Monos animados lindos

Publicado el Martes 4 de diciembre de 2007 | 40 comentarios | Archivado en : TV

Monitos
por Paty Leiva

Aborrezco a Barney, a los monos que juegan con sus fluidos corporales, a los que gritan en lugar de hablar y a los que pasan peleando.

Pero por suerte, la oferta de caricaturas infantiles tiene otras cosas lindas de donde elegir. Hay algunas –para niños chiquitos– que son preciosas, y que sin ser derechamente didácticas, sí abordan temas que creo yo se adaptan bastante a lo que a los niños les puede suceder, y les genera un aporte en cuanto a manejo de situaciones y relación con su entorno. Mis top 4 (aparte del clásico Plaza Sésamo) son:

Clifford: Antes juraba que era ñoño, me imaginaba a Don Graf y me daba lata, pero últimamente lo he visto mas y me encanta. Hay dos versiones, una de Clifford –que es un perro gigante–, y otra de Clifford cachorrito. El perro rojo tiene otros amigos perros y conejos, además de su ama y los amigos de ésta. En cada capítulo se toca un tema simple y común, pero que rara vez es graficado en la pantalla. Por ejemplo, en un capítulo hablaban de hacer el ridículo y terminan todos riéndose un poco de si mismos.
Discovery Kids (original de PBS).

Pocoyo: Este es bien de guaguas, es de origen español, Pocoyo es un niñito muy moderno (tiene laptop y “baila como un robot”). Las tramas son más absurdas y fantasiosas, sus amigos son una elefanta bailarina, un pato mudo, un pájaro y una perrita que se llama Lola. Los dibujos son muy estilizados y el fondo es blanco. Según lo que decía en su blog, están pensando en hacer una película.
Discovery Kids (original de ITV).

Charlie & Lola
Charlie es el hermano mayor de Lola. Ella es un terremoto, se comporta tal como una niña de su edad y Charlie siempre la cuida, le explica con mucha paciencia por qué es choro ser la menor –cuando ella se queja por serlo–, hablan de los malos cortes de pelo y de las cosas que a uno se le olvida hacer. La técnica de este dibujo lleva mucho collage y fondos de distintas texturas, incluidas fotos y estampados en tela.
Discovery Kids (original de la BBC).

Mamá Mirabelle
Este puede que bordee lo mamón, porque de hecho no me gusta mucho eso de andar autoproclamándose mamá de todos, pero de todas maneras me gusta porque entremedio incluyen documentales del reino animal en video. Se supone que mamá Mirabelle (que es una elefanta) vive en la sabana y tiene amigos chitas, cebras y monos, que corren –junto con todos los animales del mundo – a ver los videos que esta elefanta transmite y explica. Los dibujos son lindos y los documentales breves y educativos.
NatGeo (original de la BBC).

Deja tu comentario