7º Festival Internacional Providencia Jazz 2008

79

El 7º Festival Internacional Providencia Jazz 2008 se realizará los días 16, 17 y 18 de enero en el Parque de las Esculturas de Providencia con graderías para 2 mil personas.

Entradas: entre de $ 3.000 a $18.000 c/ función a través de Ticketmaster

Programación:


Miércoles 16 de enero – 21:00 horas
The Western Jazz Quartet -USA
Tito Puente Jr. y Band – USA

Jueves 17 de enero – 21:00 horas
Enrique Tellería( Uruguay) con la Orquesta Sinfónica ICP
Ravi Coltrane (USA)

Viernes 18 de enero – 21:00 horas
Mario Feito Trío (Chile)
Solveig Slettahjell y trompetista Sjur Miljeteig (Cantante Noruega)
Dave Holland Quintet (UK-USA)

COMPARTIR
Artículo anteriorCelebrity skin
Artículo siguienteNiños elegantes?

24 COMENTARIOS

  1. Toda esta semana he visto los anuncios por las calles, esa especie de pancarta …se ve interesante, quiero asistir.

    Cariños,
    Dani.

  2. Es muuuy bueno, el año pasado fui con mi novio y lo pasamos increíble, estabamos sentados frente al escenario y al lado del mapocho. Fuimos a ver a Tube Factory y a Scofield, demasiado bueno.

    Recomendación para quienes vayan: como ya de es de noche vayan de pantalón en lo posible y lleven una chaqueta, el año pasado no lo hice y me congelé, por lo que al final terminé saliéndome antes que terminara la jornada, no aguantaba el frío.

  3. Lo siento pero para mi ya no es lo mismo (funa junto al rio).

    Cada año como es habitual hace ya mas de 5 años concurria al mentado jazz en el río.
    Comenzó como un evento gratuito, donde veías hippies paseando a sus guagua, abuelitos paseando, gente con su mantita sentada en el pasto tomándose un juguito y hasta una cervecita……uno que otro fumándose un pitito, todo en buena onda y en paz….
    Con el tiempo se agregaron graderías…..luego paso al parque de las esculturas…y mas gente concurrió…se estaba generando un divertimento interesante para las tarde del verano.
    Luego a los organizadores, quizás con el afán de obtener recursos para traer mejores jacistas…¿..?, comenzaron a cobrar la entrada….y mucha gente pago….bien por ella, pero mucha mas se comenzó a disfrutar de la musica en la ladera del frente del rió…, generándose un muy rico ambiente…nuevamente salieron los viejitos lo hippies con sus guagua…y gente con sus mantitas, sanwuchitos..y chelitas…todo relax…

    en enero d2o 2007 volví a reencontrarme con mi ya asumido ritual de “jazz junto al rio”…y me encontré con la sorpresa….de que habían puesto galucha, en la galucha no oficial!!!!!
    Que ahora se cobraba por ese espacio!!!….igual había gente a los costados de estas..y todos nos hicimos nuestro espacio para disfrutar de la música….en eso cuando el relax estaba en todos nosotros, aparecieron los motorizados carabineros y funaron todo…comenzaron a sacarle parte a varios lokos que estaba sentado trankilos escuchando el jazz…quizás estarían tomándose un copetito, pero nadie estaba haciendo nada malo……

    En fin…ya no es gratis cada vez mas aislamiento menos cultura…pensándolo bien si hay cultura..pero hay que pagarla…..TOING!! y RE TOING.

  4. Leí el comentario sobre la cultura.La pregunta es ¿por qué debe ser gratis? Cuando viene un artista internacional al Estadio Nacional, al Arena Santiago o a cualquier otro lugar ¿No hay que pagar, acaso? ¿Y cuánto hay que pagar? La módica suma de ” entre 125.000 y 20.000″
    Si alguien quiere ver jazz y busca asistir a una presentación de nivel mundial, ¡Por qué debe ser gratis?

    Un saludo a todos.

    Rosi, una jazzista de corazón

  5. Ya estoy esperando para escucharlo desde mi terraza y verlo entre los árboles de la Costanera. Lo mejor es que será gratis para mi y podré disfrutarlo con un vino o cerveza en la mano

  6. Coni el año pasado la entrada mas barata era creo que de 1.500, una cifra absolutamente alcanzable, por ultimo el que no tiene plata que no se compre sus “chelitas” o “pititos” y asista.

  7. Yo también iba cuando era gratis, y claro que me da lata pagar, porque a quien no le gustan las cosas gratis!

    Y cuando era gratis el ambiente era repiola, muy tranquilo.

    Este año iré solamente el viernes, hoy día espero comprar las entradas.

  8. EL FESTIVAL ES EXCELENTE, PERO DEBERÍAN CAMBIAR EL ESCENARIO.
    EL AÑO PASADO COBRABAN POR ESTAR AL OTRO LADO DEL RÍO.. COMPRÉ LA SEGUNDA MÁS BARATA OSEA EN LALADERA NORTE DEL RÍO, Y NO VEÍA ABSOLUTAMENTE NADA,, ME SENTÍ ESTAFADO.
    EL ENTORNO ES MUY BONITO PERO YA EL PARQUE QUEDÓ CHICO.

  9. Yo fui el año pasado y lo pasé la raja. El único problema fue el olor que sale de Mapocho, ajajajja. Estuve en el Parque y al otro lado del río, que poética la webá…..
    Vayan y disfrutenlo, la lleva…

  10. Entiendo el sentir de Coni mas arriba, sin embargo tb concuerdo con Rosario. Ahora creo q la clave es el equilibrio entre un evento con buenos exponentes del jazz pero a un precio al q podamos acceder sin tener q ajustarse tanto el cinturon. El año pasado la gold numerada estaba a 15 lukas, igual razonable teniendo en cuenta que venia John Scofield Trio con John Patitucci en contrabajo, creo q ese era un buen precio por ver a semejantes músicos. Este año las locaciones estan mas caras, me imagino q producto de la inflación, por ejemplo la general esta a a 8 lukas, pero igual podrían hacer un descuento a los que deseamos entradas para todos los días asi nos alivianan un poco el costo.

    Se debe tb tener en cuenta q esta vez los 3 días hay artistas excelentes, sin embargo me quedo con el maestro Dave Holland y su quinteto el dia viernes al para el broche de oro de esta versión.

    Bueno, solo espero que este festival tan bueno y tan importante para el jazz en chile se siga manteniendo como una instancia de muestra de buen arte (música) sin que prime la avaricia del lucro desmedido.

    PD: El pagar la entrada te da derecho a fumarte un cañito o tomarte una cervecita sin que te weveen…ajajajaja.

    Atte

    Oliver

  11. Rosario:
    No encuentras que la cultura debe ser gratis???
    No encuentras que el señor Labbe con los inmensos recursos debe hacer un regalo a la comuna??
    No crees que se vé picante que pongan una galucha de mala muerte en Avenida Costanera y que te cobren por eso????
    No crees que es mas picante todavía que pasen parte a toda la gente que se estaciona alrededor que asiste.??? Les cobran entrada y les sacan un parte.
    En sus versiones anteriores el festival traía a muy buenos exponentes y no necesariamente había que pagar.
    Rosario, estás mal.

  12. he asistido a varios festivales que uds. han realizado, la lata es que cada vez suben más el precio de las entradas, al principio era gratis, ¿qué pasó, la municipalidad ya no tiene recursos? mala cosa , porque si queremos acercar a las personas a la buena música, se está haciendo lo contrario.
    Gracias.

  13. Bueno amigos, les cuento que me gusta mucho el jazz (escuchar y tocar). Como han de saber los cds de jazz son muy caros y este tipo de espectaculos gratuitos son la unica manera de acercar a las personas de escasos recursos a este estilo musical. LA CULTURA ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO. ¿o no?

  14. Este festival es una gran iniciativa, es verdad que las entradas son un poco caras, pero realmente vale la pena, en vez de un par de tragos en un bar, pagar por ver a estos grandes músicos es un placer… Para mi no hay nada mejor que cuando es en vivo y puedes sentir en el aire la música creándose…
    El problema, creo yo, esque, habiendo tan buenos jazzistas en chile, no exista el espacio ni los medios para su pleno desarrollo, en el fondo, la ingratitud hacia nuestros propios musicos, que terminan forzados a trabajar en otra cosa para vivir dignamente. Yo soy uno de ellos y afortunadamente he podido trabajar fuera del pais, donde si valoran mi música… Lamentablemente en este caso,”nadie es profeta en su tierra”.

  15. Un grupo ó músico chileno por jornada era lo menos que se debía exigir y por ley de la República.
    Lo de la entradas es una prueba más del carácter fascista de los directores de este Municipio. De esta forma, los que sabemos nos alejamos, quedando sujeto al billete y no al talento. Ojalá que los que asistan cachen lo que estén viendo.

    ¡MAR DEL PLATA: ALLÁ ESTARÉ!…en Octubre, otra vez! Allá se respira arte, creación y talento.

  16. Estoy absolutamente de acuerdo con Coni, yo iba a estos festivales cuando ni siquiera era “Jazz junto al Río”, sino, simplemente “Música junto al río”. Me parece que eso de pagar por cultura no esta mal pero cuando es un evento concebido de esa forma, en el caso de lo que es ahora el festival de providencia nunca fue un festival que buscaba lucrar o al menos cobrar para financiarse, una buena explicación para ello es que la locación elegida es un lugar público y un lugar que particularmente desde el punto de vista técnico, no cumple con las condiciones para realizar un concierto el cual será pagado, ya que se está cobrando por un servicio no prestado, me explico, si voy a escuchar un concierto y estoy pagando por ello, debo escuchar bien, bueno en el caso de éste festival y particularmente la gente apostada en las graderías de calle costanera, no se cumple con ese requisito mínimo ya que el transito de dicha avenida no es interrumpido, impidiendo la buena escucha de los asistentes producto del ruido de fondo. Por lo Tanto porque voy a pagar por algo que no voy a consumir?.
    Con Respecto a lo que dijeron de los artistas de calidad que trae el festival y su respectivo costo, yo tuve la suerte de ver no solo una, sino, dos veces completamente gratis a Mike Stern tocando junto a Dennis Chambers por lo tanto si en otras ocaciones pude ver a artistas de esa calidad claramente el tema del precio no pasa por la calidad de artistas que se presenten en dicho escenario.

    Saludos a Todos

  17. EL AÑO PASADO PODIAS COMPRAR UN EXQUISITO CAFÉ PARA PASAR EL VENTARRÓN DEL MAPOCHO Y TODO BIEN, ESTE AÑO NO SE PUEDE HACER LO MISMO YA QUE HAN COLOCADO UN SERVICIO DEMASIADO AMATEUR CON LO CUAL NOS ENTREGAN UN SERVICIO REDUCIDO, CREO QUE SE DEBE DE IR AUMENTANDO LA CANTIDAD DE SERVICIOS AL MOMENTO DE COMPRAR UNA ENTRADA QUE AÑO A AÑO VA EN AUMENTO EN LO QUE SE REFIERE A SU COSTO INICIAL, QUE PASA? POR FAVOR HAGAN LOS ESFUERZOS PARA QUE REALMENTE EL FESTIVAL SEA UNA REAL Y POTENTE ALTERNATIVA DEL ESPACIO CULTURAL DE NUESTRO PAÍS, LO NECESITAMOS!

    QUE PASO CON EL CAFÉ?

  18. La edición pasada tuve la suerte de ir al festival., y me encanto,
    la música junto con atardecer de santiago es una combinación exquisita , además la gente que no pagaba podía disfrutar de igual manera .. del recital.

    En cambio este año. La cosa fue muy distinta.
    Como buen capitalista… el Alcalde: Cristián Labbé -( ex Amigo de Pinochet, díos lo tenga en el infierno) el muy perla y la organización .. Se CAGARON.
    A toda la gente que no tiene o no le alcanza para pagar el $ para disfrutar del espectáculo.. .. Los “g- e- n –i –o –s” que organizan esto, en esta edición
    colocaron una graderías la calle Costanera, TODO ELLO con el fin de cobrarle $
    a la gente, que el año pasado lo disfrutaba de forma gratuita…. Capitalismo puro.
    Y Después los caras de raja de la derecha dicen que la educación y arte ,es lo primordial para que un país crezca-… si claro….

    POST.
    No soy de izquierda ni derecha.
    Simplemente no le creo nada a toda esa manga de mentirosas y ladrones llamados Políticos.

  19. Cada vez pago más por algo de peor calidad. Este año fui por cuarta vez y creo que habrá sido la última. Compré la entrada de $8.000 y lo único que vi fue la grúa de la uniac y una pantalla que se desconectaba a cada rato. Tito Puente Jr. un tongo. Apenas toca, son los otros músicos los que salvan. Los western jazz buenos, pero por esa plata mejor me voy al club de jazz a escuchar los buenos músicos chilenos que hay. No habrá problemas de acústica ni de nada.
    Me alegro de que les haya ido mal. No había ni la tercera parte del público esperado. Vieron que había un nicho económico explotable y como todo rasca se tiraron en picada a cortar las lucas y a reventar la mata.
    Como dijo Allan Poe: “Never more”

    C. Gloria

  20. es el mejor festival que existe en chile , ya que es u espacio para la musica y es accesible para toda la comunidad , se crea un gran hito dentro de laciudad ,gracias .

Dejar una respuesta