Stronger, de Kanye West

47

por Paty Leiva

No soy experta en este tipo de música, pero hay cosas que no pueden pasar desapercibidas por mucho que no estés al día en esta tendencia musical, como esta versión llamada “Stronger” de Kanye West sobre la canción “Harder, Better, Faster, Stronger” de Daft Punk. La original (y todo el disco Discovery) es la raja, y Kanye West la ocupa muy creativamente entrando derechito a mi playlist hip-hopero del 2007 (cerquita de Timbaland).

13 COMENTARIOS

  1. Yo lo tengo, es un disco buenisimo, cualquier comentario sarcastico debe venir de alguien que no lo haya escuchado (y de seguro que no entiende mucho de musica).

  2. No se si alguien leyó en la revista Wired una nota sobre la “genialidad” de West.
    Según la neurocientista, Jonah Lehrer, el tipo es genio de verdad porque hace uso de los mismos principios musicales que Beethoven.
    Ah… y en el post que vi por ahi de los anteojos ochentosos, le podemos agregar los del video, que serán parte de la nueva coleccion de West.
    Que top, ser cool y genio(?)

  3. Me gusta mucho más la versión original de Daft punk. Quizás el resto del disco de Kanye West sea mejor, no lo he escuchado, pero a esta canción no le encontré nada de creativo.

  4. siii!
    excelente.
    ayer escuchaba el weekend en mtv, creo que era algo asi como “musica para salir a correr” y no pude evitar darme vuelta a ver quien cantaba para bajarla o yutubearla!

    me encanto, ya la habia oido pero ayer fue como explosivo!

    muy bien el destacarlo.
    gracias y saludos!

  5. buenooo, voy a defender a Kanye, quizás la palabra “creativamente” no es la más indicada, es un sampler, un extracto de otra canción. pero si de samplear se trata, kanye no es el primero ni el último. GRADUATION, es un gran disco, sin duda buenisímo, en donde logró trasendear más allá del hip hop, música escuchable muy digerible, algo muy oreja, con melodias demaciado agradables, y en donde no se echan de menos aquellas rapeadas de antaño, algo en teoría light, pero con sentido, desde su segundo track: CHAMPION, hasta el noveno FLASHES LIGHS, temones, y para quien el cabe duda del talento musical de este compadre esscuchen el LAST ORQUESTATION, en donde no existe ni un fucking sampler. sólo talento musical.
    Y por si aún cabe duda del talento de kanye, en este momento está produciendo lo nuevo de Michael Jackson, el otroro REY DEL POP, confiando su disco a Mr.West

Dejar una respuesta