Monos animados lindos

Monos animados lindos

40 566

Monitos
por Paty Leiva

Aborrezco a Barney, a los monos que juegan con sus fluidos corporales, a los que gritan en lugar de hablar y a los que pasan peleando.

Pero por suerte, la oferta de caricaturas infantiles tiene otras cosas lindas de donde elegir. Hay algunas –para niños chiquitos– que son preciosas, y que sin ser derechamente didácticas, sí abordan temas que creo yo se adaptan bastante a lo que a los niños les puede suceder, y les genera un aporte en cuanto a manejo de situaciones y relación con su entorno. Mis top 4 (aparte del clásico Plaza Sésamo) son:

Clifford: Antes juraba que era ñoño, me imaginaba a Don Graf y me daba lata, pero últimamente lo he visto mas y me encanta. Hay dos versiones, una de Clifford –que es un perro gigante–, y otra de Clifford cachorrito. El perro rojo tiene otros amigos perros y conejos, además de su ama y los amigos de ésta. En cada capítulo se toca un tema simple y común, pero que rara vez es graficado en la pantalla. Por ejemplo, en un capítulo hablaban de hacer el ridículo y terminan todos riéndose un poco de si mismos.
Discovery Kids (original de PBS).

Pocoyo: Este es bien de guaguas, es de origen español, Pocoyo es un niñito muy moderno (tiene laptop y “baila como un robot”). Las tramas son más absurdas y fantasiosas, sus amigos son una elefanta bailarina, un pato mudo, un pájaro y una perrita que se llama Lola. Los dibujos son muy estilizados y el fondo es blanco. Según lo que decía en su blog, están pensando en hacer una película.
Discovery Kids (original de ITV).

Charlie & Lola
Charlie es el hermano mayor de Lola. Ella es un terremoto, se comporta tal como una niña de su edad y Charlie siempre la cuida, le explica con mucha paciencia por qué es choro ser la menor –cuando ella se queja por serlo–, hablan de los malos cortes de pelo y de las cosas que a uno se le olvida hacer. La técnica de este dibujo lleva mucho collage y fondos de distintas texturas, incluidas fotos y estampados en tela.
Discovery Kids (original de la BBC).

Mamá Mirabelle
Este puede que bordee lo mamón, porque de hecho no me gusta mucho eso de andar autoproclamándose mamá de todos, pero de todas maneras me gusta porque entremedio incluyen documentales del reino animal en video. Se supone que mamá Mirabelle (que es una elefanta) vive en la sabana y tiene amigos chitas, cebras y monos, que corren –junto con todos los animales del mundo – a ver los videos que esta elefanta transmite y explica. Los dibujos son lindos y los documentales breves y educativos.
NatGeo (original de la BBC).

40 Comentarios

  1. Pocoyo es bueno. Me gusta. Mi sobrino (tiene 1 año) ralla la papa, eso sí, con Doky, el perrito que sólo sale en los comerciales del Discovery Kids, lo ama profundamente. Doky debería tener su propia serie. Y lo otro que le fascina son los BackYardigans, unos monos medios ridículos que cantan canciones muy jugosas (y muy desafinadamente), tanto así que con mi hermano menor -que tb es tío, mi hno mayor es el padre- las cantamos todo el día y hasta nos gustan jajaja

    Thumb up 0

  2. pajaro dormilon!!!!!!!!!!!!!!!! lo amo, reconozco que vi pocoyo varias veces el verano pasado y el mejor y que menos salia era el pajaro dormilon!!!
    y si, tb he visto charlie y lola
    ……tb mama mirabelle.

    Thumb up 0

  3. Me encanta Charlie y Lola, ademas enseña palabras nuevas a los niños y a uno para que aumenten su vocabulario. Me encanta.

    Otro que entraño mucho es zaboomafoo. y Bing y Bong
    Pocos conoces este sitio de todos los dibujos animados de la BBC. Buenisimo, alguno sitios con karaoke
    http://www.bbc.co.uk/cbeebies/

    Thumb up 0

  4. Yo veo Clifford con mi hija y le gusta mucho, especialmente Clifford de cachorrito. Gracias al Gran Perro Rojo logro que coma algo. Sé que dicen que no tienen que comer con tele, pero con tal de que me hija engorde prefiero que vea Clifford. Lo otro que le gusta, aunque creo que me gustan más a mí, son los Bakcyardigans. Son mamones, pero los colores con la raja y me gusta que juegen a que tienen aventuras en su jardín y que canten y bailen.
    Sin duda con un hijo, sobrino o hermano chico uno descubre un mundo nuevo en lo que a televisión se refiere. Y aunque me encantaría que no viera tele y jugara todo el día, gracias a estos monitos uno se puede sentar con ellos y verlos juntos. Yo por lo menos lo paso muy bien.

    Thumb up 0

  5. Mi peque es loco por doki tambien.,.. creo q solo espera los comerciales del DK… tb vé mucho los backyardigans y aunque no se que le encuentra tambien le gusta el arbol del manglar… aburridiisisisisisimo¡¡¡¡¡¡¡

    Thumb up 0

  6. clifford de cachorrito es muy tierno!! yo no tengo sobrinos, pero una prima muy chica de 7 meses…derrepente se queda pegada, pero yo creo que son los colores lo que le llama la atención. Derrepente también me quedo yo pegada viendo Clifford de pequeño, es que en verdad el y toda su pandilla son adorables. Jajaj

    Thumb up 0

  7. Qué onda con Doki?.
    Los niños se quedan pegadísimos. Es casi una adicción.
    Mi guagua de meses lo ve y es como que viera a su papá…pobre.
    Deberían darle mínimo su propia serie: tiene pasta de estrella!.
    Cuento aparte es que los niños se quedan pegadísimos con esos canales.
    Discovery Kids es MI MEJOR amigo los sábados a las 8 de la mañana, porque nunca falla.
    PD: aparte de los que mencionó Paty, también me gusta Jim de la Luna.

    Thumb up 0

  8. Me encantan los Backyardigans, son super, los encuentro geniales, entretenidos y su parodias de peliculas (como 007) son super buenas, ademas sus tramas son diversas, se pasean por la historia y la geografia, en forma entretenida.

    Pero hay muy buenos moniots, espero que mi hijo los vea por muchos años,ya que esos monos violentos me cargan.

    Odio Barney y esa porqueria de Hi Five….

    Thumb up 0

  9. El Top Five de mi hijo de dos años:

    1. Winnie Pooh
    2. Hi Five
    3. El club de Mickey Mouse
    4. Todos los intermedios donde sale Doki
    5. Lazy Town

    A mi me encanta Pocoyo, lo encuentro precioso, pero mi hijo nunca lo ha pescado mucho…

    Thumb up 0

  10. A mi bebé de 8 meses le gusta mucho Jim de La Luna , Charlie & Lola , Clifford , Hi – 5 , Un Mundo Grandote y Lazy Town ( aunque sea a veces muy pelotudo me gusta por que promuece hacer deporte y comer cosas sanas )
    Los Backyarrdigans no los pesca mucho pero los reconoce
    Y para que hablar de Doki , es su ídolo!
    con los nexos de formar las palabras con sílabas , los colores y Doki Descubre.

    Otro que es destacable es Pinky Dinky doo enseña palabras y al término de cada episodio hacen trivias para que los niños aprendan a oredenar las historias

    Thumb up 0

  11. A mi hijo le encanta Pocoyo, Charly & Lola (mi favorita) y Poko, pero lejos su favorita es Lazy Town, tanto que desde que le compre el traje de Sportacus (una imitación a 7990) me cuesta un mundo que se lo saque, lo bueno es que hace ejercicios todo el día.

    Thumb up 0

  12. :O
    Si hay que elegir Clifford es mi opcion
    aunque todo estos monos animados de trazos bien definidos y redondos son del gusto del regalon de la casa.

    Aunque me encanta las pistas de Blue, esa perra azul que encontraba todo a traves de acertijos que recolectaba el humano del poleron rojo….Genial! :D

    Cultura animada que aun disfruto con mi hermana chica

    Thumb up 0

  13. Top 10 de mi hija de 1 año 4:

    10. Jim de la Luna (yo lo amo, ella no tanto)
    9. Lazy Town (igual es guapo spartacous)
    8. Barney (lo oido!!!!)
    7. Pocoyo
    6- Dinki Dinki Do (no entiendo…”si señores, expositores???)
    5- Mundo Grandote (fooooooome)
    4- Charlie y Lola (Lola, deja de hacer ese ruido…lo intenté , pero no puedo)
    3-Hi 5 (quién, con guagua, no se sabe los 5 sentidos)
    2- Backyardigans
    1. Doki

    Como ven, veo mucha tele…sobretodo los sábados a las 6 am.

    Thumb up 0

  14. Consultando con mi hermana de 7 años via msn, prefiere a Doki a full, aunque dice que es de tiempo muy corto, deberia tener su espacio

    Gracias a los monos animados, mi madre no se rompio la cabeza tratando de entretener a mis hermanos cuando eran chicos, me incluyo

    Viva Discovery kids! :D

    Thumb up 0

  15. luego de ver a sportacus en la revista mujer de la tercera…. guau!!!! es mucho mas mino, con facha de modelo
    a veces veo lazy town, lo asumo

    Thumb up 0

  16. son muyyyyyy buenos,los otros que agrego son hi-5,los doodlebops del play house disney,la granja de macdonald del nat geo &yo,backyardigans,lazy town son buenisimossss,y quien diga lo contrario ,debe ser porque no tuvieron infancia feliz!!!

    Thumb up 0

  17. Jaja^^
    q weno el tema
    caxo a todos esos monos por mi primo de 4 años

    Lazy Town es lo mejor (especialemente, Sportakus, q tipo más rico), Pocoyo (más tierno él), a BackYardigans (q imaginación), Hi 5 (cinco weones saltando, pero son wenisimos), Charlie y Lola (lo he visto pocas veces, pero son toos lindos) y obviamente, Doki (también opino que deberia tener programa aparte)

    Thumb up 0

  18. El favorito de mi enana es HI 5…de echo la primera vez que bailó, que fue como a los 8 meses, fue viendo 5 sentidos…y desde ahi los amo al igual que los ama ella.

    Thumb up 0

  19. a mi me enncanta pocoyo. Lo veo con mis sobrinas y lo encunetro muy tierno.

    Tambíen me gusta Lazy Town, aunque creo que por estad de moda lo subestiman mucho, pero deja grandes enseñanzas a las futuras generaciones para no sean sedentarios y aprendan a tener una vida sana.

    Thumb up 0

  20. a mis hijos que tiene 1 y 2 años de edad les encanta lazy town comen mucha fruta sobre todo el mayor que dice que quiere ser fuerte y sano tambien les encanta ver daniel y emili

    Thumb up 0

Deja un comentario