Altavozpor Mariana y punto

No soy muy buena para conversar y detesto el small talk, por lo que para mí es todo un tema de dónde sacar temas para platicar. Por ejemplo yo hablo mucho en vivo de los temas de Zancada, tanto que a veces tengo que aguantarme para no parecer falta de recursos. Lo mismo me pasa con la tele, o más bien con temas sacados de la tele o ejemplos de vida sacados de la tele (del tipo “Tim Gunn sí que usa una cantidad de palabras rebuscadas pero exactas para la ocasión” al conversar de cómo se desenvuelve Carlos Peña al hablar), que tengo que limitar todo el tiempo para no parecer que confundo la vida real con la ficción.
Trato de evitar el tema laboral por fome, a menos que haya hecho alguna entrevista con algo particularmente divertido, recurro a los pelambres, a otras conversaciones que he tenido con amigas o a cosas que hace mi hermano chico. Hasta me he pillado leyendo el diario sólo pensando en tener temas de conversación. Claro que a veces también me sale no más y fluye casi sin darme cuenta, porque aunque sé de dónde salen mis temas, seré perna pero no soy un robot.

41 Comentarios

  1. Creo que el tema depende de con quien lo hablas. Es verdad que cuesta mucho tener tema con quien no se conoce bien o es de un mundo diferente al tuyo (intereses distintos). En ese caso hablo de noticias, del tiempo atmosférico, de cosas que estén pasando en ese mismo segundo. Cuando encuentras una persona que te entiende y concuerda contigo en varias cosas, el tema fluye solo. Y es un agrado.

  2. En general prefiero mantenerme en silencio entre personas k no conozco demasiado, pero es cierto k los temas van saliendo solos en la medida k descubres k tu interlocutor/a tiene una conversa interesante. Yo prefiero hablar de películas, de cine y de historias personales k se puedan contar en público (obvio). De política prefiero no conversar pq.no es un tema k me apasione. Y si la cosa cuesta o hablo del clima cambiante o sigo silenciosa.

  3. También lo mismo: depende de quien sea. No tengo problemas de timidez, sin embargo sin no hay ningún tipo de “química”, me estreso. Y como no me gusta estresarme, prefiero hacerme la tonta y correrme.

    A veces trato de adivinar qué le gusta a la persona que tengo al frente (en caso que no me pueda correr) y le pregunto de los nietos, hijos, mascotas, viajes, entre otros. Igual es pega.

  4. Yo padezco de ser “conversista” como me dice mi mamá. A todos y a todas les busco conversa y lo encuentro entrete porque cada persona es un mundo. Siempre siento que cada persona es un aporte, aunque piense distinto que yo, me sirve para entender su mirada. La visión que una pueda tener de las cosas es tan limitada, está tan restringida por la educación, la religión, la edad, la clase social, el género…Igual respeto los ritmos de cada uno…si el otro no quiere conversar, no le converso.

  5. :O
    Uf, eso depende en muchas cosas del receptor que tengas al frente tuyo, es por eso que el mensaje cambia a menudo..
    Aunque soy una persona que me caracterizo por ser bastante laconico a la hora de hablar, me gusta tener una platica amena y entretenida y si comparto interes en comun mucho mejor
    Tan Tan

  6. ah!! y con respecto a los temas, van saliendo solos; pueden salir primero temas súper simples como el tiempo, etc, y luego van saliendo otros temas más interesantes.

  7. ¿y de saco los temas? Bueno de la vida no más, de conversaciones y experiencias mías o de otros, de lecturas, de trabajos etc…

  8. Yo me considero súper conversadora. De hecho, todo el mundo me lo dice. Pero también sé ubicarme, porque cuando llego a un grupo en donde no cacho a nadie, obvio que el silencio se apodera de mi.
    Claramente, las conversaciones salen y fluyen mucho más con gente que uno conoce, porque estás relajada de decir lo que se te ocurre y además, conoces los intereses de la/s otras personas, por lo que es más simple establecer el diálogo.
    Si bien me cuesta “soltarme” dentro de gentes que no conozco, si me preguntan algo obvio que contesto y hago preguntas al respecto. Porque encuentro que no hay nada mas desagradable que intentar conversarle a alguien que sus respuestas son: “si”, “no”, “más o menos”. Una LATA.

  9. ANILLO AL DEDO AL TEMA, de lo que me paso anoche, fui al cumpleaños de una amiga, y todos eran tan no sé, que me quede callada todo el rato, no hallaba que conversar, y una música que tenían, y le pregunto que escuchan?, y me contestaron “the sounds” no los conoces?, y yo contesto no, ahh debes ser pachanguera…

    Que pesao…me fui al tacto…que desagradable…

    Yo solo quería entablar algún tipo de conversación…

  10. Creo que no se puede hablar con todas las personas de todo… en esos casos prefiero hablar de cosas mas livianas como el tiempo, la noticia curiosa, el accidente espectacular de costanera o simplemente de alguna receta de cocina. Siempre sirve de relleno.
    La conversa fluye mas cuando los intereses son comunes o hay algun punto en comun entre los interlocutores, como algun hobby o pasatiempo.

  11. Yo tambien soy buena pa hablar… pero definitvamente la buena conversa es con la gente con la que tienes mas onda.. el resto suele ser relleno. ¿de que hablo? del diario, de anecdotas de pega (igual las evito pero es inevitable si pasas un tercio de tu dia ahi…), de nuevas cosas q encuentro en Internerd, uno que otro tema zancada por ahi.. etc.
    Ademas es cierto lo q dice Wanda, cuando tienes actividades o intereses comunes con alguien, la conversa fluye mejor, aunque puedes terminar medio monotemático…

  12. Absolutamente de acuerdo en que depende con quien, hay personas con las cuales el resto nos pide por favor que nos quedemos calladas un rato, por sanidad mental; en cambio con otras personas no es tan facil. Pero definitivamente odio el small talk, lo peor, es que es absolutamente necesario en las reuniones de trabajo y no puedo ser mas mala.

  13. Yo saco ene temas de zancada!!!! wuuaa no lo puedo evitar (con ciertas personas; con mis cmpñeros de trabajo tendría que hablarles de economia y negocios pa que me pesquen…:s)
    Y también de noticias divertidas: por ejemplo, no he parado de reirme del tema de ese tipo al que la Marlen le bajó los calzoncillos anoche en chilevisión; lo ví ayer en LUN, busqué el video en internet y lo reenvié a mis amigas, y hoy cuando vi que era portada de Lun me mató!!!! de la risa..!!! jauakjajajaa igual pobre tipo…

    “El drama del hombre al que empilucharon en TV”
    ..!!!!

  14. Hablo de lo que me interesa y con las personas precisas y sobretodo dependiendo del tipo de cercania o amistad que tengo. Nunca trato de llenar esos “silencios incomodos”con cualquier tema. Mis temas recurrentes son muchos , viajes, comida, musica, cine , TV, publicidad , deporte (running,ciclismo, gimnasio)panoramas (conciertos, teatro, viajes de finde ) , gadgets tecnológicos.La lista seria muy larga

  15. siempre va a depender con quien estes pero saco conversacion de la television de algo que me dejo alguna pelicula se temas que plantea Zancada, pelambres varios, etc, lo que si me da lata es hablar de recuerdos y cuando las personas empiezan a recordar cosas del pasado es como que ya no tuvieran vida.

  16. Me encanta conversar, sobre todo de cosas intrascendentes, en mi familia todos siempre tenemos tema. Por ejemplo con mi papá siempre hablamos de política, de trabajo o de cine. Con mis hermanos nos encanta pelar a mis papás. Con mis amigos hablo de cualquier cosa. También me encanta acordarme de cosas del pasado, creo que si uno no tiene pasado no tiene historia y el gran problema de este país es ese: negarse a recordar. Para mi el que no recuerda no aprende y no crece.

  17. En general me gusta mezclar varios temas en una conversación incluso algo de política, creo que de cualquier cosa se puede hablar mientras se este frente a personas de pensamiento amplio

  18. Cuando quiero “meter conversa” intento hablar de cosas que esten pasado en ese momento como: uff que hace calor o uy que rico esto, lo que remato con algo entretenido. La verdad es que todo eso fluye y recien ahora me viene a dar cuenta que hacia esas cosas jajajaj

  19. Yo soy torpe socialmente. Antes me daba lata no poder entablar una conversación pero ahora me acepto y cuando me dicen: oye que eres callada, yo les respondo que sí no más, que así soy. Me da risa y me olvido.

    Es mejor relajarse y ser uno mismo.

  20. Yo converso lo normal ni muy callada ni muy parlanchina típico que primero hablamos de cosas como el tiempo o las copuchas de la tv y luego se pasa a otros temas que fluyen en el momento , pero no me doy con facilidad en un grupo, me cuesta su tiempo integrarme, conocer y darme a conocer pero una vez que lo hago me encuentran agradable. Concuerdo en que cuando hay interese comunes fluye mejor. Esop

  21. Yo tb. tengo el problema de esa especie de asincronía cultural. Me da con hablar de series y películas que nadie ha visto y de libros de gente a la que no conocen ni en su casa, así que por ese lado me siento muuuy identificada con el post.
    Y lo peor es cuando estás super entusiasmada con un tema, la típica “obsesión” del momento y quieres comentar sobre el tema y….bueno no tienes con quién, porque nadie lo conoce y no hay ningún entusiasmo.

  22. Mmmm depende con quien, me carga forzame a hablar con quien no me interesa y tengo cero onda, así contesto mosilabos. Con quien quiero, como novio, familia, amigos, gente nueva que conozco pero que hay onda altiro no puedo parar de hablar. Mi personalidad es fuerte, me rio harto, hablo en voz muy alta (no se porque), nuncas me callo!!!!…. mis hermanos a veces me dicen: callate un rato, nos tienes mareados jajaja.

    Me gusta hablar de todo, politica, religion, musica, cine, hombres, minas, pelambres, etc. Con mis amigos del cole es infaltable recordar anécdotas de estos 14 años que llevamos juntos, siendo grandes amigos.

    Me gusta mucho conversar por lo que creo que si tengo que estar pensando de donde sacar temas de conversación es o porque soy demasiado fome y sin vida, o poque la gente con la estaré es demasiado latera como para planificar con antelación de que hablar.

  23. Yo definitivamente no hablo en reuniones sociales. Escucho. Y lo pasó bien, hasta se me olvida que estoy callada, juro que soy parte de la conversación. A lo más hago una intervención si me queda alguna duda que me carcome y, ahí, lanzo mi pregunta.

  24. Yo siempre saco temas de Zancada, del Pollo en Conserva jaja y uso muuucho mis anécdotas familiares. A la gente le llama la atención que tengo más anécdotas familiares que con amigos. También uso muuucho los ejemplos de la tele. Si tomo café algo digo respecto de las Gilmore Girls y él café por ej. Pero muchas veces me miran con cara de loca. Lo rico es que tentgo a mi amiga Mariana con la que puedo hablar casi en clave con nuestros ejemplos televisivos sin tener que darle explicaciones a nadie.

  25. pues la verdad a mi me cuesta mucho tener una conver como siempre el inicio es facil pero despues no se me da musho io trato de usar de todo la clasicas preguntas del tiempo de sus gustos y opiniones pero ps no se me da espero y ayuden con sus comments

  26. bueno estoy de acuerdo con todos los demas, pero me pregunto como puedo montar un tema de acuerdo a la ocasion. yo soy de las personas que prefiere estar todo el tiempo callado al menos que se me pregunte algo, entonces yo hablo. especialmente ocurre grupos de personas que no conosco tal vez ellos pensaran que soy antisocial pero no es asi. podrian ayudarme con esto?

  27. Pues yo creo q lo mejor q puedes hacer en estos casos es preguntarle a esa persona a cerca d su vida, d sus gustos, xq muestras cierto interes, y creo q a todos nos gusta q nos pregunten d nosotros, y poder decir lo q pensamos, y cuando conversen muestra interes y participa en la conversacion, a mi x ejemplo me apasiona la politica, pero creo q todos pensamos diferent, y es un tema muy polemico, asi como la religion el sexo y deportes en equipo.
    La musik es un excelent tema d conversacion

  28. bueno a mi ,casi no me surge la conversacion al indstante pero luego voy mmentiend lengfua ,y asi es como surge la conversacion . jajaa

  29. lo que pasa es lo siguiente no soy muy buena conversadora, nunca se de que hablar a veces pienso que debo hablar y sobre todo cuando estoy con mi novio,creo que le paresco aburrida si sigo asi, no me salen las palabras es noral o no. gracias

  30. weno shó lo ke ago ezh esht0:

    ola!, komo ezhtazh¿?

    biiem biiem

    che ke muzhika t guzhta¿?

    ii ke bandazh¿?

    kual ezh tu k0miida fav0riita¿?

    waaa enzerii0¿?
    a kiien eredazht ezh0 jkajakjjaj (zhii la k0mida ezh rara zhiin0 nii ablezhhh)

    ke t guzhta acher¿?

    (depende la rezhpuezhta ke t dem)

    waa a mii me guzhta l0 miizhmo!!

    kjkaja juzhtiit0 lo ke no me guzhta ajkkaja

    ii zhegiir k0n temazh azhii
    y0 oii zhalgo kon una amiiga ii zhu amiiga, ii no la k0n0zhk0 a la ultiima, ii k0n mii amiiga no zhe de ke ablar 😛

  31. hola! puess mira a mi m gusta un poco… una persona de mi classe voy al insti y a veces no se de que hablar y me quedo demasiado callada.Pero estoy pensando en mi futuro y las cosas que me rodean como siempre algo que veo cada dia, el tabaco ,puess cuando veo a alguien fumando m tapo o corro de correr footing , ok pk no m gusta nada eso.Si m podriais ayudar sk mañana cumple años una persona de mi classe y bueno a mi m cae muy bien pero no creo k este haciendo las cosas muy bien respecto a conversar con el m gusta pofavorr ayudarme decirme algo oy l dije k k le gustaria k le rregalaran pero no m acuerdo era un juego de la play y xbob 360 pero no m acuerdo el nombre y celebra su cumpleaños el sabado pero es su cumple mañana responderme y piensen adiios.

  32. hola, tengo un problema a veces puedo ser muy conversadora pero hay momentos que el permanecer callada es q lo que predomina todo depende de con quien este, si es alguien que relativamente conoces me cuesta muucho generar confiaza y eso me hace sentir mal, estoy buscando informacion a ver si eso mejora

  33. Yo creo q lo mas importante es pasarselo bn sin llevar palabras o temas especificos para hablar si algo t gusta d seguro q se t queda gravado podeis hablar sobre eso o sobre algo q pase en el entorno o del pasado mejor dicho los temas son infinitos eso si lo importante es compartirlo como si fuera un partido d tenis q la otra persona tambien participe sino no tendria ninguna gracia

  34. Yo creo que los temas de conversacion se va dando segun la persona que tengas al frente osea si tienes un amigo es obio que ablaras de la nueva copucha o le contaras algo jebi & muchos temas mas ! pero si es una persona que recien conoces osea tratas de saber algunos gustos para ver si tienen “quimica” o cosas simples como dia cotidiano o cosas extraprogamaticas que le gusta hacer .En conclusion ir conociendo y luego entablar una conversacion depende que tengan en comun o algo lo bastante interesante para los dos .

Deja un comentario