Tomas sol?

671

Bronze
por Mariana y punto

Tengo la suerte de broncearme fácil y bastante morena. Cuando chica jugaba bajo el sol y terminaba neeegra, tal como mi pequeño hermano ahora, luego pasé por una adolescencia llena de aceites (guácala) y hasta aceite emulsionado (una freidora humana), para finalmente llegar a la actualidad donde -cual vieja- me instalo abajo del quitasol y sólo me salgo para que me dé el calor suficiente como para meterme al mar o piscina, y luego vuelvo un rato para no congelarme una vez mojada. Con lo hipocondríaca que soy, siempre le he tenido susto a la exposición excesiva y reto a mi mamá que hasta hoy se echa puro aceite y toma sol a las dos de la tarde, cuán imprudente.

A solarium o autobronceante espero no recurrir jamás, lo encuentro último y peligrosamente adictivo. A mí del bronceado me gustan los cachetes ligeramente rojos, pero nunca me gusta como quedo después, siento que la cara me brilla demasiado y que hasta transpiro más. Eso sí el cuerpo parece que se ve más esbelto, y mientras no sea too much la piel morena es sentadora y distinta.

Pero la marca del traje de baño me carga (de poleras o chalas son peores, por eso me echo bloqueador todos los días en verano) y el acto de tomar sol es insoportablemente achicharrante y aburrido, a menos que uno esté con audífonos escuchando música. Si es que. Y leer resulta incómodo.

Me gusta la playa y me encanta la piscina, pero a la sombrita (ojalá bajo un árbol, así llegan semi rayos de sol) y con factor 30.

65 COMENTARIOS

  1. necesito sol urgente porque en este estado de morgue verdoso no me pongo falda ni loca!
    es una realidad el daño del sol pero resulta irresistible estar bronceada, no como la carlita ochoa pero natural y con el tono justo es precioso.
    me he comprado varios autobronceantes para el cuerpo pero siempre quedan ahi porque no tengo la tecnica, areas como las rodillas y pies quedan atroces y uno necesita a alguien siempre dispuesto a ponerle la crema en la espalda, porque si te echas en los brazos hay que seguir hasta las ultimas consecuencias sino….
    en la cara uso polvos bronceantes y son geniales

  2. Me encanta cómo uno se ve quemadita. Creo que lo principal es que uno se ve descansada: tuviste tiempo para ponerte al sol. Sin embargo, el sol es casi mi enemigo número 1. Al igual que Mariana y punto cuando era adolescente me crucificaba al sol. Hoy, no sé si estaré más vieja o más sabia, un buen facto (vichy o le roche po….) 60 es mi mejor aliado. En la cara todo el verano y luego en el cuerpo empiezo con 60 y poco a poco voy hacia 30…. me pongo poquito mientras converso o leo (aunque es bastante incómodo), pero alternando con un quitasol (soy blaaaancaaa y me queo rooojaaaa). Por último, si tomo sol mucho rato me da alergia…. not pretty. Me lleno de granitos el pecho, los brazos y las piernas, y pican un horror. Es mejor cuidarse del sol….
    Pienso que esto es bueno. Tendremos mejor piel que nuestras madres por lo menos…

  3. aunque quiera el sol no me ayuda, mi piel es muy reacia a ponerse cafecita o mas morena, porque soy blanca blanca y cualquier exposicion de mucho rto al sol, solo me deja colorada y adolorida. ahora trato de bañarme en bloqueador cada vez que puedo y pene en esas cremas que salieron ahora que dicen subir el tono, pero la experiencia me dice que ni los autobronceantes me ayudan.

  4. Soy muy blanca, así es k aprovecho de broncearme lo suficiente en esta época. Mi dorado es bien bonito y decente (odio los tonos cochayuyo, lo encuentro muy ordinario). Sólo tomo sol en la mañana y una hora, alternando con la piscina, para mantener la piel hidratada. La cara ya no puedo exponerla al sol, pues se me llena de pecas y manchas horribles, así es k uso mi jockey estiloso.

    En estos momentos acudí al autobronceante para el rostro y para el cuerpo, pues tengo un evento tanguero, y kiero usar un bello vestido, sin panties. Afortunadamente cuento con una pareja k le encanta aplicarme el autobronceante en la espalda… y otras partes 😉

  5. El autobronceante no entiendo como lo puedes encontrar adictivo. Es una soberana lata!!! Yo que soy blanca-blanca, y trabajé el verano, ya me veía verde y recurrí al autobronceante, que algo ayudaba… pero tener la constancia de echarse todas las noches para verse un pelito más “color de ser humano” realmente no la tenía.
    Hasta que al salir a la playa para fiestas patrias recién el sol tocó mi cara por primera vez en año. Y de peligroso, al autobronceante, si que no veo por donde.

  6. Chukillas, las conocí por un periodista que me preguntó si las cachaba. De esto han pasado 2 meses, y debo reconocer que algunas secciones me entretienen harto y otras no tanto, como todo, supongo. Me gustan mucho las entrevistas, porque las preguntas permiten conocer a la persona de otra manera, y algunos datos medios ñoños que a todas nos encantan.

    Encuentro que el culto al sol es lo pior lejos. Y lo malo es que es acumulativo y el daño se verá con los años.

    Yo me pongo falda y las patas se me ven blancas pero por lo menos soy sanita.

    Saludos!

  7. Las cremas humectantes y autobronceantes han sido mi mejor descubrimiento este año. Estoy usando la Nutridore de Loreal, y da un tono doradito piola, no mancha las manos y es mas facil que quede parejo, ademas deja la piel suavecita. Lo recomiendo. Yo soy blanca y me quemo roja, tengo que usar factor solar muy alto, asi que cualquier ayuda extra me vienen bien.

  8. hace unos días que ocupo esas cremas que te suben un tono, la piel queda bastante natural, nunca he ocupado autobronceante por que he visto los estragos que causa en mi mama, tias y primas, además el color queda feo como cuando se te teñian las palmas de las manos por comer jugo de naranja en polvo…..
    cuando voy a la playa me pongo bronceador y nada mas, me pongo doradita altiro,nunca como cochayuyo eso si que es cuma, entonces ni me procupo de estar como lagartija al sol…. solo disfruto del agua…como cabra chica

  9. A mi me gusta estar quemada (obvio que en su justa medida) pero me cuesta mucho ponerme al sol porque vivo en depto y solo voy dos semanas a la playa. Además las piscinas me aburren. Me carga llegar a tomar sol en enero blancaaaa y que ya todos estén quemados. Además encuentro que la guata y las piernas se ven mucho más lindas tostadas. Este año también recurrí a la crema Loreal que broncea de a poco para verme de un poquito más café. Me ha resultado super bien. No macha la ropa ni la piel y el tono es piolita. Sólo para no parecer un cremino. Eso sí, solo me pongo en las piernas y la guata. En la cara uso factor 100 porque producto del sol se me está poniendo un poco negra esa zona sobre el labio.
    Lo otro es que si tomo sol en la playa solo lo hago después de las 4 y con bloqueador 15. Antes es suicida.
    Respecto del aburrimiento de tomare sol también lo encuentro medio fome. Pero gracias a alguna conversando entretenida he llegado a quedar roja roja y sufrir como por una semana.

  10. yo soy ultra blanca(kinda shirley manson),tengo una piel increiblemente sensible y nunca me bronceo. ME QUEMO, roja y me da insolación. finalmente me decidí por ir a un dermatologo porque no lo creía normal, onda salir a comprar pan y quemarse la cara es algo super nerd. resulta que soy intolerante al sol y debo usar bloqueador factor 100 (existen creanme) y antiestaminicos para controlar las ronchas que me salian. aparentemente tengo la piel de una colorina extrema o algo asi pero soy castaña :P.

  11. soy de piel morena y no tomé sol el verano, así que mi color verdoso sexy me acompaña desde el año pasado. Hace 2 semanas invertí en un autobronceante aparentemente chulo, pero de 8 lucas, así que me dió mas confianza q los dove o loreal. Y ha dado buen resultado! Ahora soy cafecita sana…el detalle, es q al depilarme, el color se sale un poquito…entonces lo que me eché es crema que pinta.

  12. Como soy morena no necesito asolearme para tener buen color y por lo mismo me protejo bastante del sol ya que a pesar de mi tono de piel al mas mínimo contacto con el sol me pongo como Grace Jones.

  13. Al cumplir 25 años dejé de fumar y deje definitivamente de tomar sol, el propósito de CUIDAR MI PIEL.
    Durante todo el año uso protector solar.
    Creo que es más importante tener la piel joven, sin arrugas que un color “fascinante” y parecer 10 años mayor.
    Nada más penoso que una mujer arrugada y bronceada.

  14. uno siempre quemada se ve mejor de cara.. y el cuerpo hasta mas flaco.. es un suplicio pero con su buena musica en la piscina .. y un buen partner en la playa.. vale de todas maneras el sacrificio!!

  15. en la cara uso factor 40 los 365 días del año
    en el cuerpo factor 15 en el verano, es siempre lindo tener la guata de un tono más bronceado, se ve mucho mejor
    pero la cara, no la entreguen ni al sol, ni al cigarro mujeres !
    también junto con ponerme bloqueador en la cara, me pongo en las manos…
    pura manía, mi piel se mancha con facilidad y no quiero ser doña mancha a los cuarenta
    Shidi !

  16. Me pongo morena con mucha facilidad, pero aún así uso factor 30, y todos los días me pongo crema con factor 20 en la cara. Creo que al sol hay que tenerle cada año más respeto, sobre todo al mediodía! Pero que subidón de autoestima al verme morena en verano!!!! Mucho sol, pero con protección y después de las 5 con compañía mejor, claro!

  17. Soy harto blanca, y cada vez que una piel bronceada se acerca a la mía lo único que se me ocurre es que mi piel es sanita y la otra es un cáncer sobre 2 patas

  18. Me encanta estar bronceada, soy morena y no me cuesta mucho, aunque le tengo harto respeto al sol y uso factor 30 minimo, buenas marcas y eso (aunque en todos lados diga que debiera usar 10 o 15) . Como producto del invierno estaba de un bello color amarillo closet, me compré la crema esa de Loreal, me gustó harto, te da un color piolita, (no como Cruz Johnson) y no mancha. Al solarium le tengo panico, ni loca voy.

  19. chicas… me querria broncear pero soy re blanca… me quemo y quedo rojaaaaa… me duele, sufro y luego nada.. se va todo,,, si alguien tiene dato de polvos bornceantes para el rostro al menos… se los agradeceria

  20. A mi me carga el sol, me quemó de la nada y tengo hartos lunares, así que me da pánico estar al sol, para mi el sol = cáncer. Por eso, a pesar de que la playa me queda cerca de mi casa, voy poco y siempre me quedo bajo el quitasol como Mariana.

  21. Aparte de ir en la búsqueda (responsable) del tono saludable, me encanta la sensación de aletargamiento que produce tomar sol a la orilla del mar, con el ruido de las olas y ese viento frío que hace que a uno nunca le de calor. Definitivamente fui lagartija en mi vida anterior.

  22. orgullosamente blanca jajaja me carga el sol , aparte de alergica x lo q nunca fui una lagartija de guata al sol , con lo peligroso q esta tomar sol aparte se sufre mucho estar quemada duele , te despellegas y terminar con cara de mapa ,no gracias .

  23. No encuentran que esa crema Nutridoré de l’oreal tiene un pesimo olor?! yo me la compre y em la alcancé a echar 2 veces, de ahi no pude más..!!!

    Una pregunta: qué crema con factor se echan en la cara en las mañanas? yo me echaría pero me da la impresión de que me quedaria la cara grasosa-brillante.. no?!

  24. Uso el bloqueador solar de Natura para piel mixta (es especial para la cara) ,no queda nada grasosa ,es chiquito (para la cartera) y nada caro…eso si es factor 30 no más así que es como prar ir a la pega ,en la playa yo creo que se necesita más.

  25. me convenci , me comprare la crema loreal , ojala tenga mejores resultados que la q tuve el año pasado

    han notado que no hay cosa mas rancia que un hombre vaya al solarium , no hablo de cruz johnson, ese es racio de todas maneras con esa cara de loco… sino que me refiero al periodista de la red que sale en la noche con el pollo valdivia no recuerdo su nombre, es bien regio de cara pero ese tono ultra zanahoria doré lo hace ver como weco, tonto y lo afea demasiado, que opinan

  26. la lubriderm morada es rica, no tan cara y dura haaarto.

    Yo me echo esa en la cara, es factor 15 y viene en dos presentaciones. También sirve para el cuerpo.

  27. Yo soy de las blancuchas endemoniadas, con ese sexy color verde palta durante todo el año… que si me pongo al sol, tengo sólo dos alternativas: 1) quedar igual o 2) insolación segura…
    El solarium me suena a vieja cuica hueca y ese color horrendo, artificial hasta decir basta, noooooo!!!
    Le tenía miedo al “sol embotellado” (digase, autobroceante), por ese color fraudulento también, pero por casualidad descubrí uno muy piola, que me quita la verdosidad, pero no queda tóxico… y me dieron el dato para no quedar manchada: primero exfoliarse, con esos geles de ducha con granitos y después de la ducha, ponerse la crema normal de siempre y recién ahí, embetunarse con el colorcito glorioso… no lo tengo 100% dominado aún, pero pucha que me creo la muerte con mi color doradito piola 😉

  28. Nic, yo me echo una Vichy y la verdad es que es ultra grasosa y la cara queda brillante por un buen rato. Ahora me regalaron una Hawaian Tropic, pero no la he probado aún. Me tincó la que dice Gisella…

  29. Yo estoy usando el bloqueador factor 30 de Hawaian Tropic, una aclaradora, no deja la cara brillante y la encuentro buena pero siempre he tenido una duda ¿el bloqueador se echa antes o después que la crema humectante?

  30. A mi el dermatólogo me dio una factor 100 pa la cara y no grasoso. Ahora no me acuerdo como se llama pero cuando llegue a mi casa lo veré. Eso si vale como 15 lucas y es chico el embase. Claro que como es solo para la cara no se gasta tanto.
    A stardust: cachai que yo trabajo en la Red y le he dicho en su cara a Felipe Vidal (el zanahoria doré) que su bronceado es excesivo. Acá todos se ríen de él, pero es como si no cachara. Con él he comprobado que el solarium es definitivamente adictivo. Es como la anorexia, cuando están raquíticas y se creen gordas, estos personajes igual, por muy negros que estén, juran que se ven pálidos.

  31. yo uso pa la cara una de la Roche posay que se llama Hydraphase XL…. es deliciosa, cero grasosa y muy humectante, tiene factor 15. Pregunté sobre lo bajo del factor pero mi dermatologo me dijo que era suficiente, que desde 15 empieza a proteger bien.

    La verdad es que me ha funcionado super bien, la uso hace un par de años y no la cambio por nada

  32. soy blanca como la leche, por eso ya comenzó mi calvario 🙁

    sólo me quedan dorados los brazos ya que lo que es cara y piernas, quedan 1º rojas y despues vuelven a ser blancas…ni un mes en la playa pudo, hace dos años, quitarles la blancura a a mi lindo par de piernas 🙁
    aun no he probado con los autobronceantes, me da cuco quedar amarilla o naranja, jeje, pero creo q invertiré en una de esas cremas que promete dejarme más negrita en una semana…veamos q pasa…

    saludos a todas 😉

  33. en el rostro y las zonas más expuestas me pongo a diario una Vichy factor 50, pero ojo.. hay dos tipos para pieles distintas.. yo creo que mariana se compró aquella para piel seca que tiene una textura más oleosa.. yo tengo la otra, que es más líquida y deja la piel perfecta. cero brillo y mil protección
    =)

  34. yo tengo o tuve esa anorexia de sol, siempre he amado el sol y estaba negra desde septiembre en adelante, no aguantaba estar adentro de la casa si afuera había un sol radiante y me levantaba en traje de baño los fines de semana. Y cuando me casé busque depto con piscina.

    Desde el año pasado que tome conciencia y no tomo sol antes de las 16:00 hrs. y este año no he tomado sol (salvo en viajes pero restringida))y estoy feliz a pura nutridoré, reconozco que me cuesta mucho no aprovechar este sol pero lo he logrado. El maximo logro: una amiga me invito a tomar sol a su piscina hoy en la mañana (la mejor hora para mi, hace unos años) y rechacé la invitacion.

    Porfa diganme si a alguien mas le pasa esto porque igual me da verguenza haberles contado.

  35. Yo soy blanca rosada asi como miss piggy, me pongo al sol y quedo rogelia rojas total, con pecas y pellejitos… sin contar que se me calcina el brain se me cae el pelo, se me descascara el cuero cabelludo… quedo bicolor… ahhhh jaja quedo fatal….

  36. ahora que aparecio el tema estoy como realmente molesta e incomoda con este color de JAGUALLAN CLOSET que tengo en mis piernas!!!!!!!!!

  37. yo soy muuy blanca y me siento orgullosa

    me carga tomar sol por que te pones mas vieja , te da cancer y pareces despues de un tiempo como la mama de cameron diaz ( loco por mary) asi que prefiero ser blanquita

  38. Me asumo una sol adicta. Tengo la suerte de vivir en ciudad con playa… y de octubre a diciembre me convierto en lagartija. Sol es vida!… cerrar los ojos, escuchar el mar, sentir el viento y el sol… toda una meditación… pura energia. Subidor de ánimo. Y tener un poco de tono en la piel mejora a cualquiera, pa andar blanca hay que ser muy mina, o tener la piel perfecta… nosé, a mi parecer por lo menos jaja. Igual hay q tener un fps 15 y hacerla gradual… y hacerse amiga del sol 😉

  39. Ufff…. mi relación con el sol fue excesiva hasta los 20, soy blanca blanca, y con pecas EN TODO EL CUERPO, recuerdo que mi primer días al sol me dejaba tan tan mal que pasaba una semana en cama, con insolación, con ampollas en todo el cuerpo, apenas podía vestirme, usaba un vestido ancho y sin ropa interior, de verdad que era terrible…. al pasar esa semana volvía a tomar sol y nunca llegué a estar tostada pero si no tan blanca. Lo malo es que las pecas se me pronunciaban demasiado y andaba todo el verano con la nariz roja.

    A los 20 deje de hacerlo porque algunos de mis lunares cambiaron de color, fui al dematólogo y me PROHIBIERON exponerme al sol. Ahora que tengo 25 (con envejecimiento prematuro en la piel), me echo bloqueador en todo el cuerpo, factor 60, desde los pies (por los zapatos descubiertos) hasta los hombros, en la cara y cuello primero me echo la crema de cara de La Roche Posay, Hidraphase xl, que tiene bloqueador, pero como es bajo después tengo que aplicarme otro, y uso uno de Vichy factor 60.

    Por cierto ahora amo mi blancura, me encanta mostrar mis pienas y pies blanquitos. Ni siquiera envidio a las tostadas.

  40. Natalia!!
    Yo te entiendo mil, yo tb soy y he sido fanática del solo toda mi vida…pero desde el año pasado me bajo el cargo de conciencia…terrible. Será pq con todo esto de las arrugas y daños q el sol produce estoy tomando conciencia…aunque te diré que me cuesta pq todavía cuando puedo tomo sol (max 1 hora) claro que me pongo factor 30 o 40 en todo el cuerpo.

  41. jaja eso mismo me pasaba cuando era más chica, jugaba toda tarde en el mar-lago-piscina y terminaba negra-negra…
    ahora me baño en bloqueador, me carga quemarme más, porque ya soy negra de nacimiento, además lo que es fatal es la quemá de taxista, con la polera marcá

  42. que atroz soy la ùnica q va a postear esto!!! llevo dos sesiones de solarium y estoy feliz…como muchas, trabajo de sol a sol y este color parecà q me iba a acompañar durante toda la temporada…
    no tengo nada contra la blancura, hay algunas q se ven muy lindas…pero mi blanco es medio rojizo morado con venitas entonces
    no. Sè que mi opciòn es muy carlita bllero, pero por lo menos irè hasta q tome un color decente que pueda ir alternando con la piscina para usar falditas o vestidos. ademàs, Encontrè un solarium muy barato en la esquina de mi casa, no va nadie, 15 lucas las 10 sesiones, lo que me parece mil veces mejor q los autobronceantes (me da una lata echarme y q me dejen la ropa fètida)

  43. Exkisito tomar sol…
    me encanta bronciarme
    sentir k me kemo de tanto sol
    y lego mirarme en el espejo
    y verme negra curucha..
    xP

  44. Una vez me insolé y nunca más tomé sol sin protección. De hecho ahora de grande me aburro mucho y encuentro asqueroso todo lo que se transpira. Opto por el sol en botella, poquitito, así no se ve tan falso.

    Para la cara uso la Hidraphase que recomiendan más arriba y es cierto que es muy buena, pero hay que volver a ponerse a mediodía.

  45. Después de ser fanática del sol por muchos años, me dí cuenta que hay que tenerle respeto al sol…..es más, está comprobado que una envejece con el tiempo…..prefiero andar con cara de poto y no perjudicarme con una fuerte insolación…

  46. Encuentro demasiado ordinarios los bronceados feos que no van con la persona. Yo tb soy muy blanca y las únicas veces que me he quemado es porque he estado trabajando al sol, pero trato de protegerme lo más posible, en especial la cara, yo uso un bloqueador eucerin 35 para pieles con alergia al sol. El emolan también es muy bueno para las que somos de piel sensible y blancas, del 35 para arriba.

  47. Creo que existe un excesivo culto al bronceado y ademas esta asociado a la idea de salud, algo comprobadamente erroneo, e incluso lo encuentro pasado de moda a las unicas que veo como chicharron son a las tipas del medio local, jamas he visto una entrega de premios internacionales o una premiere con actrices excesivamente bronceadas , ademas las tendencias en cuanto a belleza y proteccion de la piel han evolucionado hacia la naturalidad, si tienes la suerte de ser morenita increible, yo tengo la suerte de ser igualita a blanca nieves- pero con rosacea-, todo lo forzado, no se ve,ni bien ni elegante, el tostado cochayuyo es horroroso , lo ideal es protegerse y asumirse segun tu color de piel y no pretender ser otra a costa de tu salud.

  48. Paula estoy de acuerdo contigo…. Además me carga sacarme la ropa y verme el cuerpo marcado, con partes “pantruca” y partes tostadas.

  49. Jajajajaja me siento identificada contigo, pero de cuando chica (porque soy demasiado joven aun mm jaja) cuando “cabra chica” también quedaba neeegra, parecia hija del salvavidas, y hace tres años tomé un poco de conciencia, y no me gusta quedar negra curiche… bronceada está bien. Antes iba TODOS LOS DIAS a la playa (vivo en viña) tipo 3 de la tarde, no me echaba nada, y me ponia al sol. a lo mas el tipico hawaiian tropic. Y ahora voy mas tarde, no todos los dias, me echo monoï (lo mejor que he probado en mis cortos 19 años) y quedo con un tono espectacular. Los cachetes rojos eso si, los tego todo el año, asi que todos creen que vivo en el solarium (cosa que en mi vida hare!) y eso que uso todo el año un bloqueador dermatologico factor 50 en la cara.

  50. Maldita capa de ozono!. Añoro esa tierna edad en que podias estar todo el verano creyendote la muerte en tu bikini en la playa, fumando tus primeros puchos, mirando tus primeros potos masculinos, usando tus primeros (y ultimos) vestuarios color fluor!.
    Me encantaria poder ponerme al sol toooodo el verano sin factor alguno, como lo hacia antes, pero supongo que podria terminar refrita, y lo que es peor: sola mas encima, porque ahora es como mal visto tomar sol.
    Una lástima…

  51. Yo no tomo nunca me bronceo, bajo a la piscina y a la playa cuando ya se esta poniendo el sol, uso gorro (aunque me vea ñoña) y bloqueador, y en pleno verano estoy balnca como fantasma. Es que encuentro que estar bronceada zanahoria es tan poco elegante como achoclarse el pelo, ademas nada peor que ver a esas viejas como de 60 años con la piel convertida en cuero de lagarto de tanto asolearse.

  52. Me carga todo esto! Les cuento..Soy blanca blanca (pero no me pongo roja al sol) y, por diferentes situaciones (idas a la playa, piscina, trabajos de verano estilo un techo para Chile..) tengo los brazos más tostados que el resto del cuerpo -.- Igual casi ni se nota, no es como taxista jaja nunca tanto..Pero este verano decidí broncearme! 😀 Y me carga porque todos me dicen que no lo hagaa..que el contraste “pelo oscuro-piel clara” se ve precioso, que es elegante, etc etc. Pero porque no puede ser elegante tener un bronceado lindo? Más ahora con la onda más boho, encuentro que estar un poco tostada se ve genial. Es muy nada que ver decir que se pierde elegancia, naturalidad o incluso que uno se ve menos saludable :S con un color tostado! Sorry pero lo encuentro muuuy exagerado xD Además lo peor, es que siendo blanca se notan TODAS las imperfecciones, terrible.
    Suerte a las pantrucas y a las morenas, disfruten el veranooo 😀 y que cada uno haga lo que quieraa, sin prejuicios =) Hay que cuidarse y sentirse linda con lo que uno quiere, nada más!
    Saludos a todas!

  53. yo era de esas tontonas que iba al solarium mínimo 3 veces a la semana tenía un color negro zapato, piscina en la mañana a eso de la 12.00 hasta las 3.00….uffff me acuerdo y me da penita mi pobre piel…ahora trato de estar blanca …me encanta ..la piel bronceada se veia más gruesa y hasta me veia más vieja ¡¡¡

  54. Están todas locas. El bronceado es la defensa de nuestra piel. Nos está gritando peligro! Y uds lo quieren exponer de esa manera. Si quieren broncearse en 1 minuto vengan a Paraguay, ahí ya no van a querer saber nada del sol ni del verano. Es más van a querer irse a Alaska como yo! Y eso que soy blanca, y me cuido, ando con sombrilla, anteojos, no me expongo al sol! Es fuertísimo, hasta te puede dar cáncer…

Dejar una respuesta