The Goonies

54

The-Gooniespor Ana Paula do Brasil

The Goonies es, sin lugar a dudas, una de las películas que más han marcado mi infancia. Fue una especie de fenómeno entre niños, y especialmente niñas, que se quedaban pegados a la pantalla siguiendo la aventura de un grupo de chicos que parte a un insólito recorrido por cuevas escondidas por debajo de su ciudad, en búsqueda de un tesoro perdido. Me acuerdo de haberla visto varias veces en el cine junto a mi hermana y a mis primas y, a pesar de no acordarme de los detalles de la historia, algunas escenas hasta hoy estan presentes en mis recuerdos: el grupo de amigos –entre los cuales habían 2 hermanos que quitaron el aliento de muchas chicas- la familia Fratelli, los intentos por decifrar el mapa, un piano hecho de huesos, Slot, el personaje con la cara desfigurada y que era adicto al chocolate (y que me ha costado muchas noches de sueño), la inolvidable canción de Cindy Lauper.

The Goonies ha inspirado algunos juegos con mis primos, en uno escondimos el “tesoro” (una crema Payot de mi tía) en el techo de la casa de mis abuelos, y que hasta hoy debe estar allá.

Me metí a este sitio que muestra cómo están los actores actualmente. Divertido y curioso. Pero prefiero mantener viva la imagen de estos “señores” hace 2 décadas atrás.

COMPARTIR
Artículo anteriorSe una cover girl
Artículo siguienteClose to me, The Cure

13 COMENTARIOS

  1. que gran clasico!!! muy wena la web, v. disfrute aun mas viendo a los de la princesa prometida, esa pelicula la he visto miles de veces y cada vez q la repiten la vuelvo a ver.

  2. me acuerdo que me traumé cuando vi lo feo que era de grande Sean Astin, qué pena! La colorina que encuentro que se parece a la de Harry Potter era mi ídola (es mi sueño frustrado ser colorina).
    Sobre la película, la vi mil veces y siempre me asustaba y me ponía nerviosa.

  3. Sean Astin que lindo era ! ,… no tenia idea que era Sam en The lord of the rings…todavia is kind of cute..y gordito me encanta.
    Siiii stardust la princesa prometida esa pelicula marco mi infancia ya la compre en dvd.

    Hello, my name is Inigo Montoya you killed my father prepare to die.”………………………

  4. Es una película increible!!, lejos entre mis favoritas, de hecho la tengo en dvd y cada cierto tiempo la veo, no me aburro nunca! La vi como a los 8 por primera vez y la envidia sana que tenia por esos niños y sus aventuras era increible. Además, la canción de Cindy Lauper que sale ahí es maestra!!!

  5. hola, mi nombre es alberto, vi la peli varias veces de chico, pero no puedo conseguir una copia, pregunto, existe la posibilidad de que me pases una?, desde ya muchas gracias y disculpa la molestia.

  6. la mejor pelicula del universo. creo que es la que más vi cuando chica, junto con Un principe en NY de Eddie Murphy. La primera vez que la vi fue muy chica en un bus, iba de paseo con mi curso del colegio a no se donde y la pusieron para que dejaramos de pararnos. Nadie más se movió hasta que la peli terminó

  7. Es un clasico…
    En un principio, siempre la pescaba desde la mitad (siempre me pasa con las buenas pelis), hasta que me compre pa DVD en un antro cinefilo de valpo, ahora puedo degustar a cada rato de los Goonies…

    Aunque de la misma forma seria El Hobbit de tolkien, si fuera llevada a la pantalla grande, armoniosamente dinamica…

    Vais! 🙂

Dejar una respuesta