Pilates ya!

892

Pilatespor Ana Paula do Brasil

Hace tiempo que me quería meter a clases de Pilates, pero por una razón u otra nunca había resultado. Pero cuando mi plan anual en el gimnasio caducó, decidí que ahora sí me inscribiría en un Studio de Pilates. Llevo mi 3ª clase, y les puedo decir que no hay por donde arrepentirse.

Primero (para las que nunca lo han practicado), los ejercicios te hacer sentir verdaderamente los movimientos de tu cuerpo, todos los músculos y articulaciones. Después, ocupas la resistencia que el propio cuerpo ofrece, lo que te hace poner mucho más atención en lo que haces. Estuve por casi un año yendo al gimnasio y haciendo ejercicios en máquinas, pues creía que esa era la mejor manera de lograr un tono muscular mejor, más resistencia y fuerza. Pues les digo que, en 3 sesiones de Pilates, siento que los resultados son mucho mejores, ya que a parte de tonificar los músculos, mejora la elongación y evita lesiones.

Eso sin contar lo principal, que es la conciencia que el Pilates te da en relación a tu postura, a la respiración y a la región abdominal, centro del cuerpo.

Y a parte de todos estos beneficios, son ejercicios verdaderamente placenteros. Por lo tanto, a las que todavía no se animan a practicar Pilates, aquí va mi recomendación. Eso si, hay que buscar profesionales con formación adecuada y lugares donde hay pocas personas por clase, o clases individuales, pues es importante que el instructor esté atento y corrija cada mínimo movimiento.

29 COMENTARIOS

  1. Es cierto el pilates es un proceso lento pero seguro y de verdad modela el cuerpo, te estiliza… y la elongacion! se agradece,
    les recomiendo tambien para las que quieran tonificar mas rapido pilates con fit ball ya que gracias a la pelotita puedes llegar a musculos que ni sabes que existen!

  2. yo les recomiendo el yoga que tiene todo eso y más..y es harto más entretenido y desafiante.. a mi el pilates me aburre mucho, aunque puede ser la profesora que tuve que hacía todas las clases absolutamente iguales..insoportable.

  3. Pense en inscribirme a clases de pilates, decidi en vez comprarme el dvd Pilates for Dummies.. no pude hacer ni 3 ejercicios jajaja ..
    quizas con un instructor seria diferente… en una de estas le doy otra oportunidad.. es que soy tan re floja !

  4. yo fui como un año pero me aburri, sobretodo porque me carga tener que estar sujeta a horarios fijos, encuentro mejor hacer maquinas y trote, a la hr que uno kiera y pueda

  5. Amo pilates y soy una promotora full time. La lata es que hace tiempo que no puedo hacer por una cosa de horarios y plata. Concuerdo con Marie Paul y es muy importante la profesora. Yo he tenido varios buenos, pero una que era horrible, duré dos clases y me aburrí, era monótona y no corregía nada, algo demasiado importante.
    Me encanta la conciencia del cuerpo que uno toma. Además es posible seguir practicando algunos ejercicios aunque no vayas al gimnasio. Yo por ejemplo voy caminando a mi trabajo y en ese tiempo hago ejercicios de respiración y aprieto la guata. Algo es algo.

  6. el dvd de winsor pilates es buenissimo!!! claro al principio cuesta hacerlos ejercicios, pero es cosa de ser constante y tener paciencia!!, ahora siento que tengo mucho mas cintura y la elongacion uff weno weno

  7. Hice pilates pero me aburrí… parece que me toco mala profe… En cambio desde Marzo que hago Hata Yoga y estoy encantada… y la verdad que estoy bastante más tonificada… Ya voy en 3 clases semanales de 90 minutos… Harto para una ex sedentaria full time… jajaj

  8. Pilates es lo mejor!!!! yo voy 4 veces a la semana hace un mes y les juro que mis abdominales, mis gluteos y mis brazos estan mucho pero mucho mas tonificados, ademas que es muy relajante, yo creo que pilates mas 30 minutos de ejercicios cardiovasculares diarios son la receta de un cuerpo esbelto y tonificado, se los digo por experiencia propia, saludos

  9. Ana Paula..podrías dar el nombre y dirección del lugar en el cual estas haciendo pilates? ya que por los comentarios anteriores el profesor es relevante y paraee que el tuyo es bueno.

  10. Carla, voy a un studio que se llama Contrology Pilates, eso queda en la Calle Vaticano. http://www.contrologypilates.cl – ahi tienes todas las informaciones y contactos.
    Los dos profesores, especialmente Cristian (que a parte de instructor es kinesiologo), son excelentes.

  11. yo estuve un mes en pilates c/ fit ball (3 clases fitbal y 2 pilates, intercaladas) y ahora me pasé a un mes de cardio/pesas… el otro mes me cambio de nuevo a pilates/fitball…creo que la receta es variar, si no uno no solo se aburre, sino que el cuerpo comienza a “adivinar” la rutina, haciendose más eficiente y quemando menos calorías… asi que ¡de todo un poco!

  12. Yo hago kung fu, y la verdad me encanta, tonificas, elongas, quemas grasa, aprendes a controlar el cuerpo, y mas encima aprendes a defenderte en caso de urgencia. Además tiene eso mistico de las artes marciales.. ideal!!
    En todo caso le tengo harto respeto al pilates, se que es super bueno para lesiones como escoliosis, y he visto muy buenos resultados. Lo que tengo entendido es que hay harta diferencia entre hacer en suelo y en aparatos (estudios), creo q en los estudios tienes mucho mejor resultado, aunque es requete caro… cual haces tu Ana Paula??

  13. Que choro… hace meses quiero meterme a pilates, per mi maá me pagó el gimnasio por todo el año, así que por ahora no puedo :(.

  14. Lorena, yo hago en el suelo, pero con hartos aparatitos como fitball, banda elástica, etc etc. Realmente dicen que lo mejor es hacer con máquinas, pero ahí sí que te sale más caro, y no he encontrado cerca de mi casa algun studio con máquinas. Pero está valiendo mucho la pena, te recomendo.

  15. Lorena, yo hago en el suelo, pero con hartos aparatitos como fitball, banda elástica, etc etc. Realmente dicen que lo mejor es hacer con máquinas, pero ahí sí que te sale más caro, y no he encontrado cerca de mi casa algun studio con máquinas. Pero está valiendo mucho la pena, te recomiendo.

  16. en general es bueno practicar de todo un poco porque los que necesitamos la adrenalina del movimiento tenemos que recurrir a maquinas y velocidad pero elpilates es espectacular tambien….

  17. Hace un año voy a pilates, es lo mejor 20 minutos de suelo (balón, cinta, “aro mágico”) y 40 minutos de Reformer.
    Es la mejor disciplina física que he practicado. Voy hace un año a pesar de que la profesora es un hígado, lamentablemente es la única que hay en esta ciudad.

  18. pilates la lleva, lo mejor es hacerlo con máquinas por ej. reformer (la camilla), wall… que trabaja con resortes y trapecios en una unidad de muro, y otras. Lo bueno es que el margen de error en la postura se reduce, a diferencia de los ejercicios en el suelo con el magic circle o las bandas.. es más fácil desalinearse y hacer el ejercicio mal si es q no te tienen puestos los ojos encima. Pilates combiado con spinning o un buen rato de cardio es la mejor opción para quedar guapitas!

  19. Pilates es caro pero lejos lejos..
    lo mejor en ejercicios..
    hice mucho tiempo y ahora por tiempo lo deje..
    pero es genial 🙂

  20. Hola,

    Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en http://www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

    Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

    Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.

  21. fui a pilates con un tipo pésimo, por favor no vayan. El “estudio” queda en carmen covarrubias con duble almeyda, se llama vida pilates y el profesor Jose Ahumada. De verdad fue traumatico, me dejo un lumbago terrible y la pierna dormida, fuera de eso el tipo es muy rasca y trata a todos los que hacen pilates de chanta cuando el unico chanta es el. Y guaton…

  22. Fui a Pilates con un profesor pésimo. Nunca escribo en blogs, pero no se me ocurrio otra manera de advertir que no vayan a pilates con Jose Ahumada , queda en Duble Almeyda con Carmen Covarrubias. Mi experiencia fue de verdad traumatica…le pague el mes y en la primera clase me dejo con un lumbago espantoso y dormida una pierna. PIlates es muy bueno, pero deben buscar un buen lugar porque sino les pueden pasar cosas como esta.

Dejar una respuesta