Beck / The Police

65

Policepor Mallory Knox
Hace meses venía transmitiendo que tenía que ver a The Police, más que por un fanatismo, por el gusto de ver a cuanto buen grupo viene a Chile y fui, pero mi interés apuntaba más a Beck. Él hace años estaba en esa lista de grupos que tengo que ver antes de morir y lo vi. Comenzó a tocar a las nueve en punto y partió muy débil, las primeras canciones apenas hacían cantar y moverse y la luz día, no ponía la atmósfera de estar en un gran recital. Pero luego comenzó a lucirse, rockeando con su pelo largo al puro estilo Kurt Cobain y sus lentes de cabro chico. Pese a que éramos pocos los que estábamos por Beck, le cantamos y bailamos sus canciones con admiración y cuando ya estábamos en el clímax, se acabó. Conclusión, definitivamente, debería haber venido sólo.

Luego comenzó The Police, y aunque no soy fan de ellos, terminé cantando todas las canciones que salían de ese inconsciente ochentero. No faltó el tipo de atrás que se sabe todas las letras y no las canta, las grita siendo traicionado por su oído y su desafinación. Me asombré de lo buen músico que son estos tipos, lo guapo que está Sting y lo seco que es el baterista Stewart Copeland. Conclusión, un buen recital quiero más de éstos y quiero a Beck sólo.

24 COMENTARIOS

  1. Por lo que he hablado telefonicamente con la Wifey (estoy en una procesion por BAires) y por lo afonica que contesta el telefono, puedo asegurar 3 cosas de las que aparecen en elpost de arriba:
    1.- Siguen siendo excelentes musicos
    2.- Sting es como el vino
    3.- Sin ninguna cancion nueva (saquenme de ni error si es asi) siguen viviendo de la espectacular musica que crearon veintitanto años atras

  2. yo ikgual fui por beck y a the police con suerte me sabia un par de canciones pero es un grupo q hay q ver .
    Mi novio viene rayando la papa con beck desde q le regale el disco nuevo a su cumple , muy bueno por lo demas y sin duda debio haber tocado solo , igual como q lo pifiaron o lo apuraron un poco y no era su publico 100%.
    Sting como dijo Hugo como el VINO
    fue una muy buena inversion el haber ido al concierto.al igual q Mallory Knox mi novio tb me dijo q se parecia a kut cobain, cuando se saco los anteojos se veia un poco viejo o no???

  3. Debió haber sido un muy buen recital, y me arrepiento de no haber ido…

    me arrepiento de coldplay también…

    pero se viene Iron Maiden en Marzo y ese si que no me lo pierdo.

    Como puedo colocar avatar en mi nombre?

  4. Yo fui sólo por Beck, cuando llegó Police aguanté hasta la canción 5 y me fui…
    En fin…ojalá Beck hubiese tocado solo, en otro estadio y con otro público…

  5. me perdí a beck…q rabia! más encima me dio más rabia aún, cuando a las 8 del miercoles me di cuenta que en la radio Universo, que era la oficial para The Police, estaban transmitiendo en directo desde el estadio y decian “a las 9 Beck y despúes The Police” y yo estaba mega entusiasmada. Cuando era las 9 se despidieron y empezó Beck, escuché los primeros acordes de una canción que no alcanzé a reconocer y lo cortaron y pusieron una grabación de algun concierto de The Police…me dio mucha rabia, queria llorar!! Igual pa la próxima voy si o si…igual un amigo me llamó cuando taba tocando Beck pero se escuchaba muy mal…que lata que lo hayan pifiado, demuestra que no es para telonero de un grupo como el de Sting y compañia. De todas maneras, parece que a Beck le gustó Santiago, paseó mucho, asi que espero que vuelva pronto por eso..jaja…y para saldar cuentas con sus fans chilenos.

    Sobre The Police, nada que decir..no seguí escuchando la transmisión porque me piqué pero igual andaba cantando las canciones que tan metida en el subconsciente.

  6. Ciertamente el público del recital no era para Beck, yo en lo personal fuí por The Police y aluciné, Nunca he visto un recital tan bueno, el tiempo se me hizo muy corto, lo pasé super bien. Mi mejor recital, ciertamente..
    Y Sting está… como quiere. Güeno, Güeno….

  7. Tengo que decir que Beck me impresionó gratamente, encontré mucho power en sus canciones. The Police buenísimo, los 3 tocan extraordinariamente bien y el show fue impresionante, los juegos de luces, la calidad de las pantallas, todo a la altura de un gran espectáculo. Y de Sting nada que decir….¡pucha el viejo pa gueno!

  8. Por lo menos lo que vi en las noticias del concierto estuvo seco y hasta poder aventurarse del mejor concierto del año 2007
    Respecto las buenas puestas en escena, aunque hablando con gente que fue, consideran que soda stereo fue practicamente un chiste en comparacion a the police
    Tan Tan…

  9. Idem. Fui x Beck, miamor.
    Ni ahi con The Police, pero quede i m p a c t a d a, increibles musicos, INCREIBLES las luces, increible show. No pense resistir todo el concierto, pero termine pidiendo mas! Sonaba realmente bien, power y clariiiito.
    Y a Sting lo encontre hasta mino…..
    Muy buena noche.

  10. :O
    bueno de la calidad de sting no ha disminuido y ha mejorado, al igual que el batero stewart lo mejor, no lo conocia pa nada pero me sorprendio, no dejando a Andy atras
    Rock rules!

  11. El problema de Beck fue que la gente no lo conocia, yo encuentro que estubo bacan, trato de ver el vaso medio lleno. Police, fome, los nuevos arreglos hicieron las canciones mas pop y mas largas, nada mas. Sting nada que decir, es increible lo bien que se mantiene. Y segundo comentario de mina, el guitarrista de Beck era espectacular

  12. los músicos de Beck son bien cool, vean los videos en youtube…y vean el videoclip de nausea con los titeres, es muy bueno…

    no puedo creer que rallé tanto la papa con beck! ajaj

  13. yo fui por beck
    y la verdad es que aunque la pase bien
    encuentro que le falto tocar algunas canciones
    pero ojala que vuelva pronto pero no de telonero si no con su show completo
    respecto a the police no se puede negar que sting todavía canta bien y que la puesta en escena muy buena pero como no soy muy fan de ellos a ratos estaba muy aburrida

  14. Yo fui por The Police.
    Cachaba poco a Beck y la verdad igual me desilusionó!.
    En sus videos es como cool, a alguien que quisiera tener de invitado en un carrete, pero lo encontré demasiado poco carismático para ser músico.
    No sé si fue mucho vino chileno o qué, pero encontré que fue concierto por secretaría. Me llamó la atención, esperaba más.
    De Police, nada que decir, bacanes…ya quisiera uno estar rockeando así a los 60.

    Evelyn, entra a http://www.gravatar.com y ahi podras tener un avatar…bye!

  15. Pensé que Beck iba a estar mas prendido y que en lo personal iba hacer que mis energias sobresalieran par esperar a The Police, grande fue mi sorpresa al momento en que salio beck… todo muy lento pero finalmete repuntó y se fué…
    Pero que va …
    Si The Police hizo que se me activara hasta la ultima celula de cuerpo!!

    Son increbles…
    y aunque tenga 18 años de edad y no encajen con la epoca.. cabe señalar que asistir a ese concierto fue EN OTRA 😛

  16. Coincido en que el recital fue buenísimo… y sonaba espectacular. Yo fuí por The Police, pero también me gusta mucho Beck, lástima que parecía que estaba tocando sólo para cumplir el trámite, llegó o´clock, con suerte dijo un par de cosas, tocó -la raja- y se fue justo una hora después. Cero empatía con el público… A ver si alguna vez viene a tocar solo y repunta, de hecho, me extrañó que estuviera teloneando.
    Comentario aparte merece Sting, el sexo tántrico lo tiene M-I-N-O…

  17. Yo tambien fui por Beck, pero la verdad, me quede con gusto a poco. No se si porque falto darle tiempo, o porque nuestro querido amigo estaba con la caña del Liguria. Bueno, habra que darle otra oportunidad, y para que estamos con cosas, es seco. Su banda le ponia power, sobretodo el chascon ondero.
    The police, nada que decir. Me sorprendio la calidad del grupo, una musica hecha a la perfeccion, sonido, instrumentos y voz intachables. Sting, es verdad, cada dia mejor.

  18. oo me paso lo mismo … me sentia ocmo la unica bailando beck…
    a mi alrrededor nadie coreaba o si quiera le restaba un poco de atension!

  19. The Police ESPECTACULAR… otro nivel, iluminacion, sonido, calidad, etc… Sting ufff
    lo de Beck senti q fue un mero tramite…

  20. Sencillamente espectacular, estaba en excelente ubicación. Que decir de The Police, el tiempo pasa y tocan cada vez que mejor, sin coristas, sin más que ellos 3. Sting está demasiado mino, que agrado verlo tan bien…. RICO!. la puesta en escena fue fabulosa, el juego de luces, los colores del escenario, las fotos, todo increíble!!!!.

    Beck, conocía unas pocas canciones pero me gustó, claramente cero frenetismo, finalmente iba por The Police, pero se agradece igual, harto power tienen.

    Por cierto, creo que The Police ha sido lo mejor que he visto en mi vida, y he visto harto. Mañana se me viene Calamaro, veremos si lograr superar lo que me ha dejado The Police.

  21. Esto de vivir en regiones y de trabajar de Lunes a Viernes se me hace tan desagradable cuando suceden estas cosas, primero me perdi a Soda, luego a Sting y ahora me voy a perder a Chris Cornell!!!! que desgracia!

  22. Beck fue un tramite. Cero empatia, cero emocion, pa eso me compro el disco y lo escucho en la casa. Claramente no es para un escenario como el Estadio Nacional, por muy buen musico que sea.
    The Police fue alucinante, increible, inolvidable, que power!!!, los tres no solo son excelentes musicos, sino que ademas son carismaticos y tienen oficio. Los años de circo le han hecho bien a estos viejitos.

Dejar una respuesta