Escritores top en Chile: Alessandro Baricco y Julian Barnes

83

Escritores
por Mariana y punto

Ya vino Michel Houllebecq el año pasado, y ahora vienen otros dos escritores internacionales y taquilleros. Primero Alessandro Baricco, italiano autor de Esta Historia y de Sin Sangre, estará haciendo una lectura dramatizada de Homero, Ilíada el miércoles 16 de enero a las 9 y media de la noche en la Plaza de la Constitución y dará una conferencia en la Facultad de Comunicación y Letras de la Portales (Vergara 240) el jueves 17.

Justo después de Baricco el que viene es el británico Julian Barnes, autor de Arthur & George y El Loro de Flaubert, que se presentará la próxima semana, el martes 22, primero en un encuentro en la Universidad Chileno-Británica de Cultura a las 12 (Santa Lucía 124, inscribirse en los tels. 413 2001 ó 413 2055 o al mail prensa@britanico.cl), y después a las 6 de la tarde en Lo Contador de la Católica (El Comendador 1916, para retirar entradas escribir a lvillarr@uc.cl), donde lo va a entrevistar Gonzalo Garcés.

Todas las actividades de estos dos escritores están abiertas al público en general y son gratis. Bien acontecido enero, no?

UPDATE: Para Baricco en la Portales hay que inscribirse al tel. 676 2301

18 COMENTARIOS

  1. Ambos son demaciado buenos, se los recomiendo mucho. Su lectura es profunda pero no pesada.

    PD: Alguien tiene “Inglaterra, Inglaterra” de Barnes, he dejado los pies en la calle buscandolo.

  2. Barnes es muy bueno, hace unos años mi mamá me regaló “Cartas desde Londes” y quedé fascinada, asi que después me compré y leí “Amor, etc” y también me encantó.

    A Bsrrico no lo conozco.

  3. Te pasaste por el dato!!!! a Baricco no me lo pierdo por nada del mundo!!! SEDA es una novela maravillosa, se las recomiendo totalmente

  4. Alessandro Baricco, una amiga se morirá, es uno de sus escritores favoritos, de hecho “Seda” es su libro favorito. La obra de teatro Sin sangre es una adaptacion de una de sus novelas..
    Por mi parte me gustan ambos, pero me quedo quizas más con Barnes. Inglaterra, Inglaterra es divertidisima. Cuento que la compre como a 3 lucas en la TXT (ahora no sé si queden).
    PS: Alguien fue a la conferencia de Houellebecq? Me da un poco de susto como entrevistador Garcés, que hizo puras preguntas demasiado rebuscadas y no supo nunca motivar algo interesante-..

  5. Esta en una edición de bolsillo (de ahi el precio). Porque la otra de Panorama de narrativas en Anagrama vale como 15000 pesos y ese si que está en la Antartica y en la Feria del Libro.

  6. En la Antartica, Feria del Libro, Ulises y Que leo no tienen casi nada de Barnes, a lo más “El Loro de Flaubert”, “Arthur & George” y “El perfeccionista en la cocina” , y a precios demaciado altos, (alrededor de $20.000,salvo el Loro de Flaubert que está en Anagrama de bolsillo).
    Tuviste demaciada suerte de encontrarlo tan barato 🙂 🙂

    PD: No hay que fiarce de Antartica internet, nunca hay nada.

  7. Mas que suerte, es un rastreo infinito de libros, en la TXT habia muchos de Barnes (hablo de como de 6 meses atrás) pero nadie los pescaba mucho. En la Antartica está al menos para pedirlo via web (que sale más barato), lo comprobé recién (aunque siempre está la opción que se agote lo poco que traen ahora que aparece el escritor). Otra opción de librerias es la Metales Pesados (siempren tienen harto de Anagrama) y la Quimera. Ah¡ lo otro que puedes hacer es ir el dia de la conferencia pues la editorial va a vender todos los libros (al menos asi lo hicieron con Houellebecq por el tema que lo firmara y estaban todos).
    Gonzalo Garcés es este argentino que aparece en “La belleza de pensar” de ahora del 13 (ni idea que hace clases en la PUC).

    PS: La edición que tengo yo es de Anagrama, pero una colección que se llama Quinteto.

  8. Julian Barnes es genial!!! “Talking it over” (algo así como “Hablándolo de nuevo”) es buenísimo, te ríes demasiado, te emocionas, es la cagá… “Love, etc..” es la segunda parte de éste.
    Algo bueno que tenga el Británico! jajajaja

    Al otro, sí que no lo cacho para nada.

  9. Constance, hoy fui a la Metales Pesados y había varios de Barnes, aunque no sé si ese. En todo caso, además de que probablemente vendan en lo de Lo Contador, el lunes Barnes va a firmar libros en la Feria Chilena del Libro de Isidora Goyenechea así que me imagino tendrán varios, y el martes también van a llevar para vender en el Británico.

Dejar una respuesta