Celebras tu cumpleaños?

153

Torta-2por Mariana y punto

Siempre me ha gustado mi cumpleaños, y hasta ahora jamás he pasado por la época apestosa en que típico que el cumpleañero dice “este año no me quiero hacer nada” y terminas yendo a ver al festejado en una reunión mala y no deseada casi por nadie. Y aunque siempre hago lo mismo –algo medio fome y familiar en mi casa–, a estas alturas siempre ya estoy maquinando y evaluando las posibilidades, pensando en qué regalos me gustaría recibir (aunque tenga que adquirirlos yo misma), pensando en qué comidas tengo ganas de preparar y cómo lograr que el abrir la puerta e ir a buscar cosas a la cocina no absorba todo mi tiempo y energía cumpleañera.

44 COMENTARIOS

  1. Me encanta mi cumple, no exclusivamente por los regalos (que son bknes recibirlos) sino porque ese día soy el centro del universo …. jajajaja suena egocéntrico pero así es… ese día mis viejos, hermanos, novio y amigos andan más pendientes de mi.

    En cuanto a celebración, la tradición de mi familia es celebrar el cumple el día que caiga- sea lunes, viernes o domingo- y en esa celebración sólo están mis hnos, abuela, papas, novio y novios de mis hnos. Otro día o ese día mucho más tarde celebro con mis amigos. Celebración en conjunto con familia y amigos la hice en la época del colegio.

  2. Me fascina mi cumple, pero jamas celebro ese dia, o al menos no celebro mi cumple ese dia, habiendo nacido en vispera de a#o nuevo es practicamente imposible que se acuerden de mi, pero al menos me aseguro fiesta.

    En todo caso, siempre celebro un poco antes o un poco despues.

  3. Uy, soy una grinch. Odio mi cumpleaños porque me carga ser centro de mesa, me carga que la gente me tenga que llamar obligada y me diga “uy, un año más”, “qué grande” y todos esos lugares comunes terribles. Además me carga que me regalen cosas que no quiero, que no necesito o que no me gustan y tener que poner cara de felicidad y agradecer y ufffff. Desde adolescente me escapé para mis cumples para evitarme todo eso.

    Como ha pasado el tiempo ahora no sólo me carga por todo esto sino que además hay que sumarle los achaques por cumplir más años. Ayyyy. Me encantaría superarlo, les juro que trato de mentalizarme pero llegado el día me amurro, me desespero, apago el celular y me voy fuera de Santiago.

  4. Me encanta cuando estoy de cumpleaños, la lata es que estoy en enero y la gran mayoria de las veces hay muuuuy poca gente, y pa mas remate, mi hna chica esta de cumple 2 dias entes que yo, por lo que toda la vida nos celebraban juntas y lo peor era que la llamaban a ella el dia de su cumple, lo celebrabamos el dia intermedio y el dia sgte, mi cumple, nadie me llamaba pq ya habian ido!!!! por lo tanto, siempre poco kuorum y desparecibido, snif

  5. Jajajaja Belén efectivamente era grinch… es tan rico estar de cumple.

    Yo creo que si gente que no te conoce bien te hace regalos es una lata poner cara, pero finalmente un regalo es eso un regalo, así que uno de tendría porque amargarse por eso, más vale considerar el gesto de que se hayan acordado de ti.

    A mi me pasa que mi familia, novio y amigos me conocen tan bien que siempre me fascinan sus regalos, sea del tamaño que sean.

    Lo que nunca me ha gustado (igual agradezco) son regalos como peluches, inciensos, velas. Que suelen regalarlos las personas que te conocen casi nada.

    Amo mi cumple! pero más amo cuando es de alguien de mi familia, de mi novio o de uno de mis amigos, soy super ñoña y lo organizo con mucho tiempo, soy detallista, cocino rico, así me quedan bkn las celebraciones… y que rico es ver la cara de felicidad del festejado.

  6. soy igual que tu belén… no me gusta mi cumpleaños. Me carga la idea de ser centro de mesa, debo reconocer que al final es rico sentir el cariño de la gente que se acuerda y se preocupa, pero no va conmigo el egocentrismo ni menos q te celebren que vas acumulando años. Siempre me baja el pánico escénico una semana antes. Y soy mucho más grinch que tu porque más me carga la navidad jaja!

  7. me fascina estar de cumpleaños, y lo celebro con todo, hago una fiesta en mi casa con bailoteo incluido, copete y rica torta. Invito a todo el mundo (amigos), nada de papás, tíos, suegros o familiares varios, pura gente de mi edad. Es una de esas fiestas en que da igual quedar raja de tomar, y es muy entretenido.
    La celebración con la familia es más tranquila, generalmente en un restaurant y ahi me porto como una damita.
    Lo que no me gusta mucho es la cantidad de velas que me copan la torta, pero por nada me dejaría de celebrar!!! Vivan los cumpleaños!!!

  8. no… nunca nunca nuncaaaaa me ha gustado mi cumpleaños… El peor día del año, sin duda

    Recuerdo un solo cumpleaños, hace ya muchos años, q me gustó… me senti feliz, lo pasé super, y mis pequeños invitados tb lo pasaron bien
    Pero a sido un solo cumpleaños en toda la vida (contando los infantiles y los adultos)

    Me gustaría algún día pasarlo sola… En algun lugar alejado, sin que nadie pueda llamarme… Tomarme un trago, y auto desearme feliz cumpleaños (mirando la luna jajjaja)… como un tipo dijo aki mismo, en una entrevista

  9. Cumpleaños?? realmente nunca le he dado mucha importancia, ni para bien ni para mal. Mis amigos y familiares obviamente se acuerdan y hay regalos, celebración, llamadas telefónicas, visitas, o sea lo normal de un cumpleaños, pero realmente nunca me ha interesado, es sólo un día más.

  10. Tal como ya mencionaron, me carga ser el centro de la atencion, y las palabras falsas de saludos de cumpleaños y las sonrisas obligadas.
    Para mi el cumpleaños es un mero tramite, me gustaria celebrarlo pero nunca he tenido espiritu de celebracion, ademas es un año mas de vieja, nada más.

  11. me carga ser centro de mesa asi que por mi me iria fuera de stgo y apagaria el cel. yo creo que mi fobia a los cumples viene de cuando invite a un monton de gente (tenia 7, cuanta gente puedes conocer cuando tienes 7) y llegó menos de la mitad.

  12. soy una fans de mi cumpleaños, me encanta porque me fascina recibir gente en mi casa. Entonces esta es la fecha en que se llena de gente que quiero. Típico uno que otro colao, pero en el fondo siempre están las personas que quiero. Es la fecha en que todo mi curso del colegio se reencuentra, porque sólo en mi casa resultan las juntas, entonces mi cumpleaños es el sinónimo de reunión escolar.

    ME ENCANTA

  13. A mi también me carga ser centro de mesa, pero el día de mi cumpleaños me baja todo el egocentrismo que no tengo el resto del año. Y además te llegan regalos y comes torta con copetes ricos!! que mejor!!

  14. en unos días más estaré de cumpleaños, por la fecha tipico que nadie se acuerda mucho y no lo celebro casi nunca porque todo el mundo anda en otra onda (navidad), estoy super acostumbrada a que despues de unos dias me llamen y me digan feliz cumpleaños!! jajaja ya me rio.. si me gusta mi cumple es un dia en que te sientes especial, me carga la fecha porque no lo puedo celebrar como me gutaria, pero lo bueno es q’ estoy con mi familia.

  15. Si… que lata estar de cumple cerca de navidad o año nuevo, anda todo el mundo en otra. En el cole tenía una compañera que estaba de cumple el 24 de diciembre y siempre su familia andaba en los preparativos de la cena, etc por lo que nunca se lo celebraban y tampoco había “regalos de cumple” tenía que esperar a la noche para recibir los de navidad.

    Una lata total, por suerte el mío es en junio!!!! :-p

    Yo me pregunto, cómo cresta lo hacen los que nacen un 29 de febrero???? Celebran su cumple el 28??

  16. Nop, no lo celebro ya. Ni con mi familia. El último lo pasé hasta sin mi pareja, k por cosas de pega estaba fuera del país. Igual me gusta k mi familia y mis amistades me llamen o escriban para saludarme. Esos son los mejores momentos de mi cumple. Ah… y los regalos de mi pareja… jajajaja…

    Ahora k recuerdo, acá en mi oficina me hicieron una celebración sorpresa. Eso me emocionó.

  17. Si lo celebro pero no es un mega evento. Junto a mi amigos, todos muy diferentes entre si y mi familia. Creo que lo haré hasta que cumpla 30.

  18. A mi me pasa algo muy extra. Por lo general soy harto florerito, pero para la fecha de mi cumpleaños, me carga. No sé, es harto raro, pero eso de que me vengan a ver, tanto abrazo y que todos me miren y canten el feliz cumpleaños (con la torta al frente), me pone nerviosa!! nunca sé qué hacer.. si reir (sonrisa de foto), auto cantarme, mirar la torta, mirar ala gente… !!!!
    Ay no, terrible. Bienvenidas todas las otras celebraciones, pero mi cumple, definitivamente… me carga!!

  19. Me gusta celebrarme mi cumpleaños, pero más que para ser centro de atención, me gusta que todos mis amigos se reunan. Por lo general hago un asado en Olmué y como es una semana antes del 18 de septiembre ya no hace tanto frío, así que también es una celebración del inicio anticipado de la primavera. El único problema con el asado es que desde este año como ahora tengo pega de “grande” lo tengo que autofinanciar y con lo cara que estaban las verduras no salió muy a cuenta. jejejej.

  20. Tengo muy mala suerte. Soy centro de mesa y me encanta mi cumpleaños. Además AMO recibir regalos. Como un mes antes empiezo la cuenta regresiva, pero no sé para qué porque casi nadie me pesca. Estoy de cumple el 17 de sept.. muy mala fecha, porque nunca hay nadie. Más encima lo comparto con mi hermana chica. Osea doble mala suerte.
    Inevitablemente ese despierto mal genio. Las veces que lo he celebrado tengo que buscar otro día para hacerlo.
    Con el tiempo he intentado tomármelo con humor porque mis amigas me celebran hasta como octubre, entonces en vez del día del cumple prefieron pensarlo como mi mes.
    Este año eso sí se pasaron y me celebraron super (en octubre). Gracias Amiguis.

  21. A mi lo que más me carga de mi cumpleaños, que es en enero, es que me saluden gente que no está ni ahí conmigo y lo hace por educada. La educación siempre se agradece, pero para mi cumpleaños espero un abrazo con amor y no uno frío por obligación.
    Mis cercanos ya saben y corren la voz. En fin amargada?, puede ser, pero al menos es el único día del año en que deseo estar y abrazar a quién YO quiera.

  22. Yo viví la desgracia de toda niña de tener el cumpleaños en la primera semana de febrero, osea NADIE en Santiago.
    MAL.

    Siempre mi mamá se las arregló para hacerme una once con quien estuviera, compañeras que no pasaban de dos o tres, con suerte. De hecho sólo recuerdo dos cumpleaños realmente celebrados: el de los 5 años, hermoso fue hasta mi tía del jardín ;), y el de los 18, cumpleaños sorpresa y cosas así.

    Ahora cumpliré 25, así que pretende celebrarlo, pero no sé si habrá quorum.
    Si no, me marcho de Santiago. Decidido!.

  23. Lo peor estar de cumpleaños el 19 de septiembre, nadie esta, todo el mundo comio hasta hartarse, estan cansados de tanta jarana,y al dia siguiente se trabaja.
    mas encima la parada militar en tiempos de dictadura, puaj, lo peor.
    Mas encima no hace calor ni frio, epoca intermedia.

  24. Feliz Cumpleaños!!! Marcia

    A mi me encanta celebrar mi cumple, el año pasado mi hermana se caso el mismo día y pasé desapercibida… =(

    1 de Marzo se viene!!

  25. Sorry.. no les quiero embarrar lo de los cumpleaños.. personalmente AMO EL MIO!!

    Les escribo por que siempre me ha gustado este blog, lo leo diariamente y encuentro que todos tienen una conciencia social que me llama muchisimo la atencion.
    No sé si alguien vio el video que subieron unos pendex donde salen degollando a un pajarito… es super fuerte.
    Sé que aqui hay muchisimos defensores de los animales.
    Pueden ver la noticia en lun y hacer sus descargos en este blog que encontre del liceo donde sucedio todo: http://pinwi.cl/?d=3816

    Gracias y ojalá que estas cosas no pasen nunca más!!!

  26. Me encanta mi cumpleaños…en realidad más que un día es como mi mes de cumpleaños (abril) y me encanta el tiempo en esa fecha…el otoño y me regaloneo más que nunca y me acerco a mi madre que me me trajo a este mundo (a mi padre no pq no se el día de la “concepción”), y ojala tenga varias celebraciones. Lo fome es el día post-cumpleaños..porque hay que esperar otro más.
    Un recado para mi amiga Ale (si es que lees esto), el mejor regalo de cumpleaños que me diste fue cuando “hiciste” que tu hijo naciera el mismo día que yo, ya sabes que te debo que mi primer hijo nazca para tu cumple.

  27. si me gusta estar de cumpleaños aun qeu el pasado no fue el mejor osea se supone que eres el centro de atencio, pero no fue asi no me compraron torta ni regalos con suerte me saludaron un asco pero bueno asun asi igual em gustan los cumpleaños todos los otros fueron excelentes

  28. AMO MI CUMPLE, los regalos y ser el centro de la atención!!!!! (bueno eso me gusta ser siempre!!!!!)
    lo paso bacán y me encanta que se junte toda mi gente favorita en un sólo lugar y moverse de grupo en grupo

    así que feliz esperando el próximo que además cumplo un cuarto de siglo

    ps. mariana muy patuda porque está de cumple luego y anda tanteando terreno con el tema, jajaja

  29. gracias, gracias…..

    me encanta mi cumpleaños, aunque nadie se acuerde….igual me gusta.

    me gusta pasarlo con la familia, con una rica cena….que mas puedo pedir

  30. yo y mi cumpleaños…es una relacion extraña, un tanto bipolar, de amor y odio…jajajjaj
    no falta ese recuerdo del cumpleaños extremadamente fantastico de cuando chica…pero tambien siempre está ese cumpleaños de mierda…
    el fantastico para mi fue cuando…en plena etapa de tween me regalaron la barbie de las spice girls (mel b) jajajajaj y toda mi fiesta llena de niñitas pre-puberes alucinó toda una tarde bailando al ritmo de las spice…
    el peor, cuando para mi cumpleaños como nº 16 me toco prueba de biologia me fue como el mismisimo, y mas encima llegue a mi casa y no habia nadie, y no llegó nadie hasta como las 10 de la noche
    ahora con 20 supongo que es solo una cosa de asumir que pasa el tiempo y mas vale la pena celebrar que lamentar.

  31. Antes me argaba, pero ahora que estoy ad portas de los 30, creo que lo celebraré siempre y con alegría. Es la tontera de la búsqueda de la aterna juventud que la mujer tiene que espantarse por el paso del tiempo. Poco práctico, neurotizarse en vez de pasarlo bien en una instancia donde al menos, alguien se acuerde de ti.

    Además las tortas, los regalos, jaja. TRiene su punto positivo. Y tambien, cada año puedes hacer cosas diferentes y originales, que te den la seguridad que la vida es como uno la haga. Tú decides, quieres ser feliz o no. Es cosa de cambiar la predisposición.

    Por otro lado, los hombres lo pasan la raja en su cumpleaños, por qué las mujeres no?

  32. Es rico celebrar el cumpleaños, pero es una lata porque uno pasa la noche completa de un lado para otro atendiendo gente.
    Por eso lo celebro como año por medio, para que se me olvide y me den ganas…jijiji

  33. a mi me entra una crisis de panico, me carca, mas encima estoy entre navidad y año nuevo!!!! pero mi mama me dijo algo muy sabio para consolarme, y es q entre navidad y año nuevo todo el mundo es feliz, y es x eso q yo naci en la fecha mas linda del año y cn las mejores vibras…
    linda ella, eso si q me lo dijo cuando tenia cmo 22 años, xq estaba aburrida que le reclamara xq no se habia corrido el parto una semana, si total naci x cesarea!!!!

  34. porfavor alguien sabe de algun lugar que arrienden para cumpleaños infantiles, que sea al aire libre, pasto, arboles, tipo parcela, y que solo arrienden el lugar….gracias!!!

Dejar una respuesta