Los regalos

119

Giftpor Daniela Paz

Hay personas que le dan una importancia ínfima a los regalos y eso no debería pasar. Sobre todo porque el regalo que tú das, dice mucho sobre ti y sobre lo que sabes y piensas de la persona a quien se lo regalarás. Una vez un novio me regalo unas converse celestes largas con flores de colores. Mal. Y eso sólo significa que una persona no te conoce o no se esforzó lo suficiente en pensar que es lo que te gusta.

Porque los regalos no son sólo una muestra de afecto, son una prueba de fuego para que el que regala y el regalado sepan realmente si se conocen o no. Por eso cada vez que compro un regalo me doy el tiempo de pensar en la persona a quien se lo daré. Porque claro, a mí no sólo me gustan que me regalen sino también regalar.

Porque los clásicos lápices, los porta cd y los cosmetiqueros son lo mismo que regalar nada. Algo bien pensado queda para siempre y absolutamente sube los puntos. Sobre todo a los hombres que generalmente no se caracterizan por un regalo bien pensado.

29 COMENTARIOS

  1. Estoy 100% de acuerdo. Yo soy super preocupada con los regalos que le hago a mis cercanos: voy especialmente, me craneo mil horas para comprarle algo que sé que quiera o le guste y lo envuelvo bonito. Encuentro que es un agrado cuando le achuntas con el regalito y ver la cara de felicidad al abrirlo.
    Por lo mismo, dada la preocupación que yo pongo al momento de elegir qué entregar, espero que mi regalador sea igual. Me pone de mal genio cuando me regalan cosas que son cero mi onda o que no le achunten a la talla (polera, pantalon es más dificil). La cero preocupación me mini molesta !!!

  2. Si, los peores regalos son los que se nota que no los pensaron ni un segundo, como las velsa (las odio), los peluches, el chocolate o peor…el Vizio, etc.
    Siempre pienso que es mejor nada a un regalo asi, es tan bonito ver que pensaron en uno o que hicieron algo con sus manos y que le dedicaron tiempo, eso es muy emocionante.

  3. Es verdad. Por eso se llaman REGALOS, k es como una extensión del darse uno mismo al otro.

    A mí me preocupan mucho k los adultos le regalen juguetes bélicos a los niños. Dale con las espadas, las pistolas, los max steel y juguetes k sólo estimulan la agresividad. Por lo mismo, a mis sobrinos (son 4 hombrecitos) les regalé los increíbles juguetes k encontré en Casa & Ideas. Eran didácticos, coloridos, entretenido, buenos, bonitos y baratos.

    Otra cosa k me gusta mucho es envolver yo misma los regalos, por lo k me dedico a buscar papeles y cintas especiales. Siempre mis regalos son recordados por su envoltorio y por su original contenido.

    Estos gestos se deben hacer con tiempo, además, si no ocurren los desastres de regalar lo olvidable e inútil.

    Y sí, a los hombres les cuesta mucho eso de encontrar el regalo perfecto, pero conozco varios k se esmeran.

  4. super cierto, pero a veces es inevitable caer en comprar los regalos tipicos porque hay personas que son bien dificiles para elegirles un regalo

  5. Me encanta hacer regalos, me doy tiempo para buscar y nunca regalo sólo por compromiso, en ese caso prefiero no regalar nada. Además, como no siempre tengo un super presupuesto, trato de ser un poco ingeniosa. Por ejemplo, con de imán flexible que tenía guardado hace tiempo, le hice a mi mamá unos imanes con fotos mías y de mis hermanos cuando eramos chicos, quedaron demasiado choros, además hice las cabezas aparte y mas grandes y se pueden intercambiar, super divertido.

  6. Me preocupa mucho el tema de los regalos, siempre me preocupo de entregar el más adecuado, pero desde que estoy con mi pololo actual se ha convertido en un problema. No le gusta nada de lo que le regalo. Aunque sea algo perfecto para él, muy pensado, aunque haya demandado un tremendo esfuerzo de mi parte, él siempre espera algo mejor. Es tan pero tan frustrante porque no se esmera en disimular que le gustó o en verle el lado bueno….y, por si fuera poco, él ni siquiera envuelve los regalos que me ha hace, qué rabia.
    Después de tanto fiasco para esta Navidad los dos quisimos hacernos unos muy buenos regalos y por primera vez le achuntamos…..pero nos regalamos lo mismo!!! Tremendo, no salimos del problema de los regalos.

  7. Regalar es un arte, pero no todos lo tienen!.
    En verdad hay gente que sufre porque la creatividad al regalar no les funciona!.
    Mi marido, por ejemplo, era medio funesto para los regalos, pero se ha mejorado en un mil por ciento!. Ahora le achunta siempre, y anda recordando conversaciones añosas y se acuerda al momento del cumpleaños/Navidad.
    Hay gente que le da lo mismo lo que le regalen, pero a mi me importa demasiado.
    Por ejemplo, alguien me regalo para la navidad un gel de ducha y me indigné!: pa eso mejor regalar un chocolate, no?, por último es rico.
    En todo caso, insisto que es un talento el de regalar, así que hay que tener paciencia, y hacer igual de malos los regalos a aquellos que no se esfuerzan.

  8. Yo creo que todo depende de quien viene el regalo, yo espero que quienes quiero y me quieren sepan que cosas son las que me gustan, con que cosas me pongo feliz. Si me regala alguien que no me conoce y que lo hace por compromoso no tendria porque tener expectativas con ese regalo. Como decian antes las velas me cargan, es el tipico regalo de alguien que no se calienta la cabeza y solo elige un color de vela. Los peluches me cargan, mi novio me regalo uno para el primer cumpleaños que pasamos juntos, tuve que hacer que me gustaba jajajaja… Ahora estça en mi cama.

    Cuando tengo que hacer un regalo lo pienso un montçon, me gusta que la persona a la que le regalo se ponga feliz al abrirlo. No los envuelvo en los tipicos sobres de las tiendas (Por lo menos el 80 porciento de las veces), me gusta crear mis propios envoltorios, que se note la preocupacion. Me ha tocado si gente ni mira el envoltorio en el que tanto me esforce, eso me da rabia.

    Mi novio es muy creativo para envolver los regalos, una vez a mi hermana le regalo un mp3 y lo metio en una esponja que corto en forma alargada y la metio a un envase de super 8, cuando mi hermana lo recibio ni lo pesco y cuando lo abrio quedo fascinada. A mi siempre me sorprende con sus envoltorios y demases, mucho mas que yo a el.

  9. Yo tambien soy de las preocupadas por los regalos. Casi demasiado!!! No puedo llegar y comprar algo asi no más. Por lo mismo, y porque soy mañosa me cargan los regalos “porque si”.
    Lamentablemente este año me mandé un mega condoro y le regalé a mi cuñado un libro que le habia regalado el año pasado para su cumpleaños!!! 🙁

  10. Lo regalos no son intercambios, son regalos. No porque uno de algo bueno y pensado tiene que recibir lo mismo. Cada cual debe encontrar su fortalezas y limitaciones aún en estos gestos.
    Muchas veces los gestos y las intenciones tienen más valor. Puede que me haya ido en la profunda, pero si alguién a quien tu quisiste mucho ya no está, no lo vas a recordar por lo que alguna vez te regaló, sino por su olor, su risa, su gestos.
    Hay cosas a las cuales no que hay que darles tanta impiortancia.

  11. Me llego mucho la nota por que pienso lo mismo y me da lata pero es asi, el ver que mis padres poco conocen mis gustos y mi hermana que me regalen cosas que no usaria, y no es de mala agradecida sino que es el tema en custion y me da mas lata aun que piensen que si es asi, bueno pero mi consuelo es que yo si hago todo el esfuerzo para que los demas queden contentos y les guste por lo menos ahora tengo mi pareja que ha aprendido este arte pues para mi es eso que aprendas a obsevar y conocer a las personas que te rodean, y para mi es muy entretenido ver sus caras cuando abren sus regalos y darme cuenta que de verdad les gusta……..
    pues es como un cara a cara, o diganme que no es rico abrir un regalo y que te guste demasiado sea lo que sea y que cueste poco o nada eso es una doble intencion!!!!!!!!!!!!

  12. Muy rara vez me llegan cosas que no me gusten…y con los cercanos estamos aplicando la tesis de la lista…hacemos una lista de 10 ó 15 cosas que querríamos, de diferentes precios y de esa lista elegimos. Así, nunca recibimos cachos y el regalante tiene fácil la pega. Y como pusimos 15 cosas, nunca sabemos tampoco qué vamos a recibir.

  13. Yo soy demasiado preocupada por los regalos, busco lo indicado hasta que lo encuentro, me esmero harto en que a la persona le guste lo que le regalo. En general, siempre mis regalos son súper bien recibidos, además creo tener muy buen gusto y me lo dicen generalmente, así que no tengo problemas, pero lo que sí me da lata es que me regalen cualquier cosa, mínimo que piensen aunque sea un poquito en regalar algo que te pueda agradar o por último servir… tengo una amiga que todos los años me regala figuritas de porcelana para mi cumpleaños y me da muuucha lata pq yo siempre le regalo algo bonito… qué voy a hacer con esas cosas… de hecho cuando algo no me gusta, derechamente se lo doy a otra persona.

    Creo que para hacer un buen regalo no hace falta tener buen gusto, sino que tener la intención y la preocupación, que es lo que vale.

  14. Me sentí plenamente identificada con lo que escribiste porque yo también me preocupo ene del tema de los regalos, de ver las necesidades, los gustos o anhelos de quienes me rodean y quiero y darles un gustito en ese sentido. Por eso me carga cuando me regalan plata para que me compre lo que quiera -que es lo que habitualmente hace mi papá, aunque sé que lo hace con todo su amor- porque comprar un regalo no es sólo pagar y pagar caro: es elegir, caminar, cansarte y pensar.
    Después la sonrisa en la cara del otro es la mejor recompensa para el esfuerzo, que al final no termina siendo tal porque es una demostración de cuánto nos importa el otro.
    Saludos y feliz 2008 a todo el equipo Zancada.

  15. Me gusta regalar lo k me gustaria k me regalaran xD..
    kreo k nak ver.. pero no me pongo mucho en el lugar de la persona..
    busco cosas k me gusten a mi y las regalo xD

  16. Me esmero en buscar el regalo adecuado a la persona. y estoy de acuerdo que el regalo te tiene que gustar a ti primero
    Lo que nunca regalo:
    *Adornos (si no le gustó la persona se siente obligada a exhibirlo)
    *Ceniceros o licores ( vida sana ante todo)
    *Ropa basica , excluidos acesorios( cacho por el color o talla y pasa lo mismo que con los adornos )
    *Nada que esté vivo (mascotas o plantas)
    *Velas, Chocolates , Porta retratos, lápices sales de baño (solo si el porta retrato le agrego un collage de fotos los otros los descarto por fomes y regalos predecibles)
    * Nada ostentoso .

  17. se han fijado que algunos hombres te regalan chocolates y te quedan mirando con cara de ¿cuando los vas a abrir?, tengo hambre…
    En lo personal, me encanta regalar y que me regalen, pero como estoy de cumpleaños en diciembre, muchos regalos llegan con papel navideño (gralmente de hombres:-S) y los chocolates cuando hace calor no me gustan mucho, pero mis amigo/as que ya me conocen, casi siempre le achuntan… me encantan las cremas, sales y cosas para mi, los adornos o cosas de casa me cargan… siento que no son para mi.

  18. En mi familia, siempre se instauro el tema de los regalos casi como un rito, a mi me gusta buscarlos y no regalar cualquier cosa, nunca hago un regalo a alguien que no me importe, prefiero no hacerlo, con mi pololo tenemos el medio drama con eso porque el no esta ni ahí

  19. YAAAA Y SI NO HAY PLATAAA?

    es cierto eso de que los regalos muestran qué tanto conoces a la persona… pero puedes conocerla mucho, y solo tener para comprarle un chocolate… me explico?

    Por otro lado, es cuatico cuando no quieres ser tan obvia, y la idea es disimular que conoces poco (o nada) a una persona… pero sin embargo estás obligada a comprarle algo fome y (casi) universal… cremas, velas, dulces, etc… Las veces que he regalado eso, me doy rabia a mi misma por ser tan obvia, pero a la vez no se le puede hacer nada

  20. Concuerdo con Josefa, para hacer buenos regalos, es decir dedicados para la persona en particular muy especiamente, hay que tener la plata, sino solo puedes dar lo que puedes, y eso muchas veces se traduce en chocolates, velas, calcetines, jajaja…etc.

    Yo cuando puedo, me encanta regalar dedicadamente. Puedo gastar harto en elegir algo especifico para alguien, pero cuando no, prefiero regalar un detallito que nada, solo para que esa persona sepa que igual lo tienes presente.

  21. Pero hay cosas que puedes regalar que son dedicadas y no necesariamente tienes que gastar mucha plata, a veces puedes comprar algo suuuuper barato y rediseñarlo, o hacerlo tú, hay que ser creativo no más, ahí todo depende de que tanto te importe la persona. El regalo no necesariamente puede ser material, no se por ejemplo un picnic sorpresa con cosas que sacas de la casa más un vino tinto. Una cena hecha por ti, etc.

  22. Además si el regalo es para tu novio/marido, papas, hermanos o amigos lo más lógico es que ellos no estén esperando Don Regalo, sólo que te acuerdes.

  23. :O
    En mi pensar, si alguien se tomo la molestia por regalarte algo, vale, y es el mejor gesto que puedo encontrar, es de gran estima tener amigos q sean asi
    Tan Tan…

  24. Creo que he encontrado al hombre de mi vida, y no solo por su exquisita mano al cocinar, por su sociabilidad encantadora y su dulzura al escucharme cuando estoy con dramas, sino porque, como nunca nadie lo había logrado, ni siquiera mi mamá, sabe exactamente qué regalarme. Todo lo que me ha obsequiado me encanta, sin exagerar. ¿Un hombre relagando zapatos? Bueno sí, èl me regalo unas sandalias para mi cumpleaños, lindo color, lindo modelo, cómodas, y acertó a mi número. Jamás le di una pista antes sobre lo que quería para esa fecha y le achuntó! Creo que me ama.

Dejar una respuesta