Te han pedido matrimonio?

625

Ringpor Paty Leiva

Le pidieron matrimonio a una de mis más queridas ultra mega super amigas!, aún no nos hemos juntado para conocer los detalles pero desde ya encuentro que estas historias son demasiado sabrosas. Les han pedido matrimonio alguna vez? Cómo fue?… Todas las historias son distintas.

56 COMENTARIOS

  1. Uyyyyyy!

    Que tema!

    A mi, se me propusieron, con flores, arrodillado en el suelo, anillo de compromiso y todo… en el paseo de los cañones del cerro sta. lucia, con una vista de santiago impresionante ahí abajo, con un atardecer como poco vistos, rojizo, en santiago. Para algunos el lugar no tiene nada de romántico, pero lo que tome en cuenta fue la espontaneidad del acto. Ahora, si vuelvo a chile y paso por ahí recordare el momento porque es un lugar muy cotidiano.

    Saludos!

  2. Lo mío fu muy improvisado. En un almuerzo familiar, después de unos cuantos pisco sours mi madre empezó a inchar al Pelao “ya llevan harto tiempo pololeando…. bla, bla, bla, los dos trabajn, etc”, entre que yo le pegaba patadas a mi madre por debajo de la mesa, y mi abuelo ofrecía whisky en el caso de que hubiera algo que celebrar, mi husband to be se puso de pie y delante de todo el familión hizo speech de cómo desde que me había visto él sabía que yo era la mujer de su vida, bla, bla… y anunció que nos casábamos a fin de año. Plop fue mi reacción, seguido por un sí cuando me propuso matri delante de todos!
    Hoy 19 de noviembre cumplimos dos años casados…. so happy!

  3. Ya viviamos juntos.

    Yo estaba en cama, justo el dia de mi cumpleaños, con una fuerte narigitis, con garganta cerada y Sin poder hablabar nada.
    El me dijo voy a comprar tu regalo y se fue. cunado volvio me dijo ahi esta tu CD (asi como desinteresado), me pasa un regalo miniatura, yo preguntandome como cabria un CD ahi?…lo abro media aturdida con la fiebre…y ahi taba “la Roca”…lo miro y me dice: “Te casas conmigo (voz suave y dulce)”..yo trate de decir que si..como no salia voz dije si asintiendo con la cabeza…despues un beso lagrias de rigor…y este viernes nos casamos…toy mas nerviosa!!!

    Salu2!!

  4. A mi me lo propusieron con musica, velas y petalos de flores en el departamento donde vivimos juntos durante un año. Fue una hermosisima sorpresa. La misma cancion (Lavender de Marillion), la bailamos en nuestro matrimonio. ¡que lindo recuerdo!

  5. a una amiga le entregaron el anillo en un beso. A otra le dejaron notitas con instrucciones y pequeños regalitos entremedio dentro de toda la casa, hasta que encontró el anillo en un zapato.

  6. aaahhh yo escuche una historia soooo romantic: estaba esta parejita de pololos de viaje, en paris, en la torre eiffel exactamente, y el le empezo a pasar papelitos a ella escritos en distintos idiomas con la misma frase, chino, aleman, desde los mas dificiles hasta los mas faciles terminando con la pregunta en castellano: en que idioma quieres que te lo diga??? Te quieres casar conmigo??
    La cagooooo, cuando lo supe me dio rabia lo fome de mi peticion de matri!! jajaja

  7. Jajajajaja buena historia Chiks, a mi aun no me piden 🙁 jajajaja, ya vendrá…. sólo espero que sea lindo y original, bueno si me lo pide mi novio actual de seguro lo será, hasta para el más minimo presente hay una gran peparación.

    Coni: Suerte en tu matrimonio!!!!!

  8. A veces pienso que esas formas tan rebuscadas de pedir matrimonio son más para que las gocen los que las escuchan más que la propia pareja,
    Un grupo de amigos que conozco como que se esfuerzan para pedir matrimonio de formas complicadas: uno en la torre Eiffel (quiza es el mismo que dice Chiks), otro arrendo helicoptero y llevo a la polola a hacer un picnic en las montañas…

    mucho o no?

  9. a mi me pidieron matrimonio el día de mi cumple hace dos años, fuimos los dos un fin de semana a la playa a celebrar mi cumple y un dia de agosto con mucho sol fuimos a pasear a la playa y ahi mi pololo de muchos años me dijo: te quieres casar conmigo?

  10. a mi me lo pidieron…pero yo no me quiero casar…si me preguntan por qué….no lo sé.pero nosotros vivimoss juntos hace 3 años tenemos un bb de 19 meses,cual será el pavor???mmmmm,pero tamos muy bien asi…para que echarlo a perder???(CREO)

  11. Lo mío es más anecdótico, nada serio… pero me subió tanto mi decaído ego…
    Hace unos años, era yo una adolescente aún, estando en Brasil de vacaciones, nadaba bien deprimida, porque el “lolito” que me gustaba no me pesacaba ni en bajada… iba caminando por la calle y de repente caché que un tipo me seguía… o sea, el pavor se apoderó de mí… me vi cortada en pedacitos en una caja enterrada en la selva, encontrada 20 años después, pero no… me siguió como 2 cuadras y, de repente, se plantó frente a mí, arrodillado, y me dijo que me casara con él… Nunca se me va a olvidar, porque no sólo me alegró el día, sino un poco la vida jejeje 🙂

  12. yo ya creia que eso de pedir matrimonio tan tan preparado, estaba OUT
    bueno, no me han pedido matrimonio (soy muy jovencita aun jajajjaja)… pero mis padres se comprometieron de la manera mas poco romántica del mundo, así que para mi es extraño escuchar (leer) historias tan acarameladas.
    Cuento la experiencia de mamá y papá: Abuela materna andaba de viaje. Papá y mamá estaban en la casa de ésta última, acompañados de tata materno. De la nada salió el tema del matrimonio, y como llebaban dos años de matrimonio (por decirlo así, ya que papá jamás le pidió pololeo a mamá); mamá se aburrió y le dijo “nos casamos o no?” (según ella si le decía que no, terminaba el “pololeo”)… Y papá dijo “bueno ya”.. esta misma tarde comenzaron a ver la lista de invitados…. Dias después llegó abuela materna furiosa, porque según ella habian planeado hacerlo a sus espaldas….. Resultado? 21 años de feliz (creo) matrimonio.

  13. A mi me gustan esas historias románticas y me hubiera encantado que a mi me pidieran de forma más romántica.. pero filo. Lo que creo que hubiera muerto es que te pidan matrimonio en algo familiar o con mucha gente. Por mucho que el novio esté seguro que vas a decir que sí, siempre he encontrado que agrega una presión extra innecesaria.
    Muy linda tu historia Coni.. suerte.. pásalo chancho y come harto en tu matri.

  14. Terminamos despues de 5 años de pololeo. Me escribio durante varios dias para decirme que tenia algo muy importante que decirme..No queria, hasta que un dia llegue a mi casa y ahi estaba (el es fotografo) con un paquete gigante que resulto ser la foto mas hermosa que tenemos juntos. Se arrodillo y me dijo “Casate conmigo”. Lo mire y le dije que no.. me quede con el cuadro. je e jeje. En mi casa llore 2 dias seguidos y no entendia por que. Fue 1 mes en que me senti la reima del mundo… Nunca fui mas regalona que en esa epoca.
    A los 5 meses nos casamos y es lejos lo mejor que me ha pasado en la vida!!!!

  15. Que chora tu historia Paula… sale del típico romanticismo donde todo es hermoso.

    Mi novio, creo, nunca me ha pedido matrimonio formalmente, pero un montón de veces me ha dicho: Quiero casarme contigo, Cásate conmigo, etc. Y puede ser que aunque se que es lo quiere no lo he tomado tan en serio, o que el hecho de que para mi no ha sido el momento me lo tomo así, como sólo quisiera decir que me ama.

  16. Con la historia de Josefa y de Paula me acordé de la historia del hermano de una de mis amigas. Él llevaba como 2 años pololeando, estaban mal, habían terminado, él fue a verla para aclarar las cosas, él pidió volver, y ella le dijo: O nos casamos o se termina!. Se casaron a los 3 meses, hoy tienen un bebé hermoso, llamado Lucas.

  17. Caro, a mi me pasa lo mismo, muchas veces mi novio tambien me ha dicho esas cosas pero aqui estamos, tomar sus palabras como un 2Te Amo y tengo planes contigo”… ya llegara el momento, cada pareja tiene su tiempo, un abrazo a todas…
    pd: paty… como fue la historia de tu mejor amiga??

  18. Que romantika la nota.. tmpoko me han propuesto matrimonio, hasta pololeo me da favor que lo hagan.. prefiero k las cosas fluyan con su ritmo.. sin presiones de desiciones
    Si me llegara a pasar yo kreo k seria demasiardo raro o muy fome .. xdD
    Ademas la historia de mis viejos es parecida a la de arriba bien fome..
    jajaj saludos y felicitaciones pa la coni tbn =)
    Chau!

  19. felicidades a la novia!!!!!!!!

    He escuchado historias de declaraciones en un cine lleno de gente (me muero) o con toda la familia como han comentado por ahí (me muero más). Supongo que a mí me gustaría que fuera algo piola, cero rebuscado y bien espontáneo, que se salga después de que una haya hecho algo adorable, como cuando Lorelai le dice a Luke. Chao con el anillo, y a propósito encuentro lo peor decirle “la roca”.

  20. A mi me pidieron matrimonio de un momento para otro. Hablabamos por telefono de ciertos problemitas que teniamos, hasta que de pronto me dijo “¿te casarias conmigo?”. Hubo unos segundos de silencio y yo dije (llorando, porque me emocione mucho) “SIII”. Y bueno, el tbn se emociono, lo note al escuchar su voz en el telefono. Nos vimos al dia sgte y me lo repitio nuevamente y claro, ahi pude decirle , mirandolo a los ojos, que si me queria casar con el. El matrimonio sera en la primavera del proximo año.

  21. Un dia hablando cn mi pololo por celu, estabamos haciendo planes para la semanita k se nos venia, somos del norte y el trabaja en las minas 7 x 7, la cosa es k entre tantas palabras lindas, nos deciamos k no podiamos vivir el uno sin el otro y bla bla bla y de repente dijomos ¿Nos casamos? y fue un gran SI, teniamos todo planeado para ir en secreto (solo tenemos 21 añitos) pr dsp de analizarle nos dimos cuenta de eso afectaria todos beneficios k tengo n la universidad, pr nos fuimos a la catedral y en la gruta de la virgen (no se cual de todas) nos casamos simbolicamente y a pesar de k no es algo “legal” o “publico”, para nosotros es muy valido, tenemos aniversario y too eso y les juro k lo amo cn toda mi alma =)

  22. Yo soy esa amiga, me invitó un fin de semana a Valparaíso y en un balcón de un restorán tomandonos el último concho de vino, me muestra el anillo y me pregunta, UPA! y yo dije CHALUPA!!!

    jajjajaja!!!

  23. a mi no me han preguntado…pero el si lo ha informado a su familia…….patudo!!!!!…jajajja….supongo entonces que esto va para alla????….

  24. Yo sólo me di por enterada, estábamos en el local al que íbamos siempre cuando le dice al dueño que le arriende el lugar para el matrimonio, no terminaba de reponerme de la impresión cuando le dice que es para un mes más… En diciembre cumplimos 10 años…

  25. hace casi un mes que me pidieron matrimonio y fue demasiado romántico. Bajo pretexto me llevó acaminar a la plaza donde nos dimos el primer beso, de noche, y después de conversar un rato nos vamos a sentar a un banquito, yo me siento y él no, y ahí se arrodilla y yo lo abrazo y me pongo a llorar, y me pasa una cajita y yo no podía ni abrirla de la emoción. Nos casamos en abril del próximo año!

  26. Lo mio no se si fue “pedida de matrimonio”…pero ibamos en un taco un día de mucha lluvia y frio cuando lo único que quieres es llegar luego a la casa….pero nosotros felices en el auto porque asi estabamos juntos, en resumen…el me miró y me dijo..quiero que el próximo invierno tengamos nuestra casa para llegar a estar juntos…te quieres casar conmigo?…guuuaaaa!!!! para mi fue super romántico. ( y el efecto de la lluvia en el parabrisas..total!)

  27. Lo mio fue rarisimo. Yo estaba en Francia y el en Chile, nos habiamos conocido unos meses antes y bueno, empezamos a salir pero me preocupaba el tema de estar lejos y todo eso. De pronto, el me llama y me dice que viene a verme en Navidad.. yo no le crei mucho, hasta que sí, aparece. Pasamos unas vacaciones preciosas, pero justo cuando el me va a pedir matrimonio (lo supe aun no se cómo, pues no me alcanzo a decir nada) le cambié el tema (me dio pánico porque sabía que iba a decir que sí y estaba todo ese miedo); resultado: él se enojó muchisimo y queria salir a pasear de lo indignado que estaba bajo una tormenta de nieve y -25 grados¡¡ Lo convenci para no saliera, el tema paso y ambos estuvimos como raros unos días. Luego, cuando el ya tenia que volver a Chile, despierto, me toma de sorpresa las manos y me dice: Te quieres casar conmigo? Yo lloré de la emocion y cuando le dije que si, supe que sí queria casarme.. El volvio a Chile, yo me quede alla un tiempo más… y bueno, ahora vengo llegando de mi luna de miel.. 🙂 Desde que me pidio matrimonio todo ha sido demasiado bello.

  28. AAA me las lloré todas. Buu . si se. la cagó. Me las lloro todas cuando de pedir matrimonio se trata, pero la historia que me hizo saltar las lagrimas fue la de katy 🙂
    Lo mas cercano que he estado de propuestas de matrimonio es un programa que dan en Discovery home and healt y claro. lloro XD

    Aunque aun no tengo intenciones de casarme, creo que ese va a ser uno de los momentos mas especiales de mi vida y sueño con que sea un hombre fantastico y la petición bien entretenida.
    Mi poolo me lo ha dicho también como que le encantaria que nos casaramos y tuviesemos nuestra casa hermosa e hijos.. pero no me emociona para nada aun.
    No se si el no es el indicado o estoy mas preocupada de estudiar y encontrar un buen trabajo.
    Algo freak es que me he visto el tarot una ves, hace 2 meses mas o menos. Se me ha cumplido todo! :O y una de las cosas que anoté para que no se me olvidara fue que esta señora me dijo que me pedirian matrimonio cuando yo aun fuese muy joven.. pero que no debia aceptar, que seria un fracaso y solo me haria sufrir. Bu-
    Aun que después de eso vendria por fin lo que espero con ansias. Mi familia 🙂

    lo tomaré en cuenta.

    Suerte a las novias !!!!!

  29. Quisiera hacer un comentario de una tendencia que he escuchado muchísmo y que encuentro realmente de mal gusto; “esconder el anillo en la comida”. Me gustaría hacer entender a los hombres que esto lejos de ser nadade romántico es estéticamente aberrante.
    La novia en cuestión, luego de emocionarse ( y si con suerte no se quebró un diente) tiene que “chupetear” el anillo. OK, cada uno entrega el anillo como quiere, pero seamos sinceros, por favor, eso no se ve bien, le quita glamour al momento ( y al precio del anillo).
    Varios amigos lo han hecho (menos mal que mi marido fue advertido a tiempo), y uno de ellos haciendo caso omiso de mi prerrogativa…lo escondió en una caja de CHOMP!! muy rasca!

  30. Lo más triste es cuando te lo pide alguien con quien no quieres casarte. Me pasó con un gringo con el que tuve alguna onda, viajamos juntos a Chicago y estando en la Buckingham Fountain pasó un matrimonio sacándose fotos y todo. Entonces él se arrodilló y me dijo que si me casaba con él… fue bueno para mi autoestima pero pésimo para la suya, porque lo hice levantarse y pensarlo dos veces… ayayay

    ¡Saludos!

  31. En un paseo de semana santa (2007) despues de una pugna familiar, despues de que mi mama se entero que la amiga de mi hermana era la pareja, mi pareja me pidio matrimonio el lo tenia planeado pero yo estaba tan preocupada de mi mama, que eso paso a segundo palno, ademas de darme cuenta que aun no quiero casarme que vivo feliz con el pero el papelito aun no, para el mas que para mi momento no volvera a ser lo mismo, yo creo que es algo que se puede volver a crear…………..

  32. Había venido mi novio español a verme y en una de nuestras eternas caminatas hablando cómo resolver nuestra relación nos topamos de frente con la oficina del registro civil de Miguel Claro, nos miramos y dijimos ¿casémonos? Yo me puse a reír, pero él se puso serio y dijo “casémonos”, yo dije que si, pero que no me iba a poner vestido de novia. Pedimos hora y a la semana hicimos un asado y nos casamos. Under the Bridge fue nuestra canción.

  33. PERDI LA CUENTA, CREO QUE DESDE LOS 18 QUE YA FUERON 30 VECES QUE ME LO HAN PEDIDO Y HASTA CON ARGOLLAS Y HE DICHO NO! NO SOY PARA VIVIR CON UN HOMBRE, NO ME VEO CON UN AMO AL CUAL DEBERE SERVIR HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, NO! ADEMAS QUE TODOS “MIRAN PARA EL LADO”!

  34. U.u
    aaver, les contare mi historia es como nosé ahi veran

    todo parte por el trabajo de mi papa
    que cada cierto año nos teniamos que camnbiar de ciudad etc etc
    llegamos a la ciudad de Arica [Chile]
    yo ahi en el colegio estuve en 3, 4 y 5 basico, en 5 basico llego como un niño qe su papa tb hacia el mismo oficio que el mio, i mas encima vivia en mi mismo condominio 😀 ahi nos conocimos mas y yo solo con 9 o 10 años aprox. pololeé con el hasta fin de año cuando me tuve qur ir a stgo ¬¬
    el pololeo era de cabros chicos obviamente , como nada serio. pero fue mi primer pololo y con el fue el primer beso 🙂
    en el 06 hable unas veces con el via msn en el 2007 no supe nada de el , lo unico que logre captar segun mis ex compañeros que lo habian trasladado a stgo para mas mala suerte a mi justo em trasladaron a La Serena ,Bueno depue me comunique con el y la cosa que despues nos reencontramos
    y de ahi empese a pololear con el, era un sueño , lo mejor llego despues cuando termine de estudiar nutricion mi gran sueño era ser asistente de vuelo, i para eso queria ir a usa onde mi familia a vivir para ser asist de vuelo en American Airlines lo mejor fue que mi novio me acompaño y vivimos juntos en usa. 😀 estabamos como 7 años de novios cuando un veano decidimos ir a Paris
    i estando en la torre eiffel
    simplemente ahi en las alturas me pidio matrimonio 😀 fue la mejor noche de mi vida! nos casamos 7 meses despues el matri fuue con la familia mas cercana y todo bien
    creanme qe lo mejor es casarse
    llevamos 2 años y 5 meses
    y ahora estoy embarazada de mi primer hij@ y tengo 2 meses :DDD
    soy la mujer mas feliz dl mundo 🙂

  35. se alargo un poco im so sorry xp
    aah lo que falto decir
    oops
    ahora trabajo en una clinica para ayudar a las adolescentes con su peso etc
    y vivo en Laguna Beach
    es lo mejor para vivir en usa
    se los recomiendo

  36. Mariposa, que esperpentos de hombres conoces, que te tratan como esclava y mas encima miran para el lado?, no se si sabes que estamos en el 2008, y no todos los hombres somos machistas, bien mala imagen tienes de los hombres, y me sorprende que tantos te pidan matrimonio, si eres una mujer hombrefobica. A mi no se me ocurriria pedirle matrimonio a una mujer que es incapaz de confiar en mi, y que me crea como un holgazan mandon.

  37. me acordé de Phoebe, cuando el novio trataba de pedirle matrimonio de todas las formas más chulas jaja
    a mí no me han pedido, soy muy joven todavía, y debo decir q escuchar a mis compañeros hablando de matrimonio me frikea un poco.

  38. Dos veces las dos muy romanticas…y dije que no…no me arrepiento….
    llevo 9 años de vivir con alguien….el siempre me presenta como “su señora” o “la jefa”…. cuando nos preguntan cuantos años de matrimonio el siempre dice ” montones” y yo me rio no mas… en Facebook, el habia puesto ” casado con” y yo…” en una relacion” me reto! es 6 años menor que yo y muy formal…. pero cuando le toco el tema ” bueno mi amor y si hacemos un evento…. una ceremonia algo….” se enoja un poco, me dice que “no tenemos plata aun para eso y los mas casados que conoce somos nosotros, que hay que esperar que quiere invitar a sus papas… y no se que…al millon de primos, hermanos y amigos…”
    Uf, aveces creo que tenemos imagenes diferentes del matrimonio y de pedir matrimonio…pero claramente estos años de estar juntos nos muestran que al menos el “fondo” es el correcto…jajaja
    Besos Niñas Zancadas

  39. jajajaja a mi me han pedido 3 veces… las 2 primeras románticas pero no por el ambiente, sino por lo que me dijeron.. Y la 3era, que es con mi pololo actual y que es con quien diría que si eventualmente, fue una vez que peleamos y llegó con anillo y todo! fue igual que el capítulo cuando Chandler le pide matrimonio a Mónica (no cuando ella se lo pide)…. tuve que decir que no, porque fue de niño chico, igual después nos reímos y todo…

  40. que lindas historias… viva el amor !!
    yo con mi pareja/novio nos conocemos de niños fuimos amiguitos despues a los 15 años poleamos y como el era de stgo y yo de provincia nunca nos veiamos (iii region) estuvimos 7 años hablando por telefono… yo en ese tiempo estaba estudiando en iqq.. el seguia en stgo, ahi mi pololo de esa epoca me pidio matrimonio le dije que si… de tonta estaba todo prorgamado… hasta que un dia regreso a mi pueblo en verano… y llega mi amiguito de la infancia a verme… dpues de años.. lo vi y nunca mas regrese a iquique me cambie de U termine y me vine a stgo a vivir con el de eso hace 7 años 🙂 lo amo un monton y ahora seremos papás, esta navidad delante de su familia nos pusimos los anillos fue sorpresa para mi llore a moco tendido…. ya que lo amé desde niña

  41. Que linda tu historia Elizabeth. A mi no me lo han pedido formalmente, con anillo, pero es un tema requete conversado con mi novio, queremos casarnos lo antes posible.

  42. de todos los que han propuesto matrimonio, ¿cuantas parejas celebran su cumpleaños el mismo día? mi esposa y yo cumplimos años el mismo día y llevamos 25 años de casados. Me gustaría saber cuantas parejas hay así

  43. aww que padre! a mi me acaban de pedir matrimonio el domingo en la madrugada jajaja pero solo tengo 18 años, pero pues sin embargo le dije que sii!, osea… mi novio vive lejos, él vive en chile y yo en mexico, y pues me hablo por telefono y me dijo que si me queria casar con él, me lo dijo llorando y obvio también lloré 🙂

  44. Uyyy que buenas historias, me encontre esta pagina por que me acorde que debo buscar vestido y como quiero algo especial busco ideas en la web. Bueno mi historia es sencilla el año pasado al dia siguiente de haber cumplido un año juntos mi pareja me pidio matrimonio me pillo de sorpresa en la oscuridad del amanecer me pregunto “si algun dia yo me casaria con el”.. se me corto el aire y solo le respondi “cuando usted quiera”, y bueno a fines de año nos casamos!

  45. Pucha a mi me han pedido matrimonio dos veces. La última vez, fue mi ex. Estabamos en su casa un día y me dice de la nada “Casémonos?” y yo, jurando que era broma, le digo “Ya pos, voy a buscar altiro el vestido a la cartera” y me dice, “no, en serio” y yo de verdad convencida que era broma entonces seguia diciendole tonteras “yo creo que la iglesia está cerrada a esta hora” o “vamos mañana mejor”… y nada pos, el hombre ahi me dijo que me estaba preguntando en serio. Y me bajó pánico. Y caché que no me veía para nadacon el a futuro (pese que pololeamos como mil años) . Pasaron unos días medio raros y finalmente terminé con el, porque con la “petición” caché muchas cosas de la relación que antes no había visto…
    Y nada, pasó el tiempo, somos amigos y sería tutti. Con el hombre actual, me iría hasta la luna si fuera necesario.

Dejar una respuesta