El libro veraniego

97

Libro-2por Mariana y punto

Acabo de terminar un libro que leí en el metro y micro después de que mi mp3 decidiera morir, lo que significa que tengo que encontrar rápidamente un reemplazante y aún no puedo decidirme. Como ya tengo uno chiquito para la micro, debería elegir uno de esos más bien gordos, total no se acarrean más que a la playa o a la terraza o no se mueven del velador (como fue para mí La Hoguera de las Vanidades, que devoré en un par de semanas en la playa, pero que luego demoré casi un año entero en terminar las últimas páginas que había dejado para “marzo”), pero la dificultad entonces es que la elección tiene que ser la correcta porque pucha que es latero equivocarse y elegir un libro fome para el verano. Hasta ahora sólo creo que quiero una novela –como siempre- de algún autor gringo contemporáneo, a ver si lo logro.

70 COMENTARIOS

  1. Hiciste k recordara un verano en k me la pasé encerrada leyendo. Tenía un mes de vacaciones y cinco libros esperándome. Nunca más he repetido la hazaña.

  2. Es que la literatura es tan personal como la música. Mucha gente ama a Isabel Allende y Marcela Serrano, y yo las encuentro últimas de predecibles, asi es que saber qué libro le gustará a una persona y cuál a otra es difícil pega.

    Te recomiendo la librería “Metales Pesados” y que alguien te ayude allá.

    Lo último, nada personal con “lorenavictoria”, pero me carga la gente que usa la k para todo sonido de ese tipo. ¿No será mucha flojera y falta de respeto?

  3. Hace poco leí un libro que me hizo alucinar… de un autor gringo contemporáneo: “Everything is illuminated” (“Todo está iluminado”) de Jonathan Safran Foer. No sé si la traducción, que está en librerías, es demasiado buena, pero creo que vale la pena intentarlo. A mí me carga leer en inglés (y eso que soy profe de inglés), pero te juro que me lo devoré… Me obligaba a dejar páginas para el día siguiente, para que no se me acabara tan rápido. Aunque supongo que igual es cuestión de gustos, sé de gente a quien no le ha gustado, aunque también sé de muchos más que quedaron embobados como yo…

  4. ”en el camino” (in the road) de jack kerouac
    es un libro gordo y bueno.. aunque, viendo que este sitio es mas o menos del tipo ”chicas rosaditas” quiza les acomode mas algo de garcia marketing o coelo

  5. Normalmente trato de leer harto en las vacaciones, todo lo que en el año no puedo por las lecturas de la U o simplemente porque el poco tiempo que me queda prefiero salir, dormir o ver tv. Hubo un verano en que me leí como 12 libros, entre ellos El Codigo Da Vinci (que me lo habían recomendado), algunos de Harry Potter, Nightmare Years (libro que relata lo sucedido en la época Nazi con Hitler, que me regalaron hace mil años pero nunca lo leí, está en inglés y me daba lata), La biografía de Miguel Henriquez (del MIR), Memorias de una Geisha, Drácula, etc.

    En general me gustan los libros grandes, los que son cortos no me motivan porque los leo en una tarde.

    Ahora estoy leyendo “El Monje y el Venerable” de Christian Jacq que me lo regalaron para navidad, hasta ahora me gusta relata la historia de dos hombres detenidos por la gestapo y que durante su detención tienen conflictos entre los dos por la fe que sigue cada uno. Lo recomiendo.

  6. La película es linda y buena, es verdad -y la música es increíble-… pero el libro es alucinante. Se supone que los libros siempre son mejor que la película y en este caso, no puede ser más cierto, sobre todo, porque en la película falta una de las historias paralelas, que es como el eje central del libro.

  7. Stepehen King nunca me ha defraudado. Pero solo lo leo en vacaciones. Y termino muerta de miedo en la noche, pero vale la pena.
    Un libro que disfrute mucho, fue La Naranja Mecanica. Eso si, hay que buscar la traduccion completa, hasta el capitulo 21, que no aparece ni en la pelicula ni en el libro estadounidense.

  8. a caro, te digo q no es prejucioso mi comentario, he visitado este blog en varias ocasiones y no habia encontrado nunca, un post ”comentable” comente aqui ya que me parece q se podria hablar un poco mas de literatura y lecturas en general, de echo el titulo del post ya partio mal ‘el libro veraniego” leer, no es para pasar el tiempo, leer es aprender, y aprender es toda la vida, no en verano..

  9. Mili, Creo que es un poco grave tu comentario.
    Yo entiendo el “Libro Veraniego” asociado a la idea que en verano por la vacaciones uno obviamente tiene mas tiempo libre para leer sin interrupciones cosa que no todo el mundo puede hacer durante el año, no necesariamente por desinteres, mas bien por la vida ajetreada que a veces se tiene…
    y verdaderamente no le encuentro nada malo a leer para pasar el tiempo

  10. yo opino k leer es para relajar la cabeza un rato y a la vez ingresar informacion interesante para quien lee.

    es excelente idea lo del libro veraniego, porque quienes estamos tan ocupadas durante el año, llegamos exhaustas a la cama y no podemos leer ni un poco, o quienes nos mareamos en buses tampoco podemos disfrutar de mini libros, aunque se hace el intento, las historias se cortan y no es lo mismo que el “libro de verano”.

    uno siempre aprendera al leer lo que sea, porque la informacion es retenida por el cerebro.. a mi parecer, aparte que todo depende de quien lee, por supuesto.

    leer siempre es una buena opcion, y no solo sirve para aprender, que mejor que disfrutar de la lectura!

  11. Yo ya tuve mi periodo de novelas y ahora estoy interesada en libros de psicología, historia o medicina natural.

    Lo que si prefiero las revistas cuando mi intención es pasar el tiempo. Es mas entretenido encontrarse con diversos temas.

  12. Mili, yo posteo bastante en este blog y estoy terminando la carrera de literatura.
    Por un lado, aquí se ha intentado abrir un espacio en donde las personas comenten sobre su experiencia con la literatura durante el verano, un espacio en el que la gran mayoría tiene más tiempo para leer, siendo eso por sí una experiencia de aprendizaje al intercambiar opiniones.
    Por otro lado, mi tema de interés es la literatura y vida en donde me preocupa investigar sobre los efectos de la literatura en la vida de las personas. Con esto voy al efecto concreto, de ayuda, reflexión y debate que lleva en sí el texto literario, y que tiene influencia en la vida cotidiana de la gente. A través de este estudio me he dado cuenta que todo tipo de libro contribuye a este proceso y que toda experiencia comunicativa sirve, dependiendo de la predisposición de la persona. Con esto no digo que no existan libros más “ricos” que otros, pero sí que esa gran barrera muchas veces se esfuma dependiendo de las mismas experiencias de vida en particular. Por ejemplo, un libro como Paula de Isabel Allende puede no ser incluida entre los mejores libros del New York Times, pero para una madre a la que se le halla muerto un hijo ese libro tendrá mucho más significado que Auster.

  13. uhh espero tener tiempo para terminar de ver unos cuantos dvd’s de the beatles que tengo guardados.
    te recomiendo Los amantes de Estocolmo de Roberto Ampuero,es adictiva jaja
    saludos!.

  14. Les recomiendo a un japonés alucinante. Se llama Haruki Murakami. Yo partí leyendo Tokio Blues y después me hice adicta. Acabo de terminar Kafka en la Orilla que requiere de un esfuerzo mayor porque son casi 600 páginas, pero valen demasiado la pena. Por otro lado si quieren algún gringo padre de todos los narradores actuales de gringolandia les recomiendo a John Cheever y su libro de cuentos la Geometría del amor. Las vacaciones son para leer… Es el mejor tiempo que nos podemos dedicar a nosotros mismos… La dura que cada vez es mas difícil darse el tiempo de tomar un libro, pero al hacerlo uno se da cuenta de todo ese universo que se está perdiendo. Ánimo y estas vacaciones lean!!!

  15. El verano pasado llegó a mi “Zanzibar” de MM Kaye, luego de que mi mamá viajara a Argentina.

    Es una novela histórica que data de la época en que ingleses, franceses y estadounidenses se disputaban aquellas tierras, protagonizada por un estereotipo de mujer inteligente y progresista.

    Es un libro liviano pero ilustrativo respecto de las costumbres de la época, con su toque de novela romántica sin caer en lo derechamente cursi.

    Buen libro para la playa, sobretodo porque habla de sol, arena, mar y plameras..

    Ojalá a alguien le sirva el dato!!

  16. Constance concuerdo contigo de q todo libro contribuye a ese proceso, pero déjame decirte que a lo que yo voy es que me choca un poco esto de ‘’el libro veraniego’’ me parece triste , por decir lo menos, la excusa de q no hay tiempo no es cierta, siempre hay tiempo, 15 o 20 min. diarios, leer debería ser un habito en la vida de todos, no rezagar la lectura como actividad en momentos de ocio o mas tiempo, sino como algo necesario, adquirido por la costumbre, como lavarse los dientes antes de dormir, mejor seria confiscar los televisores y te aseguro q el tiempo para leer sobraria

  17. Genial. Adoro leer… Tengo una lista inmensa de libros que me han recomendado (sin contar los 10 que tengo en mi casa aún por leer)…

    Cito los que creo son los más importantes:
    Travesuras de la niña mala (M V Llosa)
    El Ocho (K. Neville)
    El Túnel (E. Sábato)
    Sobre héroes y sombras (E. Sábato)

    Y Tengo dudas sobre éstos… Alguien me dice cómo son?: “Las mujeres que aman demasiado”, “amor y desamores”, “el segador”, “stardust”

    Sobre lo que dijo Mili… Totalmente prejuicioso eso de “chicas rosaditas”… Ahora bien, García Márquez obtuvo el premio novel de literatura el 82, y es uno de los pioneros del realismo mágico, si no te gusta a ti es una cosa, pero es un grande (y eso que yo fanática de él no soy)… Ahora sobre Paulo CoelHo (apréndete bien el apellido, mínimo), es cierto que su curriculum (por decirlo así) tan grandioso no es, pero personalmente he leído unas 3 novelas de él (como muchísimas personas en el mundo), y me parece que por lo menos, es interesante.

  18. personalmente Coelho me parece pésimo, pero si al resto le gusta QUÉ TANTO!!!!!!
    hasta cuando estamos discriminando, si este es un espacio para entretenerse, y cada vez que aparece una frase considerada light por cierto grupo pseudo intelectual vamos atacando………
    cuando estaba soltera leía todos los santos días en la noche hasta la 1 de la mañana, ahora obviamente no puedo porque después de la pega tengo que preocuparme de la casa y después de compartir con mi marido, por lo tanto SEA BIENVENIDO EL LIBRO DE VERANO, jajaja!!!!
    acabo de terminar “las virgenes suicidas”, no he visto la película pero me pareció bastante entretenido, y es pequeño para poder llevar en la cartera y leer en la micro……..

  19. Mili, en ese sentido te encuentro toda la razón. Es realmente lamentable que vivamos en un mundo donde lo desechable y el consumo instantaneo se encuentran por sobre los momentos de tranquilidad, reflexion y principalmente desarrollo intelectual que lleva consigo la lectura.

  20. Como en todo, la lectura depende de gustos y estados de animo (reconozco de repente releer libros que se que me hacen llorar solo porque necesito la catarsis de llorar), pero de lo ultimo que he leido y recomiendo esta Esta Historia de Baricco.

    El resto de lo que he leido es en ingles, pero The Jane Austen Book Club es entretenido, y liviano, y como de repente al menos yo necesito leer cosas asi solo por relajarme, tambien lo recomiendo.

    Ahora estoy pegada en Atonement de Ian McEwan, pero me esta siendo mas complicado, no se si por el ingles o por el libro.

  21. Mujeres que aman demasiado está bien, explica en forma clara porque cierto tipo de mujeres se enamoran de hombres que las maltratan, con casos clinicos varios, sin ser un libro estrictamente de sicología. El segador.. no sé si estás hablando del libro de Pratchett (de la saga de Mundodisco) si es así, es divertísimo. Y Stardust es un libro ilustrado, de apenas 30 páginas si no es menos con las estupendas ilustraciones de Charles Vess.

    Libros para el verano: ufff yo por el momento voy a leer Ojo en el cielo de Philip K Dick y algunos otros que tengo que decidir de mi pila de libros.. Uno que recomiendo es Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro.

  22. josefa, coelo, o coeloh nose, da lo mismo, el cuento es que no me interesa aprenderme el apellido de una persona que solo sabe escribir cuentos para gente infeliz que cuando los termina se siente un poco mas esperanzada de encontrar la felicidad en cosas que quiza nunca llegen, asi es como se crea gente frustrada y que no esta conforme con lo que la vida les dio, porque yo, los he leido todos, ya q si voy a criticar que sea con una base, y en la vida real, no todas las historias terminan felices comiendo perdices, literatura basura, no se puede clasificar como otra cosa

    Lo otro, garcia marquez, ok, mucho premio nobel habra ganado, pero como se puede objetivar a una persona q ha usado su literatura a beneficio propio y no de la humanidad, que solo escribe por $ por lo demas, si has lo has leido, te podras dar cuenta que en libro ‘’memoria de mis putas tristes’’ es como releer ‘’cien años de soledad’’ junto con ‘’el amor n los tiempo del colera’’ osea, es un autor en decadencia, y un artista, mejora con los años, no decae, GM escribe por marketing

    Otra cosa, si yo quiero decir ‘’chicas rosaditas’’ es claramente una ironia ya q este sitio me parece, muestra clara de cómo esta venido a menos el mundo, los comentarios de todos aquí son muy tipo políticamente correctos, no existe el espiritu critico, solo el comentario vacio y sin contenido

    Como dijo constance que este mundo privilegio el consumo instantaneo y etc, por algo un sitio como este, (que en la mayoria de los post habla de minos marcas moda e incluso vi una vez algo asi como pelucas para tu gato) sige con vida, demuestra claramente el espiritu plastico que ha creado la sociedad de consumo

  23. REPITO dejen que la gente comente lo se les de la gana porque No encontrarle la razon a Mili. si ella encuentra que algunas de ustedes son rosaditas cual es el problema, si no son para que se enojan. en fin.
    >MIli tu comentario no es grave, para nada me gusto eso de que la literatura es un medio mas para evolucionar, aprender etc, por algo la prohibian en farenheit 457 de Truffaut, pero bueno.
    Yo recomiendo a Auster, el libro “El pais de las ultimas cosas” o l”a trilogia de Nueva York”

  24. bacan el post porque he estado pensando harto últimamente en algún libro para comprarme en las vacaciones y justo aparece murakami del que me han hablado maravillas así que creo que me iré por eso (aunque lo compraré en febrero para no tentarme antes)

    de los recuerdos veraniegos hubo un año que me leí casi todos los de los reyes malditos, que son ultra entretenidos, y el verano pasado me entretuve con un mundo para julius y las travesuras de la niña mala, ambos me encantaron

    ahora para inaugurar la temporada de piscinas me estoy releyendo el amor en los tiempos del colera que es mi libro favorito y estoy mal con que ya va a salir la película y me cague la onda!!!!

    otro ultra recomendable para playas es la borra del cafe… lejos lo más romántico…pero evidentemente mariana y punto ya lo leyó

  25. Que latero se pusó!…. Y Mili… si a veces me faltan los 15 minutos al día para leer, porque después de leerme el Economía y Negocios de el Mercurio y el The Economist TODOS LOS DÍAS sencillamente ya no tengo ganas de leer y la tv me FASCINA!!!! Así que con la MAYOR FELICIDAD DEL MUNDO le dedico el tiempo que SE ME ANTOJA!!!!

  26. En todo caso Memoria de mis putas tristes es casi un plagio a La casa de las bellas de durmientes de Kawabata por si acaso… De auster a mi me gusta mucho “El palacio de la luna”. De Murakami el unico problema es que los libros valen minimo 28 lucas (cronica del pajaro que da cuerda al mundo es mi favorito).

  27. middlesex de jeffrey eugenides, el mismo de las virgenes suicidas pero este es mil veces mejor!!! , es increible!
    uno mas livianito, la sombra del viento de carlos ruiz zafon, es de esos q no puedes dejar

  28. Mili pides mucha tolerancia pero no toleras ningún comentario opuesto al tuyo, que paradoja!!!!! jajajaja en todo caso GGM escribe harto mejor que tu

  29. ufff que grave es Mili…se toma todo demasiado a pecho…y si piensa que Garcia Marquez escribe por marketing, porque no le pregunta a él mejor cual es la razón por la que escribe?

    un gran uffffffff para ella…

  30. Mi libro favorito, que no es solo lectira de verano sino de acuerdo al animo, pero por si alguien lo quiere leer: a tango abierto de ana maria del rio (escritora chilena)
    Y mili es una lata, porque asi como a ella no le gustaba leer a GMM o a cOELHO, nosotros tuvimos que aguantar leyéndola, pensando que era algo interesante y baaaaa puras leseras
    y si bien es una lata seguirle el juego, igual caigo en las respuestas tipicas…….si este medio fuera cara a cara ni siquiera me daria la lata de escucharla, pero como no es asi y ya lo lei, no emito comentario de sus palabras y hago ojos ciegos a las palabras necias
    saludos a todas en estas fiestasss

  31. hola en mi opinión, hay quienes debemos estudiar demasiado durante el año, y queramos o no el único momento en que al menos yo puedo leer tranquila y dedicarle el tiempo necesario a un buen libro es en el verano. no se puede tratar de rosadita o intelectual por un libro o por la cantidad de libros que lea sino con la interesa que lo haga y que comprenda lo que lee. toda lectura sirve, cualquiera sea, nos deja algo, y para algunas el verano es un momento de tranquilidad para disfrutar y compartir de la lectura.

    felicidades a todas.

  32. Libros que recomiendo para las lectoras de zancada:

    Expiación – Mc Ewan
    El palacio de la luna – Paul Auster
    Tokio Blues – Murakami
    Middlesex – Eugénides
    Los detectives salvajes – Bolaño

    Y los clásicos
    Cumbres Borrascosas – Charlotte Brönte
    Crimen y Castigo – Dostoievsky
    Madame Bovary – Flaubert
    Ana Karenina – Tolstoy

    ¡Pido más espacio para la literatura en zancada! Una reseña de alguna buena novela de vez en cuando sería un gran aporte.

  33. Cada uno con sus gustos y que cada uno lea lo que quiera. Hay gente que le gusta Corín Tellado, hay gente que le gusta Fuguet, Coelho, la Isabel Allende, etc… A otra gente, le gusta Proust, el Marqués de Sade, Tolstoi…
    Aquí se hablaba del hábito de leer. Hay gente que no lo pude hacer durante el año, sea cual sea el motivo, qué importa? Para qué ponerse tan grave? El que quiera lea, el que no que ande en bici o vaya a la playa… si alguien quiere ir a perrear, bien por ellos. Por qué andar dándole clases de moral literaria a la gente?!

  34. mmm…si adoro los veranos

    pies en la arena y un libro al sol!!!

    he pasado por “etapas” desde
    Lemebel
    Rosa Montero
    Yrvin Yalam
    Jodorovsky
    Nietzsche
    Barry McRea
    Dostoievsky
    Jose Donoso
    Julio Cortazar
    Borges
    Diamela Eltit
    William Golding

    pero ahora busco 3 si alguien sabe donde encontrarlos seria tan amable de escribirlo aki?…:

    Dormir al Sol – Adolfo Bioy Casares
    Los Siete Locos – Roberto Arlt
    El Idiota – Dostoievsky

    …Gracias!

    saludos y buen fin de año para todos!!!

    😛

  35. Últimamente estoy encargando todos mis libros por Amazon. Salen más baratos y puedo leer las versiones originales sin tener que recurrir a malas traducciones. Mis cuatro últimos libros han sido meras lecturas de entretención (luego de haber tenido una sobredosis de libros sociológicos). Ahora estoy leyendo la autobiografía de Slash que salió en EEUU en noviembre. Está buenísimo para el verano.

  36. Alguien que me recomiende novelas yomantcas a lo jane eyre, o cumbres borrascosas tambien podria ser, como de esos amores como que quiere la cosa, pero es indebido (no inmoral!!), pero medio prohibidon

  37. que latera Mili…..fome!!, yo en esta semana me preocupare d emi libro veraniego, para leerlo tranquilamente, de guatita al sol o en alguna plaza de santiago al atardecer…mmm que delicia! ajjaja, “chicas rosaditas” les deseo un 2008 INCREIBLE a todas ustedes!!!

    suerte!!

  38. lo que es yo leere millones de comics que aun no he tocado, me llega batman the death and the maidens asi q estoy feliz! ademas releere la crisis infinita, y el camino a la crisis, los comics son lo mejor!!

  39. Farenheit 451 sí es de Ray Bradbury, pero la película es de Truffaut.
    Polémicas aparte, el verano es EL momento que tengo para leer, así que trato de leer la mayor cantidad de libros que pueda. Robert Graves es mi autor favorito, porque escribió tanto que tiene de todo y aunque él se consideraba primeramente un poeta, tiene maravillosas novelas (“La historia de Mary Powell” o “Yo, Claudio”, etc.). Lo recomiendo en serio, el tipo es de un eruditismo (no sé si existe esa palabra, jaja!) extremo así que cuando escribe de historia de verdad te transporta al lugar y al momento que te está describiendo. Muy entretenido, muy interesante.

  40. ya, yo también me puse peleadora y olvidé que el objetivo era recomendar libros………..mi autor favorito es Isaac Asimov, tengo varios libros de cuentos y otros de ensayos (no ficción, artículos de revistas científicas) , obviamente algunos cuentos se repiten en todos, pero sigue cautivándome………sólo para fanáticos de la ciencia-ficción………
    y si es para el verano, sólo por entretención sin trasfondo, stephen king nunca defrauda………si quieren uno que les dure todo el verano recomiendo Apocalipsis…….

  41. no me sumaré a las polemicas, solo hahaha x mili..
    yo recomendaría, si quieren un libro gordo gordo Ayn Rand “La Rebelión de Atlas”, aunq no es muy comodo de portar, yo me pegué tanto con el, q hasta lo sacaba a pasear en micro y metro.(antes del transantiago eso si)….
    otro: acabo de terminar “Asfixia” de Chuck Palahniuk y tambien esta bueno bueno y tragicomico
    uno de mis favoritos q leí este año: La noche del oráculo de Auster, … hay un momento q realmente ( por lo menos a mi) me transportó
    …ese sería mi aporte.!
    happy new year!!!

  42. a los q gustan de la ciencia ficcion en la libreria llego obras maestras :la mejor c.ficcion del s.XX con autores como asimov, ray bradbury, clarke, william gibson, pohl, etc, pero insisto en recomendar MIDDLESEX, LO MALO es que es medio caro el libro, pero vale la pena

  43. Recomiendo de todas maneras La conjura de los necios, de John Kennedy Toole ¡Tremenda novela! para reírse a gritos. Durante unas vacaciones, con unos amigos nos pusimos totalmente adictos. Además, Kennedy Toole es (era) un personaje muy interesante, sólo escribió dos novelas (con casi 20 años de distancia entre una y otra) y se suicidó a los 32 años. Vale la pena leerlo.

  44. Recomiendo Middlesex de Jeffrey Eugenides, el segundo libro del autor de Virgenes suicidas. La idea es comentar o recomenar libros y no generar debate quien es mejor o peor autor , quien lee mas o si el verano es exclusivamente para leer. Toda lectura es buena al igual que el cine o la comida hay que probar de todo.

  45. DEE DEE que buena que recomiendes a Toole grande el la conjura de los necios no la queria terminar nuncaaaa.
    Paola porfavor la Pelicula no me referia al libro no te hagas la que sabe de libros TONTORRONAAAA

  46. gatoperromiau, La Biblia de Neón a lo mejor la puedes encontrar en la librería Antártica. Ojalá lo encuentres porque es muy bueno, no se parece en nada a La Conjura… es otro tono, pero vale la pena.

  47. Rayuela (Julio Cortazar)
    Rito (inger edelfeldt)
    Paula (isabel allende)
    The Importance of Being Ernest (O.Wilde)
    Bajo la Rueda (H.Hesse)
    El Perfume (P.Suskind)
    Crimen y Castigo (Dostoyevsky)
    Las llaves del reino (a.j.cronin)

    Elogio de la madrastra y
    los cuadernos de don rigoberto (vargas llosa)

  48. Gatoperromiau, tú tienes tejado de vidrio así que no andes criticando conductas pernas (lo digo por lo latera que te pusiste criticando a quienes comemos carne) 😉 “La biblia de neón” está en todas las librerías: Antártica por dar un ejemplo. En la edición de Compactos sale más barata (pero las hojas se salen solas).
    Podría recomendar también Atentado o Higiene del asesino de Amelie Nothomb (cualquiera de sus libros en realidad, tanto los autobiográficos como los de ficción). Otra extraña novela romántica que me gusto muchísimo es Pfitz de Andrew Crummey, donde un príncipe inventa ciudades imaginarias contratando un ejército de cartógrafos para que las hagan realidad sólo en el papel..
    No creo que Asimov sea sólo para quienes les gusta la CF, a mi me encanta y Asimov lo aguanto hasta por ahí no más. Es lo más conocido junto con Bradbury. Yo recomendaría Theodore Sturgeon con su recopilación La fuente del Unicornio y por supuesto Philip K Dick: La invasión Divina…
    😉
    Novelas románticas, sin dudarlo un segundo: El Amante de Marguerite Duras.

    PS: Es The importance of being EArnest, por si acaso.

  49. Recomiendo “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafon. Una de las mejores novelas que he leido en el último año. Y “El niño del pijama de rayas” de Jhon Boyne sin palabras una preciosidad!

  50. :O
    Los chilenos les encantan esta epoca para coger un libro y leeerselo
    Aunque soy bien tradicionalista a la hora de leer un libro en temporada veraniega, como la trilogia de tolkien, ya que es deleite sewguro (bueno para mi, y los que disfrutamos de ese genero literario), dejo el resto del año para aventurarme en otros textos
    Suerte lectores, traigan sus gafas y a darle weno xD
    Tan Tan…

  51. Que prejuicioso el post de Mili post 5, eso de “chicas rosaditas” no me parece.

    El último que lei, fue la razón de los amantes de Simonetti, la verdad es buen libro, pero me decepcionó un poco la historia.

    Ahora estoy leyendo el Segundo Sexo de
    Simone de Beauvoir.

  52. yo estoy de cabeza en mi tesis y no podre leer por lo menos hasta febrero…buuuuu….
    Sara liss recomendo a Robert Graves, y yo lo hago tambien. solo he leido uno de él pero era alucinante, claro que habia que estar con una libretita y un lapiz para anotar los nombres y parentescos de los personajes que se parecian demasiado. “rey Jesus” se llama. para mi, ¡GENIAL!

  53. cada dìa estoy màs boba: me acabo de comprar un libro por la caràtula y lo que decìa atras…se llama “cuando ella era buena” y es de philip roth. es de una mina tan pero tan manipuladora…que se va a la mierda por tratar de cambiar a los hombres que ama.
    alguien se lo leyò?

  54. hace un tiempo me metí a una libreria de usados y encontré un libro “Wideacre” una novela con todo tipo de ingredientes de una escritora inglesa Phillipa Gregory, resultó ser una trilogía que recomiendo aunque está solo en ingles , es una best seller tiene web . despues descubrí “The other boleyn girl” historia novelada,tb trilogía , es buenísima, filmaron la película, Scarlett Johanssen , Natalie portman, eric bana y otros, las que leen en ingles busquenla, no se arrepentirán,es el tipo de libro que YOU CAN´T PUT DOWN.

Dejar una respuesta