Dedicar una canción

1310


por Daniela Paz

Dedicar canciones es complicado, es un regalo que tienes que pensar mucho antes de hacerlo. Porque una canción dedicada puede cambiar totalmente la percepción que tú tienes sobre esa canción. Pero no sólo eso, sino que consigue que la canción que te dedican quede con el sello de quien la envía, le da un toque personal y la canción logra tener interpretaciones completamente diferentes a cuando la escuchaste por primera vez.

Un amigo me mandó la canción “Whistle for the choir” de The Fratellis. Además de que ahora la encuentro una de las canciones más lindas, creo que es perfecta para dedicar.

COMPARTIR
Artículo anteriorActores que me cargan
Artículo siguienteAmo el ají

38 COMENTARIOS

  1. Es complicado encontrar el tema exacto que refleje la situación o historia que vives. Creo que nunca he dedicado una canción y me han dedicado dos, una fue Mujer Amante de Rata Blanca que además de encantarme la canción desde antes de eso la persona que me la dedico era importante en aquella época, y la otra canción no la nombraré porque me cargó y más encima me la dedicó un tipo con el que apenas hablaba y pa’ más remate yo tenía 17 y la canción me pareció fuerte en esa época. hasta me daba verguenza que alguien supiera que me la habían dedicado, pa’ que no se pasaran rollos.

  2. Aiii … anoche justo estaba hablando de esto con un amigo …

    Llegamos a dos conclusiones …

    Es dificil elegir un tema para dedicar …
    porque es el tema que te perseguira por muchos días o tiempo, es escucharla y acordarte de muchas cosas …

    Al final de la conversación nos dedicamos dos temas … y la conversación despues de esto …. fue extensa …

  3. Facebook, nuevo sitio adictivo, se presta para facilmente dedicar canciones, pero si hay que tener tacto. Si es en Inglés u otro idioma DEBES saber exactamente lo que estas diciendo, si la letra es media críptica peor.

  4. Hace como 2 años un chiquillo que me estaba engrupiendo me seudo dedico “The Reason”, de Hoobastank. Digo “me seudo dedico”, porque no fue capaz de decirlo verbalmente, pero me dejo en el escritorio la letra de la cancion y el disco (estamos todas de acuerdo en que eso puede interpretarse como una dedicación??)

    Cuando puse atención a la letra, quede helada…

    (Chrorus)
    I’ve found a reason for me
    To change who I used to be
    A reason to start over new
    and the reason is you

    Al poco tiempo decidi darle una oportunidad al pastelito este…

    … graso error… eso de ser la razon de alguien para querer cambiar fue la pomada mas barata que me han vendido…

  5. Hace tiempo anduve con un tipo que se las dio de Neruda y después se mandó cambiar sin ninguna explicación, yo le dediqué esta canción del grupo mejicano Ultrasónicas

    P.D.: la expresión es “craso error” no Graso ¿o era una broma?

  6. Si, dedicar una canción es una cosa complicada. A mi me pasa que todas las canciones están “cargadas” con algo, alguien, o cierta situación. Te felicito por poner esta canción a mi me gusta desde hace mucho y no pensé que muchas personas conocieran a Ther Fratellis… a propósito el otro día observé consternada que ese programa “amor ciego” comineza con otra canción de este grupo (chelsea dagger) y no contentos con eso hacen un plagio del video de otra (flathead) horror!!!
    Felicitaciones por la página!!! primera vez que me animo a escribir.

  7. Es complicado dedicar canciones, yo lo encuentro medio mamón jaja , aunque claramente hay canciones con las que nos identificamos.
    Excelente la pagina
    Saludos!

  8. la cancion “the reason” de hoobastank esta tan trillada que no creeria si me la dedicaran, a varias de mis amigas se las han dedicado y puros pastelazos que tratan de engrupirselas con la frasesilla cursi de ” que encontre la razon para cambiar, una razon para empezar de nuevo y esa razon eres tu”… la cancion me gustaba pero ya me tiene chata.

  9. Creo que es difícil… muy difícil a veces… y cuando te dedican una canción, siempre recordarás los buenos momentos por los que estabas pasando cuando te la dedicaron… y te puede traer a la vez más de alguna alegria o alguna pena…

    Las canciones que nos dedican o dedicamos pasan a ser escuchadas con otros oidos. Muchas veces hay canciones que pasan desapercibidas… pero al haber alguna otra relación, pasan a tener otras interpretaciones…

  10. No sé si les ha pasado, pero por lo menos yo, recién terminada de una relación, me siento identificada con todas las canciones y encuentro que todas se adecuan a lo que estoy viviendo. Me las autodedico todas!! y otras obvio que se las dedico al personaje en cuestión… a.troz.

  11. A mi me cuesta miles dedicar una canción. Lo q es mi chico me ha dedicado monton de temas y todos nos llegan al hueso. Lindo lindo.

    … Y si, las canciones son poderosas. Te trasladan a un momento X en un segundo. I love music!

  12. una vez tuve un pololo que me dedicó una de backstreet boys……..yo casi me muero del espanto y el más encima me la cantaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! heavy…..eso le bajó muchisisiisisismo los bonos, asi q a la hora de dedicar hay q ser re cudadoso.

  13. que increible como cuando te dedican canciones siempre te vas a acordar de la persona y de las sensaciones….

    pero a mi hace poco me dedicaron celosìa de gepe y no entiendo nada…no sè que quiere decir la letra de esa canciòn…como que no dice nada…si alguien me pudiera decir de que se trata lo agradecerìa mucho.

  14. no recuerdo haber dedicado o q me hayan dedicado alguna canción, pero siempre me pasa q cuando estoy pasando por alguna emoción (enamorarse, desenamorarse, desengaño,etc) aparece alguna canción q me recuerda ese momento o a esa persona q provocó la emoción, y es cuático pq después voy caminando por la calle y aparece esa canción en el mp3 y vuelvo a recordar al personaje o me vuelvo a bajonear o q sé yo… debería eliminar algunas canciones de mi mp3 jeje

  15. A mi me pasa lo mismo!!! Debo borrar algunas canciones de mi mp3 pa no deprimirme!! Pero nunca me he deprimido por escuchar la canción que me dedicaron porque me acuerdo de mi antiguo amor y eso me trae recuerdos felices.

  16. jjajajjajajja, weno el tema, inspirador de verdad… yo soy cero de dedicar canciones, me carga, pero alguna vez hice algo realmente ñoño, le cante canciones a un ex para que se durmiera, en el contexto era realmente dulce, pero ahora le cantaria “que grosero, que bruto y que grosero, vales madre, vales verga…” realmente insi¡pirador el tema.

  17. CataLinda estoy de acuerdo contigo jajajajaja… recuerdo que una vez mi novio y yo peleamos, la cosa es que yo estaba tan deprimida que me dió por escuchar música media cebolla para autoflagelarme y me parecía que todas las canciones me llegaban al hueso, al final me lo lloraba todo….

  18. amo el hecho de “regalar canciones” definitivamente cada vez que las escuchas recuerdas un millón de cosas, aunque ahora luego de la ruptura con mi novio me ha costado michísimo poder volver a escucharlas. =(

    en todo caso y a pesar de todo es ultra lindo recuerdo. ( y no lo encuntro para nada flaie, osea si te dicen “mi reina te dedico este TEMA” demás!!)

    Saludos, Clau

  19. A mi me cuesta mucho dedicar temas,
    de hecho creo que nunca lo he hecho, y por lo mismo, porque uno recuerda siempre lo asociado a la canción en cuestión.

  20. Yo creo que dedicar una canción a una persona verdaderamente especial esta bien.Hay veces que se nos olvida decir a las personas que queremos cuan importantes son y esta es una manera de hacerlo.Le dedique una cancion de Luz Casal a mi hijo y siempre se lo recuerdo.Cuando yo ya no este, espero que escuchando esa cancion sienta todo lo que lo quiero

  21. recuerdo una vez mi eterno novio mas que dedicarme un tema me canto una cancio. claro que casi obligado onda cantame una cancioooon ya!! y me canto una cancion de Tom Wait tan bella…yo quede facinaaaaaaa……nunca mas me canto, pero al saber sus gustos musicales y que me haya cantado un tema asi me quede para siempre con el..dime lo que escuchas y te dire quien eres… a proposito..me encanto ese tema de the fratellis.

  22. Es complicado, me han dedicado muchos mas temas que los que yo a otra persona. Ademas me gusta la musica, pero generalmente me quedo mas en la energia, el ritmo, el ambiente que crea, que la letra. Por otro lado no escucho musica romantica, y dedicarle un tema metalero, blues, o trip hop no me suena muy buena idea.

    Hace poco dedique un tema de Mark Anthony mas no tubo buena acogida, un dia ella estaba deprimida y necesitaba mi ayuda, era de noche, estabamos separados, y le dedique Ain’t No Mountain High Enough (con Marvin gaye) y creo que era justo el tema que se necesitaba, por su energia, su letra, todo.

    Prefiero pocos temas buenos, que muchos malos, repetidos o con letras demasiado obvias como Te amo y te amare siempre laalallalalalala….

    Ademas no todos los temas que te dediquen tienen que decirte cuanto te aman, es rico un cuanto te deseo, que me entretiene tu compañia, escapemonos del mundo y vamos a una isla solos…..

  23. Pues a mi dedican canciones toda la vida! yo tambien lo hago pero depende, no soy muy sentimental, las ultimas q me dedicomichico son de cafe tacuba! El baile y el salon y las flores….. esq nos conocimos bailando”!

  24. mmm
    yo nunca dedico canciones y no me gusta que me dediquen nada….cuando lo han intentado la cosa me huele a chanta y nunca me he equivocado jejejeje

    pero lo que hago con regularidad es enviar canciones o grupos que me gustan o que encuentro choros a amigos con la magnifica aplicación de facebook ILIKE es bkn!

    saludos !

  25. yo quisiera saber q opinan por q dedique la cancion de “HELLO” de lionel ritchie una de mis canciones favoritas bueno y la chava ahora cada vez q la pongo la quita o se va y no se pex por q segun esto ella tambien queria conmigo bueno creo q nesecito mucha ayuda asi q les dejo mi msn omar_axe55@hotmail.com

  26. 3 de las canciones que yo eh dedicado han sido The Reason de hoobastank y el tiempo que duro de crhistian castro , esa dos fueron ami ex ex que despoes de todo me dijo que me seguia amando pero no iba a ser lo mismo ya que estaba dolida con lo que habiamos pasado , y la tercera que dedique fue hace 5 meses ami una chica que conoci en una fiesta el año pasado que ahora es mi enamorada xD la la cancion era Sabes de Reik al final despoes de esa cancion descubri que ella tambien estaba enamorada de mi asi que ahora estoy archifelixD bye

  27. yo creo que dedicar una cancion es algo tierno y lindo, despues cuando todo termina ponerse a escuchar esas canciones traé muchos recuerdos.

    A mi me dedicaron Sabes de Reik un mino que no pesque :/ jajaja.. Tambien me dedicaron Me gustas de Santa esa es hermoza :), y me la dedico el mino con el que estoy ahora 🙂

  28. que buen adedicar canciones yo le dedico a victor manuel rivas rivas maquinista de huachipato como te recuerdo de los temerarios y decirte que te amo

  29. Ohh….a mi ex me dedico.. “me haces bien” de Jorge Drexler …y ahora vez que veo el maldito comercial de Agrosuper, me acuerdo de el……uhhhh!!! mala eleccion de cancion …….

  30. hola kiero una musica romantica ya k yo y mi novio estamos peliados y kiero reconkistarlo alguien me podria ayudar x favor

  31. Felicidad – Gondwana
    Pienso en ti – Gondwana
    Y mi Corazon Contento – Zona ganjah
    Amor Amor – Antifaz
    Bella – Ricky Martin
    Te extraño te olvido Te amo – Ricky martin
    Ya no es igual – Two flow
    No se porque – Chayanne

    Esas son mis favoritas .. sobre todo .. bella de ricky martin es muy linda !

  32. Nicely picked details, many thanks to the author. It is incomprehensive in my experience at present, nonetheless in common, the convenience and importance is mind-boggling. Regards and all of the best ..

Dejar una respuesta