Santiago en 100 palabras: And the Winner is…

104

Imagenes100Palabras
por Verónica Tapia Z.

Anoche, finalmente y luego de una larga espera, fueron revelados los nombres de los ganadores de la 7ma versión del concurso “Santiago en 100 palabras”, en la premiación llevada a cabo en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del metro.

La iniciativa, respaldada por el Metro de Santiago, Plagio y Minera Escondida, obtuvo su record de participantes este año alcanzando los 50.572 cuentos, de los cuales se escogieron sólo 12 para el Primer, Segundo y Tercer Lugar, el Premio al Talento Joven (para menores de 18 años) y las prometidas 8 menciones honrosas.

No se podía esperar menos, pues el premio esta vez consistió en pasajes, estadía y entradas para 2 personas a las Olimpiadas de Beijing, por lo que el número de escritores se vio ampliamente superado en esta convocatoria.

A continuación, los nombres de los felices ganadores y sus cuentos:


1º Lugar: Elisa de Padua (30 años) con “Una Mujer que Saluda”
2º Lugar: Jennifer Navarro (23 años) con “Me gustan las Películas con Voz en Off”
3º Lugar: María Teresa Bertucci (20 años) con “Igualdad”
Premio al Talento Joven: Catalina Yánez (15 años) con “Vacaciuones”
Mención Honrosa: Andrés del Olmo (21 años) con “Sin Pie y sin Intereses”
Mención Honrosa: María Carolina Riveras (21 años) con “Transferencia”
Mención Honrosa: Eduardo Ávila (25 años) con “Nadie te Preguntó”
Mención Honrosa: Elizabeth Cárdenas (32 años) con “Cuidautos”
Mención Honrosa: Diego Guzmán (21 años) con “Mi Increíble Papá”
Mención Honrosa: Rodrigo Yanzon (33 años) con “Sello”
Mención Honrosa: Max Valdés (44 años) con “Gatos con Oficio”
Mención Honrosa: Eliana Castillo (68 años) con “Puente del Arzobispo”

Para leer las obras de los ganadores, pueden ingresar al sitio www.santiagoen100palabras.cl o esperar a que los microcuentos ganadores tomen su espacio en las distintas estaciones del metro, donde permanecerán por los siguientes 3 meses.

COMPARTIR
Artículo anteriorMás que amigos?
Artículo siguienteInvitado: Karim Rashid

23 COMENTARIOS

  1. Sobre “Mi increíble papá”; evidentemente ES travesti, y yo creo que el comentario de Pez de decir “yo CREO que sí es travesti” fue una forma de contestar, diplomáticamente, “es obvio que es travesti, la gracia del cuento estaba en cómo el niño interpretó eso”… ¿O nunca vieron “El laberinto del fauno” o “La vida es bella”? La misma premisa: Frente a una realidad determinada, los niños, vía su imaginación, otorgan distintos significados e interpretaciones y las viven de forma propia.

    ´me encantó el cuento

  2. uahhhhhh no me gusto el primer lugar me cargo…me gusto el del Papá travesti y el que dice que al final todos usamos las puertas del metro como espejo… los demas mmmm esos dos son mis favoritos…

  3. Me gustó el cuento “Nadie te preguntó”,yo creo que deberìa haber ganado, sin embargo, estoy picada por que yo concursè y no gané ni un pasaje a la ligua.
    Todos los años lo mismo…. Buaaa! (nótese, de pena)
    Más feo Beijing….

  4. No me gusta eso que mata a los jueces de este concurso. Encuentro que estos premios son geniales, me identifico muchisimo con ellos, pero otra ves no encuentro bueno el primer lugar. buuu.
    Igualdad y mi increible papá, los mejores para mi.

    Con igualdad me quedé medio pegada. Me pareció muy destacable.

  5. He participado en mas de una ocasión en el concurso “Santiago en 100 palabras”. Nunca ha pasado nada, pero me gusta escribir y creo que participaré cada vez que haya concurso. Mi pregunta es …¿Cuando comienza el concurso 2800…?…Gracias…

  6. hola, saben participe este año 2008 en el concurso..
    cuando se sabe quienes ganaron, si uno gana avisan internamente.
    Gracias!!!

Dejar una respuesta