A dónde me voy de vacaciones?: Buzios

680

Buzios
por Felipe*

Destino:
Buzios

3 razones por las que ir:
• No es caro.
• Hay muchas playas para conocer.
• La gente es demasiado buena onda.

3 cosas que debes comer:
• Choclo en la playa con una bolsita de castañas de caju acompañando.
• Queso caliente con orégano que venden unos carritos también en la playa.
• En las mañanas no hay nada como la papaya, es muy parecida a la de México, naranja con pepas negras pero un sabor agridulce que se vuelve ideal para ser acompañado con un café, té o vaso de leche, da igual, su sabor es perfecto para partir el día.


3 lugares obvios que no puedes dejar de visitar:
• La calle Rua de Pedras, ahí hay muchos lugares para comer, tiendas y en la noche lugares para bailar y pasarlo bien, además es muy bonita.
• Hay un tour que hay que tomar, es muy bonito, es en barco, se va a Arraial do Cabo, es una playa con agua muy cristalina, se puede nadar y ver los peces nadando al lado tuyo, es muy bonito y hay mucha oferta de ese tour.
• Por último está la costanera que está al final de la Rua de Pedras, es simple pero bonito, hay estatuas y varias tiendas para comprar desde cosas chicas típicas de recuerdo, hasta ropa muy cara, muebles, etc, es entretenida.

3 lugares no-tan-obvios que no puedes dejar de visitar:
• La plaza que esté en el centro, sobre todo en la noche, siempre hay artesanías y si tienes suerte te toca un grupo de personas bailando capoeira.
• El supermercado que está a pasos del centro, como a media cuadra, es un super común y corriente, pero la fruta, las ofertas y las cosas más deliciosas como cosas comunes y corrientes y lo mejor de todo, con precios comunes y corrientes.
• Hay una estatua muy chistosa de Brigitte Bardot en la costanera, ella está sentada en un banco y la gente pasa y se saca fotos al lado de ella, algunos la abrazan, es chistoso.

3 recomendaciones:
• La playa de Ferradura es increíble, es grande, rico el mar, olas bacanes, uno se puede meter muy adentro sin problema, comida, mucha caipirinha y es súper cerca, queda a 15 ó 20 minutos del centro caminando, excelente.
• La posada en que estuvimos era excelente, la pieza, la piscina y el desayuno sobretodo (buffet) eran muy bueno, piola, pero muy bueno y lo mejor de todo cerca del centro pero en medio, se llama Barla Inn.
• El ideal es ir a comer fuera todos los días, pero en los alrededores del centro hay varios restaurantes de tenedor libre, se come muy rico y hasta quedar realmente chato y no es caro para nada, hay de todo y en verdad para todos los gustos y son más baratos e igual de ricos que los que hay en el centro, donde la cosa es más turística.

Precios aproximados de pasajes (saliendo de SCL):
En GOL sale como 99 dólares, pero en verdad, pese a lo barato, fue la peor compra, un viaje que debió durar 6 horas quedó en 24, fue terrible, menos mal que lo pasamos increíble y Buzios es precioso, así eso quedó como una anécdota.

Tip extra:
Si van a comprar algo “que se les quedó” (a mi me se me quedaron las chalas), compren esas cosas fuera del centro, en el supermercado o en tiendas de alrededor yo me compré unas chalas recién llegando y después me di cuenta que me pude haber comprado 5 pares a 4 cuadras.

foto: regatta

*(zancudo invitado)

30 COMENTARIOS

  1. traten de no ir en enero por que se lo pasa lloviendo, el clima de buzios es un poco mas frio y lluvio que el resto de la costa brasileña, por ser una peninsula por la posada no se etresen procuren que tenga pisina para el calor de la noche, una buena cma para descansar de los agotadores tour y buen desayuno que es lo unico que comeran en la posada ya que despues de que sales no vuelves mas hasta la noche, ademas traten de hacer tours hay unos que te incluyen la bebida y la comida ademas de llevarlos a playas re buenas, pudes bucear y hay uno en va una fotografa que por unos reales te hace un cd con puras fotos tuyas durante todo el paseo alternado con fotos de buzios y musica brasileña de fondo…eso si cotizen por que por el mismo tour hay varios precios…y puden salir a rio de janeiro desde buzios claro que el el viaje es bastante largo como 4 horas ida y vuelta pero es precioso, hay uno que incluye el pan de azucar, copacabana y el cristo redentor. problemas con el idioma no van a tener por que la gran mayoria de las tiendas y restoranes son administrados por argentinos cuando no son dueños, hay un par de chilenos que tienen empresas de tour igual, ellos tienen uno muy genial que te lleva a la selva y llegas hasta una reserva hay que llevar harta agua por que pasas horas caminando y el calor y la humedad te matan
    los gatos son como ir a pucón a ese nivel los precios…hay cosas muy baratas como otras caras…lejos lo mejor es la comida a kilo y los tenedores libres… en la noche vayan al chez mi chuz (creo que se escribe asi) donde venden unos creps muy ricos..es una especie de pub al aire libre muy lindo
    buzioz lo recorren todo caminando y sus playas son muy cercanas donde tomando una combi llegas en minutos, lo que no te puedes perder es cabo frio no es muy turistico por eso no tiene tanta propaganda queda creo que a una hora de buzios pero es maravilloso, es arena blanca, playa kilometrica y olas espectaculares con el agua cristalina, ademas de compar un bonito bikini brasileiro en la rua de bikinis, otro consejo no vayan a las “praias” muy tarde por que hay algunas que cierran como a las 5 ó 6 por que sube la marea y las tapa como juan fernadez y juan fernadinho, ah ademas en algunas como estas te cobran por sentarte en las sillas y tener derecho a quitasol, si consumes no pagas, pero debe ser comida por que las bebidas no se considera como consumo, el problema es que estas playas estan llenas de estas sillas y son tan cortitas que uno esta casi obligado a sentarse en ellas y el último consejo no tomen agua de la llave por que no tienen cañerias como nosotros, utilizan una especie de poso que es llenado con agua potable desde unos camiones cisterna el problema es que esos posos y camiones se limpian solo una vez al año y los mismos lugareños te advierten que te puede dar un buen retorsijon guata si la bebes, lo ideal es ir de varios para pasarlo mejor

  2. No uqiero mas entrar a zancada y ver estos hermosos parajes diciendome en la cara que se viene el verano y no podre ir a ningun lado… jajaja… Que ganas de ir a todos, no saquen mas pica porfavor

  3. Hay un motel muy bonito que se llama Buzios. No es tan paradisiaco -a mi pesar-, pero tiene papel mural de palmeritas.
    Abierto todos los días, a toda hora.

  4. Yo fui a Buzios en septiembre, invitada por mi pololo, el se había ganado 2 pasajes y estadía. Me habían dicho millones de cosas sobre este lugar, buenas y malas.

    Pero yo lo pasé INCREIBLE, el lugar es súper bonito, no es caro, y hay unas vistas super lindas si te pones a caminar como lo hicimos nosotros. Aparte arriendan “bugis” (no sé como se escribe) y eso también es rico. 100% recomendado.

  5. yo fuí hace 4 años en octubre y lo pasé muy muy bien conocí a harta gente y hay playas como ferraduriña que son hermosas, te puedes tomar una caipiriña con las olitas golpeando tus pies.

    me tocó buen clima y no había tanta gente, nosotros fuimos sin tour y hay hartas ofertas para alojar y la comida por kilo es una excelente opcion entre precio y calidad.

  6. Buzios? noooo, tal vez por un par de días, prefiro quedarme en Rio y recorrer los shoppings y comprar sandalias y botas, ropa muito bonita, peligroso? si, harto pero Buzios nooo que lata.

  7. Yo estuve en la pousada San Francisco por recomendación de ms amigos que estuvieron allí. Realmente muy recomendable si buscas buen precio para tener una vista impresionante de la playa João Fernandes (por lejos la mejor playa mas cerca del centro, a 12 cuadras). Entre al site de la pousada y para mi sorpresa terminé comprandoles todo a ellos desde el site http://www.sanfrancisco.com.br
    Todo salio según lo planeado, no pagué comision alguna a ninguna agencia y la pasamos genial. Altamente recomendable Buzios y esta pousada, no hay nada mejor a la misma distancia de SCL sin dudas.

  8. Por lo que he podido ver Buzios es un lugar fantastico no solo por sus variadas playas sino tambien por la posibilidad de bucear en unas aguas cristalinas espectaculares, espero poder estar alla pronto sin duda que sera mil veces mejor…claro que sera en temporada baja es un poco mas comodo.

  9. Buzios es total , en veranomucha gente , fui soltera con la familia de mi mejor amiga para un año nuevo hace años atrás , lopasamosmuy bnien , comimos rico y barato muchoSushi por kilo , compramos muchas chalitas de colores ahora estoy por volver con mi marido y mi pequeño hijo… seguro sera distinto !
    Tambien vbiaje en gol una vez cuando mi hijo tenía &meses … un horror nos pasamos muuuuuuchas horas en el aeropuerto de buenos aires , salimos más tarde que la hora que se suponía que llegabamos ….. Lobarato cuesta caro .. nuuunca más … mejor ahorrar y pagar un pocomás , a no ser que seas muuuuuuy relajada , Para nada recomendado viajar en gol con niños…..puede ser una pesadilla , denuevo a no ser que seasmuuuuuuuuuuuy relajada y nada te estrese …..
    ya les contare debuzios 2008

  10. Hola: nos es mala idea si pensas en vacacionar en Búzios, es un excelente lugar donde de tan lindo me vine a vivir, lo de las lluvias no es tan asi en enero hay muchas lluvias de verano final de tarde noche pero durante todo el dia hay sol, que son lluvias tropicales de verano, el lugar es hermosso com playas de aguas cálidas y cristalinas especiales para bucear, y tenés várias opciones de paseos, para saber que pasatiempos o que llevar a Búzios, o para escojer un hotel o posada en buzios si querés entrá en nuestro sitio http://www.buzios-explorer.com/
    que tengas unas buenas vacaciones

    • Hola lei que te fuiste a vivir a Buzios, bueno ese es mi sueño tengo 18 años y estoy estudiando medicina, me gsutaria que si fueras tan amable de darme algunos tips o recomendaciones para cumplir mi sueño! muchas gracias!! espero te conmuniques conmigo!

  11. Hola:
    Necesito q me digan cuanto les salio el viaje a buzios y por cuantos dias, precios de posadas, comida y me recomienden una buena linea aerea que sea economica y no tan mala como gol, al parecer.
    Por fa,,,,,luego comenzare a planear mis vacacaciones y creo q buzios es una excelente opcion

  12. Hola, tengo pensado ir con mi novio a Buzios en enero… alguien sabe del tema de la lluvia? De las cosas que vi me parece que precio calidad es lo mojor, sale lo mismo que ir a Florianopolis y es algo totalmente disitinta. Busque paquetes por agencia de viaje y me parece mejor, ellos consigues precios mucho mas baratos…

  13. Quiero ir a Buzios con mi mina en noviembre…que tal esta el lugar (gente, clima, etc) en ese mes??
    Es muy importante para mí, porque le quiero pedir matrimonio en ese viaje.
    Agradcido…un soldado del amor.

    • Milena el tiempo es bastante bueno, aunque te digo que mientras antes hagas tu viaje sera mucho mejor, para mi en particular la mejor temperatura en este sitio es a mediados del mes de marzo, a principios de abril el año pasado estaba bastante bien aunque con una humedad bastante alta. pero aun asi se puede disfrutar mucho de sus playas y paisajes.

      Si necesitas mas informacion no dudes en contactarme.

      Es precioso.

      Un saludo

    • Milena el tiempo es bastante bueno, aunque te digo que mientras antes hagas tu viaje sera mucho mejor, para mi en particular la mejor temperatura en este sitio es a mediados del mes de marzo, a principios de abril el año pasado estaba bastante bien aunque con una humedad bastante alta. pero aun asi se puede disfrutar mucho de sus playas y paisajes.

      Si necesitas mas informacion no dudes en contactarme.

      Es precioso.

      Un saludo

  14. ¿Alguién sabe sobre el clima de Buzios en Septiembre?
    Como para saber que ropa debo llevar.
    Tenemos planeado ir con mi mujer el 13 de Septiembre.

    GRACIAS!

  15. buzios es espectacular fui con mi esposo a fines a enero de este año , lo recomieno al 100% viaje en lan chile lo mejor , y fuimos al hotel atlantico buzios la atenciòn magnifica , volverìa nuevamente gracias

  16. estimados, ire a Buzion ahora en julio la ropa que hay q llevar tiene que ser de verano, o hay que llevar algo de invierno??. A todo esto hay mucho mosquito por alla y puede ser problema con niños pequeños??.
    Gracias y estare atenta a los comentarios

  17. Buzios es genial, muy lindo, playas de aguas cristalinas, yo llege a chile ayer le puedo decir que no se lo pierdan, las playas que mas me gustaron es la de joao fernandes, tartaruga , la mas linda es arraial do cabo esa es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar una respuesta