Ensalada de verano

44

Ensalada
por Sur

Hace un tiempo probé una ensalada que me encantó y que por lo fácil que es de hacer la he repetido en mi casa algunas veces.
La mezcla agridulce no es algo que me guste siempre, pero en este caso el resultado es perfecto, ideal para los días de calor.

Ingredientes:
1 lechuga costina picada delgada
300 grs. de frutillas cortadas delgadas
1 cebollín picado delgado (pasado por agua hirviendo)
2 naranjas de jugo
Aceite de oliva
Aceto Balsámico
Sal y Pimienta

Mezclar la lechuga, la frutilla y el cebollón y agregarle el aliño que consiste en el jugo de las naranjas, el aceto balsámico (proporcionalmente debiera ser como la mitad del jugo de naranjas), aceite de oliva y sal y pimienta a gusto.
La idea es servirla bien helada así es que si es necesario se puede dejar un rato en el refrigerador.

14 COMENTARIOS

  1. Habra que probarlo, no queda otra xD
    Aunque no soy muy partidario de mezclar sabores, que en este caso, dara como resultado lo agridulce, pero mi lengua sera la que decida

  2. Probé una muy parecida, pero sin la naranja. Muy rica. La otra ensalada agridulce que me gusta es la zanahoria rallada con pasas, sésamo y mayonesa. Ñami.

  3. Mmmm rico… me gusta la zanahoria rallada con pasas negras, como la de belén, pero con aceto balsámico.

    El apio con manzana verde, aceitunas sevillanas, palta y queso de cabra, exquisito!!!

    Y en mezclas, otra cosa que como y que aprendí gracias a mi novio es el salame con manzana verde en cubos (mientras más ácida mejor), la combinación es muy rica.

  4. Yo no la encuentro tan agridulce… hay una ensalada mediterránea que es naranja, aceite de oliva y aceitunas negras, rica rica… y a pesar que por estos lares nos cubre la nieve el otro día hice una ensalada re parecida a ésta, pero además con camarones marinados en jugo de mandarinas… recomiendo reducir a fuego medio el vinagre balsámico, hasta que llegue a la mitad de volumen, y después lo enfrían antes de usar.

  5. mmm k rico,

    el otro dia me hice un sandwich de pan de molde integral tostado con tomate, lechuga, un poko de mayo, ketchup y frutillas y keda delicioso!!

  6. TAmbien otra combinacion que probe en el “SAnto Remedio” que de paso tienen buenisimas ensaladas y condimentos: es de lechuga con Espinaca y peras. Y de condimento limon con mostaza y miel.

    Buenisimo.

  7. ayy caro nadie me contrataria para eso pero la repeticion fue debido a que no aparecia nuca publicdo mi comentari pensaba que no lo habia tirado derrepente salieron todos al mismo tpo..
    GO VEGAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta