El Endulzante

239

Splenda
por La Femme Nishkita
No hay nada más rico que comer cosas dulces, pero por Dios que engordan! Por lo mismo, muchas veces decimos No al azúcar, pero sí a sus sustitutos. Ese polvito blanco que nos endulza la vida y promete no cambiar nuestra talla, provocar caries dentales o diabetes.

Al principio fue la sacarina, luego el Nutrasweet o Aspartamo. Estos endulzantes forman parte de todo producto que se precie de “light” o “diet”. Pero ahora, ha aparecido un nuevo tipo de endulzante que de a poco está cambiando la oferta de alimentos de bajas calorías: la Sucralosa, también conocida como splenda o bio-sweet.

De todos, la sucralosa es el único endulzante que proviene directamente del azúcar, por lo tanto tiene el mismo sabor (sin amargo). No provoca diabetes y el cuerpo no lo absorbe, por lo tanto no engorda ni lo más mínimo, todo se elimina.

Como existen algunos rumores de que el aspartamo podría provocar cáncer en el organismo, yo me cambié a la sucralosa, rápidamente. Lo único lamentable es que varios de los productos light que usualmente consumía todavía no se renuevan. Pero hay otros nuevos que sí.

Señores productores de alimentos…atinen!!!

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

29 COMENTARIOS

  1. yo deje el azucar en bebidas y te/cafe no por el tema del peso, sino por lo mucho que he leido q el azucar provoca envejecimiento celular acelerado y yo tendia a ponerle por lo menos 3 cucharadas.
    eso si, en tortas, galletas, pasteles, chocolates no perdono y si como azucar. tb consumo mucha leche condensada, le podria echar hasta a los porotos!

  2. Aunque es tema preferentemente mas de minas, ya que son ellas la que sufren con el aumento peso, de los productos dulces que ellas tanto disfrutan cuando quieren darse un gustito.
    Pero referido al endulzante, no se distinguir entre el aspartamo y la sucralosa…
    Mi pregunta : ¿Que cosa no da cancer en estos dias?

    Aunque deje las bebidas gaseosas, y las sustancias demasidas dulces (como esas gomitas azucaradas, mmmm q eran ricas) trato en la medidad de lo posible, echarme a la boca, un chocolate, para calmar la ansiedad, y eso especialmente a las mujeres la mata
    Tan Tan

    • En Argentina, me gusta mucho el Si Diet. Es un endulzante con un sabor único. No hay nada igual. Je. Pero también dicen que todos estos endulzantes pueden producir cáncer. Como dijo Diego, ¿y que no produce cáncer?. ¿Que pasará en un 2015 por ejemplo? ¿de que nos enteraremos?.
      Una vez conocí a una chica naturista que me decía que era un crímen tomar mate o café y ponerle edulcorante o azúcar. Que hay que concentrarse en sentir el gusto natural de las cosas. Es como tomar naturaleza. Es como ponerle al vino cubitos o soda. Que al principio, lo amargo nos suena raro pero cuando empezamos a ir de la mano de la naturaleza todo se hace mas sencillo.
      Conclusión: tomo mate amargo y a veces café amargo. Le sigo siendo fiel al Si Diet. Y esta chica….me resultó interesante, jeje.
      Y aguante el helado, los postres y las golosinas. Galletitas Soft de membrillo de Terepín, helados Epa dulce de leche max, y las cerezas de arriba de las tortas.
      Buena vida para vos que leiste esto ! 🙂

  3. Miren, lo mejor es tomar sin azúcar, ya que todo lo que va apareciendo tiene muchos químicos no adecuados para nuestro organismo….es lo mejor, ya llevo 2 años sin consumir y me va muy bien….. gracias a Dios…

  4. “sin consumir” jajaja. Yo tampoco “consumo”, hace unos 10 años. Todos los alimentos vienen con tantos aditivos que es mejor rebajar toxinas por donde se pueda. Al principio puede costar, pero es cosa de costumbre y ahora amo el café y el té sin azúcar. Lo recomiendo.

  5. Yo jamás ocupo endulzante, por último cambio el azúcar por miel. Mi madre (por gusto) come todo sin sal ni azúcar y yo creo que me dejó traumada… (ahora mi esposo es igual¡¡).

  6. Jajajajaj…. a mi me baja por temporadas, hay veces en que no puedo evitar ponerle 3 cucharadas de azucar a mi café, y otras en las que sin azúcar me fascina….. Ahora estoy tratando de dejarla, como tanto chocolate que por un lado debo reducir mi consumo de glucosa.

  7. nunca he usado nutrasweet ni sacarina ni nada nada de eso…le ponia azucar granulada no mas…hasta que paso el tiempo y me acostumbre a tomar te sin azucar, cualquiera sea tu tipo. Café no tomo mucho, pero cuando lo hago es con azucar normal. Para el resto de las cosas soy súper dulcera…

  8. A mi no me gustan esos sobres de endulzante. Prefiero de frentón el azúcar o nada, pero sí consumo productos light, en jugos, chocolate (en polvo), leche, yoghurt, postres, etc. y todos ellos tienen endulzantes.

    ¿nadie acá consume cosas light?

  9. yo como cosas light a veces (hasta queso cheddar light he comprado, ja!!), pero no me fijo en qué endulzante traen, sólo me compro la mula que ponen en grande de que tienen menos calorías o grasas o lo que sea.
    Directamente al té o para cocinar le echo azúcar (rubia, si hay) o nada.

  10. yo si consumo productos light, yogures, leche, pan de molde, tomo muy poca bebida pero si lo hago tomo light. Y ocupo nutrasweet cuando me tomo un té. Ahora me doy cuenta quwe en invierno consumo muchas cosas light, ahora con buen tiempo como mas frutas frescas y evito yogures, pan etc…no me dan ganas.

  11. Yo no consumo azúcar. eso es veneno. me carga el sabor de la azucar y esos endulzantes….como no va ser rico tomarse un te verde o te de jazmín sin azúcar o un earl grey.
    el pancreas sufre un shock cuando consume azucar, debe trabajar el doble para ver que hace con esa dosis de veneno.
    el azucar es un hábito si uno se propone dejarlo se puede.
    van a descubrir nuevos sabores.

  12. En este caso, como tantos otros prefiero envenenarme, aunque obviamente hay que tomar té verde sin azúcar.. (me carga el earl grey). Tampoco como nada light… :/

  13. yo como hartas cosas light, pero de vez en cuando me inyecto una buena dosis de azucar, como en el chocolate o helados.

    Ah! la leche condensada es una GRAN tentación, y hay light!!!!

  14. jajjaa… pero tampoco sean extremistas. El azúcar no es veneno, sólo hay que consumir en dosis moderadas. De hecho el cuerpo necesita glucosa para tener energía. Y el azúcar se procesa rápido, lo que el cerebro muchas veces agradece.

  15. Todos esos comentarios me dan risa (del azucar= veneno, carne roja= veneno etc). Por mero hecho vivir en santiago ya me enveneno¡¡¡ Obviamente hay que consumir azúcar en forma moderada, pero ponerse fanático dictatorial, mucho. A mi me encanta. Las cosas light me parecen desabridas y además encuentro que te cobran mucho…

  16. He tratado de dejar el azúcar en el café y el té, incluso decubrí que el té es bien rico al tomarlo solo, con el café me ha constado más. Lo que no puedo dejer son los chocolates y la leche condensada, ME MATAN! he tratado de resistime a la tentación pero es más fuerte. Con respecto a los edulcorantes, qué diferencia hay entre
    el aspartame y el ciclamato de sodio, componente principal de Daily Gotas? Cuál es más saludable?

  17. Xuuuta, acabo de mirar en internet que el ciclamato de sodio que consumo a diario no es muy saludable que digamos, en realidad, a este paso vamos a terminar tomando pura aguita.

  18. Igual hay cosas light que son más ricas que las que tienen azúcar; por ejemplo, la coca cola light, los yogurt yoplaid y la leche cultivada.

  19. valentina el cuerpo necesita fructusa o dulce pero naturales no refinadas como la azucar blanca por lo tanto aunque sea una pequeña dosis te hace mal, siempre confunde eso de lo dulce que necesita el cuerpo con lo asqueroso que es el azucar…CUANDO VAN A ENTENDER!!!!!

  20. azucar = sacarosa

    sacarosa = fructosa + glucosa. Ambas son procesadas por el cuerpo y se usan como fuente de energia

    el exceso es el que hace daño, solo hay que saber medirse y si no se puede, el endulzante es una buena opcion.

  21. hice un google de aspartamo,(aspartamo consecuencias) aunque he leido muchisimo al respecto pero en ingles en paginas de medicina alternativa, aqui les mando un site para que lo lean, esta muy interesante y ademas hay otras noticias muy buenas de otros temas.
    el site es http://www.soydedondenopienso.wordpress.com
    El aspartamo o Nutrasweet. Dulce veneno « Soy donde no pienso

Dejar una respuesta