A dónde me voy de vacaciones?: Uruguay

422

Uru

por Mariana y punto, fotos: Felipe Hernández

Destino: Uruguay

3 razones por las que ir:
• Porque los uruguayos son la gente más amable y relajada que conozco.
• Porque se come la mejor carne.
• Porque es tan barato como Argentina (para comprar libros por ejemplo).

3 cosas que debes comer:
• Carne: el mercado del puerto es el lugar lejos más turístico de Montevideo y lo más curioso y representativo es que en vez de encontrarse con pescados y mariscos uno se encuentra con puros locales de carnes varias. Exquisito. Imperdible es el Bar Roldós y tomar el clásico medio y medio.
• Chivito: la escalopa chilena o milanesa argentina está en este clásico y abundante sanguchito que se puede comer en todos los locales de La Pasiva y en varios carros que hay en la ciudad.
• Mate: en Uruguay TODOS andan con sus materas a cuestas, lindos bolsos de cuero donde andan con su mate y su termo de agua.


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• Costanera de Montevideo: puede ser cerca del centro para que se parezca a Valparaíso, más hacia la playa Capurro para que sea más parecido a Viña. También se pueden arrendar bicicletas porque la costanera es ultra larga.
• José Ignacio: la playa top de Punta del Este es la de arena más rica y con los restoranes más lindos, ricos y estilosos, como La Huella. Con razón los famosos vienen para acá.
• Ruta Benedetti: el Jardín Botánico y el Café Brasileiro son dos íconos del escritor uruguayo, y de Montevideo.

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Ver el atardecer en Montevideo desde Punta Gorda.
• Isla Gorriti en Punta del Este.
• Cabo Polonio: es el destino jipi dentro de todas las playas de Uruguay pues se puede acampar y estar totalmente desconectado del mundo.

3 recomendaciones:
• Febrero es la mejor época del verano porque los argentinos inundan las playas de Uruguay en enero, entonces en febrero los precios bajan e incluso arrendar algo en Punta del Este puede ser más barato que una playa chilena.
• No ir a Montevideo en Semana Santa, porque allá es un fin de semana de vacaciones y la ciudad está más desierta que de costumbre (no parece capital) y todo cerrado.
• En Punta del Este arrendar moto porque las playas están bien lejos la una de la otra y vale la pena recorrer.

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL): volar a Montevideo cuesta 300 dólares aproximadamente. Otra idea es volar a Buenos Aires y de ahí tomar un Buquebus a Montevideo o a Colonia.

COMPARTIR
Artículo anteriorCiudadanos del mundo
Artículo siguienteLas calienta sopas

30 COMENTARIOS

  1. no se si este verano pueda salir a algún lado de vacaciones, pero la idea de ir a Uruguay en algun momento próximo me resulta sumamente agradable…

  2. Los libros no son tan baratos como en Baires, pero hay ofertas únicas en la feria dominical de… olvidé el nombre, pero todo el mundo sabe de qué se trata si preguntas por la feria dominical de cachivaches. Lo fundamental es recorrer la Ciudad Vieja, en Montevideo, y aprovechar el privilegio maravilloso de poder quedarte horas en un café sin que nadie te eche por no pedir más que … un café. A tres horas de la capital, recomiendo Colonia.

  3. Yo estuve en Uruguay hace 3 años, fui directo a Punta del Este y es lo mejor que he vivido en años, lo pasé increíble, la gente es ultra amorosa y no hay lanzas, todo es totalmente distinto a Santiago, relajado, tranquilo, limpio… recomiendo a todos que puedan darse una vuelta por allá… la comida tambien es muy rica. Si pudiera ir nuevamente volvería a ojos cerrados.

  4. siiiii!! uruguay es demasiado lindo, entretenido, la gente simpática, buenos precios, comida rica, lindas playas (cabo polonio, la paloma, la pedrera), pta del este es más fashion, pero bello al fin, ahí tuve la sorpresa de encontrarme con un museo dedicado a pablo neruda, vivió escondido con un amor q tuvo y obviamente…la gente q me atendió sabía más historia q yo de pablo neruda! fue super lindo
    vayan.

  5. es hermoso uruguay, no vayan a punta del este que es la copia de reñaca-viña. vayan a otros lugares que son mas hermosos, piriapolis, balizas, carmelo.. que aunque es fome es bacanisima la playa.

    y si, los uruguayos son un amor.
    por siaca en carmelo hay un hotel que por 1500 dormis de lo mejor que hay.. o sea no tanto pero para alguien mochilero es casi de lujo

  6. Me encanra Uruguay, lo recomiendo absolutamente, recorrer Montevideo si se puede, es pequeño pero muuuy lindo. De las zonas playeras conozco Punta del Este y es hermoso, se pasa increíble.

  7. ufff es preciosso….yo estuve en pta del este,es muy lindo,tuve mi anecdota mala,fui con mi actual pareja donde en ese entonces estabamos en previas y yo me enojé ,me vine ,fue terrible,dormir en el terminal de omnibus,hacer cambio de dinero,llegue a buenos aires,me falto $,mihna desde pucon hizo 1 giro ¡gracias western union por existir!!!destaco que en bs aires un taxista se porto como un sol!!la opcion era irme a mendoza y despues a stgo de chile,llore,llore,pero lo + simpatico es que ahora tamos juntos ,y lo malo es que no me quiere invitar a ninguna parte en avion ,porque dice que me va a dar la wue..y me vendre…lado bueno…y lado malo,pero vale la pena conocer !!
    ah el restoran que es bueno es EL MEJILLON!!

  8. Vivo casi todo el año en mdeo y les recomiendo visitar el país en febrero… no solo por la rambla y el sol acogedor, sino tambien por el CARNAVAL y todo lo que involucra: Candombe y Murgas. La cultura uruguaya es muy rica y la vale la pena conocerla.
    Uruguay es mucho mas que Punta y la gente con plata…Uruguay es su gente , su amabilidad , su boludez , su mate y su sencillez. AGUANTE LA CELESTE!

  9. montevideo es un lugar muy bueno, con costeanera kilometrica, buena carne en el mecado, chivito y mujeres hermosas.
    OJO tb me asaltaron cerca del puerto, sugiero no salir de los lugares turisticos.

  10. Tuve la suerte de visitar Uruguay en noviembre del 2006, estuve recorriendo el país por 20 días, mis lugares favoritos: Punta Ballena, Colonia del Sacramento y Montevideo, la gente es encantadora, y muy barato para alojar y comer.
    Viña del Mar es mucho más linda que Punta del Este, la pequeña gran diferencia… las mansiones millonarias que están alrededor de la ciudad, según los uruguayos, construidas con las platas sucias de Argentina, Brasil y Uruguay…

  11. Mi sueño es conocer Uruguay… desde hace años, desde que me hice fan de Benedetti -que ahora está bastante grave 🙁 -. Me muero por paserme por Montevideo y Colonia del Sacramento (no me atre para nada la idea de Punta del Este, onda Reñaca…). Está decidido: para mis próximas vacaciones me largo para allá!!!

  12. permítanme agregar:
    no dejar de probar dulce de leche (el verdadero es el uruguayo) y visitar Barra de Valizas y Cabo Polonio en el Departamento de Rocha.
    Uruguay es inolvidable.

  13. Punta del Este tiene una de las peores playas que he conocido…además hay muucho viento. Montevideo me gustó, sin embargo no lo considero una opción para vacacionar.

    En todo caso creo que vale la pena viajar, solo para ver a los uruguayos que, según mi “humilde” son los hombres más guapos de sudamérica…alguna mujer está de acuerdo conmigo????

  14. Lo mejor está por la costa hacia el norte….. recomendable un camping que se llama Santa Teresa que es increible, al lado de Chuy que es el pueblo fronterizo con Brasil, hay un fuerte español, unas playas increíbles, un santuario de tortugas… beeellloooo

    Valizas es una bella playa también, aunque me comentaron unos uruguayos de ahí que detestan a los chilenos por pesados… y lo pude tristemente comprobar con el trato que un grupo de chicas ‘bien’ daban a los que atendían en un bar… que triste, no supe donde esconderme, en fin

    en todo caso, los uruguayos son un siete, super simpáticos y acogedores…. y algunos sumamente guapetones también jeje

  15. Me parece muy mal que publiquen que en Cabo Polonio se puede ir a acampar porque NO SE PUEDE ACAMPAR. ESTÁ PROHIBIDO y si te ven armando una carpa los de prefectura te obligarán a levantarla. Lo que puedes hacer es pasar el día, pero nada de quedarse allí ni levantar una carpa por más que sea por unas horas.

  16. holisss estuve viviendo un ano en uruguay y les puedo asegurar que es lo mejor que he visto(he viajado por casi todos los continentes):

    1)hombres bellosssssss y simpaticos, los uruguayos son una mezcla de espanoles-italianos-alemanes asi que imaginense…

    2)lugares increibles:colonia-montevideo-punta del este-piriapolis-la costa de oro-rocha-las termas de salto-villa serrana y un sin fin de etc

    3)el clima es espectacular, su arquitectura, sus asados, su gente, wow sin dudas sera el lugar donde pase mis ultimos anos, bye bye

  17. Les recomiendo también el interior que es divino con los ríos, bosques y lagunas. departamentos como tacuarembó, rivera, cerro largo, flores, etc. Lavalleja, les re comiendo minas un lugar con sierras muy bonito.
    Si les parece que somos “divinos”, no saben lo que son la gente del interior de Uruguay, son maravillosos y super hospitalarios.

  18. Creo que estoy de acuerdo con Estela, mas allà de algunas cosas bonitas que tiene Montevideo, lo mejor son los hombres, para mi es la ciudad de latinoamerica, y he estado en casi todas, en la cual ves mas hombres guapos en las calles, talves no sean los mas guapos… no se, pero sin duda es donde mas hombres guapos puedes ver, por montones, a las y los que les gusten hombres guapos vayan a Montevideo, busco cualquier pretexto para ir por lo menos cada dos años, aunque me salga caro porque vivo en el otro extremo del continente.

  19. soy de uruguay y hace 5 años que vivo en españa en julio si dios quiere estare visitando mi pais un pais que cada dia se extraña mas y visitare esos lugares maravillosos como las termas a las que recomiendo que visiten cualquiera de ellas son espectaculares hasta pronto uruguay

  20. Probablemente viaje ahora a mediados de Marzo, tengo curiosidad por saber que tan baratos son los libros, y si son sólo los de segunda mano.

    Gracias por los comentarios, veré que pasa.

  21. es cierto que en cabo polonio no se puede acampar , pero te puedes quedar en las posadas y en unos ranchitos artesanales que se alquilan y pasaras unos dias inolbidables,
    es un lugar natural con una magia de la que te costara despertar . buen descanso y que lo difrute el que pueda

  22. Hola!!! alguien podrá orgientarme porque no encuentro información. Necesito saber donde se puede acampar en una plaza en MOntevideo o re cerca de ahí la primer semana de febrero de 2011. gracias

  23. Lo mejor de Uruaguay es Punta del Este, Montevideo es lindo, pero que esta pasando ultimamente? Muchos robos muchos asecinastos! Les recomiendo sin duda alguna Puuunta de Este!!!

Dejar una respuesta