Mamás paparazzi

49

Camarapor Paty Leiva

Si hay algo que no soporto de las celebraciones escolares de fin de año, es a esas madres (o padres, o abuelas) que pasan por sobre todas las reglas de urbanidad o respeto al prójimo para fotografiar o filmar a su hijo. Es impresionante ver como esas dignas señoras se transfiguran en unos seres impetuosos y egoístas que buscan lograr su objetivo a como de lugar.

Hoy fui a la presentación de fin de año del jardín de mi hijo, y vi como, a pesar de la solicitud de la directora de “no interrumpir los actos para evitar la desconcentración del niño, respetar, etc…”, algunas madres hicieron caso omiso y bastó que el inocente niño saliera a escena para que la inconsciente madre le gritara “Juanitoooo, Juanitoooo!! acáaaaa!!!, miraaaa!!!” mientras le hacía mil señas (como si no la hubiera visto) y revoloteaba en su lugar, moviéndose sin cesar para encontrar el mejor ángulo para su foto.

El pobre Juanito recién tiene 3 años y supongo que es muy temprano como para avergonzarse de su hiperventilada madre, así que por ahora solamente lo desconcentró de su personaje, de paso, a sus compañeros y a los papás que queríamos pasar piola y solamente dedicarnos a disfutar con orgullo mirando a nuestro hijo en un nuevo y creativo contexto.

11 COMENTARIOS

  1. yo tampoco entiendo a esos hombres que en vez de estar al aldo de su mujer mientras estan teniendo guagua y gozas el momento se dedican a filmar el momento al lado del doctor.

  2. jajajajjaja ni idea como de las mamás paparazzi en actos colegiales, pasamos a papás paparazzi en el parto!

    pero como encuentro mas divertio lo segundo, opino sobre eso: Toda la razón.

    Además para qué no firman? Después piensan mostrarselo a los abuelos, tíos, amigos, vecinos?… ULTIMOOOO… No me gustaría ni que me firmaran en el parto, ni ver un parto ajeno… Es mil veces mejor que la pareja guarde el momento… Y las obvias fotos y/o grabaciones al bebé una vez que ya lo tienen limpiecito, en la pieza (no sala de parto) junto a la mamá

  3. Cuando mi abuela murió, una desubicada andaba grabando el funeral y ganas de romperle la cámara no me faltaron (y la jeta de paso). Yo no lo he visto obvio, pero mis primas lo ven a cada rato y se recagan llorando.

  4. Es una verguenza la poca urbanidad de la gente!.
    Como si el único cabro chico del mundo fuera el de ellas…pa colmo generalmente los niños son iguales de picantes que sus padres.
    Qué diantres le pasa a la gente!?. Por qué andan tan enajenados cuando se refiere a los niños?.
    Pero la verdadera lata es que nadie hace nada. Nadie les llama la atención y si uno lo hace pasa por amargada.
    Entonces, nada que haver, es el país que estamos destruyendo….otros dirán “construyendo”, pero yo digo destruyendo.

  5. Nooo, eso de “grabar el funeral” me parece HORRIBLE. sin palabras… hace poco viví el lamentable fallecimiento de un familiar muy muy MUY cercano y si hubiera visto a alguien grabando lo hubiera echado del lugar (o le rompo la cara, en realidad no sé cuál de las dos). Pero pasó que en una misa del Hogar de Cristo (de difuntos) una pendejita estaba grabando, y me dieron ganas de matarla… y sólo era una misa de distintos familiares de distintas personas… me muero si hubiera pasado en un funeral. Qué horror.

  6. que fuerte lo que te pasó nena… osea deberías haberle quitado la cámara mínimo!

    De los dos fallecimientos de cercanos que he vivido (abuela y abuelo)… Recuerdo que ni siquiera estaba abierto el ataud para que pudieran verles las caras (al contrario, los sellaron). Eso es lo mejor… na que ver andar mirando a los difuntos. Por respeto a ellos (odiaria que me miraran muerta)… Y también me lleva a preguntarme cuál es el afán de algunas personas de mirar al fallecido… no lo entiendo

Dejar una respuesta