Están usando protector solar, cierto?

271

Sunscrnpor Ana Paula do Brasil

El tema es obvio, pero nunca está de más reforzarlo. El verano está ahí, el sol más potente que nunca, y la radiación es criminal. Por lo tanto, ni pensar en salir de casa sin echarse un buen protector solar. Yo, que soy de piel clara, ya sufrí mucho por olvidarme ese pequeño gran detalle, por eso leo mucho a respecto y veo que hay todavía gente que ignora o desconoce la importancia del tema.

Por ejemplo, muchas personas piensan que en la ciudad, sólo basta echarse crema en la cara y listo. Pues está comprobado que buena parte de los casos de cáncer de piel se originan en la región de brazos y manos, que normalmente están tan expuestas al sol como el rostro.

También es importante llevar siempre un protector en la cartera, y reaplicarlo a la mitad del día, por ejemplo antes de salir a almorzar. También hay gente que cree que por el hecho de estar casi todo el día o dentro del auto o de la oficina, no hace falta pasar protector. Pues dentro del auto los rayos te afectan igual, y en la oficina la crema te protege de la luz fría, que también puede dañar la piel.

También leí que eso de pasar un factor más alto en la cara y uno más bajo en el cuerpo, no sirve de nada. La piel de todo el cuerpo requiere la misma protección. A lo mejor se puede poner un protector más ligero en el rostro, o que sea también hidratante, pero el factor debe ser el mismo.

Incorporar estos actos en la rutina diaria, y no sólo en el verano, es una buena garantía de piel saludable por muchos años.

23 COMENTARIOS

  1. yo lo uso diariamente en todas las partes con más exposición. cara: la roche-posay ultra líquido factor 60, y en resto del cuerpo vichy en gel factor 60… no olviden sus pies!

  2. Ufff yo he sido mas que descuidada, de hecho no he comprado ninguno, la otra semana compro uno la roche también me tinca porque tiene que ser fluido, de hecho cuando me fui unos días de ermitaña a la cordillera me olvidé y tengo quemaduras en los labios de una excursión, no se lo doy a nadie…

    asi que a protegerse!!!

  3. Ay.. yo reconozco que soy súper irresponsable. Tengo súper buena calidad de piel y puedo decir que nunca sufro con los efctos del sol. Por lo mismo, soy descuidada y jamás me echo bronceador/bloqueador si es que no voy a la playa/piscina/o si voy a tomar sol. Mala cosa, lo reconozco.

  4. Yo soy de piel clarísima y muy delicada, por lo que me echo factor todos los días en la mañana y al medio día. En la cara estoy usando uno que me recomendó mi dermatóloga, que se los full recomiendo pues es super ligero y para nada grasoso. Anthelios Hélioblock de la Roche Posay fluide extreme efecto no graso factor 30. Es la raja. En el cuerpo uso uno vichy 30 también. Antes usaba 60, pero la dermatóloga me dijo que con 30 era suficiente, lo importante es la constancia. Chicas, cuídense del sol si no quieren tener cáncer o ser una viejuja arrugada!!

  5. También soy blanca, y desde que soy chica mi mamá me hinchaba con la onda de las manos (porque hagai lo que hagai se nota la edad en ellas) y la cara.

    En verano uso un gorro de ala ancha que me tapa hasta los hombros y hasta la feria voy con protector; pero me ha pasado que el sol a veces está tan refuerte que incluso debajo del quitasol y con protector, igual me he quemado.

    Hoy doradita, mañana bien viejita! No gracias.

  6. Yo por mas q me hecho todas las mañanas bloqueador en los pies igual se me marca la guinSHAAA de la SHHAAALa no hay remedio-… tipico bronceado de caminante por Stgo.

  7. obvio, hidratante con factor, mas factor 100 en la playa para la cara , pero para el cuerpo solo me pongo en los hombros y espalda y el resto es puro bronceador del monoi tiare, es genial ese aceite, y en llevo 3 dias visitando la playa por un par de hrs y ya estoy de un color genial!!!

  8. Yo uso invierno y verano en todo el cuerpo, soy muy blanca y tengo demasiados problemas con el sol además tengo pecas en los hombros, brazos, pecho y cara. En la cara uso una crema hidratante que tiene factor 15 (HYDRAPHASE XL de La Roche Posay) y como sólo es factor 15 despues uso Protector solar CAPITAL SOLEIL de Vichy que es Factor 50+, en el cuerpo uso EMOLAN factor 60. Hasta ahora me ha resultado suuper bien en los pies, siguen tan blanquitos como me gustan y eso que uso zapatos descubiertos.

  9. Obvio que sí!! Conozco hartos casos de cáncer a la piel y no puedo entender a la gente que no se protege. Tengo amigas que no usan factor porque dicen que así el bronceado queda feo y se refríen horas con aceite. Plop!!!

    Uso factor 30 en el cuerpo y 60 en la cara, todos los días. Uso más en el rostro como recomendación de la dermatóloga porque tengo la piel sensible y algunas marcas de espinillas que con el sol se pueden agrandar o marcar más. Me pongo ambas cremas en la mañana, al mediodía y en la tarde.

  10. Yo uso en la cara y en el cuerpo, soy muy blanca, tengo pecas y algunos lunares que debo cuidar no cambien de forma y/o color. Reconozco que a veces por lo apurada que estoy se me olvida ponerme en los brazos o en el pecho (que ya no están taaan blancos), en la cara me pongo sagradamente y al igual que Caro también me pongo en los pies, me los trato de cuidar un montón para que no quede marcado el zapato, como dice Carla.

  11. Yo uso todos los dias del año (llueva, truene, relampaguee) bloqueador solar por recomendacion de mi dermatóloga. Uso el Helioblock factor 60. Y en el cuerpo uso (a partir de la primavera eso si) factor 30 (de cualquier marca. Ahora uso un Hawaian Tropic. Pero también uso uno Simmons que es en spray y es ultra fluido.
    Ademas que entre la crema hidratante, y luego el bloqueador solar, tengo que esperar demasiado para poder vestirme.
    Y la dermatóloga me dijo que los rayos que emiten los monitores del computador tambien afectan la piel del rostro.

  12. para tomar sol uso factor 45 y ara todos los dias no uso factor.

    Lo que sí he cachado que varía mucho la protección de un factor 30 La Roche (por ejemplo) con uno rayfilter, no es por desprestigiar pero con una buena marca te das cuenta que te protege muchisimo más.

  13. Si… si lo sabes usar (en la cantidad justa) duran harto, es mejor gastar un poco más pero tener la seguridad de que lo que te pones realmente te sirve. Ahora, si no se tiene la plata para comprar uno de los caros que cuidan harto piel es mejor comprar uno termino medio en vez de nada.

    Ah! me ha tocado ver amigas que creen que el solo afecta a las blancas por lo que por ser morenas no se cuidan y eso está muy mal, puede que el sol a las morenas no les haga tan mal como a las blancas a simple vista pero el daño al largo plazo puede ser igual.

  14. Un dermatologo muy destacado , informaba que la diferencia entre factor 15 y 30 , 40 o 60 es mínima . Una buena proteccion factor 15 te protege un 97% de la radiación en cambio un factor 60 aumenta en tan solo un 99% . El punto es que se debe aplicar mas de una vez y 30 minutos antes de exponerse al sol.

  15. ayer fui a la piscina y no use nada,se que es malo,pero se me olvida echarme tanto menjunje,pero pienso en mi papá y el toooda la vida ha estado al sol y nunca se a despeyejado y todo eso y nunca le ha dado insolacion ni nada,menos mal …tratare de echarme para la proxima.

  16. Yo uso cada día bloqueador solar. Aunque soy muy blanca, me carga quemarme, y por eso, me cuido con factor 70 de ese que es para guagua, hipoalergénico, porque no tiene el clásico “olor a verano” de los otros.
    Un abrazo!

  17. hay distintos protectores para las distintas partes del cuerpo…
    soy adicta al protector durante todo el año, especialmenta cuando empieza a golpear más fuerte el sol, soy de las que se quema con todos los modelos de poleras.
    ahora estoy haciendo en la práctica, etsudio construcción y estoy a todo el sol…sagrado cada cierto rato empaparme en bloqueador factor 60 para radiación UV extrema, ya estoy toda quemada de igual forma.
    Me da lata la gente que está trabajando a too sol todo el día y solo se refrescan con agua… ayer le pregunte a un caballero si se protegía, no me dijo, pura agua, y el cancer le dije, eso es para gente con plata me respondio, plop!

  18. Confieso k sólo lo uso cuando bajo a la piscina o salgo a vitrinear, pero no cuando voy a la oficina, justamente por eso de k estoy todo el día dentro de un edificio.

    Este verano aumenté el factor a 40 para el cuerpo, y para el rostro uso factor 30.

  19. yo uso protector todo el año me encanta su olor y vivo cerca de la platya una zona costera en la serena chile asi es que necesariamente uso y a mis hijas les recomiendo que usen a mis nietecitos tambien les digo a mis hijas que les hechen protector mi hija tiene 16 es muy blkanquita el otro dia fue de paseo y se quemo mucho le salieron apoas en su espalda a pesar de haber usado protector ella es demasiada blanquita

Dejar una respuesta