Haz tu propia agenda

456

Agenda 001
por Mariana y punto, foto Varignia Montalbetti

Resulta que este año no vitrineé agendas porque me había decidido a tener la misma del año pasado, pero el embarque se ultra atrasó y no llegan hasta marzo, por lo que quedé huérfana a última hora, este año no hubo agenda Fashion Now y ya me da lata buscar otra.

Me estaba aprontando a ver cómo iba a superar los meses sin mi instrumento de trabajo e ideas, cuando mi amiga Varignia me mostró la agenda que se fabricó ella misma. Bien simple: un cuaderno de composición al que le escribió a mano las fechas según el espacio que quería para cada día.

Me gustó tanto la idea que por mientras estoy ocupando una agenda de esas que no tienen año determinado, analizo si me compro, uso uno que tenga o si me hago yo el cuaderno (aprendí a encuadernar) y capaz que hasta me quede con mi self-made agenda por todo el año.

27 COMENTARIOS

  1. agenda personalizada es la mejor opción, cuando era chica siempre me regalaban agendas y yo les pegaba hartas cosas, al final ya ni se parecia a como había llegado,

  2. Qué buena idea….. bonito y barato a la vez, si también quería recalcar la caligrafía…. muy bonita…felicitaciones a la dueña..

  3. Yo no me hago dramas con la agenda, normalmente uso la de la universidad, y creo que sólo 2 años he usado una distinta (porque me las regalaron). La uso principalmente para anotar mis pruebas, trabajos, examenes, y cosas de la U.

  4. Cuando iba en el colegio había una niña que hacía agendas y a veces las vendía, compraba unas croqueras, y como era buena para pintar y dibujar, las decoraba a su pinta y las personalizaba para el futuro usuario de la agenda.

  5. Yo el año pasado me hice una agenda con mis propias manos. Todo por el asunto de que me vine a estudiar a España y como el año escolar es de septiembre a junio, no podía usar las agendas normales con el año entero para el instituto. Igual acá venden agendas con las fechas “laborables” pero ninguna me gustó. Así que un día me hice una agenda solo con los meses de clases para anotar las fechas de exámenes y esas cosas. Con una libreta chiquitita, le puse los días y un espacio para poner las notas y algunos teléfonos, le hice una portada llena de dibujos y cosas así y listo.
    Lo único malo es que es una lata estar escribiendo hoja por hoja la fecha, pero vale la pena =D

  6. Una opción que yo utilizo para no tener que escribir a mano, ya que mi caligrafía es espantosa, hago collage tipográfico…después estas agendas se transforman en pequeños libros objetos…. long live zancada!!!!!

  7. Que wena ídea. Me gustó. La copiaré para el regalo de cumpleaños de una de mis amigas y cerca de mi casa (Diagonal Paraguay) hay una tienda en donde encuadernan la raja.
    Saludos.
    Valeria

  8. Hubo un año en que me hice una porque las que vendían no me gustaron. Me quedó preciosa y me creía la muerte cada vez que tenía que sacarla en la universidad para anotar algo. Mi chochera máxima.
    Eso sí, la emoción me duró sólo ese año porque al siguiente me dio lata hacermela. De ahí en adelante empecé a usar la que pasaban en la misma U y hoy ya no uso. Me compro un cuadernito al que le voy poniendo la fecha diariamente y poniendo los pendientes.
    De repente un post it pegado en la pantalla del computador es más efectivo que una agenda!!

  9. cuando estoy de vacaciones no uso agenda, pero en periodo de clases utilzó la agenda de la U, ahora tengo agenda, pero me sirve de cualquiero cosa menos de agenda.

  10. Jeje, yo pensaba hacerme una pero de Pc, aprovechando los 4 años en Diseño Gráfico. Pensaba imprimirla y anillarla o encuadernarla. Pero creo q me saldría medio caro.

    Es super buena la idea de hacerse una agenda personal. Me lo replantearé.

    Siempre me han complicado los tamaños y el peso de las agendas del mercado porque son incomodas para llevar en la cartera.

  11. Una vez mi hermana se hizo una agenda, bien bonita, y mi aporte fue escribirle los dias, en una letra medio cuatica que aprendi a hacer por ese entonces…
    Ahora, aunque me parece preciosa la idea, no aplica en mi caso porque no uso agenda, escasamente algunas cosas en el Outlook y/o Google Calendar… bien fome, si sé, pero bueee….

  12. Hace mucho, mucho tiempo, cuando tenia 3 maravillosos meses de vacaciones, decidi hacerme mi propia agenda… pero tenia tanto tiempo y tanto amor a las artes manuales, que quise hacer un esfuerzo adicional… compre un cuaderno que me alcanzaba para las 104 siguientes semanas… asi fue como tuve, por primera y unica vez, una agenda doble: 1998-1999.

    Fue tanta mi devocion, que cada mes tenia un color y una tipografia distinta, letras y números fueron perfectamente calcados para que se viera profesional la cosa…

    Hoy esa agenda es como el libro del recuerdo, la hojeo todos los años, no solo por lo bonita que quedo, sino tambien por la cantidad de leseras que escribi… era casi mi diario de vida!

  13. Puta que buena tu idea anrulo. Súper útil, yo siempre por lo general tengo que recurrir a la agenda del año anterior ya sea por teléfonos, direcciones porque tengo cabeza de pollo. Me tinca!!!

  14. No sirvo para usar agenda, aunque siempre he querido, porque si bien llego a anotar las cosas, jamas me acuerdo de revisarlas.

    Ahora me conformo con una libreta donde anoto aquellas cosas que si tengo que recordar (direcciones, listas de compras) y para lo demas sirve outlook.

  15. Yo soy de las que escribe pendientes y telefonos hasta en papel confort, Cero estilo y se me viven extraviando…
    jaja me urge una agenda.

  16. Yo…. soy mas de crokeras, estudio diseño grafico y creo que es deMASIADO util andar siempre con un lapiz y papel a mano, y que mejor que una agenda AUN MEJOR hecha por uno mismo
    me he hecho croqueras miles de veces, ditintos formatos, pero las dejo en blanco… yo soy muy cambiante y las agendas me aburren… en blanco escribo lo que yo quiera, no sigo un orden cuadrado y además puedo rayar dibujar y hacer lo que quiera…. es genial tener la libertad de crear y hacer las cosas por uno mismo
    normalmente me duran 4 meses mis croqueras y como dije, dibujo, escribo “palabras filosoficas de la vida y la inmortalidad del cangrejo”, y hago mis rutinas diarias y notas importantes y cosas por hacer… como se dice en ingles la “TO DO LIST” y luego solo se tajan …
    es rico escribir las cosas que vas queriendo además y asi las ves todos los dias hasta que se cumplan! como el collage que nombraron a unos dias para recordar nuestros deseos, por ahí se podria.. mesclar.

    me gusta que las agendas tengas calendarios para organizarse mensualmente, si que son necesarios!

  17. La idea es buenísima, aunque puede ser un poco latoso tener que escribir cada día del año en un cuaderno, para que la agenda tenga sentido.

    Creo que puede ser más práctico comprar una agenda barata, cuya distribución de espacios nos acomode, sacarle las tapas y hacer las propias a la pinta de cada uno. Luego se anilla o encuaderna.

    Una idea para conciliar lo artesa y lo comercial.

  18. Nunca se me habría ocurrido eso !
    tengo una agenda como buena otaku es una libreta que viene de una serie llamada Death Note y tiene solo linas .Había pensado de usarla de agenda y serle infiel a mis ya clásicas Pascualinas ! 🙁

  19. Para mi gusto las mejores agendas son las propias, osea, pensadas, diseñadas y construidas por uno.
    Agrégale recortes, stickers, algún sobre para guardar cosas, ponle clips, un elástico grueso para asegurarla, tapas de mica y muuuuucho más. ¡Ah! tambien pongo fotos de los cumpleañeros para que no se me olviden. Al final tienes algo sumamente personal y único. Llevo años haciendo mis agendas con papeles de colores, primero escritas a mano, ahora impresas y aún así con mucho recorte y pega real.
    Otro dato: he comprado (fuera de época, obvio) por $1.000 agendas Taschen que traen unas fotografías increibles.
    Suerte con tu proyecto.

  20. uffffffff me hiciste recordar una que hize cuando era de la pocas q tenia impresora a color , 2 dias por pagina, quedo bakan y estaba toda orgullosa con mi super agenda ! buena !

  21. CHICO 22 X 14.5 $3.000
    MEDIANO 27 X 14.5 $3.500
    GRANDE 33 X 14.5 $4.000

    CROQUERAS / CUADERNOS SERIGRAFIADAS
    DISEÑO ORIGINAL ESPECIALMENTE ELABORADO PARA ESTA EDICIÓN DE 38 CROKERAS.

    MAS 2 STICKERS DE REGALO DEL AUTOR.

    ARTISTA PORTEÑO DANIEL MARCELI (CAOS)
    VALPARAÍSO, CHILE.

    100% HECHO A MANO

    ENVÍO A REGIONES.
    ANTUNEZ.MARCE@GMAIL.COM

Dejar una respuesta