Guía a los documentales musicales de In-Edit

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por Mariana y punto

Veinticuatro documentales musicales nacionales e internacionales en competencia y dieciséis películas y proyectos en seis categorías fuera de competencia se verán en los 5 días que durará la cuarta versión del Festival de Cine Musical In-Edit.

Desde Kurt Cobain hasta el primer cortometraje de Jodorowsky y documentales musicales del mítico programa Teleanálisis se mostrarán entre el miércoles 12 y el domingo 16 de diciembre en las funciones del festival, que realizarán en el cine Pedro de Valdivia, en el Centro Mori Bellavista y en el Cine Arte Alameda.

Los precios van desde entrada liberada para los work in progress, 1.500 pesos para las películas nacionales, 2.500 las internacionales, 5.500 el abono diario y 12 mil el abono por el festival completito (los abonos se compran en el bar Gran Central en Las Urbinas 44 y se canjean en cada boletería). Acá va el video promocional, la programación, y una completa guía del festival.


Competencia Internacional

• BLONDIE, One Way or Another de Matt O’Casey: documental inglés sobre la banda neoyorkina liderada por Debbie Harry, que por primera vez se acerca al interior del grupo para explicar la imposible combustión creativa que generaban carácteres tan distintos y talentosos como los de Blondie. Un relato coral que incluye a Iggy Pop y Tommy Ramone, combinado con buenas imágenes y mejor música, desde sus actuaciones más delirantes en el CBGB al concierto más reciente al entrar al Rock&Roll Hall of Fame, pasando por la gloria, la ruina económica y espiritual y el resurgimiento en los ’90 cuando volvieron al nº1 con el éxito “María”. 2005 /UK/74′

• KURT COBAIN, About a Son de AJ Schnack: Lejos de las glorificaciones y las teorías conspirativas acerca de su muerte, es el mismo Cobain quien se sincera en este documental. Es Cobain contado por Cobain a lo largo de 25 horas de conversación con un periodista amigo que seis meses antes de su suicidio publicaría un libro sobre Nirvana. Con una desnudez a ratos descarnada, siempre aguda y profundamente rabiosa y desoladora que combina con imágenes de los escenarios desde su niñez en adelante y la banda sonora de su vida. About a Son es un rock epic de propuesta audiovisual novedosa y profundidad narrativa envidiables. 2007/EEUU/96′

• DAFT PUNK, Electroma de Guy-Manuel de Homen Christo y Thomas Bangalter: Son dos robots con alma humana, o dos humanos con extravagante apariencia hi-tech: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, universalmente conocidos como Daft Punk, vuelven a enfundarse los trajes espaciales y los cascos aerodinámicos tras trabajar con el maestro Leiji Matsumoto en el lanzamiento hiperespacial de Interstella 5555 y presentan un peculiar largometraje sin diálogos y cargado de música electrónica. Una road movie en la que dos robots viajan por un mundo sin hombres, a través de paisajes desérticos de hipnótica belleza despoblada, en una imparable búsqueda para convertirse en humanos. Una Space Opera Harder, Better, Faster & Stronger. 2006/Francia-EEUU/74′

• JOE STRUMMER, The Futer is Unwritten de Julien Temple: ¿cómo era en realidad el genio que creó The Clash? ¿Cuántos amigos dejó tras su muerte, cuántos enemigos?. Esplendor, genio y miseria de Joe Strummer, el caudillo del punk, el hombre contradictorio, un rebelde tan vital como autodestructivo y tan virulento como ciclotímico, comprometido y mesiánico… Metraje inédito, archivo de actuaciones, entrevistas, su programa de radio para la BBC y Scorsese, Johnny Depp, Jim Jarmusch o Red Hot Chili Peppers recordándolo. Otra obra maestra del creador de Sex Pistol’s, The Filth and the Fury. 2007/UK/120′

• SIGUR ROS, Heima de Dean Deblois: Heima, en islandés, significa “en casa”. Significa hogar, país de origen. Y tras dos años de silencio, los reyes de la quietud nórdica Sigur Rós vuelven con un nuevo disco y documental centrado en su tierra. Estos son los Sigur Rós en el entorno que los creó. Grabado a lo largo del verano de 2006 en innumerables puntos de la geografía islandesa (pueblos fantasma, fábricas de conservas, parques nacionales, glaciares, pero también ciudades y mega-conciertos), Heima coloca paisajes que quitan el hipo y los une a reflexiones del grupo. Y también, por supuesto, a canciones (dos de ellas inéditas). La música espectacular –de esa forma tímida y oscura que es su marca de fábrica- se mezcla con un país espectacular. Un grupo excepcional metido en un escenario excepcional. El único escenario que podía crear a una banda autónoma, cambiante, íntima como Sigur Rós. Un documental meticuloso y cuidado que es también una prueba de amor hacia el sonido y las raíces. 2007/Islandia/96′

Metal Headbangers Journey de Sam Dunn & Scot McFadyen: Sam Dunn es antropólogo y, desde siempre, fanático del metal. Después de estudiar antropología, se embarca en este viaje épico al corazón del Heavy Metal. Su misión es descubrir por qué esta música ha sido siempre estereotipada, rechazada y condenada al mismo tiempo que es amada incondicionalmente por millones de seguidores. Un documento único a través de entrevistas con Lemmy, Slipknot, Dee Snider, Tom Araya, Bruce Dickinson, Alice Cooper, Rob Zombie…Todo lo que querías saber acerca del metal, sus fans y su historia como movimiento cultural global. Ganadora de In-Edit BCN 2006. 2006/Canadá/96′

Bling: A Planet Rock de Raquel Cepeda: ¡Bling bling! Una onomatopeya que significa: en el hip hop se desayuna con diamantes. Diamantes con todo, especialmente en dientes postizos, anillos y collares. Pero las joyas no vienen de regalo en paquetes de cereales o patatas fritas. ¿De dónde surgen, pues? Mayormente de Sierra Leona, una zona devastada por la guerra civil de 1991-2002, un conflicto basado –con más crudeza que otros- en el horror, la barbarie y la mutilación. Y un conflicto pagado con diamantes; los mismos que están en el collar de 50 Cent, sin ir más lejos. En Bling: A Planet Rock Chuck D, de Public Enemy, nos narra el viaje de miembros Wu-Tang Clan y el impresionante Tego Calderón a Sierra Leona para ver la masacre que ha producido su pasión por los diamantes y el oro. 2007/EEUU/79′

Nomadak Tx de Raúl de la Fuente: La txalaparta en un instrumento musical que se toca entre dos personas. La música que surge de ese encuentro no pertenece a ninguna de las dos, sino al hecho de encontrarse y dialogar. Nomadak TX es una película que surge de un sueño, el sueño de Igor Otxoa y Harkaitz Martínez, dos músicos vascos que quieren que la txalaparta se convierta en un lugar de encuentro no sólo entre dos personas, sino también entre culturas muy diferentes. Movidos por este deseo, han viajado al norte de la India, a Laponia, a Mongolia y al desierto del Sahara, en donde la txalaparta se ha convertido en un espacio de diálogo musical del que surgen cosas nuevas. Un verdadero tributo al nomadismo en la línea de Baraka. Ganadora de más de 10 premios internacionales. 2007/España/89′

SONIC YOUTH, Sleeping Nights Awake: escenas de Sonic Youth en directo. Entrevistas a miembros de Sonic Youth. Imágenes desenfadadas de Sonic Youth en los camerinos. Sonic Youth en la carretera. Parece que lo hemos visto antes, pero no. Pues esta vez, los que filmamos somos nosotros; es decir, alguien como nosotros. Sleeping Nights Awake es el resultado del Project Moonshine, un programa que apoya las inquietudes artísticas de los jóvenes de la Reno High School (de Reno, USA) proporcionándoles equipo de filmación, dirección, apoyo y educación para que realicen documentales. Y su primer trabajo grande es el largometraje que presentamos. Siete jóvenes estudiantes, divididos en tres grupos, graban a Sonic Youth en su concierto del 4 de julio de 2006 en el Hilton de Reno. El resultado es una mirada auténticamente fresca al fin, donde el grupo quita barreras y los estudiantes se acercan con una honestidad e inocencia difícil de encontrar en documentalistas veteranos. 2007/EEUU/85′

BEBO VALDÉS, Old Man Bebo, de Carlos Carcas: Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro. O, como le conoce todo el mundo: Bebo Valdés. El archifamoso y octogenario músico cubano Bebo Valdés. Pianista, compositor, arreglista. Uno de los artífices de la revolución del jazz afrocubano de los 40’s y 50’s, miembro de orquestas (como la célebre Orquesta Tropicana), rey del mambo (suyo es el cantado y recantado “La rareza del siglo”). De Cuba a NY –donde triunfaba el sonido cubano- a México (fue director de orquesta de Lucho Gatica), pasando por Málaga y Suecia. Fue, de hecho, en Estocolmo –había vivido allí durante 30 años de forma completamente anónima, tocando en bares- donde su carrera daría un nuevo vuelco. Tras una llamada de Paquito D’Rivera, Bebo vuelve a grabar. Y de su Bebo Rides Again de 1994 a los Grammys del 2000, como una bala. Tumbao, jazz latino, descarga: Bebo es el maestro, y Old Man Bebo le retrata con cariño y cercanía. Ganadora del In-Edit Barcelona 2007. 2007/España/111′

• From Mambo to Hip Hop de Henry Chalfant: El creador de la mítica Style Wars sobre la escena graffitera de los ’70, borda esta fábula urbana del Bronx de sur como un hervidero de inmigración latina y afroamericana, marginal y abandonada que, gracias a la tradición musical de ambas culturas forjó estilos musicales que han cambiado las pistas de baile, las calles y la manera de hacer música hoy en día. El documental repasa el mambo, el funk, la salsa y el hip hop a través de Eddie Palmieri, Ray Barretto, Willie Colón, Afrika Bambaataa, Kool Herc, Kid Freeze, entre otros muchos. 2006/EEUU/55′

• LOVE, Love Story de Chris Hall: Los Love pudieron haber sido el grupo más grande de la era psicodélica. Un grupo multirracial de hipsters drogos con talento, un sonido que mezclaba folk rock, punk y avanzaba la psicodelia, una imagen cool y decadente, amenazante, y una sucesión de discos sin par: Love (1966), Da Capo (1967), la obra maestra Forever Changes (1967) y Four Sail (1969), éste ya con distinta formación. ¿Qué pasó, pues? Love Story pone las cartas sobre la mesa. Con la participación de todos los miembros de la banda (especialmente del genio y artífice de casi todo, Arthur Lee), seguidores y managers, el documental intenta explicar porqué el grupo que podía haber sido más grande que The Doors (éstos empezaron de fans suyos, de hecho) quedó anclado en la semi-oscuridad. Extravagancia, testarudez, tensiones intergrupales, las pocas ganas de abandonar L.A. (raramente hacían giras), drogas… El auge y caída de Love, relatado en paralelo al Los Angeles en erupción de los 60’s que les vio nacer. 2006/UK /109′

Sonar Around The World: Tomando el Sonarsound en Buenos Aires como punto de partida, y pasando luego por el anterior Sónar en Barcelona, más los Sonarsounds en Hamburgo y el doble desembarco asiático del festival (Tokio y Seúl), el documental hace un seguimiento detallado de las diferentes experiencias de Sónar alrededor del mundo a lo largo de un año. Una cinta que analiza el fenómeno en el que se ha convertido Sónar catorce años después de su nacimiento, al tiempo acerca al público a diferentes escenas y distintos contextos culturales, unidos por una pasión común por la música avanzada y el espíritu innovador del evento. 2006/Barcelona/’65

LUCA de Rodrigo Espina: la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aún hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana. 2007/Argentina/90′

LA LEY, Chasing The Law, de Rafael Mendoza: durante el 2005, la banda chilena radicada en México, anuncia un receso tras su próxima gira. En Chicago, un fan del grupo está resuelto a seguirlos cámara en mano para hacer un rockumental desde la autoridad que le da la perspectiva de ser un fanático de La Ley. Un largo recorrido de rechazos, tibias respuestas, colas de fanáticos de la banda en distintos conciertos de la gira y un acercamiento progresivo hacia el corazón de La Ley, conforman este documento único acerca del alcance de uno de los grupos con más proyección internacional del país. 2007/EEUU/82′

Competencia nacional

• Cuba Mía, Retrato de una Orquesta de Mujeres, de Cecilia Domeyko: la música cubana de un modo nunca visto antes. Es la sorprendente historia de la Camerata Romeu, una orquesta compuesta únicamente por mujeres llenas de talento y pasión, dirigidas por Zenaida Romeu, una de las más destacadas directoras de orquesta del continente. Un equipo chileno estuvo casi un año filmando la vida de un grupo de mujeres a ritmo de folclore cubano y Mozart sobre la base de los ritmos populares de la isla, tomados de África, España y América Latina, ofreciendo una fotografía singular de la sociedad de la isla. Con más de 10 premios internacionales, este hermoso documental no ha podido, hasta ahora, ser apreciado en Chile. 2004/57′

• Al Unísono, Gepe y Javiera Mena, de Rosario González y Pablo Muñoz: esta ópera prima hace una revisión en paralelo sobre los inicios de las carreras de Javiera Mena y Gepe a través de un registro de sus presentaciones en vivo y entrevistas a periodistas musicales, músicos y colaboradores. Ambos artistas comentan sus carreras con la misma sencillez que se van abriendo paso en la industria. Notable fotografía tanto de la carrera de músicos nóveles nacionales como de la escena musical, sus fans, la necesidad de estrellas y sus verdaderas posibilidades. 2007/72′

• Catalejo, de Ronnie Radonich: Manuel García, voz de Mecánica Popular viaja a través de los paisajes y amigos de su vida en la mejor tradición de Dylan. En su mayoría, grabado en Arica, la hermosa fotografía captura la inmensidad nortina como metáfora perfecta de la búsqueda del trovador. 2007/30′

• Chile Mexicano, de Alejandra Fritis: una vez al año, Chanco se viste de charro y chilenos de todas partes de país se la juegan durante tres días en los escenarios de un festival campesino con sus rancheras y corridos mexicanos. 2007/75′

• Contrapulso, de Paulo Flores: con la cumbre de la APEC como telón de fondo, cuatro bandas anti sistema reflexionan a través de su particular visión acerca de la producción independiente y del rol social de la música. 2007/44′

Sincopado, de Sergio Castro San – Martín: fans de la música negra se deslizan a trompetazos de Cuturrufo, Alfredo Espinoza y Cia o Sebastián Duplaquet, por alguno de los tres reductos jazzeros de la capital: El Club de Jazz, El Perseguidor y el Thelonius. Su historia, sus tendencias y la nueva generación de músicas que inevitablemente se desmarca de la anterior.

• Ruidos Molestos, de Viviana Sepúlveda: el rock el verdadero Rock bajó de los cerros porteños, en la forma de un ruido tan visceral y molesto como necesario, para despertar al puerto de su agonía, de su silencio, de su pobreza. Si los rockeros porteños de los 90’s no eran buenos músicos no importaba, tenían identidad, podía olerse el ron barato en sus letras, tenían algo que decir y una bomba que poner en el status quo porteño. Esta película documental reúne actuaciones y reflexiones de varios de los protagonistas de esa época en Valparaíso, que con sus riffs, rock crudo y sus Ruidos Molestos que sacudieron a toda una ciudad y marcaron a una generación de jóvenes de Valparaíso. 2007/50′

• La Lucha A Penas se Inicia: un documental sobre Eximio, de Héctor Pozo: nada peor -o más difícil- que en los tiempos que corren tirar para adelante un grupo de rock progresivo en Chile. De hecho el grupo se disolvió a los 2 meses de realizar este precioso documental, después de más de 10 años de carrera. 2007/32′

• El Valor de Seguir Tocando, de Ricardo Carrasco y Debora Gomberoff: registro de las Orquesta Infantiles y juveniles de Chile y de cómo éstas han cambiado la vida de miles de niños y jóvenes chilenos. Pero también es la constatación del legado artístico del maestro Jorge Peña Hen, un músico que se atrevió a soñar a fines de la década del ’60, precursor de este movimiento en América Latina y asesinado por la dictadura en octubre de 1973. 2007/75′


SECCIONES FUERA DE COMPETENCIA

Incunables (nueva!)
Este año debutan nuevas secciones, como Incunables, donde se mostrarán tres trabajos del desaparecido colectivo Teleanálisis. Durante los ’80, un grupo de periodistas vinculados a la extinta revista Análisis crearon Teleanálisis, un noticiario ilegal que registró tanto protestas, paros y manifestaciones sociales. Para esta edición In-Edit presentará los documentales musicales de este colectivo: Rodrigo Moreno y Cristián Galaz.

Estrellas de la Esquina, de Rodrigo Moreno: muestra cómo en el mundo marginal de las poblaciones de Santiago durante los últimos años de la dictadura se desarrolla una incipiente cultura Hip Hop. El documental hace un seguimiento a un grupo de adolescentes, que a pesar de la resistencia de su entorno, practican el baile, el canto y la estética “break dance” de la época y que con el paso de los años se transformarían en la banda hip hop Los Panteras Negras. 1986/ 24′

Los Prisioneros, de Cristián Galaz: realizado en 1988, el documental definitivo sobre una de las bandas más influyentes en la escena nacional de ese minuto. Más allá de las peleas posteriores y los giros musicales, el documental de Galaz registra hábilmente la postura política de la banda, su influencia y la energía que desata en miles de chilenos quienes se sienten reivindicados a través de sus canciones. 1986/ 23′

• Canciones de Libertad (Amnistía) de Rodrigo Moreno: registra el mítico recital de Amnistía Internacional en Mendoza (1988) cuando músicos de la talla de Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Sting fueron a arropar a un Chile a finales de la dictadura. Muchos compatriotas viajaron a Mendoza para ver por primera vez a músicos de esa envergadura, algunos por ideología, otros por placer musical. 1989/ 38′

In Vitro (work in progress)
• De Regreso a Rapa Nui, de Adrián Silva: Mahani Teave es una joven pianista Rapa Nui, pero para llegar a serlo ha tenido que dejar atrás hogar, tierra, familia…Apadrinada por Roberto Bravo, la joven pascuense se ha abierto paso en el difícil mundo de la música clásica siguiendo una pasión.

• Cumbre del Rock, de Nicolás Soto Chacón: el 6 de enero del 2007, un hito inédito en la historia de la música chilena, reunió a más de 38 bandas nacionales; convocando a más de 50 mil personas en el Estadio Nacional. La Cumbre del Rock Chileno, es el perfecto puntapié para un gran recorrido en la historia de la música popular chilena desde el año 70, hasta nuestros días.

• Fito Páez “Las Manos al Piano”
: la historia de uno de los músicos vivos argentinos que más han marcado a Latinoamérica, desde sus inicios musicales en el salón de su casa hasta ahora. “Acá está todo lo que aprendí hasta el momento”, dice Fito sobre ‘Rodolfo’, su último disco, mientras la cámara lo sigue en la intimidad de su casa, durante ensayos, pruebas y grabaciones. 
 

Infiltrado
• La Cravate, de Alejandro Jodorowski: hace un año, en una buhardilla alemana se encontró éste, el primer trabajo cinematográfico de Alejandro Jodorowski, sin duda uno de los artistas chilenos más prolíferos y eclécticos. Este hermoso cortometraje rodado en Francia en 1957, con un marcado estilo actoral de clown y mimo, cuenta una historia, inspirada en un cuento de Thomas Mann, de una joven que vende cabezas y que intercambia la de un luchador con la de un poeta. 1957/ FRANCIA/ 21′

Aperitivo
• Panteras Negras, de Andrés Mardones: una pincelada de Lalo Meneses, líder de los Panteras Negras chilenas, en el momento en que tenía una causa pendiente con la justicia por difamación a Carabineros de Chile. 1996/10′

• La Chilena, de Ashley Pinedo: en noviembre de 2005, dos estudiantes de EEUU viajaron a la Costa Chica de Oaxaca, donde experimentaron una forma de arte musical muy antiguo: La Chilena, un género musical mexicano de la zona limítrofe entre los estados del sur de Guerrero y Oaxaca. Su nombre proviene de las tradiciones musicales de navegantes sudamericanos, principalmente chilenos, que emigraban trayendo sus tradiciones musicales y que pasaban por el puerto de Acapulco y Puerto Ángel en plena de la fiebre del oro californiana. 2006/EEUU/5′

Especial Don Letts (nueva!)
En esta edición parte una serie de homenajes a una generación de directores que han centrado su carrera en el género musical, ya sea documental o ficción. Figuras como Julien Temple, Anton Corbijn, Jem Cohen, Francis Ford Coppola y Michael Winterbottom.

Este año será Don Letts, uno de los testigos privilegiados del movimiento punk londinense. Vecino okupa de Los Clash y los Sex Pistol’s, Letts registró esa explosión de rabia y autonomía que marcaría a la juventud para siempre, estableciendo un sello reggae y dub entre tanta guitarra y gritos rabiosos. Pinchó en el mítico Roxy su música jamaicana con visos británicos durante la explosión punk, y se le considera el responsable de influir en las posteriores creaciones de Los Clash y otras bandas. Su film Westway to the World ganó un Grammy el 2003. In-Edit presenta dos trabajos del realizador británico que resumen tanto su mirada actual como su historia:

Punk Attitude (2005): actitud, no crestas. El cineasta y ex-DJ mítico del club Roxy de la era punk (fue él el que introdujo a la audiencia en el roots reggae) se acerca al fenómeno desde su prehistoria, y desde dentro, sin sensacionalismo ni clichés. Empezando por el rock’n’roll de los 50’s, pasando por el 60’s punk, varando en el crudo sonido Detroit (MC5, The Stooges) y el glam inglés, para llegar al punk rock de ambos lados del Atlántico. Por un lado, los USA, Costa Este / NY (Ramones, Blondie, Television, Dictators, etc.) y Costa Oeste (The Bags, Avengers, Screamers, Weirdos, Germs); por otro, Inglaterra (The Clash, The Slits, Sex Pistols, The Damned, X-Ray Spex…). Letts estudia la rebeldía y el hazlo-tú-mismo del punk, basándose tanto en música, letras y metraje original como con entrevistas con los protagonistas: Patti Smith, Wayne Kramer, Siouxsie, Howard Devoto y muchos más. Una odisea documentada y emocional, indispensable para conocer el punk rock de primera mano. 2007/54′

Rock It To Rio, Franz Ferdinand (2006): el director y dj Don Letts vuelve aquí a sus raíces, a las barricadas, a la primera fila, el concierto, donde está la acción. El documentalista punk afrobritánico se acerca a los indies guapetones más celebrados de Escocia mientras el grupo gira por América Latina en sus dos semanas de Tour Sudamericano. En Chile, Brasil y Argentina, y también teloneando a U2 en Sâo Paulo, Santiago y el estadio River Plate de Buenos Aires, todos ellos conciertos que colgaron el cartel de “No hay entradas”. Franz Ferdinand, el grupo escocés de pop e intelecto y baile, herederos FM de Orange Juice y Josef K, los flequillos más famosos de Glasgow, están en su salsa aquí; y aunque el documental se llama Rock it To Río, más de la mitad del metraje transcurre entre Santiago y Viña. Un dinamismo y una celebración en camiseta a rayas que sólo Don Letts, con su coraje e intuición, podía captar fielmente. 2005/89′

Programación:
Programacioninedit

8 COMENTARIOS

  1. :O
    Esa fue la primera peli que vi de Jodorowsky (bueno a sido la unica) se llamaba: Fando y Lis, no la entendi de inmediato, pero me llamo la atencion, totalmente surrealista
    ¿poke todo n stgo?
    Tan Tan…

  2. Les recomiendo el documental vasco Nömadak TX. MUY bueno y la fotografía es excelente. Lo vi en el CAA de santiago. Si reservan las entradas al cine de la sala 1 del CAApor internet les sale más barato. Así se pueden ver dos seguidas… como yo. La otra era Rumba, que es una comedia que tiene incluso mejor fotografía… De hecho salí de Nömadak TX pensando eso y me metía a esta otra y no podía creer que fuera incluso mejor.

    Slds.

    Aldo

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