Los créditos de Ugly Betty

73


por Mariana y punto

Esta temporada realmente me sorprendí con series que no me imaginé siguiendo todo lo religiosamente que lo hago. Y Ugly Betty las cagó. Es buena desde que America Ferrera, la actriz que hace de Betty, aunque no sea tan fea como el personaje, en la vida real sí es una mina absolutamente normal, y su Betty es demasiado tierna.

Marc es el personaje más chistoso del último tiempo (desde Seinfeld que no me reía a carcajadas como en el capítulo de Halloween cuando Marc se disfraza de Betty… genial, vean el video más abajo), la comparación con The Devil Wears Prada de la que todos hablan es muy entretenida y ellos no reniegan, como cuando el sobrino de Betty, otro personaje muuuy gracioso, dice que conoció “the book” porque vio Prada mil veces.

Lo mejor de todo es que la serie se preocupa de detalles estéticos como los créditos de una forma que no he visto en mucho tiempo, si es que lo he visto. Por ejemplo, cada capítulo empieza con la cara de Betty diciendo algo y después muestran el título, que me recuerda un poco a Almodóvar por los colores fuertes y lo poco usual en series que tienden a copiarse de mala forma (como los créditos de Desperate Housewives y Ghost Whisperer). Hasta la ida a comerciales es muy ingeniosa.

Ugly Betty: canal Sony, miércoles a las 22 horas.


16 COMENTARIOS

  1. No me tincaba nada, pero me conquistó absolutamente. Creo que lo mejor es que en esta versión Betty no es una pelotuda como en la original y en cambio es absolutamente encantadora. El capítulo de Betty vestida de mariposa ¡genial! El sobrino es lejos mi personaje favorito.

  2. A mí tampoco me tincaba pero ahora no me la pierdo! La encuentro cool. Betty la lleva. Los personajes se han desarrollado bien, aunque encuentro que Daniel es un poco nerd… como que se supone que debería ser mucho más top, pero guatea un poco.

  3. El capítulo de Halloween es genial, cuando el jefe le dice a Betty “no me mires con esos ojos de mariposa enjuciadora” o algo así. Buena serie y totalmente opuesta al bodrio que llegó a ser la original.

  4. Yo igual la veo n___n
    Ayer me la perdí porque tenía fiesta del amigo secreto. No cacho si la repiten hoy.

    Opino igual que todas, el sobrino es el personaje que más me gusta aparte de Betty que encuentro, su encanto radica en ser tan normal.

    Tambien pienso que Daniel no es tan regio como debería ser el personaje… y tengo curiosidad por saber si con el tiempo betty se irá a enamorar de él como en la original…UUY!!

  5. yo tb pense q seria lo mismo que betty la fea. cero intención de verla. y aunque no la sigo religiosamente la veo cada vez que puedo.

    no es lo mismo que bettyla fea . es bkn ver como el presupuesto, y los detalles audivisuales, las locaciones, musicas, etc… arreglan mucho un producto.

    lo unico que me carga es vanessa williams que se intepreta a si misma de alguna manera, vieja y patetica.

  6. La verdad para mi tambien ha sido una gratísima sorpresa Ugly Betty, es muucho mejor que la latinoamericana, la Betty tiene mas perso y los conflictos son mas dramáticos, y se me mezclan suepr bien con la comedia.

  7. Pues yo si tengo que resaltar la version de Bety la Fea Colombiana, pues en su momento fue una propuesta nueva e interesante en la televisión colombiana. No pensada para otro publico. Luego hicieron la version de Mexico “la fea mas bella” que siendo un hit en su país, no gusto en Colombia, por dos razones: Era comedia (algo patética) y se tenia el referente Venezolano (patetico tambie: Mi gorda Bella”). en cuanto a Ugly Betty, los comentarios que tengo son muy buenos, no creo que ni Daniel ni la Williams esten fuera del contexto, tal y como son llevados a escena estan excelente. Ojala las versiones que se hacen en latinoamerica de series Norteamericanas lograran ese efecto: Contextualizar de manera excelente. Bien por la cejuda de la Hayek

  8. La version colombiana fue muy buena, esa bety era fabulosa, la Bety mexicana fue un desastre ( no la vean, es aburrida y tonta).
    La version norteamericana es muy buena, ni piensen en las otras versiones porque es distinta a cualquier otra, a veces es impredecible, los personajes malos tienen sentimientos, jejeje.
    Tomaron como base una telenovela fabulosa con un buen guion, magnificos actores y personajes bien elaborados ( no son los mismos del original, con muchas variantes para mejor).
    No hay club de feas, no hay lagrimones dramaticos, Bety tiene dignidad dentro de todo y mucha personalidad. Es una Betty profesional, una Bety preparada para los desafios, sabes que va a poder con lo que se le presente, me gusta mas esta Betty que todas las anteriores porque mantiene su dignidad y se rie de ella misma, no tiene complejos a pesar de todo lo que le suceda.
    De verdad no pense pegarme a la serie, imagine una version tonta de un magnifico original, pero en serio es buena, buenos ganchos, si la miran los va a atrapar.
    No se piquen, la esta realizando una latina y con muchas ganas de valorar sus origenes. Salma no habla bien el ingles pero se gano ese mercado como actriz y ahora esta entrando en otros campos, bravo por ella, no sean envidiosos.
    Con esta version de Betty norteamericana llamamos la atencion en ese pais, se dieron cuenta que aca tambien hay buenas producciones, por mencionar algunas otras producciones que estan llamando la atencion: Capadocia, tiempo Final y otras que por ahi e visto de pasada. (Capadocia tambien esta buena y seguro que consigue algunos premios), Ademas varios actores latinos estan consiguiendo chamba y me da gusto encontrarlos en entrevistas, en canales norteamericanos. yeee por ellos y muchos exitos.

  9. En la versión doblada al castellano, actrices de habla hispana como Salma Hayek y America Ferrera no se doblan a sí mismas. En castellano America Ferrera es doblada por Karla Falcón, no se si Tony Plana se doble a sí mismo o no.

  10. la veia por sony, pero solo dieron hasta la 2º temporada. continue viendo la 3º por terratv y quedaron en la mitad… me niego a bajarla… esperare hasta que spny se digne a dar la 3º o en terratv la repongan… es buenisima, divertida y muestra y mundo tan lejano al mio, pero en el fondo las personas actuan igual…

Dejar una respuesta