Pensé que era la única… sí, claro!

296

por Mariana y punto

Con esto del blog me he dado cuenta de que todo el mundo jura que es el único freak que hace tal cosa rara: Que ve en la noche qué ponerse, que ama las galletas, es felpuda de brazos, admite que le gusta Legally Blonde, que colecciona cuadernos, que se traumó por el cambio de la radio Concierto, que odia a Agatha Ruiz de la Prada o a la gente que come cabritas en el cine. Y no. Parece siempre haber alguien más, sólo que en nuestros reducidos círculos sociales justamente no se da. Me ha pasado con varias obsesiones de las que he escrito y les ha pasado a varias que han compartido sus manías. Yo hace rato dejé de tener la ilusión de que soy la única que hace cualquier cosa, aunque de una freakeza no haya encontrado partner aún: mi asco a las joyas. Pero obvio que hay algún otro raro por ahí.

COMPARTIR
Artículo anteriorVuelve House
Artículo siguienteTerremoto en el Norte Grande

126 COMENTARIOS

  1. Yo siempre bordeo lo freak. Ósea, yo creo que estoy en lo correcto, pero siempre me doy cuenta que casi nadie piensa y/o actúa como yo.

    Soy una Lisa Simpson de carne y hueso: vegetariana, pegada con la música docta, que disfruta de documentales y el arte en general, feminista en su justo grado, defensora de los derechos animales, ecologista, un tanto new age en aspectos filosóficos/religiosos…. sigo?

  2. yo le tengo asco a las joyas de oro, sobretodo a esos anillitos que tienen una minuscula piedra ya sea roja, verde o azul bien parada, y las que generalmente usan estos anillos se ponen mas de uno.
    nunc ausaria nada de oro, lo encuentro chabacano feo!soy leo y se supone q a los leo nos gusta el oro, a mi no.
    tengo algunas cosas q me han regalado de plata y acero quirurgico, pero en realidad prefiero mil veces gastar esa $ en un jeans o en zapatos/zapatillas
    y si, por lo menos una vez al mes veo legalmente rubia 1 o 2, aunque sea un pedacito

  3. Mi círculo profesional tiene fama de freak. Y como esa es la norma en ese contexto, la rara soy yo ;P

    Después de leer tantos artículos y comentarios akí, me doy cuenta k tod@s tenemos algo k nos hace especial. Son características k, en algunos ambientes, nos hace únic@s. Y eso es un gran alivio para mí, pq.si hablo de k no kiero tener hijos, sé k en alguna otra parte habrá kien piense igual k yo.

  4. A mi me dan asco los caramelos de menta redondos. Que raro cierto?, ¿Que trauma esconde esta anomalía en mí?, ni idea, pero se me hace asqueroso.

  5. A mi me cargaaaan las joyassss!!!
    Odio el oro y el bling bling!
    A lo mas uso weas de plastico de colores
    Los anillos me cargan me asfixian los dedos
    Los aritos se mueven demasiado
    Las pulseras me estorban cuando me lavo las manos lo q hago con bastante frecuenica(mania)
    Los collares siempre se engachan en algun lado, se te ve el cuello corto!

    hahahaha
    chaO

  6. jajaja, bueno yo no les tengo SACO, pero digamos que no soy muy amiga de ella las verdad…
    lo mas que uso y me gusta de hecho es un anillo de plastico, de esos de feria artesanal de $500, tengo montonoes de cosas pero jamas las uso..

  7. mi circulo de amistades es tan variado que ninguno se parece al otro en lo mas minimo. A veces eso me juega en contra porque para ir a los conciertos o algunas fiestas me siento un poco abandonada 🙁

  8. Yo soy una maniática empedernida de la ortografía… AMO los acentos y las comas y me pone mal cuando la gente no los usa, ya sea por ignorancia o por flojera :$
    Blind Melon la lleva! Este video es precioso, tan tierno y colorinche… aunque mi canción de la vida sea “Change”, por ellos mismos.

  9. A mi me encuantran medio freak por
    -mi gusto en hombres (me carga brad pitt, jude law, mc dreamy, miguel bosé, benjamin vicuña, los tipicos que a todas les encanta), a mi no me producen nada… con cueva johny depp, peero ahi nomas… en vez me encanta… pete doherty (si, el ex de kate moss), drogo y todo, es tan lindo y seco, nadie me entiende!!!
    -A mi circulo de amigos no le gusta mi musica
    -Tambien odio las joyas, sobre todo el oro, lo encuentro chulo, tipo daddy yankee y el bling bling…
    -Me carga que me regalen flores, huelen a cementerio, y los perfumes me asfixian
    -Me cargan un monton de comida que el resto ama: los hot dogs, los nachos, la ensalada a la chilena, la cerveza, las bebidas dulces (bilz, pap, coca normal), no uso sal (siempre encuentro q todo esta salado), el chicle, los kuchen, las aceitunas y el sushi es guacala.
    -Me carga lost (no hay caso, no le veo la gracia)
    -(esta es muy rara) me gusta mascar los restos de agorex a medio secar de mis maquetas…. voy a terminar intoxicada
    -me carga el futbol, las cuestiones de animacion japonesa, las peliculas de accion. Prefiero una comedia “idiota” tipo legally blond, austin powers, etc
    -creia que era la unica que estaba enviciada con el canal E! y paginas de chismes tipo perez hilton y tmz.com
    -me como el labio por dentro y me tiro las cejas todo el dia (tic raro)

    ya no me acuerdo que otra rareza tengo pero si trato de ocultar varias y las reconozco tras el anonimato de la internet pero nunca en frente de amigos o la gente en gral.
    Igual… viva ser diferente y medio raro, que lata seria que todos fueramos iguales!!

  10. genial las mañas de pancakes!!! no me puedo imaginar cómo es eso de tirarse las cejas.
    de todas maneras opino igual que más arriba que en zancada todas nos hemos dado cuenta que no tenemos nada de especiales con nuestros gustos y manías… y es tan entrete cuando nos damos cuentas que somos miles!!!

    en cuanto a las joyas a mi me gustan de cualquier tipo, pero de todas maneras que encuentro guacala la gente que va al gimnasio con el bling bling, sobre todo collares o peor… maquilladas full!!!

  11. somos muchas las que odiamos la joyas, yo odio el oro y las joyas caras, a lo mas plata y nunca las uso.

    Yo odio los mimos, trabajo en el centro y cuando los veo huyo a perderme.

    Odio el humor tipo morande y el checopete jamas veria esa pelicula, encuentro tan basico ese humor que me espanta que alguien se ria,

    Odio las peliculas Rocki rambo arma mortal
    Y odio ver dos veces una pelicula, me quedo con la sensacion inicial aunque despues no me acuerde de nada y la olvide

    Eso
    Un beso A

  12. pancakes , me pasa igual que a ti a jude law y benjamin vicuñalos encuentro ultra gays, brad pitt me carga porque es ñato y mandibulon.
    me gustan los minos como alan rickman, jeremy irons, al pacino y obvio, johnny deep y tb el ultra macho bruce willis
    no entiendo a las minas q les gusta orlando bloom y colin farrell, tampoco justin timberlake horror!!!!
    viva el odio!!!!!!!!!!!!!!

  13. me cargan las joyas de oro, pero la plata no me molesta, yo uso una cadenita con un colgante de forma de manzana hecho de lapiz lazulí ^^, anillos no uso porque se me hinchan los dedos, y ademas siempre los termino perdiendo, y aros de plata igual uso porque los artesanales me dan alergia :S

  14. Odio la torta de mil hojas, el manjar, las chicas que me dicen “hola mi niña”, los prefumes dulces, la sensación de usar aceite en la playa ( me da asco)y sobretodo odio que las minas sean tan cuaticas en las pegas…..pendiente de todo lo que haces y como te vistes…..en ese sentido prefiero amigos hombres….Ah! tb odio los hombres que me dicen que les encanta los niños cuando cachan que soy mamá …fatales….
    Pero creo que lejos lo que mas odio es subirme al trasantiago y tenes que agarrarme del fierro ¡guacatela!…cerdi total jajajajajjajaja que odioso esto!

  15. Yo no puedo salir de mi casa sin anillos y aros de plata u oro blanco (me siento desnuda), algunas veces he tenido que comprarme aros, porque me olvide de ellos. Me encanta la plata y piedras semipreciosas y toscas, no de joyeria, si de artesanos.
    El oro amarillo con piedras rojassss, lo encuentro ultimo.
    Lo raro odio la Coca Cola y los tragos hechos con esa bebida.
    Me encanta el queso
    Si me hago un cafe primero va el cafe, despues el agua
    Soy maniatica con la simetría, y la higiene
    Y me fijo en los pies de las personas en verano, pero generalmente son horribles, porque se descuidan tanto…

  16. Me sumo a Vivi (Post 12). Odio ver un mail con faltas de ortografía y mal redactados. Lástima que debo recibirlos a diario!!!

    Las joyas me cargan si son chulas y en exceso… me da vergüenza ajena la cadenita en el tobillo… Horror!

  17. también odio el fierro de la micro y el metro…. salgo y me ‘lavo’ las manos con esos jabones sin agua

    odio comer chicle, lo encuentro asquerosisimo

    odio la gente que usa mondadientes y después los deja en la mesa

    odio la gente que cuenta demasiado de su vida en el trabajo y pide opiniones como si uno conociera la gente de la que está hablando

    odio los tacos altos

    odio la gente que pone todo TODO lo que le pasa en la vida en su nick de msn, más aún si son frases de canciones o poemas

    odio la transpiración

  18. Jajaja, esto está buenísimo… A ver, qué más odio??

    -Los hombres bonitos, carita de guagua… horror!!! Creo que no hay ninguna celebridad hollywoodense que me guste, precisamente por eso. Ah! Además, odio ODIO a los hombres musculosos, onda guardián de la bahía… Me quedo con Jeremy Irons, Robert de Niro, Leonardo Sbaraglia (puta, qué es rico!!), Ernesto Alterio, Marcos Palmeira…

    -Me sumo a Austerian: odio los tacos altos… y encuentro que nada en la vida se ve más chulo que jeans con tacos

    -Odio los champiñoñes, las pasas y la carne de vaca (pero me encanta el olor a asado)

    -La única joya que me pongo son aros, me siento pilucha sin ellos, pero me dan alergia 🙁 (alguien tendrá algún dato para que no me pase eso??? que no sea el barniz de uñas porfa, que no me resulta)

  19. Clau!! ajjaja me dio mucha riza leer lo que pusiste porque yo tb ODIO tocar el fierro de las micros y cuando las minas dicen “hola mi niña” XD
    lo encuentro tan SHULOOOOOOOOOOO

  20. a mi tampoco me gustan las joyas, ni el ruido de las piedras contra otra piedra. creo que eso es raro ,pero pense que eramos pocas a las que no le gustan las joyas de oro , y somos muchas realmente no les encuentro mucho sentido, me han regalado pero las guardo hasta que se me olvidan donde las guarde.
    no me pueden copnquistar por ese lado, ya que me incomodan cuando me he puesto, los aritos es lo unico que paso , pero a ratos solamente cuando la ocasion lo amerita.

  21. jajaj q buen tema!!

    ·Para empezar: odio a Lucho Jara. es lo peor de la television chilena y ese programa donde sale con alvaro salas es pesimo
    ·Tambien me carga tomar los fierros de las micros y el metro. Me siento sucia y tengo que correr a lavarme las manos.
    · Me carga el oro. Lo encuentro ultra shulo. prefiero los aros de la calle que cuestan luca. (dato para las que se le infectan las orejas. Yo tb soy alergica a todos los metales q no sean oro, pero en la farmacia me vendieron Dermabiotico, una crema que me eche por una semana en las orejas y se me paso 😉 )
    ·Me carga Sandra Bullock porq jura que es graciosa.
    · Odio a los hombres mamones y los nicks de msn en los que ponen declaraciones de amor llenos de iconos
    · Tambien odio a los mimos. Cada vez que veo uno arranco aunque me salga mas largo irme por otro lado
    · Odio a esa gente que se sube al metro (casi siempre son viejas gordas y feas) y corre a los asientos arrasando con todo a su paso… q onda, como si fuese de vida o muerte
    · Odio que me tiren el pelo, me empujen o me hagan ese tipo de cosas creyendo que es de buena onda.
    · Me carga que me digan “no te muerdas las uñas!” porque ya se que no me las tengo que morder y no entienden que es una cosa inconsiente… 🙁

  22. Simple Girl: yo ahora odio mas q nunca a lusho jara por ese comercial patetico del detergente. si aparece lusho jara en mi caja vomito encima de su comprimido y operado cuerpo
    odio a los hombres q se hacen visos ,usan aro y se visten con weas de diseñador, poleras q dicen dolce y gabanna, lentes q muestren la marca y odio toda la ropa q exhibe marca, por lo tanto odio a todos los alvaros balleros!!!!!!!!!

  23. Le encuentro toda la razón a pancakes, también odio lost, no le encuentro ninguna gracia. Asimismo, me cargan los hombres con cara de guagua y esos musculosos tipo guardian de la bahía, y me da asco tomar los fierros de las micros, llego inmediatamente a mi casa a lavame las manos.
    También me carga esa gente que es primera vez que te ve, y te saluda abranzándote y un monton de besos, como si se conocieran de años.

  24. Ummmm… ¿alguien se considera freak en algo k no sea tan negativo como “odio k”? Digo, para contar cosas más positivas y “edificantes”. Por ej. “soy la única k lee todo lo k cae en mis manos, dentro de mi familia”. O “me gusta escribir con la k sólo para molestar a l@s más kiskillos@s”.

  25. – me gusta leer en el baño
    (ya! lo dije y que!… sé k no es edificante, pero si no tengo algo en las manos para leer, no puedo hacer…:( es atroz)
    – soy capaz de kedarme viendo al menos 2 partes de las “101 porkerías que a nadie le importan” (como las llamó mi novio un día que me pilló en la mitad de un conteo) en el E un domingo en la tarde…
    – me carga que la gente le diga “fideos” a los tallarines…
    – No m e gusta la palabra “copiosa” … me suena a caspa… y me da iiiiiuuuuuwk (askillo)
    – Me carga la gente que no entiende el humor negro… me descompone que haya que explicar ese tipo de cosas a los que no entienden… (si no entienden, filo, ya pasó, posiblemente no les interesaría de entender)
    – TENGO que ver tele antes de dormir… aunque sea un zapping rápido y yo haya llegado a las 6 de la mañana… si no, no me duermo.
    – Cuando viajo NECESITO comprarme una revista… da lo mismo si el viaje es corto.
    – Me entretiene leer cosmopolitan y hasta he usado algunos consejos de los que vienen… incluso los sexuales… :S
    – Me molesta la gente poco tolerante… o que siente el afan de criticarlo todo, al final todos tenemos manías diferentes ¿y qué?
    – Si alguien me despierta en la mañana bruscamente, con preguntas apuradas sobre donde está tal o cuál cosa, ando idiota el resto del día (y posiblemente al día siguiente también).
    – Creo que he visto unas 35 veces la película “The Breackfast Club” y si la pillo hoy o mañana o cualquiera de los días siguiente, es altamente probable que me siente a verla otra vez. O cualquiera donde aparezca la pelirroja símbolo de los 80…
    Listo… ya expuse mis frikuras. ¡NEXT!

  26. No soporto las camas deshechas. O para ponerlo en positivo como diría Lorenavictoria me gustan las camas hechas. Si la cama está hecha siento que está la pieza ordenada. Si está deshecha siento que está todo cochino. Además tiene que estar bien hecha… sin arruguitas y con los cojines esponjosos. Lo chistoso es que en general soy un desorden… mi obsesión son sólo las camas. Supongo que esa es una manía, pero creo que también les pasa a muchos. Por lo demás soy lo menos freak que hay.
    Respecto del post de ayer sobre el tiempo y la ropa, mi marido me dijo que gracias a Zancada se había dado cuenta de que no era un obsesivo compulsivo y que había muchos como él. Esta feliz jaja.

  27. -también necesito leer en el baño
    -veo todos los fines de semana más de dos partes de 101 algo del E!
    -me lavo las manos casi que cada vez que toco algo y los dientes cada vez que como hasta lo más mínimo
    -tengo que ver tele antes de dormirme sin importar la hora
    -me dan asco los fierros del metro y la micro,
    -me gusta que me regalen chocolates (aunque sea un super 8)
    -me como los labios

    odio:
    -Lost
    -a la gente que cuenta sus vidas o pone chulerías o indirectas cumas en sus nick de msn
    -a los mimos y a los payasos
    -a Benjamín Vicuña
    -a la gente que se sube como loca al metro pa sentarse
    -que me toquen en el metro o la micro (aunque no sea intencional)
    -que me hagan cariño (aunque eso lo he ido superando)

    pero sí me gustan los abrazos apretados.

  28. Gracias a Zancada he encontrado a las mismas obsesiomes em otra personas lo cual ha sido un gran alivio ya que generalmente me siento desadaptada…

  29. Por fin alguien dijo que le cargan las minas que dicen “Hola mi niña!”
    Las detesto demasiaaaaado!!!!
    Sorry.. pero las joyas las AMO!!!

  30. jajajajajaja me he reido a gritos…. veo que somos miles las con fobia a los fierros de las micros… GUACALAAAAA yo la verdad prefiero carme que afirmarme, bueno nunca tanto como caerme, pero en lo posible prefiero hacer equilibrio todos los dias (ejercicio gratis!!)
    y soy fan de la higiene, la definición de mariana me queda perfecta “me lavo las manos casi que cada vez que toco algo”, jajaja, yo igual!!! de hecho tengo un tema con los baños públicos, tocar la cadena, tocar el pestillo… y después aunque uno se lave las manos con ganas, tienes que cerrar la llave del lavatorio y eso si que ha sido tocado por millones de manos, a veces me perturba.. jaja. Bueno, seguro que no soy la única

  31. mmmmmmmm…. Yo tengo unas bien extremas:
    Me cargan las pastas de dientes apretadas en la mitad.
    Les tengo fobia a caminar arriba de las rejas de los metros.
    No me gustan los sofás. Me siento en el suelo
    Me da asco tomar desayuno en la cama.
    Freak o no?

  32. gracias a este topic descubri que no soy la unica que no le encuentra nada a benjamin vicuña, me carga desde su fisico hasta su “estilo”
    no soporto a SERGIO LAGOS, me carga su voz, su cara de camello zombie, sus patas chuecas, su afan de ser musico siendo que no tiene dedos pal piano,TODO, y tampoco a su clon chico, el FRANZANI debe pasar hrs frente al espejo arreglandose su pelo posero y ensayando palabras rebuscadas
    tb veo todos los 101, los e!true hollywood story, y todas las cosas gossip, reviso todos los dias perezhilton, veo next, made, dissmissed, y todas las cosas mas huecas del mundo y pucha que las disfruto!! tb analizo las letras de los temas de ashlee simpson, hillary duff y lindsay lohan y me rio a carcajadas con mis amigas y despues componemos temas en la misma onda.

  33. Yo odio los botones; una polera o vestido puede ser hermoso pero si tiene botones (aunque sea de decoracion) no es para mi.
    por alguna razon me dan nervios.

  34. Al igual que muchas también DETESTO los fierros de las micros, amo el invierno porque así ando con guantes y evito el “contacto directo”.
    No soporto las faltas de ortografía, los mensajes con “K” simplemente no los leo, tampoco paso los nicks de msn que estan llenos de x____ !!!!.
    Con mi hermana vemos todos los 101 y después los comentamos, es sagrado, mi cuñado se mata de la risa y a nosotras nos da igual, tenemos que saber quien quedo primero!.
    Soy maniatica por las series de TV es casi obsesivo diría yo.
    Y entre otras cosas como alguien escribió me carga la carne (soy vegetariana) pero me encanta el olor a asado ñam. Y mejor no sigo jajaja.

  35. Otras cosas freak en positivo:

    -Tengo la capacidad, completamente inconsciente, de recordar todos los cumpleaños de la gente que alguna vez se me ha cruzado en la vida… Salí hace 9 años del colegio y aún recuerdo el cumpleaños de todos mis compañeros de nivel (60 personas), siendo que no tenía relación con más de 5 de ellos… Inexplicablemente, no me sé ningún número de teléfono, ni siquiera el de mi casa.

    -Me encantan los brotes de alfalfa (siendo que no tienen gusto a nada), el sandwich de lechuga, la palta con muchísimo limón, el Natur -esos bien guatones- y la miel de palma (cuando vivía en Inglaterra era lo único que le pedía a mi mamá que me mandara), las palomitas saladas (me cargan las dulces… y me carga la gente que come en el cine, cualquier cosa, especialmente palomitas).

    -Amo el calor, también sufro con él, pero lo sigo amando. Si este fuera un país tropical, sería perfecto.

    -Ninguna de mis amigas entiende mi gusto musical, que va desde el rock progresivo hasta el folklor, pero yo me siento muy orgullosa de mi música; son ellas las erradas jeje

    -Soy una compradora compulsiva de libros… y varios de ellos se han quedado adornando mis repisas :S

    -AMO los libros viejos, esos con las hojitas gastadas, cafecitas… y el olor!!! Es uno de los mejores olores de la vida

    En fin, podría seguir eternamente con mis rasgos freak…

  36. yo tb amo los libros viejos y soy compradora compulsiva de libros y revistas, me gustan todas y saco cuanta revista hay en famacias, y tiendas varias, compro la tercera dia sabado por todas las revistas publicitarias que trae.. aunque sean tiendas en donde nunca voy.
    Acumulo diarios de la semana y los leos todos el domingo o bien 3 semanas despues no los elimino hasta que los leo (tengo suscripcion al mercurio)

    Me encanta mezclar el arroz caliente con la lechuga con harto limon

    ….. y si tampoco puedo ir al baño sin algo para leer….

    Amo los 101 de E¡ pero odio sus comerciales porque no llega nunca el 1

  37. por algo vengo a diario y más de dos veces al día a zancada… porque siento que son como yo!
    son secas, las mejores 🙂
    a mi me dan asco los pies, solo puedo tocar los míos, no me gusta que me toquen el pelo, odio a Ruiz de la Prada, Amaro Gomez Pablos y Rafael Araneda, tb. maniática de la simetría, no puedo acostarme sin dejar la ropa lista la noche anterior y puedo estar horas penando en que ponerme pk si no lo planeo al otro día nada me sale bien, veo mi e-mail cada 1 hora y me siento sola sin el celular, colecciono lápices, libretas y revistas o fotos tan solo por ser “lindas”, tb soy enviciada por E! y sus chismes y tb masticaba agorex, de mis maquetas!!!! GRANDE PANCAKES!!, no puedo dormir con la cortina abierta y con la cama arrugada… uff y un montón de rarezas más.

    etcetera etceteraaa!!
    uds saben…. 5 mil millones de manías y rareas más!
    saludos chicas.

  38. jajaja todas odiando el fierro de la micro o del metro me hizo acordar de un dia en Buffet (R.I.P.) Natalia, la coanimadora de Villouta, decia q ella se iba en metro a la u, y como no alcanzaba el fierro se iba “haciendo surf” haciendo todo un ejercicio de equilibrio. Surf de metro o micro, todo un deporte urbano!!! jajjaja

    PD: tambien odio como escriben los pendejos en messenger onda “ola coo tay? hace kleta k nu t veo jajaj xD zaludithoz ninia bkn muxos kisss zhaguissss!!! xD ٥ﻻ La·k٥Lzٱٱ.-*”
    ¿¿¿¡¡¡que xuxa k no se caxa naa asi poh!!!!??? jajajjaj

  39. este topic es relajante
    tb odio a amaro gomez pablos es rancio desde su cara de ayuya , pasando por su peinado empaquetado y su acento falso!!!!!!!!!! nunca volvere a ver las noticias de tvn, hasta q saquen a ese pelmazo que nunca deberieron contratar!!!!!!!
    odio la voz de diana bolocco, deberia ser mimo.

  40. Yo antes pensaba igual, o sea, por un momento pensé que era la única que hacía tales cosas, pero después pensé que todo el mundo las hacía, pero ahora volví al principio, y convencida de que todo el mundo lo hace, yo lo hago y ocmo nadie lo hace quedo como una freak. Hay millones de cosas que sé que nadie más las hace, excepto yo. Desde cómo leer, cómo comer, saberme todos los recorridos de tpdas las micros a donde voy (ciudades), etc, etc, y un largo etcccc

  41. Yo tampoco soporto tomar desayuno en la cama, a lo mas un juguito pero eso sería. Es que encuentro atróz una miga de pan en la cama…. me d-u-e-l-e-n. Otra cosa, es que soy muy maniatica al acostarme, jamás puedo dormir en mi cama si no me he bañado y colocado perfume previamente, es regla aunque llegue a las 5 a mi casa. La puerta de mi closet tiene que estar bien cerrada. Voy a todos lados con mi balsamo labial, simplememte no puedo vivir si no tengo los labios hidratados.
    En verdad soy muy freak y podría estar haciendo una lista eterna.
    PD: Detesto la sobrevaloracion de personajes “mulas” eso me enoja mucho al igual que los que se creen profundos todo el día, yo ya tengo mucho de profundidad con lo que estudio y necesito respiros de E!
    En fin ASÍ SOY YO jajaja

  42. Hola, primera vez que comento en zancada. El odio a Lucho Jara gatilló mi posteo (alguien lo puso y me reí demasiado). ME CARGA. Hace un tiempo había una promición de balón de gas, que te ganabas una cita con él. Me acuerdo que mi mamá dijo “qué mala estrategia, vamos a dejar de comprar ese gas, imagínate ganamos, qué lata que venga Lucho Jara”.
    Sobre las joyas, amo los aros. No puedo salir sin ellos. Tengo miles, todos largos, ninguno de oro. De hecho los más caros me deben haber costado 2.500. Cada vez que viajo TENGO que comprarme un par de aros nuevos.
    Mi manía es mirarle los zapatos a la gente. No entiendo a los que andan con bototos cuando hay 30 grados, o los que andan con tacos en los matrimonios en Pirque y se quedan enterrados en todos lados.
    No veo E! y amo Lost. Soy fanática del rock nacional, y necesito estar constantemente armando proyectos. ¿Alguien se ha sentido projectless alguna vez?
    No tengo problemas con Vicuña o Brad Pit, me dan lo mismo en verdad. Para mi LEJOS los mejores son Chris Angel (qué onda cuando camina por el agua o se tira del piso 14 de un edificio), y Anthony Kiedis (vocalista de los Red Hot).
    Saludos a Mariana y punto. Gran blog.

  43. debo ser re freak me acuesto a las 5 de la mañana siempre, hago ejercicios viendo peliculas de Groucho Marx. pongo el teclado en mi celta de ejercicios para mensajear con mis amigos, soy tan vegana que si me pongo una bota de cuero me lleno de alergia, antes de dormir me despido de todas las fotos pegadas en mi pieza, nunca me han gustado los anillos, detesto las novias, los cabros chicos y sus gritos…bueno pero eso ya es otra cosa son temas para decir que odio y ufff no queda ojitas jejejje

  44. PANCAKE weeeena jajaja tambien odio esas comidos y no soporto lost soy la unica que no la sigue no entiendo porque tanto color…
    odio la navidad no soporto, las playas atestadas de gente puajjj

  45. odio a mis amigas que hablan siempre de sus bebes y del canal discovey Kid cantan todas esas canciones y yo quedo en el aire, tambien detesto a las tipas complicadas y para que las entiendas alzan la voz que, fome…

  46. PORQUE NO HACEMOS UNA FIESTA ZANCADA AHI NOS ENCONTRAMOS TODOS LOS FRAK CON SUS MANIAS DE SEGURO SERIA LA GRAN FIESTA ZANCADA… CON PINTAS TRENDY CON EXPOSICIONES PELICULAS DE CULTO Y DESFILES ETC ETC SE PRESENTAN LAS QUE ESCRIBEN ACA Y UYYYYYY VIENE E!!! A ENTREVISTARNOS…

  47. esto está muy sabroso…

    – siempre dejo en blanco la primera hoja de un cuaderno
    – le saco fotos a mis zapatos sobre fondo blanco y las pego afuera de las cajas para no confundir y encontrarlos mas rápido
    – le saco el precio y las etiquetas a todas las cosas, aunque sean desechables, no las soporto
    – una vez tuve un sacapuntas eléctrico y me volví semi adicta a él (me cargan los lápices con punta redonda
    – prefiero los lápiz pasta negros que los azules
    – no me gustan los ringtones musicales

    …y digamos que me he flexibilizado bastante desde que soy madre y no puedo andar poniendome idiota porque un cojin está chueco, hay miles de cosas que antes me importaban y ahora me dan exactamente lo mismo.

  48. Yo amo leer los mismos libros y ver las mismas peliculas una y otra vez, no se porq.

    No soporto la musica cebolla y odio la oreja de van gogh y todos sus derivados.

    (me voy acordando de a poco, por eso escribo de a poco jiji)

  49. -No habia leido los post de más arriba y yo también soy demaciado “higenica”, cada vez pago con efectivo tengo que lavarme las manos con mi lesancy higenic u otro similar. Además cada vez que me subo a una micro y va llena estoy obligada a lavar toda la ropa aunque me la ponga por 1 hora.
    -Otra cosa que no me gusta, al igual que Mariana, son las personas que cuentan sus dramas en su nick de msn ¿qué les pasa? por qué la necesidad de que todos se enteren de sus intimidades.
    -No me gusta como escriben los niños chicos, jamás he abreviado un mensaje de texto con k,x o similares. Gasto mucho tiempo en decifrar lo que dicen.

  50. Jajajaja que divertido esto, las joyas me gustan, pero NO las de oro, me cargan, no puedo salir sin aros.

    – Odio Megavisión ( a toda su gente incluida)
    – Odio TVN y toda su gente
    – Odio Chilevisión y toda su gente
    – Odio los fierros de las micros y el metro
    – Odio que se me siente un viejo/a, hediondo, transpirado y que me pegue su brazo al mío, q asco!
    – Odio que cuando vas en el metro y va repleto y no puedes moverte, te pregunten ¿Bajas? o te pidan movete si no hay espacio
    – Odio que la gente haga ruido cuando come
    – Odio dormir en una cama deshecha, me da la sensación se suciedad
    – Odio que me digan mi niña, mi amor, etc, personas ajenas (Mi amor se lo acepto a mi novio)
    – Odio que revuelvan la comida y la prueben con la misma cuchara ¡que asco!
    – Odio que tomen de mi lata de bebida
    – Odio que me toquen el pelo
    – Odio que mi closet no esté perfectamente ordenado, con la ropa organizada por colores, que los zapatos no estén en sus cajas
    – Odio mirarle los pìes a la gente, la mayoria los tiene horribles, todos secos, las uñas mal cortadas
    – Odio no pintarme las uñas, ya sea de manos y pies
    – Odio que se sienten en mi cama y la desordenen

    Ufff y miles más…

  51. no leí todos los posts porque me dio lata, pero porfa diganme que hay alguien mas en esta vida que odia las barandas y el fierro del metro!!

    me dan tanto ascooo!!! pensar que dia a dia tanta gente toca esos fierros y que tengo que poner mi mano ahi, nooo.

    Esto me vino desde que mi ex me pegó la costumbre de lavarme las manos cada ves que llego a un lugar.

  52. Yo odio las joyas.
    Siempre he pensado que el día que llegue un hombre con un aniñño le diré que no sólo por el hecho de atreverse a regalarme un anillo.

    Aunque uno de madera me encantaría.

  53. Pucha, qué latera, pero me sigo acordando de cosas:

    -Odio a los hombres que usan gel en el pelo ¿por qué creerán que se ven sexies? Es lo más flaite de la vida
    -No odio, sino DETESTO a Rafael Araneda, Arjona, Maná, La ley y toda la manga-de-mamones-galanes-a- peo-yerno-del-de-vieja-loca
    -Odio a esas viejas que se suben a la micro llenas de bolsas y que, más encima, si les das el asiento, te retan y se enojan
    -Odio el ruido de las cucharas unas contra otras, casi como efecto de uñas en la pizarra
    -Odio a la gente que le tira el auto encima a los peatones (cualquier día de estos me vengaré y les rayaré el auto)
    -Como Paty Leiva, siempre dejo la primera página en blanco de los cuadernos, me violenta la gente que no lo hace
    -Soy la chacal número uno de las librerías, supermercados, bazares de barrio: no tolero entrar a uno de esos lugares y salir sin lápices, cuadernos, libretas, scotch, lo que sea
    -Como Simple girl, amo leer los mismos libros y ver las mismas películas una y otra vez.. Dirty Dancing y La Sociedad de los Poetas Muertos nunca habían sido tan vistas y revistas como cuando se cruzaron en mi camino… Y todos, absolutamente todos los veranos leo “Gracias por el fuego” y cada vez me gusta más
    -Amo abrir mi gmail y tener muchos mails (de amigos)… me deprimo un poco si no tengo nada… aquel paréntesis con el número de mails alegra mi vida (q patética jajaja)

  54. Jaja y yo que pensaba que era la unica que sentia nervios por las etiquetas y sobre todo los codigos de barra, me alteran y tengo que sacarlos raspandolos.

    En lo demás tengo mis mañas pero no me considero para nada freak. De hecho freak me parecen (y espero no ofender a nadie) algunas tribus urbanas como los otakus. No los entiendo.

    n_n quizas mi otra rareza es que me gustan las rarezas

  55. Hola! siempre las leo, pero nunca se me había ocurrido escribirles, pero el tema está muy bueno y me he identificado con muchas.

    Para empezar, no me gustan las joyas de oro amarillo, pero no tengo ningún problema con el resto, de hecho, no puedo salir de mi casa sin aros.
    No puedo ver más de una vez una misma película,salvo “La sociedad de los poetas muertos” .
    Y soy una maniática de la ortografia, lo bueno es que mi novio comparte esta manía asi que sus tarjetas siempre están bien escritas, creo que no hay nada más mata-pasiones que una carta romántica mal escrita, de hecho , una vez tuve un “admirador secreto” que me escribía cartas con faltas de ortografia, nunca me interesó saber quien era.

  56. aki uno se da cuenta que no ta soloen el mundo XD . me pego a tantas cosas qeu han dicho . como que:
    -odio la tota de mil hojas y el manjar (y no entiendo a esa gente que come pan con manjar :s)
    -no toco por nada la baranda de las escaleras electricas
    -camino en otra direccion me voy lejos cuando veo a otra persona con alguna prenda igual a la que estoy usando.
    -encuentro askerosas las cabritas dulces. y amo las saladas con mantequilla!
    -me carga el futbol y las barras que siempre me encuentro en el metro y dejan la embarra!(sobretodo pork retrasan mi viaje como 30 min :S)
    -no puedo salir de mi casa sin que la cama este hecha .
    -golpeo a alguien si me agarrala nariz entre los dedos.
    -las joyas no soporto el oro lo encuentro muy shulo. aros si uso peor poco. los anillos me molestan y se me pierden al dia.
    -me apesta que me digan “mi niña”. (sobretodo la gente k no conosco bien) ni a mi pololo se lo acepto .
    bueno y esas entre muchas otras cosas k uno cree k te hacen muy frikyy . pero en realidad simpre hay alguien el el mundo que te pueda comprender tus manias . por eso me guta tanto zancada. 😉

  57. jajaj me lo lei todo!!! primera vez q escribo aqui tb…Coincido en hartas manias menos en una: lo d dormir en camas desehechas… me da exactamente lo mismo… nunk hago mi cama, apenas la toco me quedo dormida, d echo casi nunca me pongo pijama, d a poquito me he ido acostumbrando a dormir a lo eva… me quedo dormida en la micro siempre para despertar justo cuando llego a mi casa … me gustan los viajes largos en bus, sola y d noche. Me gusta ver la dimension desconocida (la dan todavia en el tcm)
    odio todas las bebidas y agua mineral con gas, en especial la cocacola, odio el yoghurt nestle y soprole y a la gente que califica d hueca a otras personas creyendose profunda.
    y siempre tengo ideas q nunca termino.
    weno y como toda la gente muchas manias mas.
    (tengo malo el boton d los acentos si les molesta no ver algunos q deberian estar)

  58. Wow, tantos odios…
    Aquí van los míos:
    Odio la comida sin condimentos
    Odio los hombres que usan Axe
    Odio la depilación, con toda mi alma
    Odio el olor de los condones
    Odio el color beige
    Odio la música ochentera
    Odio los estacionamientos subterráneos
    Odio los penes circuncidados
    Odio los visos
    Odio los colaless
    Odio los libros fotocopiados
    Odio los lápices bic
    Odio Windows Vista
    Odio la gente llena de aparatos tecnológicos encima
    Odio el reggeatón
    Odio los pantalones pitillo
    Odio las lentejuelas y mostacillas
    Odio los tacos
    Odio el engrupimiento en todas sus formas
    Y, para no ser tan negativa, algunas cosas que amo:
    Amo las alpargatas
    Amo escribir con lapicera y tinta
    Amo andar en bicicleta
    Amo pintarme los labios rosados
    Amo el schop
    Amo el barrosluco con tomate y ají verde
    Amo los jeans
    Amo el bálsamo labial
    Amo el café de verdad
    Amo hacer asados
    Amo comprar la Cosmopolitan y leerla escondida, porque supuestamente soy una mujer “muy intelectual”.
    Amo a Scarlett Johanson…dejaría mi heterosexualidad unos minutos por un beso con ella.

  59. – me carga la avena… (y en mi casa TODOS la comen con total y absoluto deleite! grrrr!)
    – si tomo mucha leche tengo que ir corriendo al baño… atroz…
    – cada vez k me alejo de la posibilidad de acceder a un baño, me dan ganas de hacer pipí. Da lo mismo que haya hecho segundos antes…
    – ABORREZCO al Rafa Araneda y a Lavín. No soy capaz de aguantarles 1 minuto completo. Lo he intentado.
    – me ENERVA la voz en of de ROJO y precisamente por rafiasco y la voz en of nunca en mi vida lo he visto, pero si me lo topo, horror. me acuerdo el resto del dia del incapacitado mental k todo lo repite.
    – cuando oigo una palabra en otro idioma la repito. siempre. ese aviso de “e un diabolo” lo repeti cada vez k lo vi. igual que lla musiquilla de LIVIAN.
    – nunca he visto un partido de futbol completo. juegue quien juegue.
    – siempre repito las palabras que a la demas gente le salen shulas… como shuta, casha y bisho. (y luego me rio. Sola)
    – si me sale alguien particularmente tonto por el camino, pongo caras. aunque ande sola. pero cuando ando con mas gente, les pongo cara y ellos tb lo hacen. es muy gratificante no tener ni k hablar para reirse de la vida.
    – siempre me sueno en privado, me complica que me vean sonandome, es como ultra privado para mi. ( y tb me incomoda cuando otra gente lo hace)
    – todos los dias leo zancada y a veces miro bajo los comentarios k puse por si alguien me respondio. no lo puedo evitar… jajaja

  60. tb me carga lusho jara. Deberian poner el comercial de ace jazmin que tiene argentina, con axel..:B
    lo que también me carga es que me toquen el pelo, que se me acerque el amigo wena onda y me chasconee, ja, claro, como ellos tienen el pelo corto no les costara peinarse, aa y tampoco que me toquen la cara. No es que odie el cariño, pero simplemente me enferma cualquier tipo de acoso sospechoso.
    Me saco los cueritos del labio. Bailo en la ducha, si, es posible. Me lavo las manos y dientes a cada rato. Muchas veces me sorprendo hablando sola, pero juro que soy normal., el problema es que sueño despierta. Me molesta la gente tan responsable que el estudio es toda su vida. Lo último que hago antes de poner un pie en la cama para dormir es ir al pipiroom. me carga la gente que ni se inmuta en dar el asiento cuando sube un adulto mayo o una embarazada al metro. Me necantan las pelis yomaaaanticas y odio las de ciencia ficción. Me carga el futbol y las cuiquis que para hacerse las lindas hablan a mil decibeles con su voz a lo marisela santibañez y raquelito.

    Y no es por ser mala pero no soporto al adonis de LUIS PINTO que se las da de mijito rico, muuuy alta su autoestima

  61. ya esto es un hecho Paty Leiva organiza la fiesta zancada y acuerdate de entregar esos regalitos que estan en el concurso ljejejejje oyo le puse de nombre el “buenas vibras” jajajajajajjaja.
    FIESTA ZANCADA -FIESTA ZANCADA- FIESTA ZANCADA- FIESTA ZANCADA

  62. me carga :
    -que me digan: “mira, tengo frío” y ponga sus frías manos en mis mejillas. Puedo golpear al que lo haga
    -los hola mi niña/o – mi amor, etc
    -los gordis, chanchis, perris, etc.
    -los viejos patéticos de la tele: luchito jara, los rojo vip, julito videla y pollito fuentes (por favor leer irónicamente los diminutivos) me enojo cuando salen estos 2 últimos
    -el benja vicuña, el valenzuela y la manga esa de actores “pro”
    -el sonido de los zapatos con taco (los zapatos en si mismos me dan lo mismo)
    -la javiera mena
    -la palabra “posteo” y sus derivados
    -esas nuevas y ridiculas pseudoclasificaciones: pokemones, pelolais, abajistas, etc.

    manías:
    -todas las del baño (tapa arriba, pasta apretada desde atrás, pelos, confort para afuera, manchitas del espejo)
    -lo último al salir de mi casa, pero REALMENTE lo último es hacer pipí)
    -grabo discos en formato de audio, nunca jamás en mp3, porque para eso está el pendrive
    -pisar simétricamente las rayitas de la vereda

    jajjajjajaja
    y hartas más, pero ya me dio sueño

  63. Leo seguido zancada, me entretiene mucho pero es primera vez que escribo, solo quería decir que odio muchas cosas y amo muuuchas más, pero leyendo los comentarios descubrí que me carga que se refieran a algo como chulo, hay muchos post donde dicen que no les gusta algo..que lo encuentran “chulo”, claramente es despectivo… muy distinto es encontrar algo feo, que no es de tu gusto, vulgar, horrible etc, pero chulo!!!…es mirar en menos, es segregar, es ser clasista y arribista,…todo eso lo odio.
    No se si me explico…me parece que todos tenemos derecho a tener distintos gustos y preferencias lo que quiere decir que a algunos les gustará y a otros no… diversidad cierto??? pero calificar a algo de chulo va más allá porque es algo que no te gusta porque “es como de roto” , “rasca”..o me equivoco? y eso definitivamente no tiene mucha clase. Me acordé cuando una compañera dijo riendo “tu nana parece que usa la misma colonia que mi nana…es muy chulo ese olor, muy de nana”, a mi no me gustaba la colonia que usaba, era mala, …pero otra cosa es encontrala “chula”…lo odié!!!!

  64. jaja esto está muy chistoso… a ver en mi caso así es más o menos la cosa:
    – yo también odio las faltas de ortografía, de esas feas, como escribir “deseo” con C, me da vergüenza ajena =S. esas accidentales por escribir rápido, las paso.
    – también me cargan las minas que te dicen “mi niña”, a la gente mayor de 50 y familiares se lo acepto.
    – me cargan los 80’s y esa manía que vino hace poco de que los 80’s eran la raja, y sobretodo la música. terrible.
    – yo también me saco los cueritos de los labios, aunque después mis labios queden sangrando.
    – no me gusta gonzalo valenzuela, me estresa su manera de hacer toooodos los papeles iguales.
    – evito siempre pasar por esas rejillas que hay en la veredas, y sobretodo por las del metro y el ese aire tibio. (pero he notado que casi todos lo hacen)
    – no me gustan los niños mimados en los restaurant, que son chillones y además tratan mal a los empelados, los destesto.
    – yo también siempre dejo la primera hoja de un cuaderno en blanco, una manía heredada de mi hermana.
    – no me gustan los hombres musculosos mono-neuronales, onda bailarín de axé, no puedo entender como a algunas mujeres les pueden gustar hombres así, a mi al menos no se me mueve nada con ellos.
    – no me gustan los hombres mamones, que escuchan sin bandera, maná o algo así, no los soporto.
    – me dan miedito los mimos, me estresan que me vayan a hueviar, asi que casi arranco de ellos.
    – me carga que la gente se apelotone justo en frente de la puerta del vagón en el metro, dejando los costados vacíos, y que además pongan cara de 3 metros cuando alguien quiere entrar y los apretan, están en al puerta, ¿qué esperaban? ¿que la gente entre por las ventanas?
    – debo leer en el baño, cualquier cosa. cuando no es mi baño, leo hasta las cremas, shampoos, lo que sea.
    – adoro ver “the soup”, aunque no sepa la mayoría de las veces no tenga idea que cresta son esos programas.
    – me gusta ver con mis primas chicas los “101-lo-que-sea” de E!. aunque casi nunca vemos el 1, porque cuando volvemos al canal ya terminaron.

  65. odio a las viejas coladas

    odio a la gente que no camina hacia atrás en la micro cuando los paraderos están llenos de gente… sí caben, no les va a pasar nada y nica se van a poder bajar por adelante!!!!!!!!

  66. Fernanda (del post 81) ¡que divertido encontrar a alguien con manias tan parecidas a las mias! me siento completamente identificada contigo

  67. Chicas, creo k ya entiendo porké hay estudios k indican k los hombres son más felices, con tantas manías k he leído k tenemos. Me llega a dar vergüenza… jajajajaja.

    Nada de freaks… sólo unas mañosas maniáticas… (Ahora sí van a odiarme las “odio todo”)… jijiji…

  68. sólo por el gusto de comentar y empatizar:
    odio windows vista!!!!!! me perturba demasiado

    odio los hombres con gel… guacala, y sobre todo si hace calor, no se les derrite??

    jaja y me reí mucho con lo de leer en el baño, no tengo revistas así que me se de memoria los reversos de la crema nivea y la pasta de dientes, jajaja

  69. Creo que “el odio” por algo o alguien es algo que absolutamente todos poseemos, es lo más normal del mundo, qué tiene de freak?
    Freak por ejemplo es comerse las uñas de los pies, no poder hacer nada en un baño que no es el tuyo llegando al punto de hacerse por culpa de eso, no poder dormir si no tienes la esquina de la sábana metida en el ojo, esas cosas son freak y ninguna de esas rarezas son mias, por si las moscas, pero creo que esas si que son rarezas

  70. NO SOY LA UNICAAAAA, me carga pero me carga que hagan ruido cuando comen, sobre todo las cosas crujientes, no lo tolero.

    También la gente q’ que cuenta su vidas en el nick de msn,….atroz!

    Me cargan las manos de la gente que se come las uñas…y no se cuida…sobre todo mujeres.

    Odio el olor malo de los cuerpos en el metro, calle, micro… en verano—puaj.

    Me pego en el E! y con el programa Anthony Bourdain al extremo que si suena el teléfono no lo contesto… y voy al baño en comerciales… jajaja.

    Me carga Julio Cesar Rodriguez…… es tan roto renovado que me carga….

    AMO los anillos, collares y pulseras y aros y todo (NO ORO). Cada vez que puedo me compro algo…

  71. Coincido en lo anterior, me cargan…
    joyas de oro, peor si son chicas
    lenguaje chat (xat…)
    faltas de ortografía, me desespero
    luschito jara

    Tb me pasa que me acuerdo de TODAS las personas con que estado, y tb recuerdo cumpleaños de gente que no debería

    Me carga que la gente diga palabras como “guapa”, “cena”…. y el “mi niña” tan usado por estos dias

    En los matrimonios ODIO el momento del vals, ¿quien baila vals en su vida diaria? nadie, cual es la idea por favor… lo encuentro cursi, además en todos pero todos los matrimonios que he ido (que no son pocos) han tocado el mismo… y me pasa que todo el mundo mira encantada el momento del vals y a mi me da como verguenza ajena….

  72. Nunca pensé que existieran tantos “Pitufos Gruñones”. A mi me molestan muchas cosas pero ese no es el tema.

    Yo cuando me pruebo ropa y me miro frente al espejo tengo que bailar, nosé por que.

  73. Jajajaj que verguenza reconocerlo, segun la version de Rosie entonces yo fui freak porque hasta como los 18 años me comia las uñas de los pies!! jajaj y las de las manos logré dejar de comermelas hace como 2 años recién.
    Parece q como mucha cosa rara, como dije antes me echo a la boca para mascar el agorex a medio secar de mis maquetas, y la silicona de la pistola (cuando esta fria, obvio!).
    En el colegio masticaba hasta la goma de borrar, me comia esos balsamos labiales que huelen tan rico como a fresa, no lo podía evitar!!!
    Cuando chica comía papel…. y el stic fix… que horror, ah! y pasaba mis dientes cual roedor por los lapices de cera y las velas.
    O tengo una fijación oral muy fuerte o soy muy nerviosa, no sé. Ahora por suerte me quedan pocas de esas manías.
    Pero si alguien me llega a morder un lápiz le puedo echar la foca un día entero, detesto que la gente muerda los lápices. Son sagrados, mi herramienta de trabajo!!!

  74. En serio tantas de uds odian que les digan “mi niña”?! a mi me gustaq me digan asi, aunq sea el señor del kiosco, o mi pololo, encuentro que es tierno..
    O será q estoy con algun problema para asumir que ya soy grande…

  75. Soy una freak, pero una freak ñoña. Que toda la vida mi entorno se burla de mi porque me gusta la musica docta, porque me gusta la opera. Al leer los post anteriores, parece que no soy la unica.

    Si hay algo que me carga en la vida son los malos modales, pero no es de ser “tonta grave”. ¿Que opinan ustedes de cortarse las uñas en la oficina? ¿De comer chicle con la boca abierta? Me siento inadaptada por no tener “extrañas” o malas costumbres. snif

  76. Odioooooooo tomar plata, sobretodo monedas, me da asco y no soy capaz de tomar nada más hasta que me lavo y relavo las manos. Los fierros de las micros también, los odiooo, y generalmente cuando llego a algún lado lo primero que hago es lavarme bien las manos. En general mis manías tienen que ver con la limpieza, no me pueden ensuciar la ropa, ni sentarse en mi cama, ni poner cosas sucias sobre cosas limpias, etc…

    Ah, también odio a los que dicen “mi niña”, a los que escriben tipo msn, a los que ponen frases ridículas en su msn, a los pololos pegotes, y vaaaarios más.

    De la tele me carga Sergio Lagos y todos los actores en general, que se las dan de intelectuales… pero no todos todos.

  77. Sí, también, se me olvidaba eso de cortarse las uñas, toda la razón Wanda, es lo peor hacerlo frente a otras personas, típico la gente lo hace en la micro, y también meter bulla con el chicle, no lo soporto, y por último, la gente que escucha música a todo chancho y uno “obligadamente” tiene que escucharla también, menos mal que usan audífonos… cómprense unos decentes

  78. creo chicas que estan confundiendo las cosas que odian hacer con cosas que son realmente feaks. he leido todos y la verdad que ninguno me sorprendio para decir ohh wow! que freak es! yo tambien tengo miles de “manias” o “mañas” y lamento decirles que somos miles iguales. no son freak! son normales!

  79. Me pasa lo mismo que a Helena, si tomo monedas o billetes me siento sucia y tengo que lavarme las manos altiro…. viva los jabones sin enjuague.

  80. Podría pasar muchisimas horas aguantandome las ganas de ir al baño hasta llegar a mi casa. Eso hasta el punto de que prefiero que me de cistitis aguantandome, cosa que me pasa muy seguido y sé que no es bueno, me pasa esto del baño desde que tengo uso de memoria.

    Me gusta muchisimo mas la pasta cruda que cocida. Mi pasión: los tortellinis de queso crudos, un manjar

    Si veo un caracol a metros mio corro cambio de vereda pero no soy capaz de pasar sobre ellos ni estar cerca. Me dan pavor y me dan escalofríos en modo gore.

    Me gusta increpar a toda aquella que use pieles de animales. Me parece grotezco que todavía la gente las use, está claro que las modas antiguas vuelven pero la prehistoria?!!

    A los niños que lloran les pongo caras terroríficas y se quedan calladitos al tiro. Yo les pegaría.

    No quiero tener hijos, no soporto que la gente me diga siempre ” eres muy joven después vas a tener” tengo 27 y desde que tengo 15 es algo que tengo claro. Además si lloran les pegaría asi es que mejor no traerlos al mundo para que sufran.

    No puedo salir de la casa sin que esté todo 100% ordenado en la casa, loza lavada, cama hecha, ropa doblada, etc, aunque me atrase.

    Boto TODO lo que no sirva en la casa ni tenga un uso práctico. Amo buscar una bolsa grande y meter todo lo que no uso, ropa, juguetes , comida, cualquier cosa y lo dejo afuera de casa y me gusta imaginar que alguien lo encuentra y le sacará provecho.

    Solo tengo ropa negra-blanca y roja, no uso otro color porque no me gustan en mi.

    Puedo comer semanas y semanas algo que me fascine sin aburrirme. Por ejemplo: una semana entera tallarines con crema y salsa de tomates, la siguiente cereales con yugurt. Creo que podría comer tallarines todo un mes sin aburrirme aunque sea con la misma salsa porque los amo. Y lo he hecho. Eso es un desorden alimenticio :S

    Cuando salgo de casa siempre escucho música y siempre imagino coreografías increíbles pero no soy bailarina asi es que cero aporte.

    Amo cantar, soy muy afinada y creo que si tomara clases llegaría lejos. Muero por ir a un programa- descubre-talentos, me teng fe. Tal vez lo haga. Practico todos los días y canto sobre mis temas favoritos con mucha pasión (sin coreografías)

    eso de momento 🙂

    me encantaria que alguien que le pasara lo mismo con los caracoles lo escribiera, aun no he conocido a otra persona que les tenga fobia…

  81. Jajajajaj nada es freak!!! yo odio casi todo pero no soy para nada de freak.

    Wanda: gustar de la mçusica docta y de la opera ¿que tiene de freak?.

    Me olvidaba….
    Odio que le digan CONFORT al papel higienico
    TOALLA NOVA a las toallas de pa´pel
    Tb odio tocar la plata (me encanta tenerla pero no tocarla)
    tb dejo la primera pagina en blanco (desde siempre, mi mama me lo enseño, nunca lo cuestione)

  82. Pancakes: lo del stickfix me parece freak jajajajaja… y que decir del agorex jajajaja!!!

    Sofia, hasta hace poco opinaba igual que tu respecto a los niños, tampoco queria tenerlos, hoy no estoy tan segura de no querer, claro que cuando veo a mis primos chicos aun tiendo a pensarlo. Pero creo que los papas tienen la culpa, la mayoria los enseña tan mal que son unos cabros chicos idiotas, desubicados, mal educados, y parece que no los enseñan a bañarse muy seguido, ´cuando se suben al metro estan hediondos a tierra y transpiracion. ¡que asco!

  83. Sofía, yo entiendo en algo tu pavor por los caracoles, no me gustan nada, pero no salgo corriendo, me alejo bastante sí… Sí salí corriendo una vez que me topé con uno albino, completamente blanco y me dio tanto asco, que no pude no correr. Me traumó!

    La otra cosa que sí me causa ese pavor para salir corriendo y gritando en mala, son las gitanas. No puedo con ellas. No es mala onda ni nada, sólo mucho miedo. No sé porqué. Y yo estudiaba en el metro santa Lucía… comprenderán lo que sufría. Tanto así que si veía una a la distancia, me ponía a temblar y cruzaba la calle. una vez, salió una de la nada de sorpresa… yo iba con una amiga: me hice la gringa, empecé a hablar en inglés y le decía que no entendía Castellano. Es algo apestoso, inexplicable, pero no lo puedo controlar.

  84. Sofía… ¿tal vez en tu vida anterior fuiste una planta? eso explicaría tu pavor a los caracoles… jejeje… un filodendro quizás?

  85. la culpa de lo de mi caracofobia la tiene mi abuela que me enseñaba a matarlos porque se comían su jardín y yo de 2 años, recuerdo estar pisándolos. Ella me enseñó que matarlos es bueno y ahora es la venganza caracolil!!!
    :S

    (hoy en dia no mato ni a las hormigas y soy activista de un grupo animalista)

    Constance: lo sé, por eso no tendría y a los niños ajenos me funciona lo de las caras terroríficas ^_-

  86. Amo
    – El helado de Chocolate del Tavelli
    – El café del Mosqueto y su perfecta combinación de libros y flores
    – El olor a tierra mojada
    – El olor a limpieza
    – Juntarme con mis amigas en el mismo sucucho desde la Universidad.

    Odio
    – Las viejas que se creen jóvenes y usan cintillos, colores rosados y sus derivados, cinturones de flores y demases porque parecen que estuvieran disfrazadas
    – Me carga, con todo respeto, las uñas de los pies pintadas. Hay que tener pies demasiado lindos y un podologo para hacerlo o simplemente se ven ordinarias.
    – La gente que tiene paradas de sicología barata y que te arreglan la vida y con suerte saben donde están paradas.
    – Las posiciones poco clara, la falta de argumentos, el chaqueteo porque demuestran una absulta falta de consistencia. De hecho me parecen mediocres.
    – Lo ordinario y vulgar. Mucha pechuga, mucho traste. Los muchos creo que me superan.
    – La música oscura y de corte depresivo
    – Las reagrupaciones, los relanzamientos, los remasterizados. Todo lo que tenga un re porque ya fue.
    – Las minas que se las dan de inteligente y dueñas de la verdad.
    – La pereza y la flojera

  87. cuando tengo las manos ocupadas TENGO que cerrar la puerta sin soltar lo que tengo en las manos, entonces lo hago con las pompis, tiene toda su táctica y resulta bastante eficiente 🙂

    aa y también cuando me pruebo algo frente al espejo bailo inconscientemente, bastante ridículo en verdad

  88. Yo,hace mucho,pensaba que era la unica a la que le gustaba dormir con lluvia “de fondo”.Pero,poco a poco,me fui dando cuenta que es un habito totalmente comun y que a muchisima gente le agrada.
    Y,tambien,me gusta darme vuelta en los cines para ver la cara de a gente.No se si es algo comun,pero al menos comparto ese gusto con la protagonista de Amelie.

  89. Ah,otra cosa,a nadie se le da por no pisar las rayitas del piso cuando camina,al estilo Mejor Imposible???A mi…si.
    Y,por cierto,este foro o como lo quieran llamar,tiene algo de placer culposo…

  90. Ah,otra cosa,a nadie se le da por no pisar las rayitas del piso cuando camina,al estilo Mejor Imposible???A mi…si,o al menos antes.
    Tambien,aprieto muy fuerte las manos cuando las tengo asperas.Espero que eso le pase a alguien mas,porque me dicen que no hace muy bien que digamos.
    Y,por cierto,este foro o como lo quieran llamar,tiene algo de placer culposo…

  91. Sí, odio y me molestan muchas cosas, pero si hay algo que realmente DETESTO en mala es que me pregunten cuánto gano: Qué les importa? Me cargan las preguntas referidas a la plata, lo encuentro de pésimo gusto, sea poco o sea mucho. Yo jamás pregunto eso, porque sé cuánto me molesta a mí :S Seré la única?

  92. que tiene de malo preguntar cuanto ganas???
    si k, al fin y al cabo se va a ver reflejado en ti, tu casa, ropa, comida etc…. a mi me da =
    no le encuentro nada de malo, es como si te preguntaran tu edad, y k si al fin y al cabo lo deduciran x como te ves, las arrugas, manos etc……

  93. no me gusta la coca pero si la piscola , me lavo las manos unas 10 veces cada vez que cocino, no enchufo nada fuera de mi casa, me asustan los globos…
    mi gusto por los hombre tampoco es muy comprendido , me gusta ewan mcgregor, ronaldinho, pete doherty, nicolas saavedra… odio a justin timberlake y no se por que me gusta la lindsay lohan, me gustan los colorines bien pecosoooss.
    no me gusta la gente de poca ceja ni muy delineada, la gente de poca frente … la gente que te dice mi niña o lokilla, no hay wea mas sssshana que eso. no me gusta el calor.. me encanta made y los sweet sixteen , los quinces no por que no hay tanto berrinche

  94. Voy a detallar algunas cosas, que juro que solo las hago yo:
    me tiro de espalda el muchos lugares (en el balcon de una cabaña en la playa de noche, en unas rocas en la cordillera, en un camino poco transitado en los paseos, en el pasto de una plaza) me siento en las bermas cuando estoy candasa o esperando a alguien (tengo 38 y es inusual que gente de esa edad haga estas cosas, eso creo) mmm haber que más, ando en moto (raro considerando tb la edad) Si tengo ganas de reir, de solo contenta, rio en cualquier lugar, sin preocuparme de lo que los demas puedan pensar (pero no peinsen que me ando riendo sola, cuando salgo con mis amigas o amigos y comentamos algo diivertido o simplemente porque yo ando con la cuerda y me gusdta disfrutar de la vida y reir) En general gago varias cosas mas de las cuuales no se atreve a hacer (aunque se que ganas no le faltan). ES VERDAD, ES COOL SENTIRSE UNICO. YO IGUAL, POR COMO SOY Y MAS ESTAS COSAS LOCAS QUE HAGO ME SIENTO UNICA 🙂

  95. En realidad existe gente que les desagrada las joyas pero lo mio va mas alla no puedo tocarlas no puedo verlas y ni les cuento como me pongo si alguien me pide ayuda para ponerce una cadena independiente el material ua sea oro o plata acero quirurgico o plata me desagradan y mas si veo a hombres con cadena en ese extremo si creo que somos pocos buscando en internet solamente he encontrado a 5 personas que viven lo mismo que lo mio :'( producto de que sera no se por eso que decidi investigar

Dejar una respuesta