Siempre pido lo mismo

142

Plato
por Paty Leiva

El otro día con unos amigos comentábamos que cuando vamos a comer a ciertos lugares, siempre pedimos ciertas cosas. Hay gente más abierta y osada que goza experimentando nuevos platos, pero otros, cuando nos encontramos con un sabor que nos gusta, nos quedamos con él. Fomes podría decirse, pero, si encuentro algo rico, por qué no repetirlo? Sobretodo en lugares que visitas con frecuencia, por ejemplo:

En La Fuente Alemana siempre pido: Churrasco italiano
En Domino’s pizza siempre pido: Pizza en masa delgada con pimentón y champiñon
En Starbucks siempre pido: Mocha Frapuccino
En Rock and rolls siempre pido: California Maki (sushi con masago)
En Subway siempre pido: Sandwich de Kanikama con cebolla dulce, mostaza miel, tomate y jalapeño
En Yu Ling siempre pido: Arroz chaufan, arrollado primavera y filete mongoliano
En el Liguria siempre pido: sandwich de lengua con palta

85 COMENTARIOS

  1. Paty Leiva, te encuentro toda la razón!!!! y no sólo al salir a comer, con frecuencia me pasa al pedir un trago distinto en un pub, por muy rico que resulte siempre termino pensando: por qué no habré pedido una piscola?, jajaja!!!!

  2. Me gusta probar y variar.
    En cuanto a locales, tiendo a ir a los que conosco, porque con el tiempo te van atendiendo mejor.

    Ademas tengo pesima memoria, asique me cuesta recordar lo que otra vez pedi, he pedido cosas realmente malas, y otras muchas cosas muy buenas.
    Recuerdo haber estado en San Salvador de Bahia, habia un plata que si no mal me recuerdo se llamaba Figaro, no me sono mal, lo probe y era panita, puag, lastima no saber que figaro era panita en portuguez :'( y lastima no tener mas chauchas para pedir otra cosa 😛

    La tentacion de pedir lo conocido siempre esta, como lo puede ser un pastel de jaivas, una chorrillana, una cerveza conocida como la corona, un helado de pasas al ron, … la lista es larga, y el hambre aun mas, mejor me voy a tomar desayuno, saludos.

  3. Pues yo siempre pido el mismo sabor de los helados. Me gustan los sabores clásicos, como vainilla, lúcuma o manjar. Sin embargo soy de las k se atreve a pedir cosas diferentes. Si me gustan, puedo repetirlas.

    No es nada personal hacia Paty Leiva ya k no la conozco, pero creo k la forma de tratar este tema fue esnob. ¿Es necesario nombrar todos los lugares de moda a los k sales a comer y todas las cosas k pruebas?.

  4. Sorry, yo tampoco la conozco, pero si Paty Leiva no puede escribir lo que quiera en SU blog, entones quién!!!!!!!! el post #4 me dió hasta risa………….

  5. Creo que hay gente que realmente tiene un tema con lo snob, lo clasista, etc. Encuentro que se está llegando a un punto en que en cada post hay que mirarlo con lupa porque siempre hay alguien que lo está encontrando snob o clasista o posero, etc. Obviamente si se está escribiendo sobre pedir siempre lo mismo donde sea que vayas ES NECESARIO escribir los lugares y los platos.
    Personalemente no encuentro que La Fuente Alemana o el Liguria sean lugares de moda. Son clásicos. Y qué decir de Domino´s pizza, no lo encuentro muy top, que quieres que diga.
    En todo caso aunque muchas veces tengo la tentación de pedir siempre lo mismo creo que me gusta probar cosas nuevas. Donde no hay por donde perderse es en el Olán. El arroz Chaufa de camarones es increíble. Que snob yo. Jaja.

  6. demensia total.vengo leyendo hace rato zancada me parece de pelos.. muy de niñas me encanta (lo digo en el mejor sentido) pero creo que hay un turro de resentidas que tiene fijaciones con ciertas areas de la ciudad con restaurantes tiendas etc.. relax plissss… bueno y entre nos, que snob que fue el comentario o si..jajaja

  7. jajaja, yo encuentro fome pedir siempre lo mismo, en especial si vas muy seguido a un lugar… todos los dias lo mismo es muy fome!, me gusta probar cosas nuevas, claro que si voy una vez a las quinientas a un lugar, ahi me quedo con lo que probe la vez anterior… a veces me vienen los ataques de probar otras cosas en esos lugares.

  8. Uy, sólo me pasa con la Fuente Alemana: no puedo alejarme del lomito palta mayo, simplemente porque es exquisito y nada se le compara. En otras partes siempre pruebo algo distinto.

  9. en la fuente alemana siempre pilo churrasco mayo y a veces con salsa de tomate. me gusta tanto esa mayo que no me gusta que palta, tomate u otra cosa disfrace el sabor.
    pero esto es despues que me propuse probar toda la carta , recomiendo el rumano, pero es medio picante , la gorda y las papas fritas pero estas estan solo a la hr de almuerzo

  10. en el domino pido pizza doble masa con triple aceituna. nunca pidan doble queso, una amiga q trabajo ahi dijo que nunca fue doble queso, sino q es un piñisco mas.
    en los restaurantes italianos siempre pido cualquier pasta pero con pesto (sin crema ni piñones)

  11. Lorena Victoria ,pero POr Favor!!!!, relax.
    En cuanto a si pido siempre lo mismo, realmente siii, me encantan las pastas, entonces los italianos son mi predilección, aqui en Huechuraba donde vivo hay un local que se llama Yayo pastas y son riquísimas, Spaguetti Alfredo con mariscos mi favorito, y el sushi me encanta, pero como no retengo nombres y menos japoneses y relajo con el tema ,siempre pido estos tipo combos armados tipo PRINCIPIANTES, aca un unrestorant de pescados y mariscos que además vende sushi, re bueno, SEa Food, y también me encanta la comida Mexicana, me hize adicta a ésta con unos amigos de ese País, lejos me gustan los Tacos dorados de pollo y lo único distinto que me atreví a probar fue en TUCSON, Arizona en un restoran Asiático con una amiga de Indonesia “CRAB”, que pensé era cangrejo desmenuzado, para mi sorpresa era el cangrejo completo en un plato y frito, con ojos y todo, realmente rico!!

  12. Toda la razón, y no es cuestión de ser fome o no, lo que pasa es que uno se vuelve como un consumidor fiel de los platos.
    Yo soy así, igual a veces me gusta variar, pero hay cosas que no pienso dos veces antes de pedir, especialmente si estoy muy indecisa… es un comodín
    Por ejemplo, en el Appetizer (delivery que queda cerca de mi pega) siempre pido el taco vegetariano para almorzar. Es justo lo que necesito – rico, sano y liviano. Y punto!

  13. camaron philadephia pocket en el Crepes and Wafles, ñaaaamm, es mi motivo pa ir pa alla!!! y cuando he elegido otra cosa ahí me arrepiento full jejejee
    aaay que hambre me dió!!!

  14. Yo cagué… donde puedo pido “Bistec a lo Pobre” también en sus versiones Congrio, Lomo y Pollo.

    Es como el personaje de Billy Cristal en Forget Paris y ese plato que pedía donde fuere…

  15. -churrasco o lomito palta mayo en la Fuente Alemana
    -McNifica o McFiesta (con queso cheddar) en Mardones
    -twister palta en el Kentucky
    -kitcheng y tempura roll si pido sushi en el Kitcheng, empanaditas de camarón y carne champiñones si pido comida china
    -mojito en el Ecléctico (antes era pisco sour o daikiri frutilla, y de comida me gusta casi todo así que siempre me demoro en decidir)
    -shop o piscola o caipiriña en lugares con copetes de mala reputación
    -muffin con chips de chocolate o mocha blanco en el Starbucks
    -pizza de tomate-rúcula-aceitunas verdes en Voraz (es perfecta!!!)
    -pizza con jamón crudo en la Pizza Sí (puede ser con alcachofa, tomate, rúcula o solo)
    -chaumin especial en una comida china al lado de mi casa
    -baguette con jamón crudo y tomate en el Emporio la Rosa
    -helado de chocolate blanco (difícil de encontrar) o de stracciatella donde sea

  16. schopdog: ensalada palta reina
    lomits: crudo
    hey pitas: pitas con pollo, lechuga, choclo y salsa cesar
    mcdonalds: cuarto libra con queso
    burguer king: aritos de cebolla
    kfc: ensalada cesar
    bravisimo: fajitas
    oh salad: todo es rico

  17. Mmmm… trato de variar un poco, pero dentro de ciertos rangos siempre me voy a la segura. Mis imperdibles son:

    Fuente Alemana: Lomito Palta Mayo.
    Liguria: Queso de Cabra fundido con Rucula de aperitivo y Creme Brulee de postre.
    Cualquiera de comida japonesa: Camarones Tempura y Sake sour para tomar.
    Pizza Si: Cualquier pizza con rucula.
    HBH: Crudo.
    Fuente Suiza: Empanada queso ostion.
    Da Noi: Ñoquis con Pesto

    Que hambre me dio!!!!

  18. – Domino’s: Americana, doble queso con peperoni.

    – Fuente Alemana: los he probado casi todos, el único que me falta es ese con salsa de tomate, que es como albóndiga o algo así, ¿lo han probado?. Pero lejos el que más me gusta es el lomito palta mayo.

    – Sushi en locales variados, pero siempre tiene que ser con palta, salmón o camarón y queso crema.

    – Múltiples Picadas en Concón. La Gatita y Juan Segura son muy buenos. Siempre pido congrio con salsa margarita (locos, machas, camarones y ostiones).

    – Fellini de Viña: lasagna con salsa de putanesca.

    – Puerto Perú: ceviche estilo peruando, muy picante y con mariscos. ñami.

    – Diego’s Pizza: pizza Carola, con pollo y palta.

    – Coppelia: helado de brownie.

  19. mis opciones en Viña son:
    Barlovento: Mojito Cubano + tabla barlovento…mmm que rico
    Sushi Home: no me acuerdo del nombre pero unos rolls tempura que ni siquieran estan en la carta, por eso no me acuerdo como se llama y siempre tengo que pedir “ese rolls que no esta en la carta y que es con salmón apanado…etc”
    En el Bravissimo helado de frutos del bosque y chocolate chips.

  20. Creo que cuando a uno le da la lesera .. le da… cuando paso al Donner House pido la promo.. aunque el resto de los platos son mas elaborados y atractivos.. soy fiel al donner chatarriento.

    Eso si cuando tengo q almorzar cerca de la ofi siempre termino yendo a los mismos lugares porque ya me ubican pero trato de variar de plato pa que no sea tan fome.

  21. No siempre pido lo mismo, pero tengo algunos clasicos que pido el 90% de las veces que voy a esos lugares: mechada palta en marraqueta en el Liguria, el combo con nuggets de pollo o un sandwich de pollo en McDonalds y un roll tempura que siempre se me olvida el nombre, mas gyozas en el Akai Sushi. Ah, y el vainilla latte en el Starbucks, en invierno.

  22. paty estoy contigo todo el rato, a mi me pasa siempre lo mismo!!!!!!!! tenemos algunas diferencias de gusto eso si… en la fuente alemana el lomo completo (en evrdad el lomo completo es mi debilidad en cualquier lugar estilo fuente alemana, fuente suiza, domino, etc) , el lomo saltado en cualquier peruano (aunque el arroz con camarones del Olán es increible), una big mac en el macdonlads, ñoquis en cualquier italiano…. lo peor es que leo las cartas, em confundo un rato y siempre termino por pedir lo mism!!!!!!!!!

  23. yo creo q pidiendo siempre lo mismo es una manera de ir se a la segura para comer algo realmente rico , sobretodo si vas siempre a los mismo lugares , osino mejor cambiar.
    siempre es rico un buen churrasco da lo mismo donde fuensuiza o alemena , yo prefiero la suiza,pero si vas a comer la especialidad de la casa de cada restorant por algo vas a ese lugar

  24. starbucks ataco chile tambien? q terrible. odio starbucks. preparense pq se va a comer a todos los cafecitos independientes.
    subway? dominos? pq comer en esos lugares habiendo tanta cosa rica, al menos en stgo? cuando chica me gustaba una pizzeria en… no me acuerdo, pero se llamaba da dino. habia otra q se llamaba pizone o algo asi, esto es hace 15 o 20 ahnos atras.

  25. Siii es fome starbucks, es como sin estilo, la gracia del cafe es que sea un lugar lindo
    en valpo iba al cafe riquet, precioso y esquisito, pero lo demolieron, y asi se van perdiendo los cafes con identidad sniffff
    en cuanto a la comida lo fome de variar es que puede no guistarte y terminar con un plato malisimo o un trago idem (me ha pasado con los tragos, asi q en lugares mas menos de reputacion no cambio la cerveza jejej)
    asi q para variar hay q ir recomendada, salir con gente y q te digan prueba esto no te arrepentiras

  26. Han ido al restarurant Olan o algo así de comida peruana en Seminario?, es muy rico…

    Y es verdad Paty uno siempre pide lo mismo…

  27. mmm, hay lugares clásicos que no se cambian pero igual es entretnido probar otras comidas, pero antes hay que preguntar que ingredientes que contiene el plato que han elegido (a veces el nombre del plato es un poco raro) y no se llevaran sorpresas, ej. a mi no me gusta el aji, de ningún tipo, la comida Peruana es rica ….pero tiene mucha pimienta o aji.

  28. En Liguria siempre pido los Gnochis al Pomodoro, en La Pizza Nostra, los Gnochis con Espárragos y Camarones y en el Rivolí también tiendo a pedir Gnochis . . . son mi debilidad y los pido donde tengan, aunque me he mandado unos condoros por ahí . . . Creo que hay momentos y lugares para apostar a probar algo nuevo . . . pero lo que NUNCA hago es acerle caso al mozo cuando te dice: “tenemos un pastel de jaiva que esta muy bueno . . . “. Siempre me a provocado una extraña sospecha las sugerencias de la casa. Me paso el rollo que el chef les dice a los garzones: “ofrezcan esta wea que se me está echando a perder!”

  29. Yo siempre pruebo cosas diferentes o al menos trato.. encuentro entretenido, es fome pedir siempre lo mismo. Con los tragos despues de probarlos casi todos, una vez me pasó que me tomé 1 y anduve con caña todo el día siguiente y desde ahi soy más selectiva con lo que pido en lugares que no conozco

  30. Pollo, en la fuente te falta probar la fricandela…mala no es pero esta lejos de ser mejor q el resto! mil veces un churrasco o un rumano.
    confienso que mas de una vez luego de comer mi churrasco con sprite o jugo de chirimoyas me he comido una salchicha con mayo y salsa de tomate

  31. yo tb siempre pido lo mismo. Las raras veces que me aventuro en algo difernete, termino arrepintiendome!

    Una de las veces que más me he arrepentido, es cuando pedí carne de avestruz… despues me di cuenta de que la de vacuno es mas blandita!

    Sobre las pizzas… en el dominó queda registrada la ultima que pediste… asi que simplemente les digo mi nº y pido la misma… full fome y floja!

    Y en el dominó de completos… pido completo pan caliente, cn jugo de chirimoya.

  32. Yo soy peor todavía. Como siempre lo mismo y siempre voy a los mismos lugares. En el Eladio (excelente opción, bueno, bonito, rico y barato) siempre pido pollo al limón, strogonoff (increíble) o entrecot, lo que acompaño con choclo a la crema, papas fritas o mi amado ARROZ.
    Y, de ir a otro restaurant, me encanta uno que se llama La Cocina de Javier (alias Cachamandí, uno que salía cocinando en Buenos Días a Todos). Ahi son ricos los Calamares en su tinta, o Pollo al ajillo… La muerte.
    Y bueno, si de sushi se habla, lejos el mejor lugar es el Kitcheng (Colón, un poco más abajo de Manquehue). Ahí mis típicos son: Tempura Roll, Kitcheng Roll y los Camarones tempura… uuuhhh… me dio hambre!!
    Carta segura, SIEMPRE.

  33. La verdad por vocación soy de las que trata de variar en la comida… pero como soy seudo vegetariana (como pescado) es medio dificil, porque generalmente mis opciones se ven muuuy reducidas… ademas la comida chatarra de Mcdonalds o Subway no me gusta… entonces mis favoritos son.

    Liguria: Marraqueta con queso de cabra caliente y tomate
    Starbucks: frapuccino de te y frambuesa
    Comida italiana: Ñoquis al pesto
    Naturista: he probado TODA la carta… me quedo con el souflé de papás o los champiñones rusticos…
    Sushi: Promo 40 rolls de Shushi factory o similar de Kudasaru ñamis!!

  34. el Olan es lejos el mejor restorán de comida peruana. Es delicioso y barato. Hace dos años era piolísima, la dueña te saludaba de nombre, te atendían altiro, era la mejor picada. Ahora es apestoso que se llene de gente, que se demoren ene con los platos, que vayan tantos actores y “esnobs”. La comida sigue muy rica. Traten de ir a la hora de almuerzo, pero jamás vayan en las noches: pueden esperar hasta 1 hora por una mesa.

  35. Es verdad, ya me había dado cuenta de que suelo pedir lo mismo cuando descubro que algo me gustó en un lugar. La solución es ir siempre a lugares nuevos, para ir descubriendo cosas diferentes. Y cuando tienes ganas de algo ya probado, ya sabes dónde ir 😉

  36. jajaja…Paty,menos mal que no comentaste lugares como El Europeo, el Agua, o incluso algo aun más pirulo…ahí si que te matan.

    En todo caso…el que puede puede…y el que no,.. se amarga.

  37. En Voraz: La pizza que inventamos con mi ex, tanto que al final siempre terminábamos pidiendo lo mismo y ya nos conocían el Rúcula, champiñones y aceitunas verdes, simplemente una delicia!!!

  38. Belén (#48):
    El Olán no es ni por asomo el mejor restaurant de comida peruana. Lo saben los snobs que van al Olán, lo saben los mozos que atienden en el Olán y lo saben todos los peruanos que viven en Chile.

  39. Creo que el gusto por la buena comida no tiene nada de snob….sí hay lugares exquisitos, que pueden ser un poco snobs o a los que va gente snob. Pero y??? mientras se coma rico y uno disfrute, está todo bien.
    Yo también pido lo mismo siempre, aunque algunas veces con ligeras variaciones:
    Fuente de Soda tipo “de barrio”: Barros luco con tomate y ají verde ( no puede quedar malo)
    Fuente Alemana: Rumano con palta y mayo
    Fuente Suiza: Churrasco tomate y salsa verde, o italiano , o un crudo.
    Las Lanzas: Callitos con papas fritas….delicioso
    Eso….en realidad parece que soy estilo-fuente-de-soda. Con razón mi incipiente ponchera….. Cuando voy a lugares más elegantosos siempre siempre siempre pido algo que después se ve menos rico que lo que pidió mi acompañante. Como que me pongo nerviosa con los nombres raros de los platos…..qué huasa!!!
    Ah!!! Stardust, del post 41: weona, primera persona aparte de mí de quien escucho que se ha comido un churrasco y luego, además, una vienesa jajajaja ídola!!!

  40. tampoco encuentro tan bueno ni tan barato el Olán (no encuentro que 5 lucas el plato sea exactamente una picada), y eso que no conozco miles de restoranes de comida peruana. De los que he ido, el mejor es el Barandiarán, que será un pelín más caro pero harto más rico y condundente, y además el lugar es bonito.

  41. Mariana y punto tu descriptivo comentario es lejos lo mas tentador inspirador y frustrante.
    Mañana si o si tendré que optar por una de las opciones

  42. Ja,ja, ja… yo en el liguria siempre estoy pidiendo Callitos a la madrileña con arroz.

    Es decir Paty come lengua en el Liguria
    y yo como guatas en el Liguria… placeres culpables 😉

  43. Yo me quede pegada un buen tiempo con la comida vietnamita. Especialmente con la Sopa “Pho Thai”. Que es deliciosa. Celestial. Lo juro por Dios que me mira.

    Ahora me moví y estoy probando otras cosas.

    Si alguien tiene curiosidad en saber de que se trata esta sopa, tiempo atrás hice un post en mi blog. El link esta haciendo click en donde dice neblina.

    Mi lista es:

    1) Pho Thai, en el mejor restaurant vietnamita de Minneapolis, MN, “Pho Thau Bay”.

    2) Bola de helado de te verde frito, en un restaurant coreano de la Snelling Ave, en St. paul, que se llama Kim Yung.

    3) Un plato arabe que trae cordero, verduras en el “Falafel King” de la Lyndale, en Minneapolis.

    4) Papaya Salad, en una picada Hmong, de la University Ave, en St. Paul.

    5) Cebiche de mariscos, en el restaurant de comida mexicana- peruana-salvadoreña “La Hacienda” de la West 7th, en St. Paul.

    6) Kitfo con enjeera, en “Fasika”restaurant etiope, en la Snelling Ave, en St. Paul.

    7) Los Gyros del Babanis Express, en el centro de St. Paul.

    8) Chile Ancho Mocha: Cafe con polvo de chile (aji) en Bean Factory Cafe, a dos cuadras detras de mi departamento.

    9) Los tamales de “El Taquito” en West St. Paul, a una cuadra de donde trabajo.

    10)Pyroskis, unas hamburguesas rusas que sirven en una picada de la University Ave, en St. Paul.

    11) El metrosexual colorin que atiende en el Starbucks de la Thompson con Robert St. que aunque no me lo puedo comer, me engorda la vista y me alegra el dia, ja,ja,ja,ja. Paso obligado, mas ahora que hace frio.

    Sorry, pero vivo en MN, USA y esto es lo que pido y los lugares por los que paso.

    Saludos!!!!

  44. jajajaja xD
    La paty y la ruta culinaria

    yo por mi parte, me he echo adicto al helado del mac donalds, ves que paso cerca no resisto irme en mi mano sin mi cono de chocolate
    mmmmmmmmmmnnnn 😛

  45. Ay, sí…
    yo soy la mina más latera que hay, siempre pido lo mismo.
    Si voy a un restorán de comida china, siempre pido arrollado primavera, wantan, chapsui de ave y chaufán.
    Si voy a Mc Donalds pido Pechuga Crispy.
    Si voy al Bravísimo, pido helado de plátano y chocolate suizo.
    Si voy a un restorán en la costa pido Paila Marina
    Si voy a un restorán de carnes pido Lomo a lo pobre.

    LATERA!

  46. wuuoooooooou
    Fui hoy al Naturista, y como justo en la mañana había leido acá del suflé de papas, lo pedí..
    La wea era muuy pesada, tenia mucho queso (amo el queso pero era mucho)
    Me arrepiento..!!!! wuaaa

  47. Frapuccino de Frambuesa de Starbucks es ESPECTACULAR sobre todo con calor…

    Si Jordi, aunque eres bien “Jordi” pa decir las cosas…. tienes razón el Olan se ha echado harto a perder sobre todo en la atención y para mi eso es el 50% de un restorán.

    Hay tantas cosas y lugares ricos que no puedo hacer un resumen aquí… pero si, busco lo mejor de cada lugar y cuando voy trato de repetirlo….

  48. carpacho de salmón en el tip y tap; si pido pizza, debe ser la española; y tallarines con salsa pesto en el Simoncelli (gran picada en Bellavista, por lo demás)

  49. porque la gente le gusta tanto los cadavares carbonizados con arterias y llenos de graza que despues demoran 12 dias irse de su cuerpo pudriendose y al final llegando a tapar arterias….
    GO VEGAN!!!!

  50. Oye gatoperromiau, perdona, sé que todo el mundo tiene derecho a expresarse y bla bla pero tus comentarios “veganos”me tienen chata, deja que el mundo coma lo que se le antoje y ´dejate de webás, por favor, si tu decidiste hacerte comepasto me da igual.

  51. Rosie.. sacaste aplauso!!
    Nada personal gatoperromiau..
    Pero creo que no hay nada mejor que un lomo…. con lo que sea al lado….. donde sea.. sabes que va a ser una maravilla.

  52. Bakan Rosie. la cagó la mina desagradable, me recuerdó a una monja de mi colegio que hinchaba las pelotas todo el rato con el pecado pa arriba el pacado pa abajo, esta mina es igual, la carne esto, la carne esto otro blablablabla ¡insoportable!

  53. Yo la mayoría de las veces me creo Anthony Bourdain , y pido lo más raro de la carta, jajaja.
    Pero hay lugares en los que no cambio mi eleccion:
    En el kiosco de la U siempre pido mocachino y una negrita.
    En el Normandie no importa que coma, de postre siempre como creme brulee.
    En Olan sudado de salmon, no es barto pero pucha que es rico.
    Ensaladas: Siempre con rucula.

  54. Yo creo que los vegetariano que andan predicando son apestosos, yo fui vegetariana (tuve que empezar a comer carne por un desajuste de salud) y nunca anduve despreciando a los no vegetarianos. Es una cosa de elección.

    Es lo mismo que esa gente que no fuma y se cree la raja, y más encima se creen con la autoridad para retar a los fumadores. Que lata.

  55. Coni y todos lo que apoyan el punto “Bye vegan” tienen razón.
    Nada en contra de gatoperromiau pero chuta…esto es al fin y al cabo una democracia cibernética…Paty puede pedir lo que quiera (aunque sea siempre lo mismo:), y los que comemos grasa, vaca, sangre, y cosas que se demoran en salir del cuerpo como 12 días somos mayoría.
    Hay que dejar que cada quien haga lo que se le plazca, y hay que respetar la diversidad. Verdá lo que dijeron: nada más latero que te anden diciendo lo que tienes que hacer.
    Feliz finde para todos!.
    PD: y yo siempre como caaasi siempre lo mismo…en todos los restaurantes.

  56. Continuando con los consejos de Anthony Bourdain, me sentí demasiado bien cuando en un capítulo dijo: la grasa es lo más rico del mundo. Yo siempre he amado la grasa y me sentía culpable al comérmela. Trataba de que pasara piola, me sentía cerda, pero ahora que este experto, que ha probado todos los platos de la tierra, lo reconoce, me la estoy comiendo la grasa con orgullo. Gracias Anthony!

  57. Que la lata gatoperromiau, si fuese messenger la tendría bloqueada.

    En cuanto a mis gustos, confieso que me arriesgo poco, porque tiendo a ser bastante mañosa con las preparaciones, desconfiada con el mantemiento de los alimentos, asi que me cuesta cambiar mis platos tradicionales.

    Dentro de mis sitios y platos preferidos:

    – Liguria: Champiñones, en vino blanco, aceite de oliva y pimentón, con fugazzas de cebolla mmm… mas un clavo oxidado
    – Pergola de las Flores: Camarones ecuatorianos apanados, esparragos envueltos en queso crema y jamón serrano, champiñones asados y pimienta negra, con un buen tequila sunrise.
    – Kentucky: un buen twister toasted
    – Pizza hut: mmm… champiñones, choclo, choricillo, peperoni, aceitunas…. bien cerdo pero pucha que rico!
    – Gatsby: Los salteados son muy ricos, los sandwiches en pan pita exquisitos, y los wraps de salmón… mmmm….
    Pizza napoli: venden una pizza que va con camarones, calamares, mucho queso, champoñones que es sencillamente fabulosa.
    El Hoyo: un bue costillar con papas salteadas
    R. : Reineta en salsa roquefort…. delicioso!!!
    tienen tambien una provoleta al orégano muy buena… con un daiquiri!!! 🙂

    Ah! no puedo dejar fuera dos platos especiales, uno de mi abuela: panqueques con acelga y champiñones, bañados en salsa blanca y queso, gratinados al horno. Los como por lo menos 1 vez a la semana. El otro lo prepara mi novio, también son panqueques, pero van con verduras salteadas, camarones y crema… con mucha pimienta, me encanta!

  58. Siempre me repito los mismos platos y no me arrepiento.
    En el Hoyo : Plateada con arroz y ensalada de tomate con cebolla
    En el Mc Donald: La Macnifica
    En el Too Much : California Roll
    En Los Chinos de Ñuñoa: Chapsui de Verdura, Carne Mongoliana con harto ají y arroz Chaufán
    Donde Carlitos: Parrillada sin interiores con la mejor ensalada de palta con palmitos que he provado.
    En El Dominó: Italiano con el tomate abajo y “Fuerte la Mayo”
    En el Vittorino: Lomo a lo bruto. Es la raja.
    En el Squadrito: Reineta a la mantequilla con unas papas muy raras y pan de orégano
    Ya me dio hambre.

Dejar una respuesta