Sub-Zirco, el nuevo espectáculo del Circo del Mundo

112

Subzirko
por Paty Leiva
El domingo pasado tuve el placer de asistir a una de las presentaciones gratuitas que El Circo del MUndo – Chile ofreció en su carpa (esta vez instalada en el parque Bustamante), donde se estrenó el espectáculo Sub-Zirco, el primero de la primera generación de graduados de la escuela de circo. Sub-Zirco basa su temática en la vida de los mineros del norte, interpretando las diversos momentos de esos sacrificados trabajadores.

El Circo del Mundo Chile nació el año 2000 El Circo de Mundo-Chile una corporación autónoma que tiene como misión fundar en Chile una Escuela de Circo Social al más alto nivel profesional. Desde sus inicios ha sido apoyado por El Cirque du Soleil.

Su objetivo es promover esta actividad y ofrecer el lenguaje circense a niños y jóvenes en riesgo social, utilizandolo como herramienta educativa y de intervención social para estimular la autovaloración, promover el sentido del humor y favorecer las redes sociales y de pertenencia. Difunden los postulados del Nuevo Circo, entregan propuestas escénicas que enriquecen el lenguaje y abren proyecciones expresivas insospechadas para los alumnos. A su vez, aprovecha las características del circo para ofrecer a los jóvenes el desafío del riesgo controlado en sustitución del riesgo azaroso y sin destino de la calle.

La agrupación, dirigida por Alejandra Jiménez y Bartolomé Silva, tiene como meta construir la primera escuela profesional de circo, diseñada por Matías Klotz, donde puedan impartir la enseñanza que ahora difunden en la carpa ubicada en General, Oscar Bonilla 6100, Lo Prado (ex Mundo Mágico). Si tienen la oportunidad de verlos, no se lo pierdan.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta