Amigas/Asesoras de imagen

92

Zz376Fb325por Lupe Gómez

Cuando chica tenía una amiga que carecía de noción alguna de la moda, usaba un corte de pelo en unas capas secas y bien poco favorecedoras. Cuando la invitaba a mi casa, me venían unos ataques compulsivos por modernizarla, la maquillaba y le cambiaba el peinado mil veces, y ella como que lo pasaba bien en cada makeover. La mamá un día le dijo, “siempre que vas a esa casa sales maquillada”, como que eso no le gustaba mucho a la señora.

Yo pienso que si una cree que su amiga no se ve bien, o tiene un look objetivamente poco favorecedor, se está en la obligación de hacer algo al respecto. Trinny y Susannah dicen algo así como “tus amigas jamás te dirían esto pero nosotras no somos tus mejores amigas y sí lo haremos”; pero yo espero que mis amigas me digan que esos pantalones me aplastan el poto, que con tal blusita se me ve guata o que me veo mal o bien vestida de blanco o verde. Nada peor que tu propia amiga pelándote por dentro. Si es amiga, te pelará en tu cara (con la mejor de las intenciones y mucha delicadeza por favor).

45 COMENTARIOS

  1. muy cierto, trinny y susannah te lo dicen a la vena!
    las amigas y las madres, incluyo a las hermanas y hermano deberian ser asi tambien, pero se nota que no se da mucho, porque uno ve cada persona en la calle con ropa varias tallas mas chicas y los rollos saliendo hasta por el botapíe y nadie les dice que la verdad estan haciendo el ridiculo!!! lo mismo con makillajes, pelo y sobretodo largos de falda y es cierto, la gente se fija y comenta, sino salgan de paseo al mall o al super con mi hermano, se mofa de cada mina con mala facha q encuentra y con los comentarios mas horribles del mundo pero lo dice con una gracia q uno termina riendo con el

  2. trinny y sussana son lo mejor, lastima que ya no lo dan en el cable… creo que vi cada capítulo + de 4 veces cada uno, incluso me sabía los nombres de las señoras y de su familia jajajja

  3. trinny y sussana son lo mejor, lastima que ya no lo dan en el cable… creo que vi cada capítulo + de 4 veces cada uno, incluso me sabía los nombres de las señoras y de su familia jajajja.
    Obviamente tambien me creo asesora de imagen de mis amigas… y ellas de mi, es más, les encomendé que me encontraran un corte de pelo…

  4. Sííí… ojalá las amigas se atrevieran a ser más asertivas en esas materias. A mí misma me cuesta decirle a alguien k algo le keda mal. Y yo suelo pedir opinión sobre lo k uso. Mi pareja es mi asesor… jajaja… claro k por él yo usaba puras minis y petos… JAJAJAJAJA…

  5. tuvimos un problema con el sitio y tuvimos que volvera a subir los posts de los ultimos dos dias, y estamos tratando de rescatar los comentarios de todos esos posts. saludos

  6. a mi me pasa algo similar que a Lorenavictoria, mi asesor es mi marido jaja ja ja y por el siempre me veo mejor con minis, poleras escotadísimas o jeans bien ajustados ah y el infaltable taco aguja jajaja…pero las mejores asesoras son mis hermanas chicas, son mis propias trinny y susannah, me ven y son como ametralladoras un ejemplo ayer cuando las pase a buscar para llevarlas a mi casa comenzaron apenas baje del auto “mmm. stilletos… bien, minivestido… esta bien el print pero te ves con menos pechuga de la que tienes….” a lo que la menor agrego que me comprara un sosten de esos que aumentan al menos 2 tallas por que hasta ella se ve mas voluminosa y yo paresco cabrita de 12
    creo que no las voy a dejar ver mas “no te lo pongas”….. jajaja

  7. Yo no soy muy asesora de mis amigas, porque me da como nervios, pero con mi mamá y mis hermanas lo hago siempre. Lo bueno es que por lo menos mi hermana chica casi siempre me pesca. A mi me asesora mi abuela jaja.

  8. jajaja tipico del pololo, marido, pareja
    mientas mas corta la falda mejor te ves… con respecto a decir a tus amigas lo bien o mal que se ven,, es una necesidad una especie de lealtad
    claro uno nunca quiere herir los sentimiento de nadie pero muchas veces las mujeres nos pasamos de la raya y terminamos por ofender…..

  9. En mi caso, no suelo consultar a nadie porque tipico que me dicen: ay, pero ponte faldita o vestiditos…y me cargan. Pero debo reconocer que antes de conocer a mi actual pololo, no usaba poleras escotadas. Como estaba en la U lo enos que me importaba era tirar pinta. Pero el me lo sugirió y realmente se lo agradeceré de por vida, porque encuentro que me queda bien, me estiliza el cuerpo y me saco partido!!!…

    …ahora es él el que no está muy contento con que me miren mucho en la calle….jajajaj

  10. En mi casa suelo consultarle a todos, por suerte ninguno es condescendiente así que me dicen altiro si algo me queda mal o bien, cuando es mal suelen decirme: Ponte otra cosa, así de simple jajajajaja…. A mi novio le consulto pero a veces es poco objetivo porque siempre me dice que me veo bien con todo jajajaja, incluso cuando yo se que de verdad me veo mal.

    Mis amigas no suelen decirme nada porque ya he pasado por el ojo critico de mi familia, que ya es muy grande, y se agradece.

  11. Yo también asesoro, a mi hermana, mamá, hermano, a mi novio le cambié todo su estilo jajaja. Ahora se ve demasiado mino :-p. A mis amigas tb les digo cuando creo que podrían verse mejor, creo que depende de la relación es la forma como lo dices, hay amigas que les puedo decir cualquier cosa y nunca se sienten, así que en esos casos soy más directa, con otras más sensibles hay que ser más sutil.

  12. Bueno igual hay que considerar que tanto le importa a tu amiga como se ve, si sabes que a ella le da exactamente lo mismo lo que el resto opina y que tampoco le importa ni le preocupa verse mejor, lo mejor es no decir nada.

  13. Yo en verdad trato de ayudar a mis amigas y espero lo mismo de vuelta. Personalmente les digo a la vena si algo les queda mal, prefiero decirle al salir a algun lugar y que puedan remediarlo, antes de q en el lugar en custión alguien haga algun comentario o se sientan incómodas con lo que llevan.
    También me encanta hacer cambios de look y hacer sugerencias, si algo les puede quedar mejor.

  14. Yo agradezco las críticas, pero me empelota la gente que hace de eso una costumbre. Tengo amigas a las cuales quiero mucho pero que creen poseer siempre “el sentido de la moda” y andan corrigiéndote todo el día. A ellas siempre les digo que se relajen, que si el poto se me ve plano es cuestión mía, yo por mi parte estoy por la libertad en el vestir, en fin que la gente se vista como se le da la gana.

  15. Yo creo que una cosa es “aconsejar” y otra hacer un “mini me” con la amiga, cosa que no me gusta para nada. Yo me preocupo por el look pero el look no es todo en la vida.
    PD: Me encanta el programa!!

  16. Yo siempre trato de aconsejar a todo el mundo , pero en tono positivo. Como decirles ! Que lindo te queda ese color!!, en vez de “Oye eso te queda mal”.
    La positividad es la clave para que te hagan caso.

  17. A mi me daría ira que una amiga me dijera que se me ve “aplastado el poto” por ejemplo, sobre todo porque mis amigas no suelen ser muy estilosas, ni menos diplomáticas.
    Yo creo que es demasiado peludo meterse en esos temas con una amiga. A lo más con la mamá o la hermana.
    Además, las amigas siempre pelamos a las demás, y hay que saber mucho y tener en cuenta demasiados detalles como para opinar del gusto y estilo de los demás… a no ser que sea demasiado patético.
    Y con respecto de Trinny y Susana: además de ser maestras, creo que lo mejor de ellas es que no eran amigas de nadie, y por eso imposible enojarse y no hacerles caso.

  18. Hay que ver de quién tomar el consejo. Hay amigas con falta de gusto o simplemente no tienen el mismo estilo de uno entonces no te sabrán aconsejar bien.
    Yo trato de no meterme en cómo se visten mis amigas, pero sí digo algo cuando el descalabro es demasiado.

  19. Es obvio que si se llega a aconsejar a una amiga es en base a sus gustos y estilo, no al de quien aconseja, la idea no es transformar a la amiga en lo que uno quiere.

    El tema es complejo, siempre hay gente que está opinando por como andas, que usas, etc. Igual creo que depende de uno aceptar esos consejos (o criticas) y decir cuando no le parecen.

    A mi por suerte sólo mi familia me dice, pero con el tiempo ya sabes que cosas te sientan bien, y cuales, aunque estén muy de moda, te quedan horrible.

    Como dijo Coni, resaltar lo positivo a veces es mejor que decir tal cosa te queda pésimo, se ve chato el poto, etc. No se, si tu amiga se ve suuuper con pantalones rectos y no pitillos talves sería mejor decir decir que el pantalón recto le queda fantástico, para que ella se de cuenta que el pitillo no tanto.

    Insisto, todo depende de la persona y del tipo de relación que tienes con esa persona, si la conozco hace 1 día me da lo mismo si se ve bien o mal.

  20. Creo que uno de los mejores consejeros que se puede tener son los hermanos y hermanas, claro está cuando son de una edad similar a la de una. Tu pololo nunca va a ser objetivo, se supone que para él siempre te verás linda aunque no sea cierto, si te ves mal jamás te lo dirá para no herir tus sentimientos. Las amigas tampoco son sinceras, parece que temen a eso de que las pesonas no sabemos tomarnos los consejos y creemos que son siempre críticas, además muchas veces no existe la confianza que se tiene con la familia para que te digan las cosas directamente como son.

  21. Yo cacho que cada persona tiene su estilo y que eso es suuuper persona.
    Ademas si le llegara a decir a alguna amiga que eso no le queda muy bien.. quedaria la cagá!!!
    Tan sensibles que somos las minas… jeejje

  22. Yo en realidad no tengo de esas amigas que me aconsejan para bien, o sea, me aconsejan, pero nunca les creo mucho. Pero al que sí le hago mucvho caso y le creo todo es a mi amigo gay. Él no sólo te dice las cosas cuando tu le preguntas, sino que te las dice porque le nacen en el momento, siempre siempre me está asesorando, para ir de compras, para esciger mi ropa para algún evento, me muetsra qué se usa y qué no, en fin…, es el más seco.
    Él dice que no lo hace por caridad o sencillamente por el otro, a él le molesta en el alma la gente fea (sé que puede parecer un poco senofóbico el comentario), yo no me ocnsidero una persona fea, pero sí un poco destartalada para vestirme, pero al lado de él siemore todo está bien.
    Es este sentido, un amigo gay es mucho mejor que una amiga

  23. Ufffff!!!! Yo trato de no andarla cagando.

    No le puedo pedir asesoria a mi marido porque a el le carga ir de shopping y cuando elijo algo, lo compro y me lo pongo, me dice: Si te ves preciosaaaaa!!!! Asi que ya ni pregunto.

    Trato de no seguir modas ya que no todo lo que se vende te queda bien. He hecho mi propio estilo y me han dicho que me veo bastante bien. Aunque igual para mi ver el programa de Trinny y Susanah es un imperdible, despues de todo hay que seguir a las gurues.

  24. creo que mas que decir que si ve bien o mal yo les digo ese color resalta tus ojos te vienen bien esos pantalones, o usa ese tipo de pantalones te asientan mas ademas de decirles el dia que se ven bien pues tambien aprovecho ese momentito de positividad para decirles si es que el otro pantalon no te queda tan bien como este, y bueno esas cosas, tratar de ser amables para que pensar que por hacer 1 critica va a caer mal, no es mejor haci yo trato de no decir en el momento algunos dias despues por que verte mal saber que coemtiste algun error con tu vestuario estar fuera de casa y mas encima que te lo digan de sopeton a nadie se lo doy,
    la persona se siente mal quieres que la tierra te trague no es cierto a quien no le ha pasado ?

  25. En general mis amigas se visten bastante bien, saben sacarse partido y tienen casi todas un estilo muy personal, no así sus parejas, hay algunos que aparecen con poleras que parecen sacadas del closet del abuelito.

    Mi mejor asesor es mi marido, él siempre se fija en la combinación de las cosas y en aconsejarme cuando algo me queda mal, así que confío plenamente en su juicio.

    Yo no, a mi me cuesta decirle a la gente si algo se le ve mal, sobretodo en la pega ya que a veces (sobre todo las mujeres) andan con pintas poco ad-hoc a su edad o bien al lote.

  26. Mis amigos me asesoran en el vestuario, tienen muy buen gusto, cuando salgo, sé super bien lo que me queda bien y lo que me queda mal, a mi me da lata asesorar, ese tema es super personal.

  27. Mi mejor asesor era mi ex roommate, quien no es la persona mas delicada para decir las cosas, pero es absolutamente certero. Hasta ahora que estamos lejos le pregunto y hasta por webcam ha opinado.

  28. Casi siempre lo hago, con mis amigas, hermanas, primas me encanta enchular a las personas todo eso de cambiar el look o escoger ropa a los demas, tambien me encanta q me digan cuando algo no me queda bien, creo que tener alguien cerca q te oriente en el look es bueno y ademas te levanta el ego te hace sentirse bien,comoda, segura de ti misma y linda…

  29. mmmm cuando en la u veo a alguien q se vea pesimo el promer comentario es “pucha ella no tendra amigas q le digan lo mal q se ve”””

    por suerte tengo beunas amigas q me dice hasta cuando estoy con pelos…..y eso se agradece por siempore

  30. No siempre los gay tienen buen gusto, conozco unos que se visten como el forro…..

    Porqué creer que a TODOS los gays les fascina la moda y saben de diseñadores?… hay de todo….

  31. Yo sólo doy consejos cuando me los piden. Lo mismo para mis amigas. Prefiero que me cuenten qué opinan cuando salimos a comprar juntas o cuando les pregunto su opinión, pero me da lata que me impongan estilos. No siempre pesco todas las modas, ni todos los colores. Tengo bien claro lo que me gusta y lo que no.

    Pero es bien entrete juntarse antes de salir y producirse en grupo, prestarse cosas, etc…

  32. No me gusta k me aconsejen.. demasiado egocentrica yo xD..
    me encanta mirarme mil veces y criticarme yo.. pero los demas NO.
    Ademas, creo k hay personas k eligen dejar en segundo lugar este tipo de cosas..

  33. de acuerdo con Caro del comentario 33, es realmente una tonteria decir que toooodos los gays tienen buen gusto y saben de moda y cosas así, si al fin y al cabo también tienen distintos gustos y cosas así.. como todo el mundo.

  34. toda la razón. Gracias a Dios tengo una amiga que me dice todas esas cosas, de buena forma.

    Aún así hay cosas que, según el momento, no deben decirse.. Aún recuerdo que para mi graduación una amiga andaba con un vestido hermoo.. Pero derrepente yo me doy cuenta que se le traslucian los calzones… DE HELLO KITTY.. obviamente no le dije, porque no tenía otros que ponerse.. si se lo hubiera dicho, le habria arruinado la noche.

    Así que por regla general, no digo nada malo si la susodicha no puede mejorarlo en ese momento. Si no se lo dije antes de salir de la casa, no se lo digo hasta que volvamos.

  35. Es una virtud y un defecto, pr al pan pan y al vino vino cm dicen por ahi, no puedo aguantar decir lo k pienso, soy demasiado sincera y a eso se le suma lo poco delicada k soy al decir las cosas, y si algo no le keda a mis amigas, se los digo y punto, en una ocasion en una tienda una amiga me prgunto cm se le veia la polera (logico k mal) pr en vez de decirle simplemente “no te keda bien” cuando la vi exclame: “te ves terrible de gorda!”, me miro cn una cara de furia y respondio: “solo tenias k decir k se veia mal”

  36. Yo tengo una amiga que es seca para asesorarte y enseñarte a sacarte partido. Le agradezco enseñarme a usar escote y a poleras ajustadas. Antes me daba plancha tener figura de guitarra, ahora sé que cosas me favorecen y cuales no, como las faldas largas a las que era adicta.
    Bueno, al final a mi amiga le recomedamos que dejara su pega y se pusiera a hacer esto profesionalmente porque tiene mucho talento.

  37. Mi amiga se llama Vivianna Costa y su naciente empresa se llama Imagen. Aprovecha porque tiene precios de inauguración, su telefono es el 09-8226027.

    Te puede ayudar a definir un estilo de acuerdo a tus actividades, te revisa el closet, te propone tenidas y si quieres te puede acompañar a comprar. Un regaloneo de lujo para empezar bien el nuevo año, jajaja.

  38. Extraño ver “no te lo pongas” en su versión original, con Trinny y Susannah, aunque vi los capitulos como sopotocientas veces los volvería a ver si los repiten… las versión gringa no le llegaba ni a los talones (pero igual la vi)

Dejar una respuesta