Brasil en Stgo a Mil

48

Stgob
por Ana Paula do Brasil

Apenas me mudé a Santiago y me encontré con un evento del que nunca había escuchado hablar antes: Santiago a Mil. Festival de Teatro, me parece bien; nombres nacionales e internacionales, muy bien; Pina Bausch, Peter Brook, Royal deLuxe… excelente!

De inmediato empecé a hacer propaganda del festival a todos los que yo conocía en Brasil, especialmente amigos actores y productores teatrales. Y feliz veo que en esa más reciente edición, 2 nombres brasileños figuran entre los espectáculos.

Uno de estos grupos tiene un nombre provocador: Teatro da Vertigem (Teatro del Vértigo) del gran director Antonio Araújo. La propuesta es esa: impactar de tal manera el espectador que le aturda, le penetre de la manera más directa posible. La obra que se presenta en Stgo a Mil (El libro de Job) es parte de la “Trilogía Bíblica” del grupo, la cual comprende también las obras “Apocalipse, 1,11” y el “Paraíso Perdido”. Para lograr el impacto que pretenden, el grupo presenta los espectáculos en escenarios no convencionales, como una ex cárcel y en un hospital (el caso de “El Libro de Job”). La obra es tremendamente impactante, y trata del tema del sufrimiento, del encontrarse con la muerte y de nuestra inevitable vulnerabilidad. Todo eso en un ambiente donde el espectador no tiene otra alternativa sino que ver y enfrentar la situación. En Brasil, incluso, hubo personas que se desmayaron durante la presentación. Yo lamentablemente no la vi en Brasil pero ahora no me la pierdo. A los que aguanten, que la disfruten.

El Libro de Job
Sala: Hospital Salvador
Funciones: 17,18 y 19 de enero
Hora: doble función a las 21:00 hrs. y 23:00 hrs.
Precios: $10.000 entrada general (25% de descuento clientes Entel PCS y 20% Club de Lectores) $ 5.000 estudiantes y tercera edad.
www.stgoamil.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta