A dónde me voy de vacaciones?: Santiago de Chile

400

Stgo1
por Zancada
Destino: Santiago

3 razones por las que ir:
• Porque puedes mirar una imponente cordillera todos los días
• Porque en verano oscurece pasadas las 9 de la noche
• Porque uno tiene todo cerca: nieve, playa, campo

3 cosas que debes comer:
• Machas a la parmesana
• Pastel de choclo, empanadas de pino
• Cervezas artesanales


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• Cerro San Cristóbal (teleférico, funicular y jardín japonés)
• Parque Forestal + Barrio Lastarria
• La Chascona

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• Quinta Normal y sus museos
• El Parque forestal el fin de semana, porque está lleno de actividades
• Barrio Concha y Toro

3 recomendaciones:
• No confiarse y cuidar las pertenencias
• Aprovechar que la ciudad es plana y caminar/andar en bici, esa es la mejor manera de descubrir sorpresas
• Siempre andar con una botella de agua en la cartera (el clima es muy seco).

Stgo2

49 COMENTARIOS

  1. Me encanta vivir en Stgo, así para los de regiones me parece un buen panorama, considerando que en verano las calles están más vacías, los lugares menos llenos. Está lleno de panoramas choros, bares por todos lados, etc. Y Santiago de noche me fascina.

  2. Buena manera de recordarnos a los santiaguinos todo lo lindo que nos rodea. Eso sí, yo no diría que es una ciudad plana, estamos en total declive! Aunque, claro, si nos comparamos con Valparaíso…

  3. Me encantó. Y agrego otros datos,
    visitar:
    • La Casa de la Cultura de Ñuñoa
    • El parque Juan XXIII (justo detrás de la Casa de la Cultura)
    • Si andan por el Barrio Lastarria o el parque Forestal, pasarse al Emporio de la Rosa a comer la Torta tres Leches (Imperdible)
    • Comer cuanquiera de los apoteósicos sándwich de la Fuente Alemana

  4. A mí me gusta Santiago, y cada año, cuando vengo, es una delicia recorrer sus calles, a pesar de que sea invierno.

    Ahora, lo rico va ser recorrerlo en verano! me encanta pasear al lado del río (cerca del Parque de las Esculturas), cuando hace muuucho calor.

  5. También me encanta ese puente y lo he subido como dos veces (en la noche y en el día) es muy lindo, pero la verdad es que hay que tener buen estado físico porque la parte en subida es empinadísima, jaja.
    Igual me gusta Santiago, pero creo que sería perfecto si tuviera playa o un laguito.
    Mi recomencación es visitarla en octubre-noviembre o marzo-abril.

  6. No me odien, pero Santiago me agota, lo odio pero a veces lo quiero, pocas veces, después de lluvias, cuando voy caminado por providencia, Lyon, Lastarria, y los barrios de San Miguel y La Reina.

    Pero no iría a vecaciones aquí. En general a ninguna ciudad, yo requiero tierra, arena y agua

  7. Lo siento….tampoco me odien, tampoco vendria de vacaciones a santiago, la locomocion es espantosa….es para estresarse….tiene lados lindo si…hay q reconocerlo….

  8. Adoro Santiago y cuando por razones de la vida me fui de ahi, volver de vacaciones fue volver a recargar las pilas.

    Me gusta que efectivamente tenga cuatro estaciones y que cada una sea distinta, me gusta caminar por Lyon, ver la cordillera y comer todas las cosas ricas que hay por alla.

  9. Santiago, lugar para vacacionar, en completo desacuerdo, con suerte un fin de semana y quedo estresada. Lástima que la mayoría de los eventos culturales tengan lugar en esa cuidad, cada vez que voy termino con jaqueca gracias al famoso humito que inunda cada esquina de la cuidad.

  10. Si!! Mi Tata!!
    Lo mas lindo es que nos regalo ese puente cuando eramos chicos!!! jejejjej e..
    Asi que siempre ha sido NUESTRO puente!! je je jj ee..e jje
    Que linda la foto!!

  11. que bueno lo que cuenta Paula..que te regalen el puente…ahora yo quiero saber donde esta…porque no soy de Santiago..sólo voy de pasada asi que sería bonito ir a conocer el “Puente de Paula”

  12. el ultimo lugar del mundo donde me iria a vacacionar seria a Santiasco,,,no puede existir ciudad mas apestante y toxica k Santiago,,,no como aca en el Sur k se respira aire limpio, la cordillera a cada momento con volcanes nevados todo el año, paisajes impresionantes.

    estuve de gira con mi curso y duimos al Norte, a La Serena y sus alrededores, Viña, Valpo.Observatorio la silla, isla negra, eso tb es bello, pero santiago ni cagando

    literalmente,,,, o sea atroz e iria a estresar en vez de vacacionar, ademas k es feo

  13. Karina.. cuando vengas vamos!! jejejejjee..e jeje
    Yo te presto mi puente para que lo subas!! jajaja.
    Está en Santa María.. casi al llegar a la Clinica.

  14. De asco Stgo no tiena nada, no cambiaría mi cuidad por ninguna otra, aun cuando el sur me gusta mucho tampoco, solo para vacacionar.

    Sus calles choras, sus parques, la arquitectura de los barrios antiguos, sus puentes (como el de Paula), todo es lindo. Es obvio que quisiera menos contaminación, pero aun con ella me encanta.

    Ir al Café Literario, caminar por costanera al lado del Mapocho, ir al MBA, a tomár un Café Irlandés al Café Utopía, o alguno de los tantos y ricos cafes y restaurantes delos alrededores, ir al Parque de las esulturas (donde en febrero además se hace el Festival del Jazz de Providencia) es inrecible!.

    Ademças tenemos todo cerca, estças en la Playa en 1,5 hr, en el campo en 1 hr, en la nieve en 1,5 hr, Que mejor!!!!!

    Viva Stgo!!!!!

  15. Ah! me falto poner que TODOS los mejores conciertos y shows los hacen en Stgo!!!!

    Si, que lata que digan Santiasco…. a de ser envidia jajajajajajajaja…..

  16. Extraño muchisimo Santiago. Desde que me vine a St. Paul en Minnesota, siento que me he perdido de mucho. La ciudad en la que vivo ahora a pesar de estar en Gringolandia no le llega ni a los talones a Santiago, es fomisima, cierran todo a las 9 de la noche. Extraño la bohemia, el barrio Bellavista, el Brasil, etc que eran mi transfondo antes.

    Uno valora las cosas cuando ya no las tiene.

  17. Caro, pégate una vuelta por La Pintana o San Bernardo, parece que conoces de Providencia hacia arriba, a ver que tan bonito encuentras todo.
    Si, debe ser envidia, por eso mismo me fui de Santiago y por eso mismo lo extraño taaaanto, aja aja aja.

  18. Rosie lo siento cada uno vive la realidad que le toca, y supongo que si estamos hablando de ir de vacaciones cuando lo haces tratas de ir a los lugares más pintorescos no a ver la realidad social de los lugares que visita…

    O cuando te vas de vacaciones haces visita social?????

    Si no te gusta Stgo ok, pero no entiendo que te molesta tanto de mi post, sorry son los lugares que me gustan y que recomiendo visitar y creeme para ir a ellos no hay que ser millonario, a todos llegas en micro, metro.

  19. me encanta santiago y, como extranjera que vive acá, recomiendo 100% para los que quieren venir de vacaciones. me gustaria que santiago se “mostrara” más como destino turístico. veo que hay algunos santiaguinos que hablan muy mal de su propia ciudad, pero que se olvidan que sí hay lugares maravillosos y que hay que atraer gente de todo el mundo para que conozca stgo y chile… una cosa es vivir acá y saber lo que es la rutina de la ciudad (lo bueno y lo malo), pero otra es saber mostrar lo que hay de bueno para que la gente venga cada vez más. Y creo que stgo es una ciudad que merece ser conocida por mucha gente, y que necesita cada vez más abrirse al mundo.

  20. Me encanta esta cuidad, esta llena de buenos panoramas. Como mencionaban arriba el parque de la esculturas en la raja….caminar por ahi, tomando helado, etc.

    Del barrio lastarria me gusta el Geométrico lo recomiendo. Tambien me gusta la plaza Ñuñoa, ir a comer platos antipasto a la Taberna de la Piaza.

    Rosie encuentro bien estupido tu comentario, nadie que se va de vacaciones de va a visitar las comunes en riesgo social…. no se tu, la mayoria va a los lugares mas bonitos de la ciudad. No seas resentida…

  21. Caro, tu comentario no me molesta, comprendo que hay personas con una visión limitada del mundo y no me interesa rebatir mi punto de vista contigo. Además, no es por una cosa social como lo catalogas si no que no puedes decir que Santiago en general es “lindo” porque eso es completamente falso, a eso me refería cuando te hablaba de comunas como las que mencioné, que por cierto, también forman parte de tu hermoso Santiago.

  22. no se k de envidia podria tener de alguien k vive en Santiago

    nvidia deben tener los santiaguinos de nosotros k vivimos en lugares tan hermosos como el sur, vivimos de vacaciones todo el año, cero estres, gente linda y amable todo el año,aire limpio por cierto, cada rato k tienes libres tomas un bus k demora 15 minutos para ir a Frutillar, llanquihue, pto varas, otro bus k demora 40 mintuos para ir a Puerto Montt, o un fin de semana para ir a Chiloe o 1 hora y media para ir a Valdivia

    creo k los envidiosos son los santiaguinos o no Caro???

  23. se me olvidaba k en invierno se puede ir a esquiar a Antillanca k debe estar a una hora y media de donde vivo, o un fin de semana para ir a Bariloche,,,tenemos miles de panoramas para salir,,,y con poco tiempo y dinero

    y mejor k estar ahogada y encerrada en una ciudad..no???

    ademas le encuentro un poco de razon a Rosie, pork en Santiago hay gente k no tiene los recursos k tienen ustedes como para ir a visitar un cafe, o ir a “Providencia” o “Las Condes” de Shopping

    no crees???

  24. y tambien hablas como si tu conocieras a todos los santiaguinos, pero si les gustara tanto como a ti…Como explicas k cualquier oportunidad k tienen (un fin de semana o un feriado) lo primero k hacen es vaiajr para salir de Santiago y pasear en regiones, aunk sean 3 dias k tienen salen =, aunk los pasajes esten por las nubes…lo hacen por k lo unico k kieren es salir de Santiago

  25. Insisto, estupido el comentario de Rosie y más aun de thebitter girl…. estamos hablando de VACACIONES!!!!! Por lo tanto la gente que sale de vacaciones NORMALMENTE tiene plata para recorrer los lugares de la ciudad o pais que visita. No estamos hablando de si la gente de cerro navia, la pintana, san bernardo tienen plata para ir a los cafés o a visitar los lugares que segun uds son casi inaccesibles…. estamos hablando de VACACIONES…. LES QUEDA CLARO A LAS TONTITAS??????

    Ademas estamos de hablando de vacaciones en Stgo, o sea de gente

  26. buenisimo, siempre hay gente q cataloga a santiago como “santiasco”, ya demás que estamos llenos de smog, pero que onda!, esta lleno de lugares demasiado choros como para tan solo salir en bicicleta por santiago, o tan solo caminar.
    Me encanta mi ciudad :).

  27. Ademas estamos hablando de vacaciones en Stgo, o sea de gente que no vive aca y que viene…. no de gente que vive en Stgo y vacaciona en Stgo….

  28. o sea a los imbeciles, estoi dando mi opinion y si una vez fui a vacacionar a Santiago y casi muero, al pase mal pork no soportaba el smog y me aburri como ostra y para que hablar del calor k habia,, la pase hiper mal, y si es un blog es para dar opiniones, no para atacar y para k matones esten dando su opinion una cuica por nada me insulta en fotolog. ubiquense

    sean mas educados, como se creen tanto

  29. Rosie: Yo vivo en La florida, la comuna emergente- arribista por autonomasia, y aun asi me gusta mucho Santiago. Más encima vivo cerca de un cerro donde se ve tada mi linda ciudad!
    Na que ver eso de que solo providencia para arriba es bonito.

  30. Yo sé que santiago es una ciudad bonita y todo, pero siempre me da plancha cuando veo a la manada de turistas sacando fotos en la moneda o en una calle X, me da verguenza que digan “chaaaa, enterra chrrcha la ciuddadd”

    YO amaba esta ciudad, la adoraba, nunca pensé poder volver a vivir en otro lugar, pero debo confesar que ahora, sólo quiero irme al campo.
    Y fumar yerba.
    todo el día.
    todo
    el
    día

  31. Me encanta Santiago, y no vivo en Providencia sino en Conchalí. Tengo re poca plata (karma del universitario) pero si quieres pasarla bien por 130 pesos te vas a donde quieras. Me encanta el Forestal y sus alrededores sobre todo =) la Biblioteca de Santiago, el Paseo Ahumada, SanDiego donde venden libros, subir el San Cristobal en bici… y muchos otros lugares.

    Y me alegra que la gente que le carga Santiago no venga, los quiero lejos y no los autorizo a que echen a perder mi ciudad FUERA DE MI VISTA

  32. A mi me encanta Santiago en verano, debería ser así todo el año porque parece que hasta los ladrones y los conductores neuroticos se van de Vacaciones. Creo que geograficamente Santiago es más que Providencia, La Pintana, San Bernardo???? porque según los mapas tenemos comunas lindas como Colina, Pirque, el área norte que tiene excelentes piscinas y lugares turísticos y me vas a disculpar Rose pero San Bernardo tiene lindos lugares, si nos pusieramos a ver la periferia de cada ciudad no consideraríamos lugares turísticos ni a Viña del Mar, Concepción, Antofagasta. Creo que uno debe respetar la opinión del otro y si quiere críticar debe hacerlo en forma constructiva.
    Amo mi ciudad, amo mi país y por eso lo defiendo..

  33. lo k me carga es k miren o traten o santiago como si fuera Chile, y dejen de lado a las regiones

    cuando en regione s hay tanto k conocer

  34. Aclaro mi punto de vista porque como dije en un post anterior, hay personas con una mentalidad tan estrecha que lamentablemente no comprenden y tergiversan todo lo que se dice.
    Mi comentario iba dirijido especificamente como respuesta al de Caro, ella planteaba en su post (21) que en santiago “todo es lindo” y que además las personas a las cuales no nos agrada Santiago eramos envidiosos. Reitero, eso es completamente falso, Santiago tiene muchas caras. Es LÓGICO que las personas que van a vacacionar visitan las partes bonitas, historicas o entretenidas, pero que quede claro, en SANTIAGO no todo es bonito y es eso a lo que me refería.

  35. hace unos dias sali del trabajo y me fui directo al barrio bellavista… es total pero con tanta oferta me confundí…

    encontre lugares increibles!!!!

  36. weno, obviamente a los q les encanta satiago es porque viven de plaza italia hacia arriba, pero la realidad de muchas personas q viven de dicha plaza hacia abajo es un asco, delincuencia a toda hora impunidad, basura, etc etc. claro q no es culpa de uds vivir en los barrios altos, pero no ofendan a los clase media ya q tambien somos parte de santiago y nos toxa lo mas feo, si alguien asalta a alguien de prividencia hacia arriba, claro los carabineros corren en auxilio para la o las personas afectadas, pero al otro extremo de santiago, poco les importa q pasa con la gente,,,,

    es triste pero es verdad.

    en conclusión, si vas de vacaciones a santiago, q sea de providencia hacia arriba, alli es lindo tranquilo y seguro.

  37. Veo que llegué bastante tarde a la chachara, pero me entretube tanto que no puedo dejar de comentar, aqui claramente hay una idea distorcionada, creo que la dueña el blog solo quiere manifestar lo que a ella le parece bonito del lugar donde vive, yo tmbn soy de Stgo y lo amo, trabajo todo el año por todo Chile y conozco creo yo un 90% de Chile sin dudas en el Norte y en el Sur hay lugares maravillosos, pero yo al tercer dia ya me aburro y quizas le ocurre lo mismo a alguien de regiones en Stgo. A mi me ocurre que tiendo a comparar Stgo con las ciudades sudamericanas que conozco y es hay cuando saco pecho por Stgo. por que Buenos Aires, Lima, Sao Paulo no me impresionaron muxo nuestro metro es de nivel mundial, nustro sur es hermoso, aunque me quedo con Iquique y Viña despues de mi hermoso Santiago.

Dejar una respuesta