La lista de fin de año: lo que quiero para el 2008

70

Collagezart
por Rose Royce

Cada vez que enfrentamos el cambio de año es inevitable pensar como fue el pasado o que queremos para el próximo. Personalmente pienso que tener objetivos o plazos para el año es interesante.

Es en ese momento cuando aparecen las infantables listas con deseos y metas personales, las cuales contienen en su mayoria ítems como:
• Éxito en el trabajo
• Amor
• Dinero
• Salud, que la familia y los amigos esten bien..etc.
• Viaje, etc

Muchas veces esas listas con los propósitos de fin de año terminan en el baúl de los recuerdos. A mí por lo menos me pasa algo parecido a los horóscopos, te informas de lo que puede pasar pero a los 5 minutos desaparece toda la información de tu mente.

Bueno, el año pasado una amiga me regalo un pedazo de revista que decía “Paris Nueva York” porque sabia que mi deseo principal era ir para allá. Sin saber porqué lo guardé en mi billetera y como bien dice el dicho “querer es poder”, en agosto me paseaba por Central Park, feliz de la vida.

Supongo que el hecho de ver reiteradas veces ese papelito hizo que siempre la idea estuviera en mi mente… Este año pretendo hacer un collage. Creo que una imagen ayuda a comprender con más claridad las cosas que uno desea, por lo menos es información más poderosa.

Así que chiquillas ya sea un collage, una foto, un dibujo un recorte, incluso frases, etc.… la idea esta lanzada; crear una imagen de objetivo para el próximo año que se nos viene!!!

Felicidades… etc…

36 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo con la nota y me gusto la idea, por mi parte voy a conseguir una linda foto de brasil y una de una linda tienda con bella ropa a ver si me reulta mi proyecto, de tener lo mio propio y ser independiente y poder mostrar 1 de las cosas que mas gusta hacer diseñar entretenido e inteligentemente………… ojala y me resulte y a ustedes sus deseos!!!!!!!!!!

  2. Voy a recortar una foto de la Pam Pita a ver si logro tener ese escultural cuerpo… já (soñar no cuesta nada!!).
    Yo siempre a fin de año hago 2 listitas: una con las cosas malas del año que dejamos atrás y la otra con lo que espero de este 2008. Así, quemo lo malo y lo entierro (no sé de dónde saqué ese ritual, demás que lo inventé yo), y me quedo con lo que espero. Así, a fin del prox. año hago una comparacion con lo que esperaba y con lo que cumpli. Igual es choro.

  3. Hace rato k no hago balances de fin de año. Debe ser el ekilibrio k he alcanzado, como k estoy cómoda con mi actual vida.

    Pero en lo k he pensado mucho últimamente, y k ya se está volviendo un deseo, casi una obsesión, es k las personas no pierdan su sentido común, k kienes lo perdieron lo recuperen, k aprendamos a convivir en comunidad, k recordemos lo k es respetar al de al lado. Así k NO A LA MÚSICA A TODO VOLUMEN Y NO A LOS CELULARES CON PARLANTES.

    Eso.

  4. Yo desearía que a las mujeres las respetaran más en el trabajo, en la vida, que no hubieran tantos asesinatos de estas, que el amor vuelva a las calles no a los mall donde tanto a ustedes les gusta ir, eso.
    Ya que si una mujer estas feliz, sus hijos tb los estaran.
    Sal2 a todas las madres que leen este excelente Blog, desde el desierto más árido y cobre del mundo

  5. Lo que yo más quiero es terminar la U, me quedan 2 cursos y la tesis, todo eso lo comenzaré en marzo para terminar en julio y poder titularme en octubre, que es la fecha en que mi Universidad hace la Ceremonia Oficial. El resto es estar bien, en paz, que mi familia, novio y amigos estén muy bien en salud, trabajo y amor y que las familias de ellos también.

    También podría desear tener trabajo en mi carrera a fines del próximo año una vez titulada, ojalá resulte.

  6. lo de hacer collages y lo de mantener una idea “presente” en tu cabeza para que se haga realidad aparece en el libro y la película de “El Secreto”….Nunca lo he hecho pero ya estoy juntando recortes jajajajaja

    la película “El secreto” la pueden encontrar en youtube en varios pedazos…aunque creo que está solo en inglés =S (The Secret)

  7. DE HECHO…. yo leo cosas de metafísica.. y una de las leyes que propone es la de mentalizar.
    TU PUEDES TENER TODO LO QUE DESEAS..siempre que de verdad lo quieras. la palabra clave es el YO QUIERO… y no hay que tener esos paradigmas mentales.. hay que ser abiertos de mente y pensar lo que quieres de VERdad tener
    como dice en el post anterior..the secret es una película que se basa en los conocimientos de la metafísica, yo ya estoy en el 3º libro y la verdad es maravilloso, la historia es linda, motivadora, interesante.. jaja aunque, HAY que ser abiertos de mente.

    por mi parte solo quiero alcanzar el equilibrio en todo ámbito, para así no querer nada mas
    🙂

    saludos
    EXCELENTE BLOG
    y ya voté por uds.!

    pam

  8. El libro THE SECRET es de Rhonda Byrne, yo tengo el dvd.. y la verdad lo vi solo una vez.. esta cosa de la ley de atraccion como que me viene natural.. hay que imantar lo que uno desea y seguro no tardara en llegar.

    me salio medio yolanda sultana. jaaa.

  9. eso es la ley de atraccion cada vez que se desee algo y se piense ese mandato o esa orden se transforma en tangible se atrae todo lo que se piensa.
    asi que eso del collage es muy cierto.

  10. buena idea! hace años que no escribo lo que quiero conseguir (nunca lo de hehco asi especialmente, con suerte un dia x lo escribia en una hoja fea)… bueno, y tampoco me ha funcionado….

    Así que seguiré tu consejo (nada pierdo con intentarlo), y recortaré palabras/frases de revistas… las pegaré, trataré de que se vea mas o menos artístico, y lo guardaré con cuidado…. en un año mas cuento si funciono o no

  11. increible collage me has dado la mejor idea para empezar bien el año ya que temine este en pauperrimas condiciones, primero que nada para que tu mundo cambie hay que ser pro activo si no nadie lo hara por ti asi que cualquier cosa que te propongas hazlo con conviccion. eso te deseo lo mejor rouse y a todas la chiquillas…nos vemos

  12. Este año hago el collage si o si. Lo mejor es que ya tengo parte del trabajo hecho, ya que siempre he juntado recortes de cosas que encuentro bellas. (ropa, calles, paisajes, objetos, etc).

  13. Me gusto la idea, aunque no creo que tenga tiempo para ponerla en practica. Si hare una lista con mis deseos y la mantendre a la vista todo el 2008 para ir luchando por alcanzar los objetivos anhelados.

    Happy New year para todas!!!
    Gracias por un entretenido 2007.

  14. mmmm en diciembre del 2006 a todo el mundo me preguntaba q la pega cuando? yo les decia…en marzo toy trabajando….tenia la certeza de que encontraria en marzo…dicho y eso….claro que es lo unico q me ha resultado….:D parece que me falta mas certeza…

  15. :O
    Sensacional, lo que uno quiere recolectado en un bonito collage, es como un mapa conceptual, para no perder el rumbo este 2008, año nuevo, espectativas nuevas, ojala q el q lo haga se le cumpla.

    [Haciendo collage]

  16. Esto realmente funciona… yo le seguí la corriente a mi cuñada el para el año nuevo del 2006 con esto del collage, sin tener mucha fe la verdad… El 99% de lo que puse, se me cumplió!!! Por ejemplo, puse LONDRES así de la nada, sin tener forma de poder llegar allá (no tenía ni uno, nada de nada)… en junio del año pasado, me gané una beca para irme a Inglaterra… y pasé el año nuevo pasado ¿dónde? En Londres, en la rivera del Támesis!!! Y así con miles de otras cosas: cambio de casa, mi esperado sobrino, etc…

    Ya empecé el de este año… El problema es que tiene sólo un deseo… que tiene nombre y apellido :S

  17. Que buena idea!
    Hace un rato hice mi collage, ahi veremos en un año más como resultó la cosa. Por lo menos, ya lo hice con toda la energía puesta en conseguir las cosas que quiero.

  18. Lo encuentro una genial idea! no se me había pasado por la mente y creo que de vez en cuando uno debe acordarse de lo que desea… porque típico que te sumerges por completo en uno de esos ítems y comienzas a olvidarte del resto… y que por cierto deseabas de igual manera.

  19. El año que esta pasando fue tan raro.. de grande cambios, felicidades y dolores enormes.. me casé.. se murio el Papá..
    Creo que para el proximo… solo tranquilidad, muchisima paz, salud y amor…
    Como hace un colage con eso??

  20. Paula, busca imágenes en revistas que te recuerden eso que quieres, no sé pos: una playa tranquila, gente riéndose, abrazándose… cosas así. Además, compleméntalo con esas mismas palabras recortadas: SALUD, PAZ, TRAQUILIDAD, AMOR… yo lo he hecho así y me ha resultado. Entre más grandes las letras, siento que más llamo eso que quiero 😛

  21. hello rose!!!sabes me parece súper la idea del collage, y en realidad algo había escuchado yo también de la película el Secreto, que trata sobre La Ley de Atracción (en todos los ámbitos)la idea de generar cuadros con imágenes objetivos, del mismo modo sabía que el feng-shui propone algo similar para empezar el año. Independiente de donde venga la idea, me resulta super entretenido plantearse el inicio de año con todas aquellas imágenes que nos rondan la cabeza, digamos que sútilmente es un modo de concretar lo que visualizamos o por lo menos un primer paso hacia eso…besos rose y feliz año a todos!!!!

Dejar una respuesta