Vacaciones fuera de temporada

42

Airplane
por Mariana y punto

Prefiero mil veces vacacionar fuera de temporada que en el verano por varias razones:

• Encuentro que el verano ya es de por sí más relajado aunque se esté en la ciudad, por lo que aunque esté trabajando me siento medio en vacaciones.
• No me agrada la idea de perderme preciosos días de sol del verano santiaguino o, al menos, nacional.
• El invierno me carga, entonces si me tomo vacaciones en ese momento es como si tuviera más vacaciones en el año y, de paso, me escapo del invierno.
• Tengo la suerte de trabajar independiente, lo que al menos en teoría me permite irme de vacaciones cuando quiera, o al menos irme a Viña un miércoles en la tarde de una semana sin fin de semana largo.

Lo único malo: cuesta encontrar partners para fuera de temporada.

18 COMENTARIOS

  1. Yo siempre me tomo vacaciones en invierno por las mismas razones de Mariana y punto. Uno por que mi trabajo es muy movido en verano y no puedo abandonar el barco en plena temporada alta, dos por que me encanta el invierno y prefiero disfrutar mis vacaciones en plena temporada de frio y lluvia, tres por que en temporada baja esta todo MUCHOOOO mas barato, casi a la mitad o incluso menos que en verano, hay mucha mas disponibilidad de vuelos, hoteles, etc, y esta todo mas agradable en cuanto a que no hay tumultos de gente ni turistas en ningun lado.

  2. No lo había pensado así, y tení harta razón. Por razones de cambio de pega me he quedado todo el verano en Santiago y es entero piola, y como todos están fuera, hay menos movimiento. Y Santiago es tan gris en invierno…

  3. Es verdad, apoyo la mociòn….si una de verda quiere descansar, es mejor no hacerlo en vernano, con toda esa genmte, hoteles llenos, playa colapsada y piscinas que son pichinas.

    Saludos a uds chicas!

  4. sin contar que fuera de temporada TODO es más barato.
    .
    este año me toca verano en stgo, de nuevo … ya está agradable, anda re poca gente en la calle.
    .
    feliz año 2008!!

  5. Toda la razón en que Santiago es un agrado en verano. Menos gente, todo es más lento. Además que en la oficina hay más espacio, el jefe o está de vacaciones o está pensando en vacaciones o acaba de volver de vacaciones entonces anda más livianito que nunca. Y pasa lo mismo con los compaleros de pega.
    Lo único malo es el calor, pero se capea con picina, manguera o aire acondicionado.

  6. Yo tengo una amiga que siempre se va de vacaciones fuera de temporada, pero porque para ella parte de estar de vacaciones es que todo el resto esté trabajando. Como que se sienta en la playa, y piensa… yo estoy aqui, mientras todos trabajan!!! Es mala!

  7. Nunca me he ido de vacaciones fuera de temporada, primero por el colegio y ahora por la U. Invierno para mi no cuenta porque todos los escolares están de vacaciones y conozco muchos casos de padres que toman parte de sus vacaciones en esa época para llevar de vacaciones a los niños. Los universitarios estamos todos de vacaciones. Es cierto es un poco más barato, pero no tanto, en el aeropuerto y los terminales igual hay muuucha gente. Fuera de temporada seria como marzo-abril-mayo-junio, ya en septiembre la gente comienza a viajar más, aunque sea por fines de semana y el clima acompaña un montón.

    El año pasado me fui de viaje con mi novio, mi hermano y su novia en marzo y fue demasiado choro, el lugar donde fuimos estaba muerto, hacia hasta frío y nos lo pasamos encerrados jugando poker, viendo dvd’s, tomando y comiendo rico….

  8. Como soy profe mis vacaciones coinciden con temporadas altas cuando todo se vuelve demasiado caroooo. Les saco pica? salí de vacaciones el 21 de Dic y vuelvo el 3 de marzo , jijiji….Pero el stress y la úlcera no me la quito ni con un mes de guata al sol.

  9. Jejejejeje yo salí el 24 de noviembre …. y vuelvo el 1 de marzo….. Aunque preferiría talvéz menos vacaciones y más independencia….

  10. Es lo mejor yo lo hice este año me fui a La Serena despues de la temporada y disfrute la playa mucho mas que en pleno verano y lo mejor fue que los hoteles que en temporada alta son muy caros en esta epoca son muy baratos y vale la pena ….

  11. Marianita y punto:
    Al fin un alma gemela, yo pienso exactamente igual.

    Que rico que hay gente que piense como uno en este tema (desafortunadamente la Wifey no… 🙁 )

  12. “preciosos días de sol del verano santiaguino”?!?!
    de verdad?!…o pasas metida en una oficina con aire acondicionado (y también andas arriba de una auto con la misma tecnología) o trabajas adentro de una piscina o te pronostico que cuando tengas 50 tendrás un mayor riesgo de cáncer a la piel!…….porque no hay nada mas asqueroso que el verano en Santiago!. Dios mio!, me sorprende la gente que dice que el verano en Stgo. es rico….o no tomarán micro o metro?

    – Soy profesora asi que amo salir de vacaciones en verano, y nada mejor que ir a las ricas playas de Chile (La Serena, Coquimbo es mi destino!). Lo que sí me gustaria hacer es tomar las vacaciones de invierno e irme a algun lugar fuera de Chile, siempre he tenido la curiosidad y, por A, B o C motivo, no he podido.

  13. totalmente de acuerdo con Carla, Santiago es lo peor en verano! ademas del calor en el metro, la micro, la calle, en todos lados!, esta el hecho de que en verano aumenta el smog, PUAJ!… prefiero irme y respirar un poquito de aire puro…
    Lo unico positivo son las rebajas en restaurantes por falta de publico

  14. Bueno, la razon de este mensaje es que con un amigo estamos organizando un carrete de año nuevo, en el cual estamos invitando a nuestros ‘amigotes y amigotas’, con el fin de pasar un buen rato, y recibir como corresponde el 2008.
    Es por eso que si aun no sabes donde ir y no quieres gastar mxa plata, estas cordialmente invitado a este magno evento llamado:

    2008 en el Cité

    Ubicacion: General Jofre 386 – E ….Stgo.Centro
    Costo: Solo 4 Luquitas (con derecho a todo tipo de liquido que tu higado pueda aguantar, sin limites)
    Y si es posible…lleve su vaso

    Puedes invitar a las personas que quieras, para que hagamos un carrete entretenido
    Un abrazo fuerte
    Te espero
    Pancho

Dejar una respuesta