Normal con Alas: Una comedia peloláis (algo tardía)

335

Normalpor Verónica Tapia

Fuimos invitadas a la función de prensa de la película de Coca Gómez “Normal con Alas” donde, entre medio de juguitos, galletas y algunos entes sociales de renombre (Italo Passalaqua, Nicolás López y Coca Gómez) fue posible apreciar, en la película, una fracción de la locura adolescente de antaño, producto del aburrimiento y estitiquez social vividas por las protagonistas.

“Normal con Alas”, una película escrita y dirigida por Coca Gómez, cuenta con un elenco lo suficientemente importante como para sentir curiosidad sobre cómo fue contada una historia que, en algún momento, aquejó al sector privilegiado de Santiago con su picardía y descaro a la hora de mover el piso de un colegio prácticamente Opus Dei.

Mención aparte merecen los papeles interpretados por Coca Guazzini, Paz Bascuñán y Teresita Reyes, además de las breves intervenciones de Berta LaSala, Catalina Guerra y Jenny Cavallo, cuyas presencias se extrañaron más explotadas en el guión ya que los arquetipos utilizados por las actrices sin duda daban para mucho más en una cinta así, tan “de niñas bien que se portan mal”.

La banda sonora es de Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Nicole y Compiuters.

TRAILER Y MAS INFO: http://www.normalconalas.cl/index.html

COMPARTIR
Artículo anteriorLa tumba de Harry Potter
Artículo siguienteGalán? Caballero?

14 COMENTARIOS

  1. POuede que me esté equivocando, pero me da asco que se le siga rindiendo culto (la parodia también es forma de mirar hacia arriba si se quiere) a la clase alta, a la tiranía del ABC1.
    Shile, siempre Shile…

  2. Estoy deseando poder ver esta peli, entre otras cosas porque creo que Luis Tosar es muy buen actor! Además de cantante de un grupo muy original The Ellas en el que rinde homenaje a las mujeres!!!!

  3. Mira, es divertida. Es como un anecdotario de las polémicas pasadas. Demás que el tema hot de estos momento dista de ser la relación entre los colegios y la venta de drogas (con lo de la violencia entree estudiantes, los pokemones, fotologs y las wenas natys) pero vista de manera light la peli es entretenida y te hace pasar un buen rato. Además está lejos de rendirle culto a la clase ABC1. Es divertida porque se ríe de los clichés de esta clase y su “filosofía” para ver la vida. Y eso, precisamente, es lo entrete que tiene. Tienes que verla casi como una historia que te cuenta una de las chicas que vio y vivió lo que pasó en el colegio donde se centra la trama.

  4. Nada más cuico que ese sarcasmo contra el estereotipo del ABC1. También estaba en la película del Rumpi, y ya me tiene agotada.

  5. Llega un poco tarde la película… Opino lo mismo que Gisella… Tal vez impacté al mundillo ABC1 y nadie más.

    Mención aparte merece el terrorista que diseñó el póster. A la cárcel debería ir por tan feo trabajo.

  6. el gran error a mi parecer de esta pelicula es el desfaz generacional que se deja ver en todo. por mas que el soundtrack sea actual.. o que ocupen palabras como pelolais… no es de hoy, todo luce antiguo…lo cual no tiene nada de malo pero a mi parecer no parece ser el objetivo.

    si yo fuera una pelolais y viera esto diria pobrecitas que ingenuas. que ridiculo, no me representa. que añejo…

    pero que le vamos a hacer. estamos en chile el pais del amiguismo. coca gomez ocupa un lugar como guionista mas allá de si tiene meritos o no, y tiene amiguitos actores que son famosos… amiguitos que probablemente le hagan la musikita, pone a su comadre paz bascuñan a que rockee en un videoclip de pesimo gusto…tiene todo el derecho que hacer su pelicula… que tengo entendido se gravo hace bastante tiempo ya… pero es añeja. da verguenza ajena que le pongan la comedia pelolais… si la veo en el paseo ahumada igual pensaria en comprarla pa pelar con mas fundamentos…

  7. oliimm emm la pelicula va taar muii regiiiaa
    oseaa va a seer lo mejoor ke pueden haceer n este tiiempo k las cosas estan tan aburriidaas no me la pienso perdeer¡¡¡
    iii ezoo xauuu besiiitos♥♥♥

  8. mmm obvio que podría parecer media antigua, pero supuestamente no es una historia basada en hechos reales del 2001? o sea! hace ya 5, 6 años…
    e lais de ahora.. o no? si eske alguien ya las había etiketado..

Dejar una respuesta