Gossip Girl y la voz en off en las series

194

Gossipgirl-Beauty
por Mariana y punto

Me gusta Gossip Girl aunque sea casi asquerosamente predecible porque encuentro que no es pretenciosa, sino directamente lo que es: una serie sobre una misteriosa copuchenta que escribe muy entrete y revela los secretos de los ricos de un colegio del Upper East Side y de los que tratan de llegar a él; la clásica fábula de mino seco pero pobre, la millonaria buena que se pega el alcachofazo y se enamora de él, obstáculos mulas varios, cenicienta inocente que trata de hacerse amiga de las millonarias malvadas, los ricos también lloran y todo eso.

No trata de ser más (como Beautiful People o One Tree Hill que tienen premisas similares pero son malitas, placeres culpables con cueva), y se ve ropa linda, Nueva York de fondo y buena química entre los protagonistas. Very chick flick.

Pero lo que más-más me gusta de Gossip Girl es que tiene voz en off de las buenas y a mí me encantan las series que se articulan alrededor de la narración de una voz, es como meterse en la cabeza de las protagonistas además de sapear en sus vidas y eso me fascina. Además, no es fácil que una voz en off sea buena, porque fácilmente puede ser chula y exagerada como Marin en Men in Trees, pero pocas veces perfecta como Carrie en Sex and the City, Felicity cuando le grababa el caset a su amiga en las primeras temporadas y Meredith en Grey’s Anatomy.
Así, obvia y todo, Gossip Girl se transformó rápidamente en mi nueva GG para los jueves en la noche.

24 COMENTARIOS

  1. me encanta esta serie!…ya lo comente hace un tiempo en el post de las series nuevas. le verdad es que no tengo cable asi que la bajo por internet y la encuentro casi adictiva…que ganas de ser alguna de esas chicas solo para usar esa ropa tan linda!

  2. Yo también la veo pero no me gusta mucho. Es como placer culpable con mi hermana chica. No me gusta la voz en off y tampoco el casting. Encuentro que ese papá joven ex rockero es demasiado Sandy Cohen y la mamá de Serena es demasiado Melrose Place.

  3. La voz en off es de Vernica Mars (Kristen Bell), esa serie si era buena, lamentablemente fue cancelada y acá la daban en TNT por lo que era dificil pillarla, si tienen la oportunidad arriéndenla, es totalmente adictiva y Veronica Mars es ídola como detective privada que va al colegio en la turbia ciudad de Neptune.

  4. Justo iba a mencionar lo que dijo Carola, la voz es de Kristin Bell…. que mala que hayan cancelado Vero Mars, era tan buena :(.

    En fin vlviendo al tema, me encanta Gossip Girl,pero me coincide con Dr House asi que ahi tengo que hacer malabares para no perderme ninguna jejejeje.

  5. La veo.. no es excelente porque igual es bastante predecible pero es perfecta para el jueves en la noche si te quedaste en la casa.. y ademas la ropa es muy linda!!

  6. Al igual que danielapaz, el programa tp cumplio las expectativas, pero no se porque lo sigo viendo… es como un deber, despues de haber visto todas las series de ese tipo por años.
    De las nuevas series, la que mas me ha gustado es Ugly Betty, es muyy entretenida!!

  7. en realidad si es predecible y cuando dijeron qe es de los mismos creadores de the O.C lo enconcontre mas obvio todavia. Es lo mismo pero trasladado a Nueva York. A pesar de todo eso, la veo de vez en cuando pk siempre me ha parecido entretenido todo el mundo sordido i cinico de las series de niños ricos. te deja pegada, al menos en esta serie. Lo de la voz en off, no puedo dejar de mencionar Irv Harper, creo qe se llamaba, de la serie Everwood(el esposo de raza negra de la viejita enfermera cascarrabias). Su voz era como de cuento pero bien puesta para el pueblito donde se ambientaba la serie, que aveces te llegaba a emocionar, sobre todo en algunos finales de capitulos emotivos.

  8. Si es un reemplazo razonable para gilmore girls, lo que mas me molesta de la serie es que la protagonista es demasiado vieja pal papel de colegiala, pero weno el resto esta bien para pasar el rato

  9. A mi me pasó todo lo contrario que a Vero con Ugly Betty, traté de verla pero no hubo caso, no enganché con ella, yo creo que tengo muy pegada aún la versión Colombiana.

  10. me gusta la idea de engancharme de las series desde el primer capitulo . con gosip girl no ha sido diferente. nueva york ,en todos los capitulos tienen alguna fiesta … :s la ropa (mmm es tan raroo. que vayan tan topisimas al colegio :S ) aqui los uniformes no le favorecen a nadie!!. ) . y dan que me encanta lo guapo que es. con mi amigas ya somos adictas y pasamos comentando . pero si si . es muy “los ricos tambien sufren” . en cuanto a la voz en off. me gusta . le da el toque . jiji. lo que si em apesta qeu justo cuando dan se junta con serena “justo justo” sus papas que tuvieron su pasado juntos y ahora se tan enrredando denuevo :S . mucha cioncidencia . guak! bueno . eso .

    y ugly betty . me gusta . la veo si la encuntrono mas . pero la de al colombiana era lejos mas fea . creo como qeu no se esmeraron en afearla . jiji no me mato de la risa . pero paso el tiempo .

    ‘XOXO’

  11. Hola, ultimmamente me di cuenta que me he hecho adicta a esta revista online, una especie de cosmo pero chilena, con datos, comentarios, actualidad, picadas, varias cosas que nos sirven a las santiaguinas que habitamos esta kpital. Felicito a todos lo que hacen posible nuestrsa adiccion jajaj
    Leyendo el post de gossip girl, serie que me ha enganchado misteriosamente, porque nunca veo las series, ni me enganchan, la encuentro genial porque es como el backstage de los sweet sixteen de mtv, la vida de esas tipas platudas que viven en ny y como pelean por sus puestos en los grupos, igual entrete darse cuenta de lo perversas que pueden ser esas chicas, todo sea por conseguirse el mino mas wachon o el vestido mas caro, es la realidad no mas, supongo, habra que ir a new york para comprobarlo, aunque tampoco niego que son un poco maduritas pa su edad porque que yo sepa a nuestros 14 años igual eramos mas santitas jajaja, parece que con los años la cosa cambia, aora las niñas de 13 se juran de 18 jajaj, cosas d la vida no mas

  12. También me encanta esta serie, la empecé a ver por ser el reemplazo de The OC y me quedé enganchada. En el último capítulo del baile de antifaz me encanto el que uso Serena, demasiado bello. Lo único malo es que no hay ningún especímen masculino de mi gusto, con suerte el papá de Dan, el resto parecen gay todos los “colegiales”. No hay un Benjamin Mckensie (Ryan Atwood en The OC) que mueva las hormonas XD.

  13. m:

    dijiste que la mamá de Serena era muy Melrose Place , claro por que la actriz también apareció en esa serie como la cuarta esposa del Dr. Michael Mancini . ( ¿ Cómo olvidar Melrose Place, imposible! )

    y concuerdo con Bárbara : no hay nadie que me mueva el piso!
    como un Peter Petrelli en Heroes o un Seth Cohen en The OC o un Dylan McKay en 90210

    Nat tiene pinta de gay , Chuck lo encuentro parecido a Joaquin Phoenix . Dan es como el mejorcito ( además encuentro que se parece mucho a Seth de The OC)

  14. Me volvi adicta a GG! Mi descripcion d esta serie era: Es como OC solo q el triple d Fresa… (yo fan #1 d THE OC) pero weno me parece re interesante y ya me enganche espeor no obsesionarme d nuevo, tiene muchas similitudes con OC pero en este tipo de series siempre hay estas coincidencias, tbn tiene sus cosas buenas y weno.. ESTA BUENISIMA!! me encanta Nate pero odio su personaje, Dan es hermoso y me gusta mucho su personaje, Rufus su papa tiene algo! y Chuck no me gusta el pero tiene ese badboy q me atrae, d las chiks me encanta Blair en general, y Jenny me parece bella, Serena tiene algo q me gusta y a la vez me disgusta ME MUERO PORQ YA LLEGUE EL PROX JUEVES.. creo q tenemos q olvidarnos q es d los mismo d TheOC porq si es asi todo el tiempo las veremos iguales y la verdad no me parece (I WAN A GEEK BOY, I WANT ADAM BRODY)

  15. eeehh??? perdon?? O.o
    todos estan guapos, hacen lindas parejas!! para mi gusto los chicos estan bien y las chicas estan lindas!! me gusta mucho ver esa serie, me engancho desde la primera vez que la vi, aqui ahora la transmiten los viernes y esta genial, me gusto el ambiente de los viernes viendo Gossip Girl!!

Dejar una respuesta