Encuentro feo andar aparentando… Osea, qué sentido tiene compartir tu vida con alguien si mantienes a esa persona contigo en base al engaño.

  7. Alguna vez fuí infiel …a mis 20, pero a los 30 la cosa cambia, no lo necesito, yo me los cagaba antes de que ellos me lo hicieran a mi, esa era mi consigna….las personas que no pueden dejar de mentir y que viven en dos, tres o cuatro bandas son seres a mi gusto DECADENTES, sin corazón, sin sentimientos, jamás sabran que significa amar de verdad, solo se aman a ellos mismos

  8. nunca he sido infiel, lo desapruebo , por lo menos conmigo misma, se sentiria una mierda, no podria vivir en paz
    me cargan los gorreros (as) los encuentro faltos de respeto con el otro y consigo mismo, porque si les gusta tanto el weeo mejor no se comprometan y se dediquen a engañar a personas q supuestamente “quieren”

  9. Buen tema…. Mi novio me conoce tan bien que bastaría con una mirada para que se de cuenta que estoy con otro. Hace algunos años me sentí atraída por otro y mi novio lo noto antes de que yo se lo dijera.

  10. Jamás he sido infiel y no lo sería, es muy bajo hacer eso. jugar con las personas, con los sentimientos de los demás.

    No me parece justo y lo considero egoista.

    y lo mismo en el caso de ser la otra, la segunda, es igual de bajo, porque como mujeres deberíamos apoyarnos y no se puede pensar que es problema del hombre. Cero respeto por la pareja del tipo.

  11. Ah! me falto poner que no seria infiel, si con mi atraccion por el otro tipo sufrimos mi novio y yo un monton. Ademas no sirvo para dobles vida y soy demasiado feliz con novio como para necesitar otro. Lo amo.

    En los casos de infidelidad creo que a la mayoria de las personas les falta honestidad y cojones para terminar una relacion y comenzar una nueva, porq

  12. … porque de otra forma no entiendo que sean capaces de hacerlo.

    Los que gustan de salir con muchas personas simultaneamente no deberian formar relaciones estables, sino salir con quien se les de la gana sin compromisos.

  13. Naty (post 12) estoy en desacuerdo contigo en eso de la solidaridad femenina, el que tiene que pensar en su mujer es el tipo, la “otra” solo deberia pensar en que al final lo mas probable es que solo sufrira porque el tipo jamas dejara a su mujer (o polola) porque es demasiado cobarde.

  14. concuerdo con carito
    a mi varias minas me han pelliscado la uva un monton de veces, asi que NO MÁS!!, cada una cuidara lo suyo como puede pero yo no voy a andar pensando en que una pobre cornuda sufrirá…ni ahi, el problema es de ella.

    lo mas chistoso de todo es que mi ex dice que él no es infiel sino que es poligamo pero nadie lo entiende!!!
    …obviamente la cornuda de su polola no tiene idea siquiera de que él es “poligamo”

  15. Carito porque ponen siempre como victima a la “otra”, acaso todas las mujeres solo tienen sexo por amor, yo conosco mas de una que no, ponen como victima a la mujer y a la otra, y creo que eso no es acorde a nuestros tiempos, si una mujer se pone en el lugar de la otra, y ama al tipo, es ella quien voluntariamente se metio en eso, nadie la apunto con una pistola, solita lo hizo, y no se respeto a ella misma. Ademas tienen una ingenuidad que me sorprende muchas mujeres que piensan que dejaran a sus señoras por ellas, y cosa que nunca pasa, y cuando pasa, creen que ellas y solo ellas seran para El, el que es infiel una vez, porque razon no lo volveria a hacer?

  16. 1- Si estas en pareja los 2 pueden mirar pal lado, pero sin tocar.
    2- Si estas contento con tu pareja parque otra relación paralela..mucha golosería, o no?!!!
    3. kedarte callado(a) y no contarle…sigue siendo ENGAÑO.
    4. el ke juega a 2 bandas es muuuuy poco confiable como pareja estable. 90% de que reincida en eventuales relaciones

  17. Pues yo si concuerdo con -12 Naty- eso de no le hagas a los otros(y para mi los otros son hasta los árboles) lo que no te gustaria que te hicieran a ti es algo para tomar en cuenta. Pues que no conoscas a la persona afectada eso no te redime de tus actos en nada. Al final eres parte de del engaño, como tan frescas como para lavarse las manos??

  18. Eso de lo prefiero compartido que vivir en el vacio..como dice una antigua cancion es post aparte.Y hablando de infidelidades, lo encuentro muy egoista, de poco sentimientos.

  19. Hace años atrás le pregunté a mi abuela si en tantos años de matrimonio (47 años cuando mi abuelo murió) nunca habían sido infieles y ella me dijo ¡por supuesto que si! y varias veces. Yo me quede de una pieza, pero ella se rio y me dijo que las relaciones de pareja son complejas y hay que pasar por cosas dolorosas y luego superarlas y aprender. Ellos se amaron mucho y siempre decían que habían encontrado el amor de su vida el uno en el otro ¡Pero 47 años es mucho tiempo! Yo se que no todas la parejas funcionan igual, pero a mi me pareció super sabia mi abuela.

  20. alguna vez pensé que nunca sería infiel, pero de repente llega un momento en que te dan ganas de probarte… se da la oportunidad, y la tomas, nada más… hay gente que lo hace por curiosidad, como yo, y creo que no lo volvería a hacer, o quizás si, la vida es muy corta para estar haciéndose problemas existencialistas sobre la fidelidad, si al final, si tu novio o novia tiene la oportunidad, y está con el bicho de la curiosidad… igual te van a cagar… eso no se puede evitar… he visto demasiados casos, en amigos y en ex-novios, y al parecer ser infiel sirve para inflar el ego, siempre que sea algo casual y no tenga permanencia en el tiempo… ahora, eso de jugar a dos bandos por tiempos largos… no lo apruebo…

  21. Ustedes creen que una pareja pueda encontrar el amor, vivirlo por años, mantener la pasion, la ternura, cariño, cuidado, y ser mutuamente fieles por siempre? (alias matrimonio semiperfecto), obvio que existan peleas, desacuerdos, diferencias, etc….

    Yo quisiera mucho creer en eso.

  22. Cuando estuve en una relación de pareja ultramegasuperhiper destructiva, fui infiel. Fui infiel de picada, porque si bien estaba (o me sentia) enamorada de el, habiamos tenidos muchos prpoblemas, diferencias fuertes, terminos y vueltas, el me habia puesto el gorro un par de veces (y nunca me lo dijo, siempre lo pille yo) entonces cuando nos habiamos “arreglado” de todo eso, senti la NECESIDAD de también yo ser así como él a ver qué sentía, qué pasaba por mi cabeza y mi corazón, etc etc., Kería entender cómo era posible para él ser infiel y seguir didiendo que me amaba, y blabla… Al principio lo pasé increíble, pero esa era la herida hablando… después cuando me empezó a afectar, me di cuenta de que ninguna de las dos relaciones funcionaba para mi. Había ensuciado todo ya y no valía la pena intentar arreglar nada de aquello. Nada por rescatar. Me fuí de todo. Años después conocí a mi novio y pienso que no podría ser capaz de volver a hacer semejante experimiento, lo amo mucho y hemos construido castillos grandes y brilantes que no pensaría destruir a cambio de nada. No vale la pena, realmente.

  23. “Los hombres son como los monos, nunca suelta una rama si no tienen otra agarrada”.

    Yo le cortaría los testículos a cada hombre infiel.

    Y a las mujeres las ahría caminar con un cartel que dijera “MARACA”

  24. Pock, yo creo que si existe el “matriomonio semiperfecto” como le dices tú. Es difícil, pero de que se puede, se puede. Tengo la suerte de tener el ejemplo de mis papás, abuelos y tios/as.
    Yo estoy totalmente en desacuerdo con la infidelidad. Creo que desde el momento en que uno empieza a mirar para el lado significa que algo en la relación anda mal. Por lo tanto, si es que tanto te gusta esa otra persona, terminas con la original y te metes con la otra. San se acabó… Es sólo cosa de ser lo suficientemente honesto y fuerte como para afrontar la situación.
    Yo jamás he sido ni seré infiel. Creo que es lo más feo que existe… por último, por un minimo de respeto hacia la otra de la persona, aguántate!!!!

  25. Catalinda, gracias por tu respuesta, cuesta confiar cuando ves por el mundo tanta gente cobarde que no es capas de afrontar lo que siente o desea. Si quieres vivir en juerga, porque no se franco y vivir acorde a lo que sientes, para que tener esposa o hijos si no te interesa (idem para las mujeres).

    Hoy en dia estoy enamorado, y quisiera creer con todo mi corazon que las cosas pueden ser como uno sueña, lios de plata, de celos, de mentiras, ets, creo poder convivir, pero cuando llegan terceros, o algunos tienen hijos por fuera, o contagian con SIDA a tu pareja, ufff eso algunos lo perdonan, pero de que pudre todo, por desgracia es asi.

  26. Infiel?….no, no va conmigo……………si estas con alguien es pq quieres, pq esa persona te entrega lo q tu necesitas..para q buscar por otro lado????

    Pock…yo tb quisiera creer en eso, ojala llegara a tener ese matrimonio semiperfecto, lo malo q no conosco ninguno todavia para poder tener alguna referencia
    ……………..ademas con ultimos pasteles q he mantenido una relacion uffff demasiadas malas experiencias!! o quizas yo saco lo malo del otro:S:S

  27. Pock

    Yo no pongo ni a la mujer ni a la otra en el papel de victima, la mujer me da pena cuando no es capaz de darse cuenta y me da rabia cuando lo hace y se hace la tonta para no perder a su hombre o por la tipica frase de “la familia y los niños (si es que los hay) van primero”, en cuanto a la “otra” creo que la mayoria de los casos les falta amor propio, en un principio pueden creer que es sólo un juego, para divertirse, pero finalmente terminan enamorándose y exigiendo algo que jamás les ofrecieron, y ahí se hacen las pobres victimas. De el huevón mejor ni hablar.

    Ah! creo demasiado en el matrimonio PERFECTO, que es aquel en el hay problemas (como en todos), que hay dificultades, etc, pero hay mucho amor y finalmente logras superar los problemas, ese amor que cuando pones en la balanza lo bueno y malo siempre te da saldos positivo. Una relación donde hay buena comunicación, donde hay amistad, pasión, confianza, fidelidad, respeto, donde los problemas se conversan, donde ambos reman para el mismo lado. Esto es lo que he visto en mi casa, mis padres, y es justamente lo que quiero lograr en el futuro. Tengo la suerte que mi novio también quiere esto y esto me hace pensar que es absolutamente alcanzable.

  28. Para mi una infidelidad es solo una aventura. Una cosa esporadica que puedes utilizar para quererte de nuevo, para experimentar cosas nuevas o para salir de la rutina (eso si, nada de sentimientos esos si que estan prohibidos). Y para eso tienes que hacerlo con alguien que piense como uno. Porque si andas a escondidas con un tipo que busca algo serio lo estas haciendo perder el tiempo y hasta te puede salir peor.

    Nose… todo depende de la mentalidad de la persona. Si eres de esas que siente cargo de conciencia hasta porque se come un chocolate y puede engordar dudo que sea capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

    Yo por lo menos, aun nose lo que es la culpa.

  29. creo q el q juega a dos bandos, en la mayoria de los casos, nunca quiere a las dos personas por igual siempre uno va a ser el utilizado.En mi caso fui infiel una vez a mi pololo q en ese tiempo se distancio y no nos veiamos mucho, entonces a esta nueva persona la veia casi todos los dias por eso fue q empece a andar con el pero el problema es q nunca me gusto en un 100%asi q solo estaba con el porq me sentia sola.

  30. Muñeca no quiero juzgarte, menos estando tu en un sitio de chicas y yo siendo un hombre, pero no comparto lo que dices, todo lo que dices me suena al post “los motivos porque no deberia acostarme con alguien”. Si quieres todo lo que dices, porque no lo buscas en ti misma o tu pareja, es refacil ante los problemas tomar el atajo, si quieres cambiar cambiar a las personas, lo dificil es trabajar y conversar para lograr algo de verdad.

    Yo si me acuesto con alguien o lo beso es porque me gusta, porque lo deseo, no porque me siento feo y reafirmar mi ego, por aburrido, por que no se me ocurre nada mejor que hacer, etc. Y la pregunta del millon de dolares, porque tienes pareja, si ella no te satisface, para que dañas a otro, si es que puedes vivir libre y sin dramas?

  31. A todos los que han renegado contra la infidelidad:
    ¿Que pasá cuando se empieza a acabar el amor por la otra persona?, ¿Se debería terminar de inmediato?, ya que de lo contrario uno estaria expuesto a ir conociendo otras personas (aún sin quererlo, por situaciones de la vida, trabajo, etc, etc).
    ¿Que pasá si conoces a otra persona y “crees” que puede llegar a aser el gran amor de tu vida?, ¿Que se debería hacer según Ustedes (los Hiper-fieles)?

  32. Monito

    Si conoces a otra persona y crees que puede hacerte más feliz lo correcto sería tener las agallas de decirle a tu actual pareja que la relación no está funcionando, que conociste a alguien más y que quieres darte una oportunidad, está claro que tu pareja sufrirá, pero con el tiempo pasará y entenderá, si la engañas y mantienes una relación con las dos al mismo tiempo ella en algún momento lo sabrá y al final le estaraás provocando igualmente un daño, sólo lo estás postergando.

    En última instancia si eres honesto, terminas con ella, y con la nueva persona no funciona y te das cuenta que a tu ex la querias el hecho de haber sido honesto puede facilitar las cosas, si ella te quiere puedes recomenzar la relación. Es difícil pero se puede.

    Sabes? Yo prefiero sufrir sabiendo la verdad a sufrir suponiendo cosas. Como cuando te piden un tiempo que nunca es tiempo sino que quieren terminar y no usan la palabra correcta, al final sufres igual manteniendo la esperanza de que de verdad sea un tiempo.

  33. Lo que pasa es que se están yendo al chancho, y supongo que por inexperiencia. Nadie puede decir “de esta agua no beberé”, porque nunca se sabe. (Lo digo por experiencia).

    Es muy muy muy distinto cuando estás pololeando y vives con tus padres y el loco con los suyos y puro sali a carretear y te haci cariño en invierno (lo que es una etapa bacán) pero luego te haces adulta y vives con un completo extraño lleno de costumbres distintas a las tuyas, con una mamá (auxilio!) y amigos y hay que pagar cuentas, sacar la basura, ir a trabajar… para mi eso es amor, ese compromiso y ese día a día.

    Me carga la palabra perfecto.

    Y sumarle a todo lo anterior ser infiel… mucho!!!!

  34. CARITO 36, ojala todo fuera así de facíl, no estoy diciendo que eso sea imposible, pero no debe ser nada de papaya.
    Yo creo que hay que estar en la situación, las circunstancias y el contexto pueden hacer variar las reacciones de una persona.

    Furiosa Canifrú 37, ¿Que pasaría si a tu “super relación madura” , tu pareja por diversos motivos debe estar alejado por mucho tiempo de ti?, creo que es posible que sea fiel, pero tambien creo que puede llegar a no serlo, o Tú crees que la gente que se casa lo hace pensando en ser infiel alguna vez?

  35. Monito no creo que el Amor por otra persona se acabe, si es amor de verdad, no se acaba, si solo es calentura, enamoramiento, cariño, y otras yerbas, eso se acaba, y puedes ir de flor en flor, pero para que andar diciendo TE AMO si no es asi, para que mentirse y estar con alguien que no quieres, y para que ilusionar a alguien con mentiras, que ganas?.

    Si conoces otra persona, y estas seguro de lo que sientes, para mi lo mas correcto es estar solo un tiempo, pensar, y luego actuar, ahora te comento que pase de un pololeo de 1 año a una nueva relacion en 1 semana, se dio simplemente, no hay leyes fijas y duras, pero no fui infiel, se termino no porque dejara de amar a la otra, sino porque ya no creia mas en esa relacion, y empece algo nuevo, de cero, sin mentiras, sin engaños, si le hubiese sido infiel a la anterior, porque no lo seria con la nueva, y ella siempre tendria la duda.

    Hay que ser valiente para enfrentar las cosas, porque la cobardia de no decir las cosas por su nombre?, y porque querer ganar por todos lados aun a costa de los sentimientos de otros.

  36. Furiosa lo q para mi describes no es una relación formal como la q todos describen, partimos de la base q no estamos hablando entre adolescentes, sino entre personas q en su mayoría tenemos más de 25 y q por lo tanto tenemos relaciones adultas.

    Respeto q te cargue la palabra perfecto, probablemente tu relación no es perfecta, pero si lees bien los q hablan de semiperfecto o perfecto están incluyendo todos los problemas q se da en una relación. Todos sabemos q cuando empiezas con alguien es un mundo nuevo, mañas, crianzas, etc.

  37. Estoy de acuerdo con MONITO, como alguien dijo por ahí las relaciones son complejas, es complicado y aunque es lindo pensar en la fidelidad para siempre, eso no siempre resulta y eso no nos hace ni mejores ni peores personas… En las relaciones de pareja hay momentos en los que se tienen dudas, hay tentaciones o no siempre te sientes taaaan enamorado y hay distintas maneras de afrontarlo. Claro, yo a los 18 años también pensaba que jamás de los jamases sería infiel y que nunca perdonaría una infidelidad. Pero después, cuando me vi en alguno de los dos lados me di cuenta que todo es relativo y que finalmente, infidelidad no significa, necesariamente, falta de amor

  38. Monito, muchos se casan siendo infieles, muchas despedidas de soltero(a) son con sexo y eso grafica en parte la situacion

    Si yo he pasado años sin pareja, sin sexo, sin besos, y he estado muy bien, porque estando en pareja tendria que ser infiel?, es cuestion de saber lo que quieres, y con quien quieres, y lo mio no lo encontre en un tarro de basura para andarlo metiendo en cualquier hoyo. Deseo existe, soy humano, pero no soy un animal que cuando quiere algo sigue impulsivamente sus instintos, mucho menos cuando tienes cerebro y sabes lo que puede causar tus actos. La verdad no entiendo a esas personas que no pueden vivir una semana de su vida sin sexo, osea es genial, rico, te da salud, belleza, tonicidad, alegria, etc, pero si no esta la situacion o tu pareja no puede, tienes que volverte loco? Para mi el sexo es como la comida, te da placer, pero a diferencia de esta no necesitas de sexo para vivir, y asi eliges con quien y cuando, para disfrutarlo a concho, y no haciendolo de forma mecanica como animal, sin disfrutarlo.

  39. Monito a esa persona le dije te Amo, porque lo sentia, y aun siento mucho amor por ella, le deseo lo mejor en la vida y seria incapaz de hacerle daño concientemente. Me dio cosas maravillosas, y yo intente lo mismo con ella, lo malo que no eramos el uno para el otro, asi de siemple, los 2 guardamos mucho amor por el otro, pero seguimos con nuestras vidas. Cuantas veces haz dicho Te Amo tu, y cuantas por quedar bien.

    Yo jamas me he metido con alguien por no estar solo, prefiero solo que mal acompañado, y la verdad mi vida me la he pasado mas asi que con compañia, es mi forma de vivir, que no necesariamente tiene que servirte a ti, si quieres ser fiel o infiel es problema tuyo y solo tuyo, si dañas a los demas es tu decision, ahora que me guste que las personas dañen, mientan, y perjudiquen a otros, en nada me gusta, me ha pasado muchas veces tener parejas que les cuesta un mundo confiar en un hombre, como esa pareja de 1 año que creyo que le fui infiel, ella se amargo la vida, y en parte tiene la culpa los anteriores pasteles que dañaron su confianza

  40. Pock, si yo te encuentro la razón en gran parte de lo que dices, pero hay circunstancias en las cuales vas conociendo personas (me refiero a irla conociendo por algún tiempo considerable, sin nada de sexo) y te comienzas a encantar con esa persona, pero no estas 100% seguro, ¿Deberias terminar con tu pareja? (porque de lo contario comenzarias a ser infiel).
    Y claro que se puede vivir sin sexo, aunque se extrañe. En mi caso, “no siendo finas terminaciones”, he dicho que No, y no por eso he sido mas ni menos hombre.
    Aunque las mujeres se espantan cuando eso les sucede y te tachán de gay.

  41. Pock, pero estamos hablandod e amor de pareja, Tú le dijiste TE AMO mientras estaban pololeando, y dices que ahora la sigues amando, pero ahora el amor que sientes por ella es AMOR FRATERNAL. Si termiron en buena onda y ella nunca intento nada malo entonces se entiendo. Lo que yo ciuestiono es si acaso se puede acabar el AMOR de pareja.
    No creo que nadie que se este casando piense que se le va a pasar el amor, pero ahi tenemos las cifras de divorsio, y no tengo nada en contra de la gente que se divorsia, ya que a veces es mucho mejor que lo hagan a que esten soportandose a duras penas.

  42. jajaja es cierto eso de que tachen de Gay, pero filo.

    Te puedes encantar, y pensar que es mejor que tu pareja, o que te enamoraste de esa persona, que puede ser tu mejor amiga, pareja de un amigo, etc. Eso no lo niego, pasa, pero lo que digo es que hagamos el intento de no dañar al resto, no acostumbro a escupir al cielo, porque es muy alto…., pero hasta el momento feliz sin dañar a los demas,
    salvo siendo patas negras, situacion que no busque ser el “otro”, pero que francamente disfrute, y no creas que soy un santurron, porque no existen, todos tenemos imperfecciones, solo que algunas las podemos llevar mejor que otras.

    A proposito chicas, Infiel es: Quien da un beso a otra persona, se acuesta con otro, mantiene una relacion paralela???

  43. Además que eso de la monogamia es una condición bien particular.
    Los humaniodes somos bien pretenciosos, decimos que pertenecemos al reino animal, y prtetendemos ser la unica especie monogama (creo que en todo el reino animal hay como 4 animalitos que son monogamos). Ni hablar de pretender la vida eterna, eso si que es ser balsa jejejeje, ahi si que no pasamos de patudos, somos muy rascas para pretender eso. Además, ¿en que momento, o por que hecho, se comienza a ser infiel?

  44. monito, estamos como hablando mucho aqui :P, pero el divorcio no se si se da porque se acabo el Amor o porque nunca existio y solo habia enamoramiento.

    Yo creo que el amor, es amor fraternal, no creo que exista mayor diferencia entre el amor de un padre a un hijo, de amigos, de hermanos, y de pareja, todo eso es Amor. Lo que no existe en las otras relaciones es pasion, complicidad, sexualidad, etc, y eso puede acabarse, o aumentar o disminuir facilmente, si no se trabaja en 2 años todas las parejas deberian aburrirse y terminar, pero reinventandose, no atosigandose, conversando, etc, la planta puede crecer y no marchitarse.

    Para mi Amor es ese sentimiento que te hace pensar en la otra persona, en querer su bienestar por sobre el tuyo, el verdadero amor no amarra ni mata, sino que da libertad, si no va a estar bien contigo mejor dejala ir, eso es amor. enfermedad o enamoriamiento es cuando esclavisas al otro, cuando no lo dejas ser persona, cuando lo usas para tu beneficio no importando sus sentimientos….

    El amor de pareja es dificil terminarlo, no verla y desear abrazarla, es dificil verla con otro, o saber que su felicidad o sus hijos no seran contigo, pero nunca tan enfermo para arruinarle su vida o la mia, si no funciono se da vuelta la pagina y listo.

  45. Monito y pock ¡Váyanse a pololear a otra parte!… ¡¡No, es broma!! que bueno que reina el dialogo, a veces hace falta en este blog. Me encanta Zancada, pero encuentro agotador que se pelee hasta por las tiras del sostén.

  46. O sea, Yo no le deseo el mal a la gente, pero no por ello amo a toda la gente.
    Yo pienso que el amor si se puede acabar, en el caso que una mujer me fuese infiel, con el tiempo dejaria de amarla y no por ello voy a desear que le suceda algo malo (pero ella ya no seria digana de mi jejeje, no mereceria mi amor)

    Esta cuestion de foro es adictiva

  47. es tan simple! si te calentaste con otro termina con tu pareja y listo! pa que cagarlo, mejor ser honestos, no?
    pero hay gente que le gusta andar con la del bandido, y es patetico! cero amor propio!
    siempre me han cargado los gorreros, los evito, si siquiera los quiero de amigos porque al engañar demuestran que son capaces de cualquier chanchada y chao con ese tipo de gente

  48. Nica podría, mis ojos lo dicen todo y soy un libro abierto para mi marido…

    Ahora que lo he pensado es otra cosa… a veces uno conoce gente que tiene algo especial, que no sabes por qué pero te atraen y cuando lo vez hasta nerviosa te ponen. Ahí uno tiene que pensar con la cabeza y cachar que no vale la pena y respetar por sobre todas las cosas a tu pareja.

    Es la única persona que uno escoge en la vida y pucha a veces que cuesta encontrarla. Como yo lo encontré por mucho que alguien me provoque cosillas… nica le soy infiel. (que enamoráaa)

  49. Monito conocer alguien que te encanta y te genera atracción no significa nada, cuando se comienza una relación de pareja (sea cual sea) no te vuelves ciego y tampoco dejas de percibir cosas, es solo que ya elegiste, y si te arrepientes de tu elección estás en todo tu derecho de cambiar.

    Durante mis 6 años de relación es obvio que he conocido tipos que me generan cosas pero eso no significa que quiera salir con ellos, es simple atracción.

  50. yo nunca he sido infiel, por que e sentido lo que es casi que te sean infiel, bueno uno de aquellos que en un carrete terminamos por eso por que el descaradamente me dijo que la verda lo unico que queria era un desliz del momento con mi mejor amiga, osea mi reaccion…boquiabierta, cachetada y un chao pa la casaa!, destrozada despues en la misma noche el gallo se le tira ensima a mi amiga, la cosa que no le sirvio por que termino en el suelo muerto de curao y sin pan ni pedazo, a ella no tenia por que perdonarla si no hiso nada ni insinuo algo hacia el, a el..nunca mas le di la cara y solo se quedo y de su vida no la se..y eso que el antes me pintaba el mono diciendo que me iba a meter con un amigo, con que cara por diiios!, despues de todo eso mi vida a sido mejooor 😉

  51. Yo encuentro que es una tontera ser infiel, yo creo que son casi personas que les gusta tener problemas en la vida para luego andar haciendose la victima, porque la solución al problema es bien fácil (sobre todo cuando se está pololeando): hay que ser sincero y decir que ya no se está comodo(a) con la relación y se termina, además es verdad que si la persona luego se da cuenta de que realmente estaba enamorada de su pareja va a ser mucho más fácil de que la relación vuelva a funcionar.

    Por supuesto que pueden haber casos mucho más complicados, como cuando se trata de un matrimonio y hay otras cosas en juego, pero incluso así y todo yo creo que es mejor decir siempre la verdad porque es lo que menos duele.

    Yo he tenido los 2 casos, con la persona sabiamos los 2 que andabamos con otras personas, siempre fue abierto y ahora nos vemos y todo sigue bien, sin ningun rencor ni nada, en cambio con otro que me decia que nunca me iba a ser infiel y me juraba amor eterno se metio con la ex, con una amiga y no se con quien más y más encima después me exigia que lo perdonara porque eso hacen las personas cuando se aman, le pegue la media PLR y chao.

    Por eso opino que si se puede evitar el mal rato haganlo y sean sinceros con la otra persona.

  52. indiscutidamente lo mejor es no ser infiel… pero una vez que ya lo fuiste, hay que llevarse el secreto a la tumba.

    Ahora si te pillan, no queda otra que confesar y asumir.

  53. Yo si he sido infiel y aunque al principio puede ser emocionante o hasta divertido estar con dos personas al mismo tiempo, ya despues se vuelve cansador. Una lata la infidelidad, ahora pienso que si no me conforma la pareja que tiengo busca otra y listo 🙂

  54. la infidelidad cuando pasa de affair a un compromiso emosional se traduce en pocas palabras en sufrimiento de todos los involucrados, culpas y una lección en la vida que no se olvida…
    sin quererlo te atrapa en sus brazo seductores y te destroza el alma

  55. Yo no creo que necesariamente una relación que comienza con uno de sus dos participantes en estado de infidelidad con otra persona, es una relación destinada al fracaso.
    Aveces, es válido permitirse ser sincero con lo que te está pasando, quizás no seo lo correcto, pero es por evitar un mal mayor. Lo que comienza como un afair, puede morir, porque te das cuenta que amas a tu pareja, o transformarse en tu nueva relación. Y obviamente ahí es necesario terminar la primera lo antes posible.
    No creo que eso sea por un afán de querer ganar a toda costa… si finalmente nadie sabe qué es lo que realmente te conviene. Para mí, por lo menos es fundamental ser sincera con lo que me está pasando. Eso tampoco me vuelve un animal, porque claramente somos seres humanos racionales que podemos medir las concecuencias de nuestros actos, por lo mismo si uno elige ser infiel, está bien. No creo que todo se vaya a la mierda por eso. Sólo hay que poner un poco más de concentración y decidir lo más pronto posible con cuál de las dos relaciones me quedaré. Y como dije al principio, no creo que por haber sido infiel, mi nueva relación esté destinada al fracaso.

  56. Yo creo que el problema en las mujeres es que involucramoas sentimientos, y cuando eso pasa, somos capaces de mandar todo a la cresta ( marido, casa, a veces, hijos) , en cambio los hombres separan el sexo del amor, entonces cuando tiene una amante no quiere decir que no te quieran sino sólo que se calentaron con ella, para la mayoría de nosotras el sexo y el amor va unido.

    En mi caso ( y se lo he dicho tal cual), si tengo sólo una mínima sospecha de que me es infiel o le gusta otra persona, se acaba todo, por mi parte nunca he fallado, aunque he tenido varias oportunidades, a si que mínimo que me pague con la misma moneda.

  57. Hola nuevamente

    Amalia 61, totalmente de acuerdo contigo, Eso es lo que que queria escuchar:
    “es necesario terminar la primera lo antes posible”
    “Sólo hay que poner un poco más de concentración y decidir lo más pronto posible con cuál de las dos relaciones me quedaré”

    Pero haría una acotación respecto a ese “lo antes posible”, ya que hay algunos que se demoran mucho.
    EJ: Alvaro Salas y más encima despues se tiro el chistecito y dijo “fue un error” (un error de 10 años jejeje) fue el mejor chiste que le he escuchado.

    POLLO 62 dice :
    “Yo creo que el problema en las mujeres es que involucramoas sentimientos”
    ¿Entonces la infidelidad de una mujer no deberiamos perdonarla?, ya que no fue algo que no analizaron.
    Por lo menos el hombre le echa la culpa al momento, a la situación, a la distancia y por ultimo al copete (con copete no vale, jejeje, he escuchado eso antes)

    cosa

    Porque si la cuestión se extiende por mucho

  58. si una vez trate de hacerme la “chora” tuve dos pololos lo cual me duro un dia me sentia tan culpable de mentirle a mi pololo oficial que le conte y termine con el otro del cual nunca mas supe al pasar el tiempo la relacion no era la misma debido a mi “aventurilla” si que por salud mental mejor terminar.

  59. pensar en el asco con que te quedas pensando que tu pareja fue infiel, no lo puedo soportar y termino de inmediato si me han cagado, aunq exista el mayor amor del mundo, no puedo soportarlo

  60. confieso que he sido infiel, pero por lo general era cuando cachaba que igual me andaban cag…ndo o que se yo, cuando encuantras a la persona que te llena y te respeta ni se te pasa por la mente el ser infiel…opino tb que las mujeres podemos, o algunas, separa lo sexual de lo sentimental.

  61. A mi me encantan los hombres seductores, son divertidos y saben como hacerme sentir bien…a mi y a un montón de otras también…jajaja. Hubo uno a quien quise mucho y sé que me fue infiel, aunque nunca lo reconoció. Me dolió es cierto…

    Hoy estoy del otro lado de la historia, Ya tengo más de 40, estoy sin pareja hace varios meses… y me gusta un amigo, que esta casado hace más de 20 años y que ha sido completamente fiel hasta ahora.
    Me muero de ganas de hacer el amor 1 vez con él y sé que las ganas son mutuas. No creo que este encuentro le haga mal a su matrimonio, ni es mi deseo hacerle daño a nadie. El esta en conflicto interno…
    Yo creo que él puede seguir siendo fiel a su compromiso de construir una familia con su esposa y tener un encuentro conmigo…¿por qué es todo tan complicado?

  62. Hay quien le encuentra gusto a ese estres, hay a quien (y sería lo normal) le extresa, pero los más leales son los que dejan de hacerlo porque piensan en la otra persona no en sí mismos.

  63. Venganzas, el tema no es lealtad, a la unica persona que hay que serle leal es a uno mismo.

    Para mi no hacer algo con otra persona, solo por compasion, misericordia, o fidelidad no vale un peso.

    Para mi la magia de la pareja, va en que puedes sentir atraccion por cualquiera, en cualquier momento, y varias veces al dia. Pero que en el universo, de todas las personas con quien mas deseas estar, es solo con tu pareja, si pones en la balanza entre una y otra, con quien te quedas. Porque si deseas mas a otro que a tu pareja, porque no romper y vivir lo que sientes, a que vivir mintiendote a ti misma?.

    No me gustaria que mi pareja me fuese infiel, porque lo considero una traicion, pero tampoco me gustaria que mi pareja solo me fuese fiel por estar casado, por ser pareja, porque no me quiere hacer sufrir, etc. Yo quiero y deseo que mi pareja me sea fiel porque teniendo la posibilidad de estar con quien sea, sea a mi y solo a mi a quien eliga en cada momento, eso es ser sincero, honesto, y eso quiero darle a ella igualmente, sabiendo que puedo conquistar a quien sea, dia a dia, minuto a minuto, teniendo a cualquier otra mujer, siempre a prueba, verla y decir, ella no vale la pena, versus lo que tengo, mucho menos una noche de sexo, versus lo que he vivido no solo sexualmente, sino el amor, cariño, en que momentos me apoyo, los momentos dificiles, etc.

  64. El tema de la infidelidad siempre me ha confundido mucho…son tantas las perspectivas que implica, que es imposible llegar a un acuerdo. Yo tengo una relacion de varios meses con un hombre con novia, y estoy muy enamorada, y por lo que el me dice y lo que yo percibo el tambien me ama…su relacion esta desgastada, pero sé que a ella la sigue amando, quizas menos, quizas mas, no lo se…lo que si se esque nunca me he sentido mucho como la amante, ya que el pasa mucho tiempo conmigo, y realizamos muchas actividades juntos, pero ella sigue existiendo, y el por miedo a lo que pueda pasar no ha tomado una desición. Que pasa cuando un hombre es infiel, pero porque ama a dos mujeres???

  65. Mi primer marido era atroz de infiel y yo, cabra chica y tonta, no encontré nada mejor que mandarme cambiar y darle la nulidad (incluso la eclesiástica) para no saber nada más de él. Total que me quedé sola, triste y con unos cuernos que llegaban al techo. Nadie puede.
    Ahora, con mi segundo marido la cosa es bien distinta. Tengo espías por todas partes, entonces, cada vez que se porta mal, yo me entero. Lo quedo mirando fijo y le digo: Ya, reservame dos pasajes a Roma en primera, que me voy con la Lula (mi mejor amiga) de compras. Nos vamos y lo pasamos regio. O le pido una lipo o alguna cosa por el estilo. Total él sabe que el divorcio le va a salir mucho más caro. El matrimonio es para toda la vida ¿o no?

  66. yo le fui infiel a mi pareja x varios años, y creo k eso me orillo a descuidarla y total k hace como 2años, mi pareja conocio a alguien y empezo una relacion, yo me di cuenta y lo enfrente y le dije literalmente o ella o tu familia(tenemos 1 hijo) el nunca decidio nada ,pero seguia con las dos. yo tome la desicion del divorcio. y ahora tenemos 18 meses separados. el nunca me busco, ni me pidio k regresaramos.nunca hizo nada x salvar la relacion(el no sabia k yo le habia sido infiel) pero ahora ya despues de tantas cosas no creo k importe algo. el sigue con ella y creo k ya hasta estan esperando bebe y se van a casar… y yo me quede …..sola x k efectivamente mi amante, no dejo a su mujer…sigue con ella y yo ya me canse de ese juego…. QUE LATA¡¡¡

  67. estoy con una mujer y ella esta siendo infiel a su pololo conmigo, empezamos a involucrar sentimientos y lamentablemente se complica la cosa, es dificil mi posicion me gusta demasiado y ella no se atreve a terminar con su pololo de años ni tampoco a asumir lo q siente por mi, en verdad es lo peor la situacion jajaja me doy cuenta de q estoy siendo demasiado arrastrado pero es inevitable, pero bueno ojala todo termine bieen.

  68. ufffff!!! los primeros post la verdad me parecieron cursilones,infantiles, cinicos y muy moralistas.,cuando tienes una relacion de años desgastada y todo pero de años involucras tantas cosas hijos ,familias, colegios que se yi no es llegar y dar prl y empezar de cero. uno busca vias ,malas y todo pero vias.. para sobrellevar cosas… y cae en esto que se llama infidelidad.
    a mi me paso de rebote , mi marido un dia fue de viaje de trabajo con otro piso de colegas a otro pais. yo lo apoye mucho y de vuelta volvio raro… cuento corto se habia enganchado con una mina casada. lo pille sufri horrores , no se si desarrolle algun cancer con tanto dolor, fue lo mas negro que he vivido.
    decidi vengarme, pesque literalmente al primero que tenia en mi lista de contactos y ahi estaba uno joven bien tiernecito y amigo de messenger no mas. de eso ya 7 años… nos vemos una vez al mes… desde esa epoca, el ha tenido varias pololas entre medio , las cuales para mi no existen. yo lo necesito.asi de extraño ,sordido , no se.. juzguen como quieran pero mi corazon ,es fleiz, cuando lo veo todo anda un 7 marido feliz porque ando amorosa hijos contentos todo miel sobre hojuelas,solo no lo he visto en mis dos embarazos porque claro la juana viale no soy.
    cuanto seguira esto? no lo se.

Dejar una respuesta