Menú de año nuevo

133

Dinnerpor Paty Leiva
Hoy es un excelente día para ponerse creativos en la cocina. En años anteriores mis menús han sido:

• agridulces (lomo relleno de ciruelas y piña, ensalada de naranja y cebolla morada)
• medio mexicanos (enchiladas con frijoles y salsa verde)
• sushi (de entrada) y no me acuerdo que seguía
• cocktail con muchas cosas ricas en lugar de cena…

Pero faltan pocas horas y aun no se qué voy a a hacer. Compré unas presas de pavo por si me animo pero tengo que investigar todavía las maneras de preparar esa ave que no me es tan familiar.

COMPARTIR
Artículo anteriorWomen, de Bukowski
Artículo siguienteAño nuevo, todo nuevo

21 COMENTARIOS

  1. con mi mamà estamos en las mismas, es tipico en esta fecha se ocurre experimentar con alimentos que jamàs haz utilizado!

    suerte para todas!!!! 😛

  2. el año pasado fue mi primer año nuevo de “dueña de casa”, así que invitamos a mi mamá a cenar………..hice una entrada bastante fácil de camarones en una cama de variedades de lechugas, ñoquis con 2 salsas (salsa blanca con queso azul y salsa de esparragos) y de postre tiramisu…………….todo hecho por mis manos!!!! quedaron todos impresionados y yo feliz!!!
    afortunadamente este año nos invito mi madre, asï que no tengo que cabecearme.
    feliz 2008 a todas!!!!

  3. Nunca he cocinado para el año nuevo porque como vivo con mis papas y son fanáticos de la cocina poco me dejan meterme en la cena. Lo que si es labor de mi hermana y de mi es la preparación de las cosas del cocktail, cosas que hemos hecho y que recomiendo para quienes puedan preparar:

    – Rollitos de salmón ahumado con queso crema en el interior
    – Tostaditas con queso de cabra derretido, orégano y aceite de oliva
    – Los típicos pancitos (que a mi me gusta en pan de molde principalmente, cortado en circulos o cuadrados) con pasta de ciboulette y ajo y arriba pueden llevar de esos choritos picantes, camarones salteados en mantequilla, palmitos, etc, aqui reina la imaginación.
    – Camarones ecuatoriamos apanados con salsa agridulce, de soja o lo que más guste.
    – Jamón serrano, etc, etc

    En tragos hay cosas super fáciles de hacer y que pueden dejar contento a los invitados, principalmente a las mujeres porque mi especialidad son los tragos dulces, como Caipiriña, Tequila Sunrise, Daiquirí de Frambuesa, Pisco Sour, Mango sour, y todos los sour imaginables.

    Para los hombres es más fácil, suelen ser más tradicionales, un buen vino, ron, pisco, whisky (podría ser en un clavo oxidado), vodka o campari tónica.

    Feliz Año para todos!!!!!

  4. A pesar que soy “dueña de mi propia casa” hace varios años ya, para todos los años nuevo voy a distintas partes, asi es que todavía no me toca complicarme con la cena… media peguita!

    Un abrazo a todas las sitas zancadas y que el año 2008 sigan mejor de entretes!

  5. tomando en cuenta q además de ser fin de año estamos en pleno verano y durante esta época se usan prendas como el atemorizante bikini, un menú en base a diversos tipos de ensalada y vino tinto para brindar (cada copa tiene como 50 calorias, segun recuerdo) es una buena opción. Ahora, si el plan es quedar como tagua y empezar el año con la mega caña, mejor rellenarse con queso.

  6. Yo quiero que el que quiere comer mucho que lo haga sin estar pensando en calorias, calorias menos, a fin de cuanto alo más subiran 1 o 2 kg, que después se bajan rápido. Disfruten la noche sin estar reprimiéndose…

  7. Yo creo que el que quiere comer mucho que lo haga sin estar pensando en calorias más, calorias menos, a fin de cuanta a lo más subiran 1 o 2 kg, que después se bajan rápido. Disfruten la noche sin estar reprimiéndose…

  8. Paty yo también estoy haciendo un pavo, de hecho lo acabo de hacer, no sé que tal va a quedar pero me tinca, porque es un poco agridulce y es a base de gengibre y naranja. Acá va la receta:
    Para 1 kg de pavo
    – 2 tazas de jugo de naranja
    – 2 cucharaditas de ralladura de naranja
    – 2 cucharadas de gengibre molido o fresco.
    – 2 cucharadas de salsa de soya
    – 2 cucharadas de azucar
    – 2 cucharadas de vinagre ( de cualquiera)
    – 4 cucharaditas de mostaza picante-
    – 3 dientes de ajo
    – pimienta
    Todo ésto lo juntas y dentro de esta mezcla dejas marinando el pavo por mínimo 4 horas.
    Yo además salé el pavo, pero no creo que sea necesario por la soya, aparte que en la receta no sale que haya que salarlo, así que igual yo estoy media urgia pq capáz que me quede ultra salado.
    Ojalá te sirva

  9. Yo creo que el que quiere comer mucho que lo haga sin estar pensando en calorias, calorias menos, a fin de cuanto alo más subiran 1 o 2 kg, que después se bajan rápido. Disfruten la noche sin estar reprimiéndose…

  10. A nosotros nos espera carne al horno con papas duquesas, ensaladas varias y un tuti frutti para después ir a Bailar.
    Feliz 2008.
    See you next year

  11. que atrevida tu… en mi casa se suele ir a la segura con pavo, cerdo y/o carne de vacuno (filete por ser año nuevo)…. Agregados con salsas (queso azul, champiñoñes, mostaza, etc), papas duquezas y algunas ensaladas.

    He conocido familias en las que cenan comida china (nada contra la comida china, al contrario, es muy rica, pero no me parece un menú para año nuevo), y otras en las que simplemente llenan la mesa de canapés y muchas cositas para picar (está bien como un pre-cena, pero como cena cena no me parece)

  12. yo tampoco he cocinado nunca para año nuevo porque siempre me voy fuera de santiago, y en general hacemos un gran asado.

    Este año lo pase en cochiguaz en el valle de elqui y entre todos aportamos para un asado, estuvo buenisimo!!

    Muy feliz año para todos.

  13. Este año me fui pa la playa con varios amigos y el menú, hecho por mi, fue el siguiente:
    Ceviche de Machas
    Camarones al wok con aji y genjibre
    Corvina al papillote (esta es envuelta en alusa con alcaparras, cebolla, vino blanco, etc).
    Todo comprado en el mercado.
    wenisimo!!!!!!!!!!

  14. uhmm…con mi pareja invitamos a mi familia y servimos de aperitivo tostaditas con crema agria y caviar y ostras japonesas acompanadas de un champagne de vinamar. de entrada, chupe de ostiones con camarones y ceviche de reineta. plato de fondo: el tipico pavo , mas un filete con salsa de champinones acompanados de ensaladas de; tomates cherry con palmitos, pepino con eneldo y yoghurt, ratatouille y arroz tb. Poste: mousse de arandanos hecho por la mamà de una colega que hace las mejores tortas y kuchenes de aca de puerto montt. todo esto a escasos metros del mar zurcado por toninas aca en la bahía de puerto montt.

  15. sariuska: me dejaste de una pieza. Para saber si podemos derribar el mito, ¿cuánto te demoraste en la gracia? ¿Lo hicieron tú y tu pareja?

  16. sariuska pero es que en el Sur si que se come rico y que rico el ceviche de reineta…

    yo hice un cocktail y quedo bien rico, me dio lata hacer cena y con muchas cosas ricas para comer…

  17. chicas…nos demoramos como 4 horas, cada uno su aporte…a mi me encanta cocinar, siempre compro libros de cocina , me encanta la narda en gourmet channel y tengo un hombre que es danes y cuya madre lo entrenó bien para que en caso de que su mujer no cocine él pueda hacerlo solito, he ahí el secreto, sorry chicas es lo que hay.

Dejar una respuesta