Tienes facebook?

124

Facebook Logo
por Mariana y punto

De un momento a otro, da la impresión de que a cada reunión social a la que voy todos hablan de que tienen facebook, y los que no hablan de lo out que se sienten por no tener uno, y probablemente después lleguen a sus casas a inscribirse.

Personalmente, aunque tengo el mío, no soy para nada adicta, en gran parte porque lo encuentro medio feo el diseño y porque no tengo trabajo de oficina con horario del cual sacar la vuelta, así que sólo he contestado un par de trivias, he reencontrado a gente que no veía hace tiempo (como en los primeros tiempos de ICQ y Messenger) y sapeo perfiles.

Pero lo más curioso de esta red social virtual que nació en Harvard me parece el uso de los nombres reales, siento algo violada la intimidad, como que es demasiada realidad para internet y, al menos al principio, eché de menos la segunda identidad del –muy distinto al anonimato- nickname.

50 COMENTARIOS

  1. yo me inscribí en octubre y tenía tres amigos, ahora tengo mas de 60! en los últimos meses fue la explosión del facebook, algunos días hasta tres amigos se inscribían.

    Igual es choro, me he reencontrado con harta gente del colegio que no veia hace años, y de puro copuchenta me meto al perfil de algunos conocidos (algunos de los que apenas me acordaba) para actualizarme en que andaban sus vidas. Es entretenido, bueno para sacar la vuelta.
    Y lo freak de darse cuenta como todos nos movemos en un círculo tan reducido de personas, suelo sorprenderme al ver que mi amigo X era amigo con otro amigo Y que conocía de lados totalmente distintos, o de otras épocas.

    La lata es la cantidad de mails que te llegan pero eso se arregla editando las aplicacones, pero la gente no lo sabe y putea por eso.
    Saludos!

  2. yo tengo facebook y al principio igual me molesto lo del nombre y eso…ahora me acostumbre 😛

    igual uno puede cambiar el nombre en la parte de “account” y puede poner lo que quiera =)

  3. el facebook es muy feo!!
    pero muy entretenio sapear perfiles!!
    eso es lo mejor!
    a mi em bajo el amor hace como 2 dias pero aun no l entiendo muy bn!
    si yo creo ke va a pasar lo mismo que con los blog al pincipio toos tenian, epro despues d eun mes o dos los post emepzaban a decaer…
    las modas de intenet!

    salu2

  4. yo tengo, en realidad abri la cuenta por una invitacion y de puro sapa y aun no le encuentro la gracia, no se, es muy poco lo privado, osea casi nada, aun no me convence.

  5. yo tengo no, y ni se porque me lo hice..creo qeu fue por el photobucket que me mando como una publicdad de eso..o algo asi..

    tampoco lo uso, de hecho hasta hace un tiempom ni me acordaba que lo habia echo, hasta que un tipo me mando un mensaje, proqeu resulta que tiene mi mismo apellido (apellido raro, de esos que solo tus familiares tienen), y fue muy extraño…

  6. Yo me habia hecho uno hace unas semanas
    y también se me habia olvidado que lo tenia
    hasta que me paso lo mismo que a ”kony”..
    me mandaron un mensaje de un tipo con mi mismo apellido raro…

    Ahora lo ocupo mucho aunque tengo pocos amigos, me encanta sapear los perfiles tambien jajaja, pero lo encuentro bueno porque solo tus amigos pueden meterse al tuyo, aunque tambien encuentro feo el diseño.. 🙂

  7. yo me subí al carro de facebook la semana pasada sólo para rescatar unas fotos que una amiga publicó ahí
    pero no se si no se usarlo o qué, pero la verdad no le encuentro la gracia….

  8. Yo me inscribí hace harto rato, casi un año, para mantener el contacto con mis amigos europeos de una manera más fácil (de hecho, fue idea de ellos)… Al principio, no lo pescaba mucho, pero ahora debo confesarme completamente adicta. Cuesta bastante entender cómo funciona, tal vez por eso no lo usaba mucho al principio, pero ahora que ya le caché el ritmo y cómo se interactúa, no puedo despegarme de él… :S

  9. uff yo igual estoy adicta…tengo como hace 2 meses, y lentamente mi número de amigos ha aumentado…hasta llegar a 88 hasta el momento! al principio no lo pescaba mucho, dp mas amigos se hicieron, por ende estaba mas pendiente de el…ahora igual, pero en menor medida. Es bueno para encontrar gente…yo he encontrado compañeros de curso del colegio que se fueron muy chicos, amigos gringos…cuando fui a san pedro de atacama me hice amiga de dos franceses y tambien están ahi..puedo mantenerme al tanto de la vida de mi primo en inglaterra…y ver las fotos de mis amigos..esas cosas de quizzes y tests son súper tontas pero igual adictivas..y eso de los grupos y causas..igual shoris..

    y pa los que le molesta lo de la privacidad, se puede configurar para que solo tus amigos puedan ver tus fotos, o quienes son tus amigos, o tu perfil.

  10. Yo me hice uno tb y fui adicta. Durante algun tiempo vivia estresada con esto de la mascota, pensaba que se moria si no la alimentaba. De todas formas cuando ya has hecho muchos test y quiz se vuelve medio fome. Ahí uno se pone a mirar otros perfiles.

  11. Ally, tienes toda la razón. Yo tengo uno desde septiembre aprox., y al ppio era lo mejor del mundo, casi que era una facebookadicta. Pero ahora la cosa está más fome, menos movimiento y ahora lo único que hago cuando me meto es ver si llegó alguien nuevo a la lista y a mirar distintos profiles…!! igual es entrete 😉 je je je

  12. una amiga que vive en canadá lleva 1 año enviendome invitaciones y tratando de convencerme, ahora mis amigas de acá viven metidas en esa lesera, pero yo no pienso caer… encuentro que es como mucho que todos puedan rastrear hasta el mas minimo movimiento del otro y los comentarios que pepito le hizo a juanito…nada de privacidad, no me gusta.

  13. Pero es que si no quieren que la gente sepa cada uno de sus movimientos o que cualquier persona se mete a su perfil escosadecambiar la configuración.

    Se meten a PRIVACY y en PROFILE y NEWS AND MINI FEED y de ahi EDIT SETTINGS

    – Profile ponen ALL MY FRIENDS
    – en el del feed buscan “News Feed and Mini-Feed may publish stories about your applications (Edit Applications):” y a las que quieran les ponen que no las vea nadie. O sea, uds toman un quiz y a nadie le sale la notica al abrir el Facebook.

    Y si alguien las jotea y no quieren mas de esapersona, se van a BLOCK PEOPLE, en PRIVACY tambien, la bloquean y listo. Shao jotes.

    Es mas simple de lo que algunos creen

  14. yo me hice uno hace como tres semanas y me he metido como tres veces,no lo entiendo…
    que es eso de la mascota y la comida?

    quizá , si estuviera en español entenderia de que se trata

  15. El sentido es weviar con tus amigos, porque se te ubica por tu direccion de mail.
    Yo ni ahi con los jotes, tengo un perfil abierto pero han sido un par nomas y no han vuelto, lo entretenido es poder hacer tonteras con los amigos, tomas tests, mandas cervezas, se postean saludos y mensajes, subes tus album de fotos, te hace un recordatorio de todos los cumpleaños de tus amigos, etc.
    Ademas puedes dejar que te sapeen solo tu perfil pero no lean tus mensajes por ejemplo, que vean todo menos tus album de fotos. Es cosa tuya.

  16. yo me hice uno por la invitación de una amiga en taiwan y pq otra amiga en canadá me había comentado q allá la llevaba jaja.. no lo había pescado pq me daba lata cacharlo, ahora recién q toi más desocupá me he dado un tiempo pa entenderlo y no me gusta mucho. Igual entrete el sapeo de perfiles y descubrir a mil gente desaparecida.. pero prefiero sapear flickr y ver fotos q facebook, fome y feo.

  17. perdonenme la atrasada… pero alguien podría explicarme bien sucintamente ¿qué es y para qué sirve un face book? No lo sé y me siento como la cancion esa del “estilo de baile”! me jode… me cuentan?

  18. http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

    Es entrete. Claro que hay huevones patelazos y jotes, pero los bloqueas o no lo pescas (lo mismo que MSN), pero también he conocido a harta gente interesante y entretenida. Además, me mantengo en contacto con amigos que están lejos o gente a la que no he visto en años. A mí, me encanta!

  19. tengo uno…pero claro al igual que casi todo perdio su brillo casi al mes y ya casi nunca lo reviso…solo me siguen llegando los mails que tambien ya me estan aburriendo un poco.
    pero al principio si se genera esa cierta adiccion rara con esta cosa…comoq eu encontrar a gente te absorve pero despues pasa.

  20. soy fanatica.
    aconsejo la aplicacion jetman ( el juego mas baaaaasico de la vidaa pero es enviciante) y el texas hold’em poker
    nada de fanatica jajajaj
    y mi juego sin sentido que tb soy aficionada es el petrolhead…. carreras de auto apuras probabilidades. una estupidez. pero me entreteniene entre tanto oscio veranievo

  21. Me metí porque ya no soportaba que me mandaran tantas invitaciones al mail. Al principio no entendía nada y después de dos meses puedo decir que entiendo un poco. Pero poco. Acepto casi todo lo que me llega (tener mascotas virtuales lo encuentro mucho), hago algunos quizzes, pero nada más. Soy de una generación anterior parece, esta realidad paralela me da nervio.

  22. Yo tengo uno hace un mes, pero todavia no lo entiendo mucho, tengo solo tres amigos que me han ubicado, pero no cacho mucho aun cual es la idea de esto…

  23. Mas alla de ser una forma de pasar el tiempo cuando uno esta aburrido, yo lo veo como una especie de agenda online… tengo a mis amigos, me avisa cuando estan de cumple, me entero si estan de viaje, si han cambiado de direccion de e-mail, veo sus fotos, comparto las mias, etc…

    Ademas se cacha mucho que esta creado por estudiantes de Harvard, porque claramente tiene una orientacion academica (redes universitarias, y ahora se ha abierto a redes de trabajo tb)… Yo por ejemplo pertenezco a la red de mi Universidad en Canada, asi que puedo ver las actividades que estan organizando, conciertos y hasta avisos economicos de los mismos estudiantes. Creo que si no se pertenece a una red puede llegar a ser bien fome…

    FELICES FIESTAS!!!

    PS: se supone que pronto habra una version en castellano, pa los que se quejan por el ingles…

  24. Yo mw hice uno porque una amiga me invitó, la verdad es entretenido, una excelente manera de perder el tiempo. He encontrado amigos que hace ene no veia, de repente algunas trivias y juegos, pero igual soy cuidadosa en no mandar miles y miles de juegos y leseras…
    La grafica es fea, eso hay q reconocerlo… 😉

  25. nadie tiene myspace en chile? en eeuu no hay ser humano que no tenga cuenta. facebook es para “ninos”, myspace tiene bandas y cinematografos y cosas. hasta escritores muertos! es tonto pero entretenido

  26. Una amiga me lo recomendó y aun no sé como usarlo. Creo que le pediré ayuda. No encuentro malo el poner tu nombre real. Osea, si tienes fotolog estás expuesto a más daño que si alguien conoce tu nombre.

  27. rachelj, hace unos días hablaba con unos amigos sobre Facebook v/s Myspace y Facebook ganó por lejos… Por qué?? Porque myspace es completamente adolescente y uno ya está viejo para eso jejeje

  28. Encuentro super entretenido el facebook ; lo descubrí hace muy poco.

    Cosas que puedes hacer:
    * encontrar amigos perdidos de hace mucho
    * mantener comunicación con ellos
    * saber cuando estan de cumpleaños
    * mandarle mensajes a tus amigos
    * configurarlo para que soo tus amigos piedan leerlo.
    * comunicar cosas importantes a tus contactos
    * enviarles noticias, videos o postales a todos
    * instalar los cientos de gadgets de mi cosas
    * de tu serie favorita
    * enviar regalos misteriosos
    * decorar tus galletas y árboles de pascua
    * poner tu música favorita
    * saber tu horoscopo, animal
    * test de compatibilidad con tus amigos
    * ranking con tus peliculas favoritas
    * hacer graffitis
    * tener mascotas virtuales
    * tener tu flickr
    * poner you tube
    * dedicar una cancion
    * hacerte wishlist con cosas que quieres tener (asi tus amigos le achuntan al regalo que siempre soñaste)
    podría seguir enumerando muchísimas cosas más que puedes hacer con esto.
    Ya sé son chorradas y cosas para ociosas pero son divertidas.

    El myspace en cambio lo encuentro tremendamente fome y el formato que tiene me parece lo peor…

    pero para gustos colores!! 😀

  29. Myspace es demasiado fome, sólo ves los post que la mayoria son tontos, un par de fotos, escuchar la tipica canción y listo. No me llama la antención ninguno…

  30. Es una buena manera de sacar la vuelta y otra mejor manera de obtener datos….
    se sabe quienes son tus amigos, quienes tus familiares los colores que tegustan los autos etc, etc…
    la base de datos que estan armando es im-pre-sio-nante..
    ahora la pregunta es que usos le dara??!

  31. El facebook es demasiado adolescente y ocioso. Amo internet pero ese tipo de cosas hace que la gente se la pase todo el día en una eterna copucha y sapeo de la vida del otro en vez de hacer cosas no virtuales que aportan mucho más. Obvio que es mejor usar tu tiempo aprendiendo a tocar un instrumento o un idioma o cocinar para tus amigos o lo que sea! También a los amigos del colegio prefiero encontrarmelos en situaciones bizarras y sorpresivas. Resumen: me parece que el facebook es ocioso y con un nivel de privacidad tipo orweliano (ahora saben cual es la cancion que mas se le dedica a la polola, al amigo gay etc). Saludos.

  32. Yo tengo, y me da nervio pq me siento mini psicopata, metiendome en los perfiles de los otros, mirando y sapeando fotos de gente que ni me importa… y no lo puedo evitar..!! supongo q sera pq toy sacando la vuelta en la pega (pero ya me queda poquito aca..)

    Eso si, OBVIO q lo tengo configurado pa q la gente no pueda sapearme el mio asi como asi..!! pa q los otros psicos q andan dando vueltas no se metan en mi vida como yo me meto en la de ellos. Que horror…!!!!

  33. Indiferencia a mi me pasa lo mismo. Muy patuda, me meto a los profiles de mil personas que ni siquiera conozco, veo sus fotos pero al mio nadie puede entrar porque tb. lo tengo configurado para que sólo lo puedan ver mis amigos!!!

  34. yo tengo y de repente me quedo pegda copuchando, jugando, viendo fotos, uniéndome a causas idiotas o contestando trivias de House o cualquier tontera q pille por ahí. Es la plataforma de internet más entretenida pa mi gusto pq permite muchas más formas de interacción q fotolog, blog o myspace. Pruébenlo, es entrete.

Dejar una respuesta