Hombres con bigote: minos

1182

Bigote
por Lupe Gómez

De niña no podía entender que los hombres con bigote tuvieran polola, porque no cabía en mi cabeza que alguien le quisiera dar un beso a una boca con pelos encima. Magnum, en consecuencia, era para mi el hombre más abominable de la tierra y Burt Reynolds no era siquiera considerado por mi estómago.

Pero ahora que dejé bien atrás la adolescencia, hasta lo aprecio. Odio las caras recién afeitadas, la barba de dos días es lo máximo, y encuentro que el bigote la mayoría de las veces es favorecedor. Los hombres se ven muy atractivos, y es una de las pocas opciones (comparados con las mujeres) que tienen los pobres para variar el look.

Hablo de un bigote lo más normalito posible, los arranques de creatividad déjenselos a Dalí. Descalificados también los lampiños que se dejan crecer los tres pelos que les salen, y los bigotes adelgazados tipo Galliano. Quien creería que el look Sabotage estaría de vuelta…

Si yo fuera la asesora de imagen de los siguientes personajes, les aconsejaría lo siguiente:


que se lo pongan:
Alfredo Lewin (se vería minísimo)
Sergio Lagos (para variar un poco el look)
José Miguel Villouta (quedaría muy bien con su blanquísimos dientes)
Ivan Valenzuela (le quitaría un poco la cara de niño bueno)

que se lo saquen:
Lagos Weber (se ve disparejo, descuidado)

que lo conserven:

Diego Muñoz (le ayuda a disimular lo ñato)
Mauricio Hoffman (nunca más se afeite por favor)

82 COMENTARIOS

  1. odio el bigote y la barba (de más de tres días)… y también el pelo largo!

    sobre el pelo largo… solo se los acepto a viggo mortensen (con su look como en el señor de los anillos) y a ricardo arjona (odio sus canciones, pero igual lo encuentro mino)

    muy cierto lo de Diego Muñoz… minisimooooo!.. pero su barba y su bigote son como de dos dias… así me gusta… siempre que sean blanquitos, tipo ABC1 (no me malentiendan, es para explicar el look que según yo va acorde a la barba y al vigote de 2-3 días)

  2. ijjs que asco ese bigote con mayo despues del completo.
    Bueno viendole lo positivo al menos la barba les sirve a los hombres para disimular la papada.
    Tom selek con ese bigote siempre me parecio que tenia Halitosis. ahora cuando el bigote es combinado con barba se ve bastante mejor que cuando es solo mostacholi..
    el look de edward norton en el ilusionista era ideal, muy guapo el, ayer lo vi lampinito en la peli the painted veil.. buenisima la peli, lacrimogena total y el como siempre guaperrimo !

  3. siiii el bigote mejor mucho los hombres, pero claro, eso se comienza a apreciar cuando creces un poco más.
    y con respecto a las fotos, harrison siempre fue el más mino de los beatles, a mccartney nunca le encontré nah -fisicamente lo digo-

  4. no lo había`pensado antes… pero ahora q veo las fotos me doy cuenta que todos me gustan, especialmente johnny Depp, pero supongo que eso no vale xq me gusta con cualquiera de sus cambios.

  5. para mi los dos unicos hombres que lucen excelente el bigote son tom selleck (sin bigote se ve pesimo) y kevin kline ( en french kiss por ej…se ve demasiado mino)bonus track para sean connery que lo hace ver aun mas masculino.

    creo q diego muñoz y nicolas saavedra parecen disfrazados con el look de lola , tanto por la ropa de hermosilla y quintanilla como por los bigotes. los machotes deben usar bigotea para no caer en lo disfrazado, los cara de mina estan perdidos

  6. Bigotes no no no… guácatela. Para mí sigue siendo cosa de viejos… pero la barba tipo candado me fascina. Y aunque prefiero a mi pareja con su cara recién afeitada, cuando se deja su candado ando toda creída de su mano 🙂

  7. Amo los hombres con bigotes y ojala una barba de unos 3 dias.
    Encuentro que se ven nada más sexies asi…
    Me cargan los minos con cara de guagua como Leonardo Di Caprio.. cara de leche.. puajjj..
    Mi Marido es lo mas peludo que hay.. y creo que eso es lo que lo hace más rico cada dia!! jejej eje

  8. definitivamente si! la barbita favorece… no sé si tanto el bigote solo… tiene que tener mucha onda pa que le quede. Pero lejos lo que más me gusta es la barba, no tan larga eso si, me encantaaaa!

  9. No no no y no al bigote!!! Es de lo peor. Por suerte nunca le he dado un beso a un hombre bigotudo, pero me tinca que debe picar mucho y para que hablar de que debe quedar con sabor a comida!!! guacala!!
    A mi me gustan bien afeitaditos o con barba de tres días (aunque raspa y pica, a veces después de un beso he quedado con la zona del labio “exfoliada”, ni que fuera piedra pómez), las barbas candado tampoco me gustan mucho.
    Para mi el tema de los pelos es muy importante, ODIO el pelo largo, las rastas (guacala), los hombres con moño, etc. Me gustan los peinados con onda, semi-corto y “cuidadamente desuidado”.
    En cuanto a cara lo más despejada posible, prefiero a que tenga cara de guagua a que parezca un cafiche ochentero con un bigote.

  10. el bigote es lo peor que hay… nunca he entendido que les pasa por la cabeza dejándose pelo arriba del labio, aparque es medio asquerosillo cuando comen helados o cosas así

    la barba se ve bien, pero me da alergia asi que todo mal

  11. Me encantan los hombres con barba! Encuentro que se ven sexys, más varoniles, atractivos.
    Pero también es verdad que hay a quienes no les va para nada y tampoco es aconsejable para los dejados que no se la cuidan ni limpian con dedicación (barba sucia puajjj)

  12. ooohhh me encanta….
    sera algo electra…porque mi papá siempre ha usado barba, ha variado…pero siempre con su rostro con bello…
    y la verdad es que me mata, siempre me ha gustadoo…se ven tremendamente atractivos, como el sr hofman se ve guapisimo con barba…
    mi novio tiene barba y me encanta tbn usa el pelo largo y amo su pelo, es precioso…
    Muy pro los bigotes, barbas y deribados…

  13. La barba y los bigotes no me molestan para nada mientras no sea el largo de viejito pascuero y no moleste al momento de dar un beso.
    Eso sí, depende de quién lo use. Concuerdo completamente con Pancake… me cagan los hombres con pelo largo, aros y todo aquello que desde la prehistoria se ha definido como para mujeres. Y los rastas, peor!! wacala…!! que asco más grande. Eso si que es la insalubridad en su máxima expresión. Y eso sumado a una barba igual de cochina… ay no, que horror. Por favor, a esos hombres, una dicha con agüita, harto shampoo y jabón no demora más de 15 min!!!

  14. bigote con mayo XD! yiaaacccc!!!

    ohhh… una vez di un beso a un chico con bigotes y wuacala me cargó! es como lamer pelos yiaaacc!!

    me quedo con mi novio afeitaito rico.

    eso si hay algunas excepciones:

    Fernando Lasalvia… ese washon si q se ve rico con su bigotito… no te afeites nunca por favor!

    y de acuerdo con Josefa Viggo Mortessen sin barba puta q es desabrio!

  15. Nada con el bigote!.
    GUACALA.
    Sí a la barba incipiente, pero eso del bigotito cuidado me carrrrrrrrga.
    Digan que soy anticuada pero estoy de acuerdo con pancakes y catalinda…las hombres NO (por ningun motivo) deben usar:
    -aros
    -bigote
    -pelos weird de varios tipos (no puede ser que andes con un hombre que se cuida más el pelo que tu).
    -manicures
    etc…etc…etc.
    Los machos bien machitos!

  16. Yo el otro día estaba hablando lo mismo con una amiga, me gusta como le queda el bigote a “algunos” hombres, espero se acabe la moda de de una vez por todas de la barbita con bigote tipo lagos weber, muy 90s, me gustaba, pero ya es tiempo de cambiar.

  17. Yo amo todo pelo facial en los hombres! De echo no dejo que mi pololo se afeite xD Que se reabaje la barba o lo que quiera, pero sin su barba se ve como si tuviera 15!
    El bigote solo no me gusta eso si, lo encuentro muy aseñorado, me gusta harta barba nomas 😛

  18. Mis tíos usan bigotes y me da hasta nervio saludarlos con beso en la mejilla jajajaa. No me gusta para nada. Me da la impresión que se les quedan pegadas las mucosidades nasales jajaja.

    Creo que al unico que le sienta el bigote es a freddy mercury.

    Por otro lado, casos como Johny Depp no se cuentan porque el es tan guapo que se ve bien con bigote, sin bigote, pelo grasiento, mechas paradas, etc, etc.

  19. uy no… no me gustan los bigotes.. se ven guapos pero no me imagino los besos.. uff!!!
    sobre la barba tb es cierto que se ven bien, pero creo que es mejor más larga. porque aunque mi novio se ve súper con la barba de un par de días, raspa demasiado!!! y al final siempre prefiero sin pelos aunque sea cara de bebé!!!

  20. a mi me encantan los hombres con bigote, les da un toque “intelectualoide” y “shuper loco”..aunque sea el pelmazo más grande del planeta…ademas los hace ver atractivos..claro ejemplo es el comentado anteriormente: diego muñoz, se ve mino con bigote y le ayuda un poco a no resaltar su pifiada cara

  21. Máximo.
    Los hombres son bello facial la llevan en mala.
    Cuatro mil estrellas para ellos.
    Mi ex novio tenía bigote y barba y creo que era su mejor look.

    Creo que esto ni siquiera merece mayor reflexión, los comerciales de afeitadoras y prestobarba son lo peor.

    Aguante al bello facila masculino.

    Barba rocks!-

  22. Lo malo de los bigotes es que me pinchan la cara y me da alergia, peor lo encuentro muy sexy especial a ethan hawken y johnny deep.
    Le recomendaria a Felipe Braun que se deje bigote pq le queda muy bien!!

  23. uff yo no le he dado un beso a nadie con bigote, por suerte…asi que no se como será…igual encuentro que hay algunos que les favorece, pero tengo amigos que se han dejado por “cool” y se les ve mal…creo que villouta ya ha usado bigote..
    lo que me cargaaa a morir es la barba candado…sorry a las que les gusta, pero yo lo encuentro medio flayte..como de mescla de actor porno con latin lover, no se que porque hago esa asociacion…

    y la foto de george harrison, buenisima! tb es el que mas me gusta de los beatles, fisicamente hablando.

  24. Aunque aún soy una cabra chica (y fan de zancada), tenía que comentar este topic, que estaba llamado a las mujeres más adultas.

    AMo los hombres con bigote, y totalmente de acuerdo.. normal, cuando se lo “retocan” parecen cualquier cosa.

    Aparte es eso bdel pelo largo, tampoco me gusta mucho, pero QUE BIEN SE VEN ALGUNOS!!

  25. Umm el bigote se acepta solo si es acompañado de la barba, eso de andar cn solo bigote se lo dejo a los militares, puajjj…
    tb concuerdo cn k esos k tienen 3 pelos guachos, mejor se afeiten, parecen bigotes de gatos en vez de minasos… =P

  26. mi papa siempre ha ocupado bigote como el que tiene goerge harrison en la imagen y encuentro que le queda muy bien
    en realidad a la mayoría de los hombres le queda muy bien el bigote

  27. Hay algunos hombres en que les asienta demasiado bien el bigote otros parecen el señor Corales yo los prefiero sin su mostacho para evitar acumulación de comida y ese otro tipo de cosas tan extrañas que usan algunos pensando que se ver minos.
    Definitivamente no podría andar con un Amish…

  28. la verdad es que con bigotes me encantan, de hecho solo he estdo con hombre que tenga bigotes, se ven taaan minos (segùn yo)
    No sè si serà algùn alter medio paternalista o alguna disfunción psicológica, pero los bigotes se los atribuyo a personas maduras, inteligentes…mm..aunque no todos, claro está.

    bueno, lo que es cierto es que con bigotes se ven de lujo. 😉

  29. Tengo sentimentos encontrados. Algunos me encantan con pelito en la cara, como Viggo Mortessen. Pero a mi pareja lo envío a afeitarse al acto… me carga sentir su cara peluda.

  30. Estoy deacuerdo. Claro que Diego Muñoz no me gusta con bigote.

    Me gusta lo guapo que se ven, pero tengo la piel ultrasencible entonces el roce me hace mierda la cara…¿que hacer?, ¿bálsamo para bigotes?

  31. mi bigotudo favorito es lejos Kevin Kline en Beso Francés, le seguiría Tom Selleck que es el clásico, pero Diego Muñoz y Nicolás Saavedra me cargan con bigote. En general eso sí, los prefiero con barbita de un par de días.

  32. No me molesta,o al menos en lo fisico,porque nunca bese a un hombre con barba/bigote,y no se lo que se siente.Hombres como Mathew McCounaghey(no se si se escribe asi xD),Johnny Depp,George Hrrison,Orlando Bloom y Dave Grohl son tan guapos que afeitados o no te dan ganas de coj…bueno,ya saben.Aunque creo que,despues de todo,me gustan mas afeitados.

  33. A Diego Muñoz el mostacho por lo menos le tapa esa cicatriz enorme que tiene en el labio superior. Pero igual se lo debería afeitar.
    Paremos con el revival ochentero, please!!!

  34. Noooo, viejos pascueros no… Me CARGAN los hombres con pelo largo, si ya pasaron el síndrome post-colegio pos. Supérenlo!!!
    La barbita de dos o tres días, maravillosa!

  35. Me encantan los bigotes pero con barba. Mi novio usa desde el 2002 que estuvo enfermo, no se afeito y yo quede demasiado fascinada, desde ese entonces que lo dejo afeitarse, solo recortarse la barba y el bigote. cuando se ha afeitado juro que me dan ganas de decirle que vuelva cuando le crezca la barba jajajajajajaja.

    Respecto a la mugre…mmm.. depende, del largo y de la persona, si el tipo sabe comer así como yo se no debería ensuciarse, porque cuando como no me ensucio la cara, eso queda para niños.

    Mauricio Hoffman, se ve demasiado mino, plis que no se afeite. Johnny Deep no es buen referente, como decían se ve mino con TODO.

  36. Por cierto, no a todos les viene el bigote y la barba.

    En cuanto al pelo largo, antes me cargaba pero ahora encuentro que hay tipos que se ven harto ricos con pelo largo.

    Lo que me carga en el pelo en el cuerpo, así como en la espalda ¡wacala!, y en el pecho… me gustan de cuerpo más bien pelado y d ecara peluda. No el mostacho de 3 pelos.

  37. Tampoco cosa de que parezca un hippie…a mi el combo de pelo largo+barba+bigote no me molesta,pero depende de como luzca.Hay muchos modos…por ejemplo,el de Viggo Mortensen me parece sexy,pero ese del que tiene sombrero,pelo bien largo y bigote a lo Freddie Mercury…puaj!(no se quien es el chabon…)

  38. estoy de acuerdo que alfredo lewin se veria minisimo con bigote.

    y sobre las fotos.. que decir, para mi gary oldman se ve siempre bello, con bigote o sin bigote. Es como el vino él ^_^

    Y orlando bloom y mike patton tb.

  39. Amo a los hombres con barba. Me encantan, los encuentro sexies total, también el bigote, pero no largo, uno bien cuidado. Con relación al pelo, siempre me han gustado los hombres con el pelo un poco largo, tipo melena, con un mechón que les caiga descuidadamente sobre el ojo. ¡¡Terry me dejó marcada para siempre!!, eso me pasó por ver Candy, jaja.
    Que buena elección de las fotos, la mayoría muy minos.

  40. Concuerdo con el post anterior (51) Viggo con su look del señor de los anillos se ve increíble, pero sin él se ve horrible. Cuando vino a Chile hace unos meses no me gusto para nada… me enamoré de Aragorn!!!!

  41. Me encanta ese bigote, barba de 3 dias…..me encanta!!!!!!!
    Lo encuentro muy sexy…bueno en algunos (no en todos), se ven como mas machos jejejeje…

    mmmmm simplemente me encanta les da ese toque especial de grrr ultra minos

  42. Me fascinan los hombre peludos…y los bigotes me matan, mientras más mejor, tanto barba como bigote, me encanta.
    De que pica, pica. Pero da igual, todo sea por ese sex apeal

  43. Ohhh, llegue tarde a este post!!!

    No me gusta mucho el bigote. Encuentro que a muchos no les favorece demasiado y a unos pocos si. No soy fan de un hombre con bigote pero debo reconocer que Brandon Flowers de “The Killers” se ve riquisimo con su perillita y bigotito cowboy.

    Tiempo atras tuve la misma idea e hice un post acerca de los bigotes. Si le interesa busquelo en http://www.lamarraqueta.blogspot.com

    Se agradecen las visitas.

  44. es verdad… tipico q despues de 4to medio los hombres se dejan el pelo largo… pero algun dia deben superar ese afan.. si se quedaran asi..ayy q feo!

  45. Me gusta el bigote, no la barba, pero tengo una contradicción vital… no me gustan los besos con bigote. Encuentro que muchos hombres se ven minísimos con él y el estilo David Grohl (de Foo Fighters) es mi favorito, aunque le quitaría la barba, pero no sé… los besos con bigote ¡uks! Tal vez no he encontrado el bigote preciso.
    na que ver, pero ¡Que mino era George Harrison!

  46. Oh! me encantan los bigotes! nada mas mino, es tan rockero. Ayer andabamos por merced con una amiga y en la caminata vimos muchos buenos, y TODOS, pero TODOS con bigotes, o sea es un nuevo conceptoo. Concuerdo con alguien que menciona algo de lasalvia, ese gallo es esquisito, no se que tiene que me encantaaa (L)
    Y con lo de los rastas, las barbas, eso es lo mas rico que hay, barba, bigotes, rastas, lo que sea, lo mas jipi posible mi nene!
    Soy una enferma mental parec.

  47. no sé pero para mi el bigote es al revés. si es demasiado mino da igual que use bigote o no. pero el bigote por si sólo no hace ver más lindo a nadie -menos a las mujeres, je-

  48. el amor por el bigote, para mi, depende 100% de la persona, hay gallos que se ven los mas rico del mundo con bigote, y otros…
    pero eso es lo malo del pelo facial…se ve lindo pero no se siente tan rico igual jamas le haria asco a viggo mortensen con su look de aragorn
    o a diego muñoz con su look bigoteado lol!

  49. Yo le di un beso una vez a un tipo con bigotes y, la verdad es que no sentí ningún pelo dentro de la boca (guacala) Eso sí, debe ser porq abrió demasiado la boca y eso también es molesto. Por eso, los casos de tipos con bigotes deben ser muy puntuales. Estoy de acuerdo con que Alfredo lewin se vería minisimo

  50. La Barba de 2 dias me mata!!!!!!!!!! en serio, la encuentro muy sexy. El bigote no, lo encuentro muy aviejado, la barba espesa tampoco me gusta, pero esa barbita cortita de pocos dias les da como una imagen mas masculina, mas de macho….(yo siempre tan primitiva para mis gustos…)

  51. jajajajjajajaaj, no habia visto este post parece, y ahora que reviso la fecha en q fue puesto… demas q lo hubiera comentado porque acababa de besar a un hombre con bigote… jajajajajajajaja

    nunca antes habia pasado por esa situación, pero debo decir que después de él… me encantaron los hombres con bigote!! jajjajajajajaja

    antes encontraba ni un brillo los minos con bigote, y la barba dependía, porque hay algunos a los q le queda muy bien pero a otros definitivamente NEXT! pero ahora debo decir q un buen bigote acompañado de una barba… puede ser absolutamente genial!!! jajajajajajajja =P

  52. Por favor!
    No hay nada mas varonil que un hombre con bigote
    y barba, algo que una mujer nunca podra tener.
    Ahi es donde esta la clave de la masculinidad,
    ser lo opuesto de lo femenino.

  53. YO A LOS 14 ALOS TENIA BIGOTE COMPLETO Y NEGRO, ANCHO Y BRILLANTE, ESO ME VALIO EN CONQUISTAS DE MUCHAS CHICAS MAYORES QUE YO. SEÑORAS QUE ME ENSEÑARON DE TODO Y POR TODOS LADOS, BENDITO BIGOTE DESDE LOA 14 AÑOS, SOLO ME TRAJO SATISFACCIONES, ALEGRIAS, CONFIANZA, UN DESPERTAR TEMPRANO Y MUCHA EXPERIENCIA, QUE OVBIAMENTE MI ESPOSA DISFRUTO Y SIGUE DISFRUTANDO, TAN SOLO CON ACORDARSE DE QUE HAY MUJERES QUE NUNCA EN SU VIDA HAN TENIDO UN ORGASMO, CONSIDERANDOLAS POR NO DEJARSE LLEVAR Y DISFRUTAR DE LO QUE REALMENTE ES LA UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER PLENAMENTE. TENIENDO EL HOMBRE ESCRUPULOSA LIMPIEZA EN TODO SU CUERPO Y BELLOS O PELOS Y SABIENDO UTILIZARLOS SUTILMENTE EN COSQUILLEOS SUAVES Y QUE NO LLEGUEN A SER DESAGRADABLES O LLEGAR AL DOLOR, LES ASEGURO QUE PUEDE UNO LLEGAR A QUE LA PAREJA TENGA UN COITO PLACENTERO AUN SIN LA PENETRACION. ESTO ES PARA EL SEGUNDO O TERCER (RAUNT). CIERTO ES QUE NO A TODA LA GENTE MASCULINA LE QUEDA EL BIGOTE O BARBA, PERO AQUELLOS QUE LO DESEAN DEJARSELOS LES ACONSEJO UNA LIMPIEZA EXTREMA Y RECORTES ACORDES A SU TIPO Y CONDICION DE CARA, COLOR DE PIEL Y MUY IMPORTANTE UN BUEN CORTE DE PELO. ROPA CASUAL Y BIEN PERFUMADOS. LO MKAS IMPORTANTE SABER LAS ZONAS EROGENEAS DE SU PAREJA Y EXPERIMENTAR EN ELLAS CON SUS BELLOS Y BIGOTE SUTIL Y SUAVEMENTE, ESTANDO ATENTO A SUS EXPRECIONES Y SENTIMIENTOS. LES DESEO LO MEJOR A LOS CHANGOS, MONOS, GORILAS Y CHIMPANSES COMO YO SABRE. HASTA PRONTO UN BONITO DIA PARA QUIEN LE GUSTE Y IGUALMENTE A QUIEN NO LE GUSTE QUE LO EXPERIMENTE, QUE SE DEJE LLEVAR SOLO UN INSTANTE PARA QUE SIENTA DE VERAS DE LO RICO RICO RICO Y SI NO PREGUNTEN A MI PAREJA. ATTE SAM BIGOTES

  54. Por la opinión generalizada de las damas aqui llego a la conclusión de que el bigote y la barba son bienvenidos.
    Lo más importante sin embargo es que el hombre se sienta
    bien con su barba y su bigote. Personalmente, desde que
    me dejé crecer el bigote he tenido más exito con las mujeres.
    Supongo que me cambió la apariencia del rostro y me hace
    lucir más masculino.

  55. e mi me encantan los hombres varoniles y peludoscon mucho pelo en pecho manos y piernas y pasando a lo de la barba y bigote me encanta mucho los hombres que se dejan la barab de candado se ven super varoniles o aquellos que se dejan la barba y bigotr tipo moderna nada mas una rayita, o los hombres que se dejan la barba completa.

    Los bigotones no me gustan mucho se me hace ya pasado de moda como para viejitos o señorotes, una vez escuche que los hombres que se dejabaj el bigote es porque se sentian menos hombres que otros y para reafirmarse en su varonilidad se lo dejaban no se que tan cierto sea eso.

    Pero como ya dije antes babeo cada que veo en la calle a un hombre atractivo y con barba de candado moderna o barba y bigote completo

Dejar una respuesta