A dónde me voy de vacaciones?: Vichuquén

3424

Vichuq
por Mariana y punto

Destino: Lago Vichuquén

3 razones por las que ir:
• Porque el Camping Vichuquén es lejos el mejor que conozco (asumiendo que uno no tiene la suerte de tener casa).
• Porque hay sol todo el verano (casi imposible que llueva).
• Porque aunque siempre hay sol en verano, la vegetación es muy bonita y el lago abundante y de temperatura perfecta para bañarse.

3 cosas que debes comer:
• Pescados y mariscos en Llico.
• Lo que sea que uno pueda preparar en el camping o cosas tipo pastel de choclo que se pueden comprar listos.
• Chilenitos o berlines que pasan vendiendo todos los días hasta por las casas.


Chu

3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:

• Llico: además de comer algo más sofisticado es entretenido ver cómo saltan las olas los que van a hacer funboard.
• El lago: dar una vuelta o lo que se pueda ya sea en velero, laser, windsurf, kayak, lancha o lo que sea es un imperdible para relajarse en la mitad del agua y sapear las casas grosas que hay en la orilla.
• Vichuquén, el pueblo.

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Ropa usada de Curicó: nunca he ido pero he escuchado de varias chiquillas que hay un caracol de ropa usada que es único y se pueden encontrar joyitas, incluso de marca. No está exactamente al lado de Vichuquén, pero está en la pasada ya sea de ida o de vuelta. Cuando vaya, te todas maneras que lo buscaré.
• Camino peatonal entre las casas: un buen paseo en bici o para trotar es pasar por el caminito que une los pastos y muelles de las casas varias, a la altura del agua del lago.
• Miradores en el camino (si se anda a pata se puede subir desde el camping y caminar un poco por el camino de los autos hacia Llico).

3 recomendaciones:
• Para ir a Llico hay que llevar un buen cortavientos por lo menos, que el viento es demasiado.
• Los mejores sitios del camping Vichuquén (los con muelle) están reservados prácticamente desde septiembre para las fechas más solicitadas, pero siempre hay un par más arriba que están desocupados. Moraleja: siempre llamar antes de ir para asegurarse.
• Si se va en bus, alguien tiene que paletearse y llevarte desde Llico al camping, o desde el cruce, o bajarse lo más cerca y caminar bastante. Y ojo porque sólo llegan a Llico dos buses al día desde Curicó, en la mañana y en la tarde.

42 COMENTARIOS

  1. Por qué solo promocionas el camping? no hay cabañas, o casas en arriendo?
    Sorry, pero después de un año de trabajo EXIJO dormir en una cama tan cómoda como la mía en mis escasas 2 semanas de vacaciones…………

  2. Oh Camping de Vichuquen! Este año realmente me ha bajado la nostalgia y lo único que quiero es volver, pero va a ser imposible. El otro año voy de todas maneras. Para los que dicen que en el camping no se descansa se nota que nunca han ido o no han estado lo suficientemente aperados. Para mi el mejor lugar para descansar es lejos el camping y si es el de Vichuquen mejor.
    Realmente es como salirse del mundo, sin electricidad (un dato bastante importante, aunque en los baños sí hay) y practicamente ningún contanto con el mundo exterior. Además uno conoce a un montón de gente, a veces incluso a sus mejores amigos.
    Para los que siempre alegan que acá promocionan destinos caros, esta es una opción realmente barata y top top top.

  3. Nunca en mi vida he acampado porque la verdad siempre pensé que era incómodo, pensaba en el problema del baño y duchas, etc, pero al parecer derribaré mi fobia por ellos porque mis amigas planearon ir de campamento en febrero así que tengo que dejar de lado todo eso y aperrar, como dicen mis amigas…. además no creo que una semana me mate….

  4. m, lo siento, pero para mi descansar significa dormir comodamente, y que me atiendan, ojalá sin levantar un plato de la mesa. Por lo mismo en febrero iré a Buchupureo playa cerca de Cobquecura), como tu dices alejada del mundo, pero en un Hotel Boutique!!!!!

  5. no puse cabañas ni hoteles simplemente porque no conozco personalmente, pero en la página del Sernatur pueden buscar en el ítem “búsqueda de servicios” que en mi experiencia es bastante completo.

    En todo caso yo no soy para nada outdoor y sí bien floja, y concuerdo con m en que en un camping como Vichuquén se descansa demasiado, tienes tanto tiempo que lavar un plato o dormir en un colchón inflable no me deja de relajar para nada. Para luna de miel obvio que ni un camping es ideal, pero con amigos o en onda familiar es muuuy rico.

  6. pucha, me encantaría que las(los) que han ido den más info sobre el camping vichuquén! sé que hay página, pero no me quedó muy claro lo de las ubicaciones y los valores. Alguien recomienda algo en especial? porfa! sean más específicos! de verdad me interesaría ir!

  7. Isa, mientras más abajo (cerca de la orilla del lago) sean los sitios, más caros. Obvio que los mejores son los que tienen muelle propio, pero eso se paga bastante. Si tienes la plata, lo vale, pero yo por ejemplo siempre he ido a los de arriba (hasta a los más charchas) y es rico igual porque hay playa y muelles públicos y siempre tuve amigos que estaban en sitios con muelle.

    Privacidad no hay mucha en un camping, pero si no quieres ver pasearse a tanta gente fuera de tu sitio conviene estar lo más lejos de la playa y del camino hacia los baños que sea posible. Otra recomendación: alejarse de las bombas de agua porque meten harto ruido, aunque igual es soportable.

  8. he ido pero no a camping. realmente es lindo y es genial para huir del calor sofocante
    lo q si me da asco bañarme en lagos, guakala

    • puedes tomar el buses diaz que va a llico y te bajas en el lao, sale a las 3 de la tardee, el otro horario no me acuerdo pero son solo dos veces al dia!! saludos

  9. llico es lo mejor, naci en esta ciudad y por causa de trabajos de mis padre fue que me vine a vivir a viñad del mar. llico es lo mejor. tiene playa, laguna, lago, una reserva hermos, los mejores cisnes de cuello n egro y ni saben el sabor de los chilenitos, no hay otros como los de ahi. la gente es muy amable y si necesitan ayuda ahi ellos se la brindaran

    si lo visitan una vez no se arrepentiran

  10. vichuquen….vichuquen…sin duda es el mejor lugar para unas vacaciones tranquilas e inolvidables,,,toda mi vida he ido a vichuquen,,y siempre ire..me encanta…..

  11. Señores he leido lenta y apasionadamente cada uno de sus comentarios, creanme que he revivido con sus relatos recuerdos inborrables de mis visitas al camping Vichuquen.
    Aun asiendo memoria y pensando en que fue lo que mas me apasiono del camping, no tengo favoritos pero si les digo que no olvido a los personajes misticos del lugar como ; la nana, el viejo rastrillo, la guagua y la bruja que se posa sobre los arboles al lado de la recepcion…no se lo pierdan, los buses salen desde curico por ahi pregunten y llegaran.

  12. mmm… agradeceria mucho si alguien me dijiera si hay buses que salen desde santiago, pero ojala que no sea con “escala” en curico.

  13. este año como siempre estuve en vichuquen,,,como no si es lo que me fascina,,,hoy mismo siento esa gran necesidad de estar alla,,,poder disfrutar de su lago,,de la naturaleza,,,de todo,,,creo que cuando ya no tenga nada mas que hacer me ire alla,,,descansare por fin alla,,,el mejor lugar.

  14. soy una persona agradesida de Dios y de la vida por el hermoso lugar de (Vichuquèn).Es un pueblo en donde encuentras
    el lugar perfecto para un exelente descanso, es el sitio ideal
    que muchos quisieran encontrar para unas TRANQUILAS Y RELAJADAS
    VACASIONES. Su clima es especial, el entorno con sus cerros cuviertos de hermosos bosques y el lago que es la “envidia de muchos que quisieran quedarse en ese lugar por mucho tiempo.
    Dan ganas de permanecer mas tiempo en ese lugar. Cuando lo conoces hay algo que realmente te cautiva, te enamoras y dan ganas de volver el verano siguiente, tienes ir a vichuquen. Es
    gente calida, amable,sencilla,tranquila,generoza,respetuosa y muy confiable !ESO SE LO ASEGURO¡.

  15. Amigos:

    ¿Me pueden dar el dato de alguna cabaña en el lago vichuquén?, tengo una guagua y otro peque de 3 años, todavíano nome atrevo con ellos a ir a camping.
    Saludos.

    • yo tengo datos, pero primero tengo q saber cuanto puedes pagar, hay una casa q fui q valia 30 mil diario, otras de 70 por noche y asi hay de todos los precios.. hasta los 250 mil pesos.. por eso debes decirme eso primero para ver q te puedo recomendar, por lo menos la q yo fui valia 30 mil y tenia una pieza, en ella una cama de dos plazas y un camarote, pekeño living, cocina americana, comedor y podiamos ir al muelle 😀 porq estaba a tan solo unos metros..
      saludos

  16. OTRA COSA, VAYAN A LA DISCOTEC LA PLAYA, VA A ESTAR PREDIDISIMA ESTE VERANO.

    EL VERANO NUNCA ACABA!! QUE LO PASEN BIEN, PARA EL AÑO NUEVO SI NECESITAN ENTRADAS COMUNIQUENSE CONMIGO

  17. Tanara:

    Gracias por responder, $30.000 está dentro de mis posibilidades, te agradecería me dieras el dato(nombre y teléfono).
    Muchas Gracias.

  18. Fui este año con mi familia y nos encantó.
    Es verde, limpio, seguro, los chicos lo pasaron chancho.
    Me sorprendió la cantidad de gente que lleva años de años yendo para allá.
    Han pensado en todo, lo recomiendo a todos los que les gusta la naturaleza y conocer gente nueva.

  19. SI!! EL LAGO VICHUQUEN ES UN LUGAR MUY HERMOSO, DIGNO PARA DISFRUTAR TODOS LOS CHILENOS QUE DESEAMOS CONOCER LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PAIS.PERO LAMENTABLEMENTE NO ES TAN ASI, SOLO ES NUESTRO EN MAPA Y ME PARECE VERGONZOSO QUE LOS QUE ADMINISTRAN ESTE LUGAR,DESCRIMEN A LA GENTE POR SU ESTATUS SOCIAL, FUI HACE MUY POCO A PASAR CON MI FAMILIA UN FIN DE SEMANA AGRADABLE Y EN LA RECEPCION ME ENGAÑARON DICIENDO QUE UN POCO MAS ARRIBA HABIAN OTROS CAMPING A LA ORILLA DEL LAGO, PRACTICAMENTE DICIENDONOS QUE NOS FUERAMOS.A CASO ELLOS ESTABAN EN MI BOLSILLO PARA DECIDIR SI PODIAMOS CANCELAR EL MONTO?ME DIJIERON QUE NO HABIA CUPO Y QUE EL SITIO COSTABA 40 MIL PESOS Y QUE ERA MUY CARO PARA NOSOTROS.ME ARRUINARON MI FIN DE SEMANA FAMILIAR, YA QUE TERMINE EN UN CAMPING DE LA CONAF QUE ERA SOLO BOSQUE Y NADA MAS. ES UNA PENA QUE LOS DUEÑOS SOLO CALIFIQUEN A LA GENTE CON SOLO MIRARLOS, QUIZAS LAS PERSONAS QUE QUIERA INGRESAR AHI NO SEAN TAN ACOMODADOS COMO LA GENTE QUE ELLOS ACOSTUMBRAN A RECIBIR, PERO HAY GENTE DE ESFUERZO QUE TIENE TAL DERECHO COMO CUALQUIER OTRO.ESTAMOS EN UN PAIS MUY LEJOS DE CONOCER LA IGUALDAD…
    ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LES SIRVA A MUCHAS PERSONAS QUE QUIERAN IR A VISITAR EL LAGO POR QUE NO FUIMOS LOS PRIMEROS QUE NOS HICIERON ESTO.

  20. SI! ES UN LUGAR MUY LINDO,Y ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER EN MI PAIS UN LUGAR TAN BELLO COMO ESE, PERO LAMENTABLEMENTE ES SOLO NUESTRO DE MAPA, MI EXPERIENCIA NO FUE MUY AGRADABLE, PORQUE FUI UN FIN DE SEMANA CON MI FAMILIA A DISFRUTAR DE ESTE LUGAR, ANDUVIMOS MUCHO, LLEGAMOS LLENOS DE TIERRA POR TODO EL CAMINO ANDADO, CUANDO LLEGAMOS NOS PARECIO UN LUGAR MARAVILLOSO, Y TODO SE ACABO CUANDO LA RECEPCIONISTA NOS EMPEZO A PONER PROBLEMAS PARA ALOJARNOS, QUE LE QUEDABAM SITIOS MUY LEJOS QUE PORQUE MEJOR NO NOS IBAMOS A OTRO CAMPING QUE HABIAN MUCHOS MAS ARRIBA Y QUE EN LA CONAF ERA MAS ECONOMICO Y QUE NOS QUEDARAMOS AHI,NOS FUIMOS PENSANDO QUE HABIA ACTUADO DE BUENA FE, Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL LLEGAR AL CAMPING SOLO ERA BOSQUE Y EL LAGO ESTABA MUY LEJOS DE AHI.EL GUARDA PARQUE NOS DIJO QUE NO ERA LA PRIMERA VES QUE HACIAN ESO Y QUE SOLO ALOJABAN GENTE QUE APARENTABAN TENER DINERO,MI RABIA FUE INMENSA, QUE EXPLICACION LE DABA A MIS HIJOS, A CASO LA RECEPCIONISTA ESTABA EN MI BOLSILLO PARA DECIDIR SI PODIA PAGAR LO QUE ME COBRABAN?NOSOTROS SOMOS GENTE DE ESFUERZO QUE SOLO QUERIAMOS DISFRUTAR NUESTRO FIN DE SEMANA Y BNOS ARRUINARON TODO, DE QUE ESTAMOS HABLANDO?.
    LES DEJO ESTE COMENTARIO POR QUE NO FUIMOS LOS UNICO QUE NOS PASO ESTO.
    A CASO NUESTROS LAGOS SON EXCLUSIVAMENTE PARA LA GENTE MAS ACOMODADA?.
    QUE ´PENA.

  21. Por favor…horario de buses!!!!!
    soy de santiago y me cuenta un amigo que si salgo a las 9 de la mañana llego a las 6 de la tarde…..
    no me dice nadie el horario de buses, compacion para los que andamos a pata!

  22. Hola entré a este espacio para ver como les fue con el terremoto al camping Vichuquén.. un lugar muy bueno para ir a vacacionar y top aunque sea camping, fui con mi marido e hijos hace unas semanas y me encuentro con estas personas q están planificando sus vacaciones por el sector antes de lo sucedido y me vino una sensación de saber si estarán bien??? por favor que escriban o den sus testimonios.

    un abrazo a todos los que han sufrido por el terremoto

  23. nosotros también tuvimos un problema con la recepcionista tal como dice María José, su actitud fue extraña al irnos..no quiero entrar en detalles pero si nos hizo pasar un mal rato y la verdad mis pensamientos no fueron muy buenos hacia ella..actuó aparentemente discriminando sólo tenemos un samsung de auto no como los otro que andaban en sus casas rodantes y 4×4, yo no me fijo en esas cosas pero las mina al parecer si, por eso lo grafico así…pero igual me preocupa la gente que fue al camping..como les habrá ido con el terremoto..

  24. Tambien me vino la nostalgia con la descripcion del camping =)
    ahora mismo estoy haciendo las averiguaciones pa irme en bus.
    Faltó mencionar que existen las olimpiadas, actividades varias multicancha y todo, y por supuesto la fogaaata que nos ha hecho vivir esos guitarreos eternos, donde hemos podido ver aquellos sujetos que inspiradisimos se lanzan a hacer el mitico salto triple
    simplemente genial
    porfa vayan!

  25. Hola, de casualidad abri tu blog. Soy argentino, podríamos decir un pibe de 70. He estado en Llico en tres oportunidades. La última en 1996. Como ya estoy perezoso para ir en automovil, vivo en Buenos Aires, te agradecería me informes como viajar en bus desde Santiago. Me encanta Chile y tengo muchos viajes al sur. Fíjate que he llegado hasta 150 km. al sur de Coyaique por la carretera austral. Si puedes me informas a cfeldman111@gmail.com, Muchas gracias

  26. Quisiera saber por favor si alguien tiene un dato de algun camping en Vichuquen donde admitan mascotas tengo una chuihuahuita y quisiera ir con ella. Gracias.

Dejar una respuesta