Adiós Heath Ledger

164

Heath
por Patty Rabanales G.

¿Qué está pasando? Hace unos días Brad Renfro y ahora Heath Ledger. Por lo general uno no se extraña si alguien de 80 años muere, pero si es alguien de 28, por lo menos yo digo un par de veces que “no puede ser”, que “es mentira”, que “es broma”, ¡si tenía mi edad!

Recuerdo perfectamente cuando murió River Phoenix, y aunque había visto una sola película de él, me quedé helada cuando supe que murió y que apenas tenía 23 años, lo mismo con Renfro (25), pero ahora, con Heath Ledger, llevo un buen rato preguntándome por qué.

Tenía 28 años, era un buen actor (por lo menos lo fue en Monster´s Ball y en Brokeback Mountain); tenía una hijita pequeña, Matilda, y estaba filmando más películas. Nada sirvió. Lo encontraron en su departamento de Nueva York, muerto y con un frasco de pastillas tirado en el suelo.

Aún no se sabe si fue una sobredosis, un accidente, un suicidio. De todos modos es una pena que alguien tan joven muera y de esa manera. Es una pena que tantos artistas jóvenes mueran y dejen hijos pequeños, esposas, maridos, talento.

No sería de extrañar que Britney fuera la próxima o cualquier joven actor o cantante que se sube al escenario con una sonrisa y se baja pensando o sintiendo quién sabe qué.

¿El problema es tanta plata, tanta droga, tanto trabajo? Supongo que cada caso es diferente.

Otro ejemplo es el de Jonathan Brandis, de la Historia Sin Fin, quien se suicidó a los 27 años y cuya historia darán hoy, miércoles en la noche, en el canal E!

En fin, qué pena lo de Heath. Podremos verlo en la última película de Batman, donde interpretó al Guazón. Su otro filme aún estaba en realización.

(foto: MTV)

71 COMENTARIOS

  1. un gran PLOP! no lo podia creer cuando lo lei en las noticias….este actor me encantaba, su forma de actuar tan sencilla y era todo un mino, desde que vi corazon de caballero quede prendida de el no entiendo como y por que, de la loca del pop se puede esperar, no me sorprenderia que apareciera muerta mañana pero de este guapetón nunca se supo nada que te hiciera esperar esto…que pena una gran perdida.

  2. Me dió mucha pena ayer cuando leí la noticia, tan joven, tan talentoso, siempre me gustó desde la primera película que vi (que no recuerdo su nombre). Aún no lo creo….

  3. Encontré muy buena la reflexión que se ha hecho del tema del suicidio y lo lamentable que debe ser, más aún cuando se presenta en gente joven, con toda una vida por delante. No obstante, encuentro de pésimo gusto y gran descriterio el hecho de dar nombres de potenciales suicidas, personas que por algún u otro motivo se encuentran en un mal pie existencial por algún motivo personal (aún cuando ellos anden haciendo imbecilidades).
    Si los hechos de personas nos permitieran calificarlas de potenciales suicidas, entonces se podría hacer una lista bastante larga pero NO creo que sea de buen gusto.
    Con lo anterior, espero no ser calificado como un amargado, ni un suicida en potencia. Además, afortunadamente ese tipo de sucesos se ha mantenido alejado de mis cercanos, y ojalá que para todos fuera igual.
    Saludos

  4. Y recuerdan el caso de Owen Wilson:
    http://zancada.cl/que-paso-owen/

    Da harta pena saber que personas que tienen belleza, éxito, talento, salud y gente que los quiere, no les baste y quieran acabar con sus vidas.

    Derrepente creo que es un fenómeno que llega cuando sientes que no puedes alcanzar nada más, que después de “tu momento” viene la vejez, el olvido, etc… Tal vez se les acaba la esperanza. Entonces, uno piensa que quizás la humanidad está mal enfocada, y les damos demasiada bola a las celebridades, a la juventud y a la belleza física, cuando es más sabio ser feliz con lo que hay, con la vida que te tocó, sin renunciar a ella.

    Las ganas de vivir deben venir del deseo de ser cada día mejor, no cada día más joven, más bello, etc…. hay que aceptar, que eso no es posible eternamente.

  5. uuyyy
    si…ayer supe
    pucha … su papel en Brokeback Mountain fue buenisimo ….

    Quizás que sera … dinero, problemas … etc …

    Saben? Creo que quizás nunca esperamos algo asi … por lo menos, yo muy pocas veces, si no es que nunca lo vi en algún problema, en algun altercado etc …

    Hay veces que la “fama”, la “buena vida” por mas que una piense que es lo mejor que puede pasar y que un poco mas nos da felicidad … quizás es un gran error y nos lleva para el otro lado … depresión, transtornos etc …

    Una pena … mas aún cuando deja a una familia … Vaya a saber una que fue lo que paso y porque tomo dicha desición …

    Saludos!

  6. Este cabro era un buen actor, me gusto mucho su interpretación en corazón de caballero… una verdadera pena la verdad…al menos hoy se dio la noticia de que fue una muerte accidental y no un suicidio…

    Respecto de britney y “otros” no me importa tildarlos de suicidas…después de todo son ellos los que muestran poco respeto por su propia vida y por su propia persona… y de paso por los demás… lamentablemente ni la muerte los aguanta por eso nunca se los lleva (prefiere a la gente buena….)…sino fijate cuanto se demoran en morir todos aquellos que no aportan nada al mundo…(no dire nombres pero la lista es enorme…)

  7. Aun no puedo creer que Heath este muerto, pienso en su hujita y en Michelle Williams (Jen de dawson`s creek, mi personaje favorito) y se me parte el corazon. Justo el findesemana vi Soy legenda, y mostraban el trailer de batman: the dark knight y que ganas me dieron de verla exclusivamente porque Heath, hasta de guason, se veia regio como siempre. Ojala haya sido una sobredosis accidental, porque si no lo fue, podemos esperar que cualquier dia de estos aparezca Britney o Lindsay Lohan muertas bajo circunstancias parecidas a las de Heath.
    Rest in peace, Heath (L)

  8. Uf! Ayer estaba viendo las noticias de medianoche y no podía creer cuando comentaron lo sucedido con él y mostraban cuando sacaban su cuerpo cubierto sobre una camilla.

    Me encantó la idea de que aceptara ser el nuevo Guasón en The Dark Knight y tenia hartas ganas de verlo en alguna promo hablando de su personaje.. pero bué, una pena.

    Ahora más que nunca me dio vueltas en la mente una imagen de él en la alfombra roja con Michelle, su esposa en ese entonces, y el que quería puro avanzar y ella deteniendose a que la captaran todos los flash posibles. Me acuerdo que hizo un gesto de “so boring!” y le solto la mano para que se tomara sus fotos tranquila… será que me hace más sentido ahora?

    RIP Heath..

  9. Por lo que leí por ahí era bastante adicto a las drogas y tenía una depresión fuerte, pero como es bajo perfil, no como Britney, llama mucho la atención, uno no se lo espera.
    Es verdad que es heavy pensar que tal vez ella va a ser la proxima en morir, pero nosotros no somos lo únicos. Ya hay una página en que puedes apostar cuándo se van a morir Britney y Amy Winehouse y te ganas hasta un premio. Acá está la página http://www.whenisbritneygoingtodie.com/

  10. yo recién lo vi hoy día y me impresioné más que con Brad Renfro (qué mino salía ese niño en El Cliente), de verdad qué está pasando si a este tipo le iba tan bien…
    Será de mal gusto anticipar lo de Britney, pero qué más se puede pensar! y en todo caso los death poll en internet son un clásico de hace tiempo y las agencias de noticias también tienen que anticiparse.

  11. que pena, trae recuerdos y uno revive loq ue sintió cuando supimos de la muerte de river phoenix, kurt cobain, etc, son personajes tan lejanos a uno pero uno los siente cercanos por sus trabajos en la musica o en el cine, triste morir asi, solo.

  12. Que triste!!! Debo reconocer que en lo personal nunca me gustó como actor, pero encuentro muy triste que alguien tome una decisión así, ¿Qué problema pudo haber tenido pa quitarse la vida? Siempre pienso lo paradójico de estos casos: los tipos son jóvenes, tienen un buen trabajo, tienen reconocimiento por lo que hacen (que tampoco es tanto!), futuro promisorio, plata, son hermosos, tienen familia, tienen miles de recursos para salir adelante ¿Cómo pueden tener depresión? ¿Qué mas queda pal resto de los mortales?

  13. yo quiero creer q fue un accidente, es una lata q gente joven y con talento se vaya de esta forma y por otro lado, lo de britney y amy, creo q no es tan macabro señalar q podrian morir, concuerdo con la opinion de q no respetan su vida y tampoco su trabajo y el cariño de sus familias y fans, por algo te haces artista, es una relacion reciproca, no es ningun ejemplo a seguir morir por estos motivos, q descanse en paz, por lo menos dejo un legado.

  14. Acabo de leer el New York Times y sale que la autopsia está inconclusa y que aun deben hacerse más pruebas. Se cree que se necesiran 10 días más para completar la investigación.

    La policia cree que fue accidental, ojalá que así sea. Aun me cuesta creerlo, que pena más grande, me encantaba, y aun cuando no fuese así siempre lamentaré la muerte de alguien joven con toda una vida por delante, con familia, etc.

  15. cuando con mis amigas vimos “Las 10 cosas que odio de ti” este tipo se convirtió al tiro en nuestro amor adolescente.

    No se si me da pena por él, pero si es una pena que muera gente joven y más aun en esas circunstancias medias tóxicas

  16. ME DARÍA MAS PENA SI FUE ALGO ACCIDENTAL (PUEDE SONAR UN POCO RARO), PERO RESPETO LA DECISION DE ALGUIEN QUE NO QUIERA SEGUIR VIVIENDO…

  17. Cuando vi la noticia anoche, no lo podia creer, estaba haciendo algo en la cocina y mi novio me grita…se murio el del secreto en la montaña y yo dijeeeee no, justo llegaba mi hermana a la que le encanta y juntas no lo podiamos creer…que pasa! tan joven…aún no lo creo…que pena!!!! justo que su carrera estaba siendo bastante buenaa…es una pena

  18. todabia no o puede creeer
    un gran talento..
    que en pas descanse..he visto a su padre hablar es muy triste
    michelle y su hija estan devastadas..
    lo que haya sido es una pena primero brad
    refro y ahora heath..
    nuestas condolencias y que en paz desncances ..

  19. Sigo PLOP!!!

    Ayer tipin 1:30 am se me courre revisar la prensa nacional y veo semejante noticia !!!
    :'(!!!

    Tb quiero pensar que fue un accidente…
    pero es lamentable que un actor de la JUVENTUD DE LEDGER MUERA…!!!

    En 10 días se sabrán lo resultados de la autopsia… =(

  20. en verdad que pena!!!!!!
    el era tan buen actor y para que decir que dejo a una hija aca, yo tengo la misma edad de el y me cuesta pensar que alguien tan joven, exitoso, talentoso haya decidido quitarse la vida! pero si asi fué sus razones habra tenido, realmete un lástima.

  21. Igual no se sabe si fue por suicidio o no, aunque es lo mas obvio, pero lo que encuentro heavy es que hay un grupo en estados unidos ultra homofobico (Westboro Baptist Church) que se pronuncia en los funerales mayormente de soldados muertos en iraq (y que podrian ser gays) con letreros que dicen “god hates fags” y cosas por el estilo (lei un reportaje y de vdd lo que hacen es terrible) y “dicen” que pueden aparecer en el funeral de heath ledger si es que lo entierran en USA, de hecho ya dijeron que Heath Ledger esta ahora en el infierno cumpliendo su eterna sentencia, todo esto debido a que hizo Brokeback Mountain, lo pueden creer?

  22. Era un actorazo en potencia. Su performance en Brockeback Mountain fue descollante. Con el tiempo será áún más reconocida de lo que fue.
    Su bajo perfil, talento y versatilidad eran sello en este sugerente actor.
    Un ícono dentro de la década del 2000 que ya comienza a cerrar…

  23. creo que nadie puede explicarse el porque alguien decide suicidarse…es dificil ponerse en los zapatos de otro… en fin…

    igual da mucha pena, tan joven, tan lindo y hasta talentoso …

  24. de verdad… todavia me pregunto si es verdad… tratando de buscarle alguna respuesta a la sensacion (porque mal que mal es un actor lejano a mi realidad) lo senti tanto porque de verdad el tipo no tenia nada aparente que denotara que podia pasarle esto… de hecho hablando el sobre su hija en una entrevista, dijo que convertirse en padre excedia sus expectativas y que su hija era lo mas maravilloso que habia logrado… debe haber tenido un problema muy grande para que superara la alegria de tener una hija… me hizo recordad a james dean

  25. Comparto la opinion de Vale (comentario 20).
    A mi también me daría más pena que hubiera sido algo accidental.
    Si fue suicidio, es una pena, pero respeto absolutamente a la gente que toma esa decisión.

  26. Siempre es lamentable la muerte de gente talentosa, no importa la edad ni la condición en la que se encontraban. La certeza de la muerte es algo que me hace reflexionar acerca de lo chiquitos que somos…
    Una pena…

  27. Atroz!… ayer me acoste con la noticia… pense que era broma, y despues me dedique a buscar que habia pasado… realmente me shokeo la noticia… mis amigas tb estan igual… personalmente estaba bajando una serie suya (roar) y mis amigas se habian juntado a ver brokeback el finde pasado… no se… es dificil de expresar lo que uno siente, o que te puede llevar a suicidarte… espero que haya sido accidental (por su neumonia).

  28. si a mi igual me dio pena, mi peli favorita teen era 10 cosas q odio de ti y alucinaba con el, era como un icono igual para mi y mis amigas. q raro como puede impresionar y dar pena q se muera un actor q no conoces en realidad, q le sigues la vida de lejos, no digo q esté mal, pero no deja de ser extraño que los actores en general se sientan asi tan proximos siendo en realidad lejanos.
    y yo tb encuentro mas triste si fue accidental, o sea morirse solo asi…atroz de triste lo encuentro.

    saludos.

  29. Que heavy el comentario de Tefy (25), los que se podrían ir al infierno son aquellos homofóbicos enfermos que no son capaces de aceptar las opciones de otras personas. Y en cuanto a Heath es estúpido porque de gay no tenía nada, interpretar ese bello personaje sólo lo hace más grande. Amé la película, me conmovió el amor de esos dos hombres.

    Lamento si alguien acá es homofóbico pero de verdad no lo acepto, una cosa es no entenderlo y otra muy grande es llegar al extremo de odiar por eso, para mi denota solamente lo mierda que puede llegar el ser humano.

  30. anoche por msn me conto un amigo, tuve que buscar la noticia en internet pa creerlo. me dio ene pena, era un buen actor y de bajo perfil. Yo lo descubri en corazon de caballero y me encanto.
    Al contrario de lo que piensa Vale (20) y Francisca (29) a mi me da mucha más pena cuando alguien muere por suicidio. pa tomar una decisión asi se debe estar pasandola harto mal,ademas, la gente que lo rodea tambien queda frickea cuestionandose y recriminandose no haberse dado cuenta de que la persona, es este caso, Ledger, la estaba pasando mal.
    Si es accidente, sorprende y afecta, pero fue el destino.

  31. Creo que he visto las noticias un minimo de 30 veces y aun no lo creo…
    Cada vez que miro la foto pienso “noo, imposible!!” si el no era de esos tipicos actores rebentados ni faranduleros, tiene una hija preciosa y su carrera estaba en su maximo esplendor.

    Porque?

    Es extraño… aun no lo asimilo.

  32. he leído cada novedad que sale. Fue impactante. También caí rendida en 10 cosas que odio de ti. No solo tendremos Batman sino que I’m not there, como Bob Dylan. Tenía harto futuro.

  33. Yo lo supe ayer cuando leia los comentarios de How bizarre.. y me da una pena enorme.
    Hace poco una amiga me preguntó que actor me encantaba y de verdad él fue el primero que se vino a mi mente.. que hombre más estupendo y talentoso.
    De verdad aun lo estoy asimilando.
    Es tremendo el golpe que te da saber que alguien que consideras tan afortunado y tan exitoso se suicidó.. hace cuestionarse tantas cosas.

  34. QUEDE SHOKEADA CUANDO VI LAS NOTICIAS ANOCHE , UNA GRAN PERDIDA MUY GUAPO ,
    10 COSAS Q ODIO DE TI UNA DE MIS PELIS DE NIÑA FAVORITAS

  35. Hace años cuando lo vi en corazon de caballero, me encantó y me dediqué a bajar muchas fotos de él que tengo guardados en mi computador.
    Que lastima que alguien tan joven muera así, solo…
    Si fueron drogas o depresión que lastima que quienes consiguen exito y fama no logren sobrellevarlo y teniendo todo se sientan sin nada.
    La soledad y desolación interna acaban por derribarlos.
    Me da tristeza que alguien deje de disfrutar de la vida, que es tan linda a pesar de todo!

  36. A nivel de un Jon Voight en Midnight Cowboy, Clint Eastwood y sus spaguetti westerns o el yanquizón John Wayne, Ledyer realmente la llevó como Ennis del Mar, su espléndido personaje en Brokeback Mountain. A mi juicio una de las actuaciones más sólidas de la década.
    Pintaba para grande en la actuación. Una verdadera lástima…
    Los comentarios sobre Britney o cualquiera otra de esas estúpidas infladas seudo artistas, fuera de contexto.
    Heath Ledyer no merece compartir su epitafio con estas ‘famosillas’ de pacotilla.

  37. realmente fue shockeante la noticia…cualquiera de estas actores y actrices que mueren en forma repentina…hace que se te paren los pelos y se te ponga la piel de gallina ya que con todas esas magnificas interpretaciones que vimos en pantalla…los vemos como estrellas inalcanzables que es dificil que se apaguen en medio del exito…pero asi es la vida…triste y muchas veces injusta..

    tantas miles de noches sin pasar por aqui!
    he estado super ocupado y con miles de cosas en mi mente que no me queda tiempo ni para actualizar mi blog personal (solo el de actrices) ni para pasar donde mis amigos bloggeros interesantes…ahora que estoy mas de vacaciones me pondre al día.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mi primer cortometraje, escrito y dirigido por mi. Es una mezcla entre drama y suspenso…un poco experimental =)

    ahh pasa al blog de actrices, hay una entrevista que hicimos recientemente a la actriz chamila rodriguez y muchas novedades más.

    que estes bien!!
    http://kinettic.blogspot.com
    http://actrizchilena.blogspot.com

  38. puros drogos reventados, ganan tanta $ q no saben q hacer, es cosa de mirar a un monton de locos q desperdician el talento como la amy winehouse.
    son pocos los artistas q no sucumben a la tontera de la droga y el trago, una lastima

  39. que pena… me gustó desde que vi corazón de caballero… una gran perdida… ojalá se concluya (por el bien psicologico de su hija y de su familia) que no haya sido un suicidio

  40. uyyy que pena…me acabo de enterar leyendo zancada, esto de estar en iquique me tiene totalmente desconectada del mundo. Me parece fatal, tenia talento y me parece raro todo lo que esta pasando. Tambien lo encontraba mino y habia visto varias de sus peliculas. Espero ver The Dark Night para verlo como Guason y casi seguro que se la dedican a el…onda “in memory of heath ledger 1978-2008)

    que pena, aun no lo puedo creer!

  41. QUE ATROOOOZ !!! EL TAN LINDO , CON TANTO TALENTO …..
    que pena me dio cuando abri el msn y el msn hoy me decia que a Ledger lo habian hallado muerto… NOOOO!!!!
    da pena como esta gente se ve abrumada con lo que nosotros soñamos…siempre son tres los que mueren esta La vampira mirla Nurmi, Brad Renfro y se cerro con el gran Heath Ledger… pena mucha pena.

  42. Todavía no lo puedo creer, he pensado en el todo el día… pobrecito… me da mucha pena y me pregunto qu´ñe habrá pasado por su cabecita para tomar esta desición tan radical.. tb pienso en ella, la Williams, qué pensará ella ahora.. dicen que estaba deprimido por su quiebre con ella… uf, tantas cosas pasan por mi mente, pero todas bañadas con esa estela de desencanto y opacidad que producen estas noticias tan tristes… adios Heath… sin duda, te extrañaremos…

  43. Yo tampoco lo podia creer.. si el lunes fui al cine y vi la sinopsis de batman y quede con ganas de verla solo xq Heath Ledger se veia demasiado cool de guason. Ahora esa pelicula sera como mistica, asi como paso con The Crow. Una pena, era muy buen actor él… muy triste

  44. Yo tampoco lo puedo creer todavía, no me convenzo, veo fotos de él y no me cabe en la cabeza que algo así haya podido pasar, cuando me meti a zancada no podia ver bien la noticia y pense que era algo sobre alguna pelicula o no sé… quedé bien impactada cuando lo supe , realmente es una pena que le pase esto a gente tan joven y talentosa.

  45. Loco.. toavía no lo puedo creer.. yo q lo encontraba tan rico y piola.. sobre too piola.. lo q lo hacia mas rico toavia. Antes no m gustaba nada.. pero cuando saco ese look más moderno.. con barbita.. me mató.. y se veía tan tierno con la michelle.. hacían muy linda pareja, los 2 piolitas, m da mucha pena por ella tb y por su wawita.. quien diria q un mino asi taba tan triste como para querer morirse..

    la dura, toavia no m la creo..

  46. La verdad que es una gran lastima,recuerdo que quede totalmente shockeada cuando escuche la noticia.
    Pasa que yo estaba haciendo zapping el martes y cuando pase por E!,estaban dando una noticia de ultimo momento al pie de la pantalla,en letras pequeñas.Lo unico que alcanze a leer fue “…por Secreto en la montaña.Podria haber sido un suicidio…”.Me puse como loca,yo decia “Quien se murio!?”.Al dia siguiente lo escuche en el noticiero y me dio una gran pena,porque era un chico muy joven,exitoso y con una gran carrera por delante.No cai por un buen rato,pero en fin…tal vez no hubiera sido tan shockeante si al menos ya se hubiera sabido de antes que estaba en circunstancias graves,pero parecia que con el todo iba viento en popa.

    Q.E.P.D

  47. debo ser sincera no lo crei cuando lo lei pense que se habian equivocado y bueno no soy muy buena para ver las noticias si que no tenia idea hasta ayer en la tarde me dio N pena cuando supe es una lata que muera gente tan joven siendo qeu tienes toda una vida por delante y mas aun cuando se tiene hijos que es lo mas hermoso.

  48. horrible. ya estamos a casi una semana y todavia no lo creo. Me encantaba! desde “10 things i hate about you”….lamentable.
    lamentable.
    Por ke el y no tom cruise por ejemplo?
    siempre los buenos se van tan rapido…..y era tan mino y buen actor….=(

  49. Desde que supe la noticia, la pena no me deja, y no es tan solo por lo lindo que era… Tanto era lo que le deparaba la vida… joven, inteligente y al parecer buena gente…. es una gran pena, que no pudiera superar sus problemas, lo siento mucho por su familia que lo aman y también por nosotras que ya no lo veremos mas en nuevas peliculas, aparte de las que alcanzó a grabar… sólo deseo que ahora este con Dios.

  50. Acabo de leer en terra el resultado de la autopsia, su muerte fue accidental y no suicidio. Que bueno por la tranquilidad de su familia.

  51. no se sabe q decir, pero weno el hombre murio, quiza fue por ese espantoso papel de guason, no q fuera malo sino ps q es terrorifiko. Y ps yo no se, a mi se me hace q tanta plata y trankilidad komo ke los lleva a ver la vida komo algo monotono y quien sabe q se les pasa por la cabeza…en fin, pobre man.

Dejar una respuesta