El piropo no deseado

484

Bocapor La Femme Nishkita

A toda mujer le gusta saberse atractiva y ganarse la admiración del sexo opuesto, como también de las demás mujeres. Un piropo de vez en cuando y proporcionado por la persona indicada es un regalo fantástico para la autoestima. El problema comienza cuando precisamente ese piropo llega en un momento poco oportuno, por alguien que no te conoce y lo peor de todo, a cualquier hora. Me imagino que muchas estarán familiarizadas con el tema, ya que basta con tener cromosomas XX, salir a la calle y toparse con el verdulero, el taxista, el transeúnte, el pintor, etc… y recibir un “comentario gratuito sobre nuestra apariencia”.

En un programa de televisión descubrí que las inglesas, hace mucho tiempo (década de los 60, creo) se rebelaron ante el acoso piropero de sus coterráneos. Un día simplemente, aburridas de ser abordadas por desconocidos todo el tiempo, decidieron organizarse y vengarse. Partieron en grupo, miles de ellas y comenzaron a piropear a los caballeros. Los perseguían como manadas y les gritaban piropos de todo calibre. Cuando se topaban con alguno un poco agresivo, lo pelliscaban entre todas. Según el programa, esto ocurrió sólo un día y santo remedio. Nunca más se recibieron piropos no solicitados en Londres. Seguramente el movimiento no llegó a todos los habitantes, pero el rumor de lo sucedido se debió propagar rápidamente.

No estoy sugieriendo que hagamos lo mismo, de hecho no tengo mucha fe en la organización femenina local. Tal vez las próximas generaciones se animen. Lo cierto es que detesto que algunos hombres se sientan con el derecho a comentar a viva voz lo que opinan de uno a cada rato y gratuitamente. A todos los amantes del “piropo desubicado” les dedico éste de Neruda: “Me gusta cuando callas porque estás como ausente”…. o más actual, el del Rey de España: ¿Por qué no te callas?.  

77 COMENTARIOS

  1. Hay días en que se agradece hasta el piropo más inocenton… aquel que sube ese ego q necesita ser levantado.. pero en otros momentos… cuando aparece un viejo con carecaliente ( que OJO podria ser mi abuelo) y te mira y te dice shhhttttssss…guaguita! ..ahhhh! me dan ganas de dar la vueta y pegarle en todo lo que se llama “cocos” y preguntarle usted tiene hijas viejo Con&%$%·”??????!!!!

  2. estoy plenamente de acuerdo. hay piropos que puede }n llegar a ser increiblemente desagradables… Me acuerdo qu iba caminando por compañia, cerca del metro santa ana. era verano y andaba con faldita. En esa época estaba en el cole y jugaba volei. un caballero se me acerco y me dijo que tenía bonitas piernas,a lo cual yo solo sonreí porque me pareció un piropo piola…. pero el que vino después me hizo llorar… se me cayó algo al piso y me agaché y se me vieron los calzones. acto seguido se me acerca un viejo asqueroso medio ebrio, que me dice : “mijita le encontre tan rico el cho…. que le bajaría la regla a puros chupones” tenía 16… lo único que atiné fue a llorar

    • Uuyy pobre No tenes que llorar! A todas nos han dicho un piropo asqueroso q hasta nos intimida, Da una sensación horrible,Como si hayas sido tocada u.u
      Pero solo hay q bajar la cabeza o contestarles 😉

  3. Yo honestamente odio que me piropeen, y no es por ser creida, pero recibo hartos en la calle…y me dan asco! Esos maestros, taxistas, etc que te miran con cara de degenerado y gritan cosas horribles no hacen si no hacer sentir mal….lo peor eso si es toqueteos, una vez en el Estadio Nacional despues de un partido me manosearon entera y me queria morir!
    Nose si la campaña inglesa la haria pero la encuentro genial xD Si hubiera un movimiento nacional asi seria una perfecta venganza 😀

  4. Siiiiii, que lata de verdad. A veces una sonrisa, una palabra bien dicha te hace regalar una sonrisa, una mirada, pero hay casos en los que de verdad una se siente realmente mal. Me han dicho de todo, pero hay ocasiones que la cara que ponen los viejos califas es más asquerosa que una frase.

    A los 14 me pasó algo muy parecido a Fran, un tipo me metió la mano entre las piernas y me manoseó desde adelante hacia atrás, fue asqueroso. Lloré mil horas, me sentía sucia.

  5. Me encantan los piropos pero los que son con respeto, no los que violentan. Algunos tipos son muy agresivos y a esos hay que pararlos en seco…

  6. Sí, los piropos son tan desagradables. Hace poco me dijieron uno. Un tipo que iba pasando por el frente de la casa de mi abuela y se devolvió, me miró mucho rato y me dijo: ute tiene cara de muñeca debería estar en la tele… lo más terrible fue la cara de depravado que puso el tipo.
    Y como dijieron anteriormente a veces la cara que ponen son peor de lo que dicen.

  7. Hace un mes iba caminando a mi auto, recién pateada, con el sujeto en cuestión… obvio que iba chata, y de repente un maestro o taxista me gritó algo. Como no iba de humor, lógicamente no pesqué, pero altiro (para hacer la caminata más “amena”) mi pateador me dice: cachaste lo que te gritaron (tono chocho)?, a lo que le contesté: lo que me griten o me dejen de gritar no me puede interesar menos y menos en este momento. Por lo demás, aléjate que no quiero que te andis quebrando conmigo al lado. Cueck.
    Nunca me he considerado la reina del sahara ni mucho menos, pero necesitaba contestarle algo así a este personaje que hace 5 minutos me había roto el corazón y que pa amenizarlo me tira un comentario de esa calaña.

  8. Siempre he pensado que la mejor venganza sería tirarse el medio peo cuando se dan vuelta a mirarte el poto, ahahohoahoa XD LO HARÉ!
    lo siento si me encuentran ordinaria, pero mas ordinarios son ellos!

  9. uyyy a mi también me han dicho unos bastante ordinarios…como también están los tipicos…una vez caminando por la calle a pleno sol, pasó un grupo de maestros y uno dijo “mijita vayase por la sombra que los bombones se derriten al sol…” estoy segura que ha mas de alguna le han dicho ese. También estoy de acuerdo en que muchas veces es peor la cara que ponen los viejos, o los sonidos que hacen…como uuuuu o cosas parecidas que es imposible replicar aquí…yo solamente atino a mirarlos con cara de odio a morir…lo que me carga es que derrepente te saludan cara e’ raja…voy pasando, quedan mirando y dicen “hola” con ese tono calentón que apesta…

  10. Yo encuentro que la cantidad de depravados en Santiago es peocupante. A mi, la verdad, los pseudopiropos en la calle me llegan a poner de mal carácter. Ya ni siquiera les importa que una ande acompañada, igual te lanzan la frase asquerosa a veces acompañada del sonidito ese guacala!!.
    Yo me pregunto, ¿pensaran ellos, de verdad, que nos agrada escuchar esas frases calentonas de un viejo asqueroso en la calle?

  11. jajajjaja muy chistoso, y totalmente cierto. Odio la mayoría de los piropos… los de los viejos verdes, los de los tipos grasosos, los de los flaytes… Aunque no puedo negar que aunque me da mucha verguenza, igual me gusta que un grupo de hombres jóvenes y atractivos (porque solos no lo hacen), te digan cosas (ubicadas, siempre)… Aunque solo atino a mirar al frente, y caminar.

  12. camila y Caro… que horrible los que les pasó!

    Nose si están de acuerdo conmigo, pero lo peor es cuando vas en el metro, y como que te tocan y no te tocan… Emntonces una no sabe si enfrentarlos o no…. Puede que realmente te estaban tocando (y si no lo enfrentas, quedas mal y él lo seguirá haciendo con otras), o que no te estaban tocando (y quedas como la loca pasa royos)

  13. que atro xD a mi me tocan la bocina tambien ajaja y cuando ibaaa cn mi hermano le gritaron wena cuñaaaaao , ese me dio risa xD porque el loco era ultra flaaaite asii fue muy chistoso, pero es verdad son peores las caras que te ponen, es atrozzzzz, me daaa un asco que me digan cosas en la calle lo detesto!
    menos mal que nunca me han manoseado ajjaja igual yo soy super alta y tengo una mirada muy desafiante xD nop creo que me hagan nada xD me veo de esas minas que pareciera que te pueden sacar la chucha, pero nada que verrrr yo creo que me hacen algo me muero ahi misssmoo

  14. A mi me cargan, me siento sucia.
    Que te tiren un piropo decente bien, pero los flaites, los VIEJOS? NO TENDRÁN HIJAS!?
    Una vez le dije eso a un viejo asqueroso después que me tiró un beso y me dijo “Diosa”.. ACASO NO TENI HIJAS?
    Se quedó callado y siguió caminando.

    Yo creo que es mejor que cada una tenga un plan de protección contra las piroperos ambulantes x).

  15. Coincido con ustedes, me tiene chata el tema. Trabajo en un sector bastante popular (con hartos garages, fábricas, talleres) y ya soy la casera del barrio.
    Yo no les diría piropo, los encuentro depravados. Lo peor es cuando hacen ruidos sexuales, me hace sentir hiper sucia e incómoda. A veces me callo y otras veces les digo “asquerosos!”, bien fuerte para que todos al rededor escuchen…..pero me encantaría encontrar una solución mejor y definitiva.

  16. A mí también me pasó una cochinada cuando era muy chica… debo haber tenido 12 ó 13 años, caminando por la calle y pasó un viejo cerdo y me dijo “Mijita, usted está tan rica que le metería la lengua en el chorito”… Me sentí asquerosa, era una pendeja, cómo chucha estos viejos no se pegan la cachá??? Qué rabia!!!

  17. En primer lugar creo que es un reclamo que se lanza como metralla sobre los que lanzan esos esos piropos, creo que es una abánico bastante amplio que parte desde cumplidos hasta cochinadas, en segundo lugar es obvio que hay que ser joven atletico, escultural, de buena profesión para admirar desde lejos a un mujer y decirle alguna cosa, por supuesto que no me refiero a los insultos, porque no estamos hablando de esos, nos referimos a PIROPOS, que son cumplidos elegantes dirigidos a una mujer que nos causa admiración, sería buenos que estás mujeres que no están de acuerdo sencillamente usen un brazalete para identificarlas y no melestarlas más, pues yo conozco mujeres que les encantan los cumplidos y vieran uDs como mueven su colita cuando uno les lanza uno, no sé? , es un juego infantil, pero no me gustaría que se restringieran las edades para decirlos ni haya que mostrar un diploma de alto nivel académico.

  18. Que buen tema, y que excelente lo de Londres!!! Siempre había pensado en qué hacer para lograr que el macho chileno dejara de manifestar su testosterona.

    Que onda Oscar, tu comentario es una broma supongo. Nadie ha hablado de que sólo puedan piropear los que tienen un alto nivel académico(queeeeee?) plop y yo creo que no te movieron la colita ni en tus mejores sueños húmedos.

  19. me cargan los piropos de personas desconocidas , generalmente son de obreros , de flaites , de viejos verdes que podria ser su nieta o su propia hija . Muchas veces me he volteado nrespondiendoles oiga señor podria ser yo su hija , acaso no tiene una esposa esperandolo en casa? que pena.

  20. Excelente tema…la verdad es que no hay cosa que me desagrade màs que los piropos, que de piropos no tienen nada y son insultos a viva voz……..como si por ser hombres tubieran el derecho de decite lo que les plazca…
    Y lamentablemente no comparto lo que dice Oscar……perfectamente el pastelito que “intenta piropiarte” puder ser un profesional excitoso…pero eso no quita que sea un pelmaso……….

  21. Oscar, no se trata de que tengas que ser el o tener un alto nivel educacional para lanzarle un piropo a una mujer, sino que la persona debe tener un poquito de consideración al decir las cosas que se le cruzan por su cabecita por qué no me vas a decir que está bien decirle esas cosas “subidas de tono” por decirlo menos, a una niña de 12 años o si???, más encima cómo va a estar bien que le digan frases con un alto contenido sexual a personas que ellos no conocen??? yo no tengo porque bancarme las frustraciones sexuales del viejo asqueroso que me dice algo en la calle, además si anda así de caliente que mejor vaya y se consiga una prostituta porque ya se ve que con su esposa no le funciona la cosa parece.
    Otra cosa que quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo en que hay que enfrentar a estas personas porque o sino esto no va a parar nunca, yo muchas veces lo hago, los miro y les digo ¿qué me dijo? y no responden nada se ponen como pollitos y arrancan, osea más encima son miedosos, se las dan de muy machos y a la primera salen arrancando, u otras veces que están esos viejos cuando una espera micro o alguna cosa y te miran entera con una cara de estúpidos que no se la pueden ¡¡ me carga!! y yo me encuentro normal no más, nada tan espectacular, yo los miro y como se dan cuenta de que los estoy mirando desvian la mirada, obviamente lo vuelven a hacer y yo los sigo mirando fijamente, después ya no lo hacen más.
    Yo creo que hay que ser así no más, hay que hacerse respetar porque ellos solos no lo van a hacer y también para que se den cuenta que no pueden decirle cualquier cosa a una persona, todos tenemos que respetarnos, tampoco se trata de andar amargada por la vida pero hay que respetar el espacio del otro y esas personas no lo hacen conmigo y miles de mujeres, porque yo no entiendo que alguien le pueda desir esas cosas a una persona en la calle, oficina, universidad, etc. o me van a decir que a ellos les gustaria que yo pasara por el lado de ellos y derrepente les diga ” viejo feo, asqueroso, etc” y luego siguiera mi camino como si nada??? creo que no.

  22. yo no queria poner lo que me dijeron a mi una vez, porque hasta verguenza me da decirlo…iba caminando por la calle con una polera con tiritas, normal..y pasaron dos gallos de la construcción, y uno dijo “mmm ricas las tetas pa tomarse la leshe”…yo tenía como 19 años, pero igual…creo que es lo peor que me han dicho…y muchas veces en que los viejos me tiran comentarios o hacen esos ruidos asquerosos los miro y les digo “que mira!” y a veces se quedan mirando, osino siguen su camino. Igual puede ser peligroso decirles cosas a los gallos, sean viejos o jovenes, uno nunca saben que tipo de persona es, en una de esas se le ocurre seguirte…que se yo…

    y para oscar, creo que el piropo común y corriente no siempre molesta, pero dificilmente creo que a una mujer le guste que le digan “piropos” o comentarios sexuales asi de fuertes y que se vaya feliz de la vida moviendo el culo.

  23. Otra cosa que quería decir es que como solución está el ir escuchando música, así una se evita el mal rato por lo menos, además como cachan que una no los escucha no te dicen nada porque la idea para ellos es que una los mire y que ellos te miren con la cara de calentones que todas conocemos,una vez unos gallos de una construcción que iban en auto me estaban tocando la bocina y como no los pesqué porque iba “concentrada” escuchando la música dijeron ” buuu no pesca” y se fueron , jajaja viejos estupidos.

  24. Me llama la atención que se sientan sucias porque un hombre las insulta. Tapen a chuchadas no más al agresor.
    Claro que si te agachas y muestras los calzones… No es justificación de lo que hará o dirá un hombre es incitación a que las ween

  25. Óscar, qué triste tu comentario… y, por cierto, las tres veces que me han dicho algo así de mala clase y ordinario, ha sido en el barrio alto… y venía de hombres bastante “bien”, como tú dices…
    Los piropos simpáticos y lindos, bienvenidos, nada que decir. Pero para ese tipo de roterías, ni un peo en la cara es suficiente!

  26. Ah! Además, una vez caminando con una amiga por la playa, siendo bien chicas -15, por ahí- a ella también le dijeron algo bien cerdo: “Venga pa acá, quiero puro darle”… y no fue cualquiera, fue un viejo idiota que salía en la tele y que es bastante “cuico” y juega golf…

  27. pancho, justamente este es un blog de minas y tu, creo, no sabes lo que se siente si te tiran un piropo indecente como los que lei por arriba y con justa razon una siente asco. y claro, una por muy chorita que sea a veces cuesta reaccionar a tanta cochinada junta si sucede de improviso.

  28. a mi personalmente no me gusta ninguna clase de piropo, prefiero que la gente que me conoce me diga que me veo bien o cosas así. y lo peor es que la mayoría de las veces son viejos verdes (pensarán acaso que resultan atractivos en algún punto?).

  29. A mi una vez a los 15 un viejo guarro me metio la mano bajo la falda del cole, cuando reaccione corri lo agarre y lo empeze a golpear en al espalda, cuando cache lo que hacia.. me dio un asco parido.. despues me senti sucia… y con rabia.
    tambien un degenerete andando en bici me toco el trasero y me dijo mijita que bueno son sus rieles como tendra la estacion.
    y otro peor fuimos con mi mama a comprar a una caleta le pedimos 3 kilos de choros y conversando entre nosotras hablamos de que llegando a la cabania tendriamos que lavarlos y cepillarlos bien antes de prepararlos y el vejete ordinario nos dijo… oiga mamitas como los va a lavar no ve que es lo mismo que usted mi dama si se lava mucho el chorito pierde su sabonei natural….
    salimos rajadas.. jajaja ya no se si reirme o no de esa anecdota, una vez se la conte a un amigo y el muy idiot me dijo que era solo sabiduria popular jaaa yeah right !

  30. Ah no!No tolero los piropos de desconocidos y menos los ordinarios. O ese sonido cuando 1 pasa como si estuvieran friendo pescadoo!!!!Ahhggggg!
    Yo les contesto con 1 insulto y hasta los he perseguido a lo que responden arrancando….lejos la mejor sensación.Inténtenlo.

  31. odio los piropos ya que siempre te los dicen en la calle unos viejos asquerosos que tiene la edad de tu padre o abuelo, se trata que los piropos son palabras lindas no una frase de barbaridades asquerosas, por que no mejor si encuentras a alguien llamativo en la calle le das una sonrisa antes qeu decir esas obsenidades o unas lindas palabras pero claro no faltan los picantes

  32. Como ya han dicho, me cargan esos soniditos rarols que hacen cuando una pasa por al lado, generalmente son viejos vieeeeejos, no se les ocurrira que puedo ser su hija/nieta? .

    De ese tipo de personas me cargan las frases calentonas, pk ni siquiera les puedo decir piropo porque ni para eso alcanza, pero en el caso de cuando amigos te dicen “Que estás linda hoy” o cosas por esl estilo, siempre es bien recibido ;), esos si que son piropos.

  33. Me cargan los piropos!! yo soy más bien tímida y me caga mucho la onda cuando salgo de mi casa sintiéndome regia y pasa un viejo degenerado mirándome con cara de caliente! a veces les he parado el carro y se callan pero otros son peores y siguen molestando, y cuando andan el grupo trato de pasar con la cabeza en alto y no pescarlos no mas xD igual esta muy buena la idea de las inglesas y vengarse yeah!

  34. A mi no me molestan los piropos cuando son entretenidos y decentes, y cuando vienen en toda la buena onda. Por ejemplo si pasas por algún lado y un mino te sonríe y te dice “qué bonitaaa!” o cosas así. Sí, piropos pernos.

    El otro día iba entrando con mi hermano pequeño a un supermercado y salieron unos tipos con cara de pocos amigos, esperaron que pasaron y me gritaron “preciooosa” de una manera muy calentona. Yo me di media vuelta y le grite “flaiteeeeeeeeee”. De la misma manera en que él me lo dijo.

    Mi hermano quiso morir. Pensó que nos iban a asaltar por mi mala onda.

    Entera de amargá yo.
    aahahahhaha.

  35. No a los piropos calentones que te tufean al oído cuando uno va por la calle!! puaj.
    Pero si me han dicho buenos y bonitos que te sacan uan sonrisa. Los dos relativos a los ojos y dichos por vejetes(parece que eso se repite calentones o buena onda). El primero Gefährliche augen (ojos peligrosos) dicho por un viejo alemán y el otro un viejo en independencia que me empezo a cantar malagueña salerosa “que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas… ellos me quieren mirar pero si tu no los dejas…”. De hecho ese podría ser otro post los piropos buena onda que han recibido.

  36. Creo que dificilmente Oscar y Pancho entenderán lo desagradable que es este tema, pues las mujeres no suelen andar por la calle “piropeando” y eso tiene una razón, nosotras somos más respetuosas del entorno, en cambio los hombres históricamente se han paseado como dueños del mundo y por cierto nosotras somos parte de sus dominios. A mi me desagrada profundamente que un tipo sea obrero o gerente de multinacional se crea con derecho a decir lo que se le venga en gana. Desde chica no podia evitar responder, a los viejos les decía váyase a un asilo tatita!, y el último incidente que tuve, fue con un obrero que pasó muy cerca mío diciéndo una serie de idioteces con cara de caliente, ante lo cual no pude evitar decirle ubícate hu… feo, lo que provocó su ira, y nos enfrascamos en una pelea en que el juraba que su acto había sido halagador y yo le explicaba que era repugnante, la cosa igual se puso medio fea hasta que llegó la persona que yo esperaba. Eso igual me hizo pensar que tal vez hubiese sido mejor no pescar, pero la verdad es que me desagrada tanto el tema que no me contengo y lanzo respuesta.

  37. Lo que me parece increible es q ciertos hombres justifiquen sus machistas y degradantes reacciones porque a una chica se le vieron los calzones o tiene un escote muy pronunciado. En mi opinión, si quiero salgo en pelotas a la calle y no por eso tengo que soportar que un weon al que jamás he visto en mi vida, viejo, seguramente casado, venga con toda la confianza del mundo a lanzar la primera ordinariez que se la pase por la cabeza.

    Realmente el tema me encoleriza, porque demuestra como todavía se nos mira como objetos, se nos culpa de sus propias trancas y perversiones.

    Bueno para que les quede claro, NO NOS GUSTA. Da asco, da rabia, y la verdad, la imagen de cierto tipo de hombres queda bastante desvalorizada. Se ven patéticos.

  38. como todo en la villa del señor hay cosas cerdas…pero tb las hay bonitas y estàn los piropos bien dichos que alegran la vida: encuentro que tengo suerte de que me los digan y pienso que son un acto de generosidad del otro al reconocer lo bello ajeno y manifestarlo….
    piropo es que te digan lo radiante que te ves esta mañana, lo brillante de tu pelo, tu alegrìa contagiosa y lo rica que eres… por que no, te lo dicen tus compañeros/as de pega, tus hermanos, tus amigos, el conserje y los maestros……preocupante serìa pasar frente a la constru y que no te digan na…

    ademàs, siempre pienso que si fuera maestro obvio que me harìa chupete a las minas por puro hueviarlas…imagìnenselos todos cansados, trabajando al sol las 24 horas en una pega de demasiado esfuerzo fisico al mas puro estilo “dale con el latigo”… ellos no tienen comp para distraerse, una salita donde descargar tensiones, no tienen telèfono, a lo màs una fotito de la cuarta…por eso cuando ven pasar a una mina toda linda y olorosita les justifico potenciarse el placer grupal con solo gritarle…

  39. Oscar… un piromo decente ta bien.. PERO QUE UN VIEJO CULIAX TE DIGA QUE TE CHUPARIA EL CHORITOOO???………… la verdad es degradante .. no digno de una sonrisa como respuesta… ubicate…

  40. estaba caminando por Buenos Aires y un tipo demasiado guapo me dice: “pero que malvada que sos, podrías haber ocupado una daga ó un puñal, si lo que querías era matrme, pero esa falda che….. que loco me tenés nena.”
    a mi los piropos me agradan y en mi peor dia de regla, resfriada y en invierno, con mi autoestima por el suelo, mas me gustan, de quien venga; pero claro, el piropo descente. los piropos flaites provocan que me transforme en un energumeno y a mas de alguno le he sacado la cresta.

  41. los piropos en argentino, en su mayoría, sacan sonrisa. además los trasandinos los dicen mirándote a la cara, sin voz calentona y con sonrisa. a mí, cuando vivía por esos lados, me caían bien, vinieran de quien vinieran.

  42. Totalmente de acuerdo con señorita, los argentinos (por lo menos los que me han piropeado) dicen unos piropos que de verdad te hacen sentir bien, son en su mayoria originales, no hay esa voz caliente asquerosa.

    A propósito me acordé de uno, hace poco iba caminando por mi calle y pasaba el camión recolector de la basura (casi siempre con malas experiencias) y esta vez uno de los recolectores me mira, se sonrie y me dice Hola, asi de siemple, yo seguía caminando e iba todo el caminando diciendo simplemente Hola, la cosa es que el camión iba a doblar y me hizo una seña y me dijo Chao hermosa, y yo le sonríe y le dije Chao, puede que sea fome o lo que sea, a mi me pareció bien, me hizo sentir bien. Esa clase de cosas me parecen normales, no las otras.

    Y Camila, sorry no entraré en una discusión respecto a las condiciones laborales de los obreros, pero no por estar 24 horas al sol, no tener sala de descanso, teléfono o lo que sea tengo que aguantar que venga a descargar conmigo su aburrimiento, si me dijera hola lo saludaría, pero si me viene con una huevada es obvio que estoy en todo mi derecho de molestarme. A la mayoria le falta tino.

  43. lo peor que me han dicho, fue en plena alameda, uno de esos dias felices porque te levantaste de buenas, y todo se me vino abajo por un viejo de mierda que estaba caminando al lado mio, el viejo me seguia el paso, y cuando llegue al semaforo, no hayó nada mejor que acercarse a mi oido y hacer un sonido como de caballo, me senti pesimoooo, osea no le basta al viejo asqueroso acercarse a mi oido si no que me degrada de esa formaaaaaaaa, tenia ganas de ponerme a llorar, si se lo topan y no quedan en schock como yo, revientenle las pelotas!!!!!!

  44. Me llama mucho la atención la cantidad de comentarios y ver cómo este tema nos afecta a todas. Al parecer estamos de acuerdo en que es muy desagradable que invadan tu metro cuadrado con un comentario desubicado. Yo creo que este tema hay que conversarlo con nuestros amigos, familiares y compañeros, para que exista conciencia de nuestra postura.

    En todo caso, cuando la cosa pasa de palabras y la agresión incluye tacto, me parece que da para otro post. Eso es un delito y me indigna saber que hay tantos casos. Realmente deberíamos tener un plan para minimizar todos los tipos de agresión callejera.

  45. Yo tengo dos amigas que las toquetearon en el metro cuando ibamos al colegio (onda 15 años) y fue super traumante para ellas. deberían tener mas conciencia, si son niñas, si para una es desagradable ya adulta, para una niña es traumante.
    estoy de acuerdo con Lila con eso del escote, hasta trato de no vestirme de cierta manera para que no me griten cosas, lo que me da mucha lata porque una debería ponerse lo que le da la gana, sin temor a que un depravado se imagine cosas y las diga libremente. Me carga que digan que si una sale con falda o con escote es como provocación, es ridículo.

  46. yo mas chica no les decia nada pero colapsé cuando iba caminando con falda y un viejo paso en bici y me metio la mano debajo de la falda y me manoseo entera, fue realmente asqueroso y kede asi helada un señor que iba al lado mio le grito algo al viejo pq de verdad yo no reaccione y pucha siendo honesta ni sikiera tengo buen poto asi como pa q den ganas de agarrarmelo po!! …desde ahi cada vez q m dicen algo les grito o les levanto el dedo si es q van en auto pq todavia me arrepiento de no haberle dicho nada a ese wn q me dejo traumada por un buen tiempo

  47. aaaa tb se me olvido!!! uan vez desde un auto de esos enchulados onda cn luces violetas y cosas raras me gritaron “le chuparia hasta la axila!!!” y wn de verdad lo encontre tan pero tan ordinario q me rei en la cara de los wnes y les dije es q de verdad no pueen gritar eso!! y me fui muerta de la risa pq lo encontre el colmo, es hasta ridiculo o sea que esperan que una haga!!??.

  48. concuerdo con casi todos los comentarios, encuentro de lo más ordinario cuando acompañan su desafortunado piropo con un sonido asqueroso! guácala…

  49. recuerdo que cuando era chica estaba en un colegio de puras mujeres, cuando estabamos deprimidas con mis compañeras (onda nadie me pesca) nos paseabamos frente al liceo de hombres ya que las ventanas de sus salas de clases daban hacia la calle y los piropos se escuchaban por toda la cuadra hasta doblar la esquina, era divertido por que nos subia el ego; ahora no es tan divertido cuando tu “jefe” que además es amigo de tu esposo te tira piropos no muy adecuados ni oportunos o anda pendiente si te pones una falda mas corta o mas larga, lo peor es que por mas paras de carro de mi parte y de mi esposo no entiende, por suerte ya no lo veo.

  50. gran conversa..a mi siempre me ha enervado el piropo asi gratis, no se de la nada, agresivo, q te lo tiran casi en el oido o se te acercan mas de lo q debería estar permitido.. creo q es algo invasivo a decir basta!… cuando era mas chica pensaba q yo era amargada x q no me congraciaban los viejos calientes con sus piropos: siempre he sentido ganas de pegarles un coscacho..porq te abordan sin permiso… ayyy q rabia me da… el sabado pasado un viejo en el parque arauco, q pasaba super cerca me dijo al oido: “tai ricaa” y le TUVE que responder:
    “salte viejo asqueroso” …
    iuuuuu..!!!ya me voy porq me dio rabia

  51. a veces hasta paranoica me pongo… uds saben..hay tipos q de solo verles las caras, una sabe q pueden saltar uno de esos sonidos o palabras babolibidinosas… cuando ando x ahi caminando y veo uno a la distancia, me pongo mal. veo q ya se viene encima mio y me suelta alguna prosa desde lo + profundo de su sitema endocrino!!! ajajajjajajajaj q ascooo!!!

  52. Frente a mi casa contruyen un edifcio… me cargaba que me gritaran cuando llegaba en la tarde… un día me quede en casa y caché que los obreros webiaban a cuanta persona pasaba… Jajaja los mejores eran los que les gritaban a los hombres… sentí que era una dulce equivalencia…

  53. Un día caminando por Bilbao un viejito con boina se me acerca y me dice “Disculpe señorita, pero parece que me adelanté 40 años” y me recagué de la risa y le dije “No señor yo me demoré 40 años”. Fue bastante chistoso y simpático, no así el que se mandó un weón cuando se me acerca y me dice “quién juera pica pa sentarse en ese tremendo cu….” me emputecí tanto que le planté el mejor mochilazo…

  54. a varios viejos les he gritado de vuelta, casi siempre “viejo depravao” o “a veer, que te pasa?” siempre se quedan callados porq quedan en ridiculo.

  55. Un buen piropo no se olvida y te sube el ánimo durante todo el día. Recuerdo dos que me han encantado, uno fue cruzando una calle cuando el semáforo estaba en rojo. Yo iba por la mitad, cundo me tocan la bocina desde el auto que había quedado primero: Pegué un tremendo salto y después quede paralizada como conejo y obvio que me di vuelta a mirar que onda, con la manito en el pecho por el susto, y ahí estaban los pelotudos, un papá bien perno con el hijo idem, los dos saludando ordenaditos con la mano, con una sonrisa bieeen ridicula 🙂 me reí todo el camino. El otro fue saliendo del metro Sta Ana, prefrí las escaleras y me di cuanta que había un tipo parado arriba, cuando pasé por al lado de él me dijo: Valió la pena esperarte, te ves hermosa. Donde vamos? y me siguió unos pasos hasta que me reí y le hice un gesto. Lo econtré original.

    No me quiero referir a los dichos groseros y los ruidos, me dan lata porque de verdad me da mucho asco y me siento desprotegida. Lo que hago es escuchar música y pasar tarareando un tema. O simplemente cruzar la calle en el caso de que sen obreros, tal ves no me iban a decir nada, pero prefiero evitarme el mal rato. Lo peor peor, es cuando vas caminando y ves que viene un tipo con buena pinta que te dice algo ordinario. Te queda clarisimo que lo de roto viene de adentro.

  56. Hace un par de años me dijeron un piropo, en tono más bien lascivo, que me dio ‘para pensar’: “m’hijita, usté camina como toda una profesional”. Todavía no sé si era un insulto (una profesional del ‘patín’?) o un halago (una profesional de las pasarelas?).

  57. Hay algunas historias realmente de terror¡¡¡
    Por suerte a mi un 90% de las veces me dicen cosas simpáticas, generalmente “preciosa” o “hermosa”, que se tolera y está bien. Lo que sí me da lata, especialmente ahora, es tener que armarme de valor cuando decido salir con vestido o falda (que cada vez es menos) para no bancarme comentarios asquerosos. He llegado a odiar el verano porque andar con petos, poleras sin mangas o vestidos cortos parece que para esos seres es una invitación a decirte cochinadas. Insoportable. Lo mismo el tener pechos grandes, tenía una compañera en la Universidad a la cual le pegaban agarrones¡¡¡ al menos tres veces por semana sólo por que tenía los pechos grandes (y no andaba con escotes ni nada¡¡). Viejos de mierda¡¡¡
    Esto fue una de las cosas que más hizo la diferencia cuando estuve viviendo fuera de Chile.
    PS: Concuerdo con los piropos argentinos, no te lo dicen con voz de caliente asqueroso y cara de depravado, sino con una sonrisa y buena onda y además son cosas simpáticas.

  58. Que trauma algunos post! Y concuerdo totalmente con Nycteris a mi también me llega a dar lata andar con escote o faldas, mi peor experiencia fue una vez que iba a ver un amigo que vive cerda de bilbao cuando estaban haciendo el metro, voy a cruzar la calle y justo ponen el semáforo en rojo y quedo parada con alrededor de 30 obreros a mi lado, por suerte iba escuchando música, pero la verdad es que solo quería morir y cuando llegue a la casa de mi amigo lo primero que me pregunta, ¿por que estay tan roja? xD

  59. Me cargan los piropos.
    Más enicma , a la gente con que voy caminando(siempre) No les molestan, y se rien o siguen caminando igual de lento.
    Yo solo pongo carra de enfurecida.
    Pero una vez un viejo rancio me miraba en la micro descaradamente y con una cara de deparavado asqueroso, y cuando me iba bajando me grito una ordinariez, y yo , con toda la micro llena le grite: VIEJO RANCIO!
    Los que estaban , solo pusieron cara de desconcierto.
    Que desagradable experiencias estas.

  60. uyy que temón!! tengo la mala suerte en estos ultimos meses de estar viviendo frente a una construcción, es horrible!.. odio que esta gente se crea con el derecho de gritarte cuanta ordinariez se le ocurra, encuentro que es 1 falta de respeto hacia las mujeres y para que decir si eres pechugona o potona te bancas todo tipo de pelotudeces y hasta agarrones me han llegado mas de una vez. Te sientes pésimo y solo porque existen hombres rotos y claramente insatisfechos sexualmente, que bueno es compartir esto con uds. los hombres no entienden que nos pasa con esto hay que ser mujer para entenderlo. Depende el día respondo y les paro los carros, otros pienso que no hay que rebajarse a su nivel, porque en el fondo eso buscan un poco que los pesques. Definitivamente me cargan y mas si vienen de viejos ordinarios

  61. Creo que tengo el triste titulo del peor piropo recibido nunca se lo habia contado a nadie asi que, utilizare este espacio a modo de catarsis aqui va chiquillas: “Ni aunque fuera hija mia, la respetaria”
    Simplemente atroz e irreproducible.

  62. En general no me considero para nada mina, sino más bien alguien normal, y a pesar de ello he recibido demasiados “piropos” que se suponen me deben arreglar el día y subirme la autoestima.
    Me cargan, los lindos, los feos los ordinarios, cualquiera. Si me interesa saber como me veo me miro al espejo o le pregunto a alguien conocido y que me interesa su opinión. Me parece que es una falta de respeto andar por la vida opinando de gente que ni conozco. ¿ A cuantos hombres le interesaría saber si son viejos, pelados u ordinarios…etc?
    Respecto a la ropa, lo peor que me ha pasado fue cuando me dieron el primer agarrón de mi vida a los 14 años en una pechuga ( no sé por que si uso la talla más chica) a pesar de andar tapada desde el cuello hasta los pies. Eso demuestra que el tema de la ropa es una vil excusa para que los depravados se puedan justificar.

  63. perdón por extenderme, pero hace unos años atrás salió una noticia de que en Italia un tipo que había violado a una mujer salió absuelto por que según el juez es imposible que una mujer que anduviera con jeans fuera violada, a menos que ella se los hubiese sacado voluntariamente…plop!

  64. Se ha publicado una sección de TESTIMONIOS en este blog..

    Hagamos algo…
    Este es un foro necesario, que no presenta un tema “irrelevante” (como alguien lo catalogó), en tanto ha demostrado que hay una gran cantidad de mujeres que han participado del debate, explicando la razón de nuestra oposición al acoso callejero. No me arrogo el derecho de protestar, más bien he convocado a otras personas que sienten igual, para que de una u otra manera, generemos conciencia de esta situación que nos molesta.

    Hay algunas maneras de “dejar de callar” y si hacemos honor al debate que aquí se ha producido, quizá podamos dejar de enfrentarnos, haciendo referencia a cómo actúan los acosadores callejeros, en vez de cómo son.

    La diferencia es el juicio. Entonces, quisiera ver si es posible que en vez de tratar de calificar a quienes acosan, sólo explicáramos qué hacen. Quizás esto nos permita llegar a conclusiones a través de los hechos, más que de nuestras propias percepciones, siempre subjetivas.

    Entonces, quiero proponer que en una sección especial sólo se posteen situaciones de acoso que hayamos vivido (desde el pasado hasta hoy mismo) .
    La idea es acotar el relato para hacerlo lo más estudiable posible, es decir de forma que permita generar parámetros (esto puede ir mejorando conforme avancen los posteos).
    Qué les parece si presentamos nuestras situaciones de acoso callejero así?:
    – dos párrafos en que se defina el contexto (lugar, cantidad de involucrados, etc), la agresión (textual) y el efecto que nos provocó.

    Obviamente llamo a tener una actitud seria al respecto y no postear nada que no sea real.

    Asimismo, propongo dejar esta sección, única y exclusivamente para testimonios, bajo el entendimiento de que no se aceptarán ni comentarios, ni descalificaciones, ni debate allí, lo que como administradora podré
    borrar. El debate podrá seguir en torno al resto de los posteos (como se ha hecho hasta ahora).

    Esto es lo que propongo …y desde ya dejaré abierta la sección.

    Una cosa importante: no he definido acoso callejero a propósito, porque la idea es que de aquí salga un “catastro” de lo que nos afecta: a algunas que las miren lascivamente, a otras que les digan mijita rica, a otras que les digan “te chupo…”

    Espero que ayude a generar más empatía a través de compartir nuestras experiencias.

  65. Oooh wn…. hace tres dias me paso q hiba saliendo de mi casa en la mañana y estaba esperando la micro SOLA e el paradero..y pasa uno d estos viejos califas! y me dice una wea ultra picante… a la 3era vez q paso! le pare los carros!!… y ahi se fue en su biciceta.. espero q haya chocao cn la bici!

  66. Hola soy de Argentina, todos los días a la mañana temprano me cruzo con una chica alta elegante y muy hermosa…verla caminar es fantastico…..a pesar de mi timides le dije: ” te felicito por tu elegancia y por ser tan bonita” ella contestó “gracias”…..yo lo dije por que se lo merecía ya que es un bombon…..pero al haberme contestado…se instalo en mi cabeza…..hoy a la mañana la crusé y le dije hola bombon…no contestó nada…y se me vino el mundo al piso ya que considero que una mujer cuando contesta es por que esta interesada…..en fin..la cuestión es que respeto mucho a esa mujer, como lo hago con todas y nunca me ha gustado ser grosero, las pocas veces que he dicho un piropo ha sido cosas lindas….en este caso esta hermosa mujer ocupa mis pensamientos……todo por haber dicho un piropo………..y lo que les pido es me de ejemplos de piropos con altura para alguien como ella, cahu gracias

  67. no habia leido esto de los piropos… pero bueno, concuerdo con la mayoría, los piropos suelen ser desagradables… casi nunca me han servido para subir el ego… y es principalmente por la persona de quien vienen (generalmente viejos verdes), aunque en dos ocasiones sí me subieron un poco la autoestima. Una vez acá en stgo cruzando la calle un tipo x me dice “espectacular” jajaja, no andaba vestida de ninguna maravilla pero me agradó el piropo… y el otro fue en Buenos Aires cruzando la calle, un tipo me dice “sos divina!” (o algo asi)siendo que allá las mujeres son mucho mas producidas que las chilenas, asi que más aún me subió el ego.
    Pero el resto de los piropos, asi como “washita ricaa, reina, preciosa”, etc., me cargan.

  68. ufff… una vez me gritaron “quien fuera limon pa`aliñarle el chorito” ultimo de ordinario, me dio ma averguenza lo bueno es que no habia nadie aparte de un a amiga :s

  69. No debemos permitirselo ni siquiera cuando vamos acompañadas con quien sea o cuando vas en el bus o metro que importa que la gente te mire, yo lo he hecho y por desgracia he notado a veces que cuando dejo humillado al maricon los otros hombres te miran (algunos claro) como diciendo como se atreve y te miran feo, y algunas chicas hasta te ven y dicen como que loca, osea!! yo creo que de plano eso comienza en la casa, creo que hay que educar bien a los hijos varones, no solo en el respeto hacia las personas de ambos generos sino en el respeto a si mismos ya que he notado (y lo veo en mis primos y hermanos) que aunque a algunos hombres les parezca incorrecto o enfermo decirle cosas a la chicas en la calle o mirarles el pecho o el trasero y retarlas cuando ellas se dan cuenta, terminan por no pensar ya mas por si mismos y ceden ante las presiones de sus amigos o conocidos ( de su ambiente machista pues) para que ellos no piensen que no les gustan las mujeres y que son maricones -“anda demuestra que eres hombre y que te gustan las viejas, por que no les miras el trasero si esta bien buena, para que lo enseña si no es para que le digas sus cosas, o que eres marica). PIenso que hay que entrenar mas alos hombres o educarlos en su fuerza mental y no hacerlos tan debiles mentalmente desde pequeños para que sepan sortear estas cosas y esto obviamente sera para beneficio de todos pues asi ellos podran pensar por si mismos y no solo seguir a un idiota que seguramente tuvo problemas con su mama o su primer novia y resulto trumado o misogino.
    Mientras tanto no debemos permitirselo a los cobardes que andan por ahi tratando de llamar la atencion y dando a conocer sus pobres intentos de reafirmar su masculinidad ( osea ve a mi me gustan las viejas!) y de verdad creo que podremos erradicar este punto negro en nuestra sociedad si cooperamos cuando observemos que una chica manda a volar a uno de estos personajes e ir todos (hombres normales y mujeres) a demostrar al monito este que su actitud no se va a tolerar.

    Si no me cae que tendremos que declarar que en Argentina si hay hombres ( por los piropos que si seducen y que he leido en los comentarios) atrayentes y que de plano en Mexico tenemos sobras. Pues si hasta en el futbol se refleja para hombres los argentinos, jaja

  70. me encantaría hacer lo q hicieron en londres!! d verdad q lo hago si es q se organizan!!! XD

    yo ya me aburri de q se crean cn derecho a decirme lo q quieran pq soy mujer, asi q suelo responderles, levantarles el dedo o mirarlos feamente por lo menos.

    lo peor es en stgo, cuando hay como 30 grados de calor y lo unico q quiero es andar cn shorts y una polera cn tiritas para soportar el calor, pero lo evito pq se lo q me espera en la calle.
    aunq se me ocurrio algo para el proximo verano XD andar cn bombitas d agua o una pistola d agua, y al imbesil q me empiece a acosar, mojarle el pantalon en el area del pene y decirle “pa que se enfrie!!” y así va a quedar a la vista de toda la gente q es un descarado y/o por lo menos va a pasar vergüenza =P

Dejar una respuesta