Insertos navideños: No será demasiado desperdicio de papel?

68

Insertos
por Lupe Gómez
Obviamente que la Navidad es el tiempo más esperado por las multitiendas para llenar sus arcas de billetes, y bueno, nosotros vamos, compramos, y ya está… Pero, es necesario derrochar tal cantidad de papel que será instantáneamente desechado? Los diarios pesan kilos los fines de semana de diciembre, he contado hasta 15 insertos en un sábado.

Hay algo que se pueda hacer con esos impresos? Me da como desesperación… Tal vez podrían adjuntar un cd con miles de catálogos virtuales, o potenciar los sitios web de las tiendas para que fuera super hiper ultra fácil vitrinear online (pero realmente fácil), y bueno, que sigan poniendo sus miles de avisos en la tele que yo creo es la mayor publicidad que se puede tener. Así, además de ahorrar caminatas eternas y acaloradas, salvarían una buena cantidad de árboles.

COMPARTIR
Artículo anteriorMamás paparazzi
Artículo siguienteGuy Pearce: mino

22 COMENTARIOS

  1. jajajaja, la cagó, solo el sabado pasado el diario traía sus buenas revistas y despues todas van a la basura. No sería mala idea eso de algo más virtual, tampoco les haría mal modernizarse un poquito.
    Saludos!

  2. Totalmente de acuerdo!! el dia sabado es espantoso, la verdad es que yo tambien me preguntaba que hacer con ellos xq siento que es un desperdicio inmenso.. deberiamos hacer un reclamo colectivo, a ver si nos pescan mas asi. Yo por lo menos decidi que en la tienda que mas catalogos envie no compraré nada.. un pequeño reclamo personal.

  3. si, por los árboles me da lata

    pero son la únicas revistas que recorto sin ninguna culpa. Así es que por ese lado soporto los kilos de más del diario.

  4. son insoportablesssssss!!!!!!!
    si ya agotan las del dia domingo..
    esta fecha todas las casas se llenan de catalogos q a la hr d comprar no sirven de nada
    ademas de ser incomodos, ineficientes y derroche inecesario de papel..

  5. Bueno, igual podrían NO botarlas a la basura, guardarlas y cuando junten muchas ir a dejarlas a esos basureros en los supermercados donde los reciclan…como para que el desperdicio no sea mayor, digo yo

  6. Muy de acuerdo!!! Siempre he pensado en eso, cuando en la calle regalan miles de estos volantes que nadie mira siquiera…debe haber una mejor manera de hacer publicidad, es un gasto innecesario y un daño al medio ambiente.

  7. siiii….. demasiado…. ay muchas otras posibilidades de entregar la misma informacion sin dañar tanto el medioambiente…. a parte ke no tenemos la educacion de reciclar ke podria ser una buena forma de reutilizar esos kilos y kilos de papel ke cada dia yega a nuestras manos….

  8. mmmm yo no creo que las grandes empresas lo vean como un gasto innecesario, al contrario, pese a que no las mires “el gran logo queda en tu cabeza”.

  9. me encanta mirar las revistas…los días sabados me fascina recibir el diario llenito de revistas, asi me entero de las ofertas en las tiendas.

    además si no fuera por las revistas..no veria nada de las tiendas..pues a mi me daría lata ver el cd…zzz, la revista es mas mediata.

    además. si da dolor que wata tanto papel, está siempre la opción de reciclar…

  10. yo uso hojas de revistas para hacer las envolturas de paquetes de regalo, lamentablemente estas no sirven porque vienen llenas de precios..las de decoracion de El Mercurio siempre es buena..

  11. Lo que menos entiendo es que una multitienda tiene 4 catalogos el mismo dia: onda línea blanca+tecnológico+juguetes+di+as de la casa.
    Porqué no hacer uno solo?.
    Y sí, compraría por la web si fuera un servicio bueno, pero creo que es como las pelotas, así que no me queda otra que salir no más.
    Por lo pronto, no me intranquiliza por el tema de los árboles: de hecho, sorry pero me da IRA usar papel reciclado en la oficina. Sé que es una inconciencia, pero juro que no imprimo nada que no necesito.

  12. Considero que es un enorme gasto de papel, pero me gustan hojearlas (sobretodo las de ropa, jaja). Pero siempre se puede hacer algo.

    1. Yo hago un paquetito con ellas y las dejo fuera de mi casa. Siempre hay un cartonero que se las lleva.

    2. Como dice Danivm, se pueden usar para envolver, las páginas bonitas sirven para hacer sobres.

    3. Hago una suerte de reciclaje:
    http://www.flickr.com/photos/ournew/1747036807/
    http://www.flickr.com/photos/ournew/287147587/

  13. A mi me dan lata dos cosas: Uno, que puedan darse el lujo de hacer este desperdicio (porque no cualquiera puede pagar un inserto nacional) Y lo otro que ninguno utilice papel reciclado, sino el papel couché delgado hiper inyectado de tinta. Ese papel es uno de los menos reciclables que hay…¿cómo recuperas un papel así?, casi no vale la pena hacerlo.

  14. entiendo la causa medio ambiental y todo…
    pero entendamos que no todo el mundo puede vitrinear por internet!… Osea hay gente que con esfuerzo puede comprar algo en una tienda conocida.. Pero de hay, a tener la plata para internet… es otra cosa

    Aparte, cómo compras ropa por internet?.. Entiendo juguetes, sillones, lavadoras, etc. (lo he hecho)… pero ROPA?

    Las revistas tienen que existir.. pero sería mucho mejor que fueran de papel reciclado

Dejar una respuesta