La noche de año nuevo

150

Corchopor Lupe Gómez

Conozco a demasiadas personas que odian la noche de año nuevo. A mi sí me gusta eso de celebrar los términos de etapas, los símbolos y signos de buenos deseos, todo eso, pero reconozco que he tenido varios 31 de diciembre detestables.

Los detractores dicen que uno lo pasa mal por tanta expectativa de “pasarlo bien”, pero yo digo, si creen que es una noche como cualquier otra, tampoco entonces habría qué pasarlo mal, o no?

Mis mejores años nuevos han sido los mas piolas, los que he pasado con pocos pero muy cercanos amigos más que en fiestas masivas. Yo creo que hay que tener un buen panorama nomás, no me resulta eso de ir a mega fiestas a las que cualquier otro día no iría, y, sobre todo, elegir muy bien a la compañía. De todas maneras me emociona siempre el 5, 4, 3, 2, 1….

38 COMENTARIOS

  1. a mi me gusta la noche de año nuevo, pero no me hago expectativas ni la preparo con anticipación… me asombran aquellas personas que están dispuestas a acampar hasta con una semana de anticipacion en el borde costero u otro lugar para poder ver los fuegos artificiales, sin baños ni duchas, con frío… y la pasan bien de todas formas!

  2. Para mi el año nuevo tiene que ser con harto gueveo, bailando hasta que salga el sol, acostarse después de un desayuno tipo 8 (mercado mejor aún) y dormir todo el día!!!

    No sé porque pero asi me gusta.

  3. Desde que tengo uso de razon vi los fuegos artificiales de Valparaiso, en mi casa (la casa de mi abuela) que esta frente a la Bahia sin salir ni a la esquina, y siempre fue emocionante y con cosquillita en la guata.
    Hace 2 años vivo en Stgo porque me case y me vive a esta ciudad.
    Mi Familiar materna se cambio de casa aotro sector en donde no se ve el mar, y mi abuela (la union de la familia) fallecio este año.
    Van a ser con este tres años en que año nuevo solo me da tristeza y nostalgia .

  4. Lo mejor del año nuevo es destapar algo, como la fotito de su post.
    Eso…
    Como dice ALamedas!
    “Chilenos es mejor moverse de vez en cuando”
    Eso.
    Sal2 desde el desierto más árido y cobre del mundo….

  5. Yo no hago grandes panoramas ni voy a mega fiestas porque nunca en mi vida lo hecho, ni para años nuevos, cumpleaños, etc. Puede que sea fome pero todos los años es un poco lo mismo (pero lo paso muy bien), primero un cóctel y luego cena, en mi casa sólo con mi familia (papas, hermanos). A las 12 el abrazo, champaña, etc. Luego llega mi novio y los novios/as de mis hnos compartimos un poco con mis viejos y luego cada uno sale (desde al año pasado cada uno por su cuenta, antes el novio de mi hermana hacía fiestas en su casa). Yo me junto con mis amigos, el año pasado fue en una casa este año parece será en un pub, ojalá resulte.

    Hubo 2 años nuevos, creo que el 2003 y 2004 en que después de las 12 mis viejos fueron a carretear conmigo y con mis hermanos y fue muy bueno…

  6. Yo siempre dije que me enctaría pasar el año nuevo en un lugar lleno de gente, bailando, etc. Una vez obligué a mi pololo a que me llevara (despues de las 12…está claro) a la Casamilá….craso error: en el camino casi chocamos varias veces e incluso casi atropellamos un perro. Cuando llegamos al lugar (super tensos, hay que decirlo), el se enfermó y me tuve que quedar todo el rato sentada, ahogando en un pisco sour, la rabia de haber llegado hasta allá y no poder disfrutarlo.
    Asi que desde entonces prefiero celebrarlo con la familia….

  7. Para mi el año nuevo es sinónimo de fiesta. La Navidad se pasa en familia, pero la noche del 31 es para divertirse!!! Nunca me programo con demasiada anticipación, y de hecho este año será la primera vez que voy a una fiesta “grande” y compro las entradas antes.
    Hay ene gente que se deprime y todo, pero yo creo que si bien es cierto que hacer balances es necesario, hay que partir el año con la mejor de las energias…

  8. … y el que no quiere hacer porque no son buenos debería ver la noche de año nuevo como una oportunidad para pasarlo bien con la familia y luego los amigos, para darle una super bienvenida al nuevo año….

  9. A mi me gusa mucho el año nuevo, adoro cocinar la cena para mi familia y preparo todo con anticipacion. Pero no me gusta esa idea de que si no vas al “mega evento” lo pasaste mal. Yo soy más tranquila y disfruto de otras maneras, entonces me da l-a-t-a que la gente te mire con cara de pena porque no saliste a ningun lado.

  10. A mi también em carga el año nuevo, pero eso de la cuenta regresiva hace que se me apriete la guata.

    Todos los años le doy mi primer abrazo a mi hermano menor, el que viene después de mi, y cuando ha pasado el año nuevo en otros lugares siempre ha sido una noche extraña.

    Parece que este año será así.

  11. a mi también me gusta el año nuevo, pero no me mata ni me desvivo pensando que voy a hacer. Generalmente hago lo que hacen mis amigos, casi siempren fiestas masivas que no han estado nada de malas (considerar que yo vivía en Iquique y la fiesta generalmente estaba llena de gente conocida/amigos). Este año lo voy a pasar en Santiago porque mis papás y hermana chica se vinieron por trabajo y se sumaron a mi hermana grande y a mi que estudiamos aquí, y tengo pocos amigos amigos aquí…asi que voy a ir a una fiesta en una casa de unas amigas de una amiga, espero que sea bueno…si no, me vengo pa la casa no más…

    p.d: mi peor año nuevo fue el de 2002 a 2003, llevaba como 3 dias en Inglaterra, y mis tios demasiados fomes, primos incluidos…

  12. Me pasa lo mismo que a Contance, eso de cocinar para y con la familia, para mi es lejos lo más importante, podría no salir después, no ver a mis amigos pero estar con mi familia sigue siendo lo mejor.

  13. Yo ya me la carretié harto para los Años Nuevos. Y desde k estoy emparejada ya no salgo. Nos kedamos en casa o viajamos al campo piolas.

    Pero antes regresaba a las 8 de la mañana y dormía todo el día. Mis mejores celebraciones han sido en la Open Blondie. Excelente el carrete allí.

  14. Yo vivo en Viña a un par de cuadras de la playa…asi que despues de cenar tomamos los vasitos plasticos+champaña+cotillon (este año tendremos cotillon) y a ver los fuegos artificiales, todo eso con mi marido, y nuestras familias…en una casa donde por lo gral viven 2 ahora hay que acomodar a 10 porque todo el resto es de Stgo…y eso ya lo hace entretenido. Este año estamos planificando los mas jovenes competencia de karaoke de temas cumbiancheros…ojala resulte y demás que el resto se prende…mis papás son los más prendidos.

  15. Este año nuevo x primera vez lo pasaré en mi depto, vivo hace 6 años allí y nunca lo he celebrado, tengo a mis papas, suegros, abuela y hermanos invitados, espero ke sea muy entrete ver los juegos artificiales de la asotea (vivo en el centro), otros años nuevos lo he pasado en el depto de mis suegros a 1 cuadra de la torre entel, = eran muy entretes x ke teniamos la alameda solo para nosotros ya ke cierran un perimetro y mis suegros viven dentro del perimetro

  16. Este año lo celebraré con mi pololo, a mi me carga el año nuevo, no me gusta esperar tanto rato pa un abrazo, no me gusta…
    me da sueño, un año me acosté antes.

    Este año me gustaría ir al Open Blondie nunca he ido, como será?

  17. Cuando era mas niña no me gustaba tanto el año nuevo, pues siempre se ve como una celebracion mas adulta, ahora hace 7 años que para mi y mi pareja el año nuevo dejo de ser solo familiar y ya es costumbre analisar panoramas, para salir y comprar la entrada anticipada, este año sera la open blondie el año pasado fue el elevate, pues creo que el año hay que recibirlo con diversion pero la diversion que a ti te guste, para que sea, GGGGGGuenooooooooo!!!!!!

  18. y respondiendo a evelyn la open es buena tiene tantos ambientes que se te pasa la noche volando claro esta si te gusta esa musica yo llevo tiempo llendo desde las primeras que se hacian son buenassssssssss

  19. a mi no me gusta porque todos los años pasa algo: o lo celebramos en el campo con mis primos que son todos unos fomes, o con los abuelos en talca donde no conosco a nadie, o mis amigas andan de viaje y no tengo con quien salir o simplemente llego a fin de año sin un peso pa poder salir a ningun lado. Por eso generalmente espero el abrazo y me voy a dormir.

  20. A mi me encanta.. x ke es la mejor excusa para carretiar
    ademas toos andan en la misma.. asi k nadie te mira como borracha jugosa..
    too es alegria alegria xDd..
    Pasenlo de maravillas.. abrazos para todas..!!

  21. Todos los a#os nuevos son distintos, pero este, lejos de Chilito, lo sera mas aun y me acabo de dar cuenta que no podre escuchar “Un a#o mas”.

    Creo que esto sera mas raro de lo esperado.

  22. Me encanta pasar el año nuevo con mi gente más querida (familia, amigos), ese día hacemos una cena en la que cada uno prepara su plato estrella. Yo siempre hago algún postre. Antes salía a cerretear después de las doce, pero ahora que tengo a mi hijo prefiero acostarme temprano ¡Ya no me da el cuero!
    Es bonito porque es a él al que le doy siempre siempre siempre el primer abrazo.

  23. mis amigos siempre me obligan a hacerme expectativas pal año nuevo…. la idea siempre es bailar, copetearse y webear harto…. Este año voy media obliga… ojalá lo pase bien

  24. Mis años nuevos han sido ciclicos

    De niña, las cosquillas en la guata ante la cuenta regresiva en una casa plagada de familiares que metian argollas en la Sidra, te hacian usar calzones amarillos, comer lentejas, uvas y abrazar a un hombre como primera opcion. Daban las 12, abrazos varios y TV con fuegos artificiales.

    Ya de adolescente, los rituales seguían aunque se agregaba mi inquietud que pasaba por volar a las 12.05 a carretear toda la noche y terminar quien sabe donde y con quien sabe quien.

    Ya en mi Juventud temprana, el carrete continuaba aunque mas “amarrada al pololo de turno” y los ritos disminuian pero habia cierto arraigo a la Familia.

    Una vez casada, adulto joven, sin hijos, el tema era estar solo los 2 y enamorarnos a la orilla de un lago viendo fuegos artificiales

    Con mi primera hija , solo fuimos 3 sin ritos e incluso se nos pasó la hora conversando con musica bajita.

    Con mi segunda hija la prioridad fue familiar, claro que con mas emocion en Valpo. Con murga en plena calle y brindis sociales.

    Hoy siendo Mujeresposamadreamente lo único que quiero es pegarme un rebentón lleno de ritos y calzones amarrillos y ojalá terminar pasando la caña en el mercado…. con NANA pa´l día siguiente en lo posible

    🙂

    Pamela

  25. Trato de pasarlo con amigos, no me gustan las fiestas grandes con gente desconocida en estas fecha. Igual, aunque me encanta el año nuevo, me dan ganas de pasarlo sola en mi depto., comer algo rico, tomarme un copete, ver los fuegos artificiales desde la terraza y acostarme temprano a ver una película. Pioooola.

  26. Generalmente no me gustaba mucho la noche de año nuevo… generalmente con la familia… y despues carretin….

    después… me comenzó a agradar más… los fuegos artificiales en valparaiso ( chile) igual era un panarama distinto… más vida… mucha gente… y luego su fiesta en algun pub o disco de la zona….

  27. Una gran celebracion de año nuevo la hace la compañía, ya sea en una gran fiesta o en la casa solo con tu mejor amigo… en ambos la he pasado bien y recuerdo que un año nuevo no quise salir y lo pase bien viendo peliculas añejas.

  28. en el horoscopo chino el año comienza en febrero…curiosamente siempre me pasa que es en esa fecha que siento que todo empieza de nuevo.
    lo de diciembre es un dia mas y enero es un mes muy nada.

  29. Es verdad que enero es como nada y que recién en febrero como que “empieza” el nuevo año…incluso hasta en marzo!.
    A mi me apesta el año nuevo porque todo el mundo se enajena porque tiene que ser una noche increíble, y las posibilidades de que lo sea no son tan ciertas.
    Se producen demasiadas expectativas para una noche, y la verdad es que es re difícil ir a una fiesta demasiado bacán si van mil pelagatos que no conoces y tienes que matar a otros mil para llegar a la barra a pedir un trago…sin hielo, lo más probable.
    A mi me encantaría poder hacer una fiesta con amigos, onda en casa, pero todos quieren ir a estas fiestas gigantes en las que obvio se sientan a tomar a las 3 de la mañana y vamos haciendo hora para que sea de día: una lata!.

  30. El año nuevo tiene que ser con fuegos artificiales. Las fiestas me encantan, pero las de año nuevo me producen sentimientos encontrados. No me agrada el precio en relacion con el servicio. Son hordas de personas en un potrero y uno paga ene por estar ahi…jajaja, no se si vuelva a caer nuevamente en ese juego, aunque me encanta bailar… creo que estoy mas vieja, jajaja

Dejar una respuesta