Años nuevos de película

34

Strange
por Paty Leiva

Ya pasó la noche de año nuevo, para los que les gusta y lo que nos les gusta ya estamos en el 2008 que es lo importante. Se me vienen a la mente un par de películas donde el año nuevo era parte de la trama.

Una de ellas es Días Extraños, que la primera vez que la vi me cargó pero cuando la volví a ver me pareció alucinante, es tan futurista, ya que fue filmada en 1995 proyectándose a la noche de año nuevo del 2000. Lo mejor de esa película es el aparatejo que permitía reproducir fielmente las sensaciones de hechos anteriores, –propios o ajenos–, accesorio que le sirvlió a Ralph Finnes, el protagonista, para cultivar su obsesión por su ex (Juliette Lewis) y para descubrir crímenes. Un antihéroe con debilidades y una muy buena (y muy fuerte) amiga, Angela Bassett.

Otra película de año nuevo que me encanta es Peut-être (no se cómo se llama ni en español ni en inglés y mucho menos como se pronuncia en francés), donde ese actor francés que sale en Piso Compartido, está en el carrete del año 2000 y por alguna razón se transporta a una realidad paralela en un futuro donde conoce a su descendencia, que resulta ser un viejo Jean Paul Belmondo que habita en una ciudad más parecida a Mad Max o en la tierra natal de Anakin Sywalker. La fotografía es preciosa, y la trama absurda.

En Cuando Harry conoció a Sally, el año nuevo juega un papel decisivo en cuanto a las emociones gatilladas por el momento, al igual que en El Diario de Bridget Jones.

Si no me equivoco, en Perversa Luna de Hiel también hay una celebración de año nuevo, pero esa si que resulta bastante desastrosa…

5 COMENTARIOS

  1. Me acordé de otra, en Algo Parecido Amorl, cuando Ashton Kutcher con Amanda Peet no se encuentran y le quiere sacar celos a su ex..
    Más que buena película, buena música!

  2. Me acordé de otra, en Algo Parecido Amor, cuando Ashton Kutcher con Amanda Peet no se encuentran y le quiere sacar celos a su ex..
    Más que buena película, buena música!

  3. yo vi Cuando Harry conoció a Sally el sábado en la noche. Tan buena! No la veía desde los 13 años, yo creo.
    La otra buenísima de año nuevo es 200 cigarretes. Sale la Kate Hudson y hasta la Courtney Love. Freak. Pero me encantó esa película.

  4. en “Alguien como tú” también sale el año nuevo como un suceso importante,….el personaje de ashley judd se va a juntar con hugh jackman y no lo encuentra en la fiesta…en eso empieza el conteo, él la ve, intenta bajar las escaleras q estan llenas de gente y ella al no verlo se va …llegan las 12 y ambos estan solitos =(

Dejar una respuesta